26 agosto, 2010

quiero ser santo

Algún día, que espero tarde mucho mucho mucho moriré como todos… no se donde pero si todo sigue como hoy (y si no se me aparece la “virgen” para que me desplace al otro punto del mundo conocido a morir como le hizo al pobre Santiago –el Mayor, que no nos confundamos que también está el Menor) parece que será en España.
… pero me inquieta algo esa posibilidad de que unos setecientos y pico años después (en los que yo probablemente me habré reencarnado en innumerables ocasiones) alguien descuba un cuerpo en una tumba en un pueblo costero de Bulgaria y empiece a correr el rumor de que ese cuerpo es el mío y que además yo fui una persona muy importante, buena y santa y que prediqué por aquellas tierras el pastafarismo por lo que me convertirán de la día a la mañana en el santo patrón del país. El desconocido cuerpo encontrado será un objeto venerado y un negocio redondo. La gente se lo creerá… -y es que cuando más absurda y manipulada es la mentira más fácil nos resulta creerla ignorando la obvia verdad- y habrá caminos, adriaÑos especiales y a saber que más les permitirá la tecnología por aquel entonces que hagan utilizando mi nombre… apuesto por una especie de tele-transportador que en el proceso del “viaje” eliminará los restos pecaminosos de las mentes y cuerpos… a saber lo que se considere pecado por aquel entonces…
Como carta al futuro le pido a mi descubridor/explotador y al correspondiente asesor de imagen que no altere demasiado mi físico en el reglamentario merchandising (bueno que me ponga algo de pelo no estaría mal pero que sea en la cabeza... que a mí la barba larga que tienen algunos santos no me queda nada bien; en todo caso una barbita de un par de días que tan de moda está… jajaja me imagino a los teletrasportados peregrinos cotilleando ¡vaya pintas que llevaba este!)
A si… al ser posible que no me cambien la fecha del santo que el 26 de Agosto me parece un día muy bonito para que uno celebre su santo… aunque no crea en ellos :-P
… a claro y una cosa más… para aquel entonces espero que el tema de los derechos LGTB esté más que superado y en vez de ponerme al lado como esposa a Natalía que la cambien por mi Thalassa :-)

¿queda alguien que no se ha enterado que según el calendario Gregoriano Ortodoxo Cristiano hoy es mi Santo? Bueno el de Natalía también…

29 comentarios:

..Carles.. dijo...

Pues yo no quiero ser un santo ni que me paguen!
Ya ti no te hace falta pelo, estas mú (pero mú!) guapo asin!

Tu estás que actualizas mucho, no???

Qué tal ayer por la tarde? Alguien me dio besos de tu parte ^^

Besazos, SANTO ;)

Sakurandra dijo...

Ay pero que pesado ser santo! jajaja nomás de imaginármelo ya siento el peso de toda la gente que pide y pide y ofrece nada jaja.. saludos y un abrazo!

Winnie dijo...

Segun el calendario gregoriano: FELICIDADES jaja.
Bueno al tema....si te descubren en años y eres santo....¿seré yo famosa por haber estado "relacionada" contigo? jaja
¿me harás mundialmente y universalemente archiconocida? Qué flipe!!! jaja Un beso Santo

Uno dijo...

Felicidades Natalia.
Y a ti, qué decirte... Que ya eres un santo muy venerado en la blogosfera, que se invoca tu nombre antes de dar al PUBLICAR para que la entrada tenga muchos comentarios, que circulan estampitas tuyas en speedo por esos foros del mundo... Que uno, sin ir mas lejos, va a inventar unas roscas de San Adrianos a) para forrarme y b) porque un santo sin roscas propias ni es santo ni es ná.

Y que me ha encantado esta entrada.

Un abrazo

Christian Ingebrethsen dijo...

Yo tampoco quiero ser santo la verdad, además como bien dices por mucho que fuera la moda de aquella época la mayoría de los santos parecen un cruce entre un hippie y un cantante de death metal.

Blessed be thee kyssen.

Stultifer dijo...

Yo soy pastafarista reconocido y practicante pero a veces desearía ser un bote de colón para salir anunciado en la televisión.

theodore dijo...

Y yo que había leido "me habré reencarnado en innumerables CANCIONES". Después de la racha que llevamos, miedo me estaba dando de pensar que te reencarnaras en alguna canción de alguna Oxa o Fox del futuro, qué sustillo.

Anyway, pastafarismo forever, eso es lo verdaderamente importante. Ah, y que hay que felicitarte, vale. Que seguro que tu mucho "no, yo los santos no los celebro", pero si cae algún regalo no vas a decir que no, tampoco. Anda que no eres listo ni ná.

(y me ha encantado la entrada, oh yeah)

Me he acordado también de The Saint de Thompson Twins ("I'm praying to the Saint Of The Sonic Groove"). Un santo como ese no estaría mal...

Sobre todo gracias por no usar como banda sonora a AlasKK, que me lo estaba temiendo.

Ascension Kisses

..Carles.. dijo...

NO se porqué pero Theodore, arriba presente, me recuerda a Adrianos en su foto...

Anónimo dijo...

Pues si es tu Santo, muchas felicidades.

Tengo la impresión que haces un recorrido por Santiago y su Camino, como si todo fuera una invención y lo que hace más de 1500 años aproximadamente, fuera una invención o algo así. No creo que sea de esa forma, o si, no lo se, de todas formas, la Fe, que es lo que mueve todo esto, a pesar de que ha hecho o provocado grandes males en el mundo, también ha hecho muchisimas cosas buenas por la humanidad, que no todo es negro en la historia.

Un beso cielo

Parmenio dijo...

Y eso que no has pensado en lo de las reliquias. Que te despedazan y desmiembran ;) para repartirte por todo el mundo, y luego el día de juicio final no sabes que rollo es tener que buscar todas las partes.

Un beso (y una plegaria)

theodore dijo...

Qué más quisiera yo, Carles...pero gracias!!! Eso ha sido todo un cumplido :-D

Alforte dijo...

Vaya, parece ser que el pastafarismo no es solo cosa de frikis, o si?
Yo si hay que venerarte como buen pastafari he aquí el esclavo del señor, "señor no soy digno de que entres en mi blog, pero una palabra tuya bastará como comentario"
Amén Kisses

...Runagay dijo...

Yo es que acabo de leerme el Evangelio de Saramago y como que prefiero seguir no creyendo en santos ni dioses. Yo creo que lo mejor para evitar bilocaciones y demás paranormalidades es una buena incineración y así volver a la atmósfera de la que venimos. Que corra el aire y FELICIDADES, wapo.

Silver's Moon dijo...

Anda que hoy es tu santooo!!!!
MUCHAS FELICIDADES!!!

Porque no voy a estar viva si no iba yo a cuidar de tu imagen y la iba a dejar tal cuál está, es decir perfecta jejeje

Besitos

P.D oye un pequeño detalle, que por las horas ya no es tu santo así que devuélveme el felicidades

Anónimo dijo...

¡Xronia polá!

Filakia!!!

PD. ¡ay no por favor... 'diablillo' 'diablillo´ que te va mucho más!!!

Didac Valmon dijo...

yo paso de ser santo, que luego te ponen incienso y es un pestazo

Adrianos dijo...

Carles: ¿y no me felicitas, hombre? Jejeje veo que ya sabes todo sobre nuestra quedada jeje
Más besos para ti

Sakurandra: ya ves, un trabajo muy duro esto de ser santo… quita quita :-)

Winnie0: jaja gracias (si fuera Ruso iríamos con el calendario Juliano o algo así que va con 13 días de retraso) si si winnie0, todos mis seguidores serán beatos o apóstoles o algo así… seguro que algo inventan. Y ya veras como lña arena donde escribiste tu nombre será vendida y subastada y todo lo demás jajaja

Uno: Gracias de parte de Natalía, y de mía tb :-) Y si quiero mi rosca. Y que tenga almendras porfa…

Christian Ingebrethsen: hola ojosnuevos… más que santo a ti te haremos un ser mitológico nóridco :-) con lo que me gustaba a mi la mitología
Thor_Kyssen

Stultifer: Gran maestro : por si no te habías dado cuenta pastafarismo y Bulgaria eran guiños stultiferianos

Theodore: vaya… no se me había ocurrido … eso de reencárname en canciones habría quedado de lujo junto con una lista de GP que serían los himnos que entonarían los sacerdotes…
(la canción esa de Alaskk no me gusta mucho asi que se descartó, luego pensé en algo de Despina que tiene una que se llama Rezando pero la descarté igualmente por extremadamente petarda… y al final opté por una solemne imagen Bizantina de San Adrianos y el silencio del interior de las catedrales :-P)

Carles: ¿a que nos parecemos? Yo creo que somos primos lejanos o algo :-)

Alex: gracias :-)
Si era un paralelismo sobre Santiago de Compostela y lo absurdo que me parece la historia. Y es que esto no me parece una cuestión de Fe. Yo no tengo objeción ninguna sobre la Fe cristiana y sus enseñanzas y/o esencia. El cristianismo puede ser una ideología social, política y existencial muy interesante y respetada si se sigue y se debate a estos términos. Sin duda no todo es negro sobre casi nada…

Adrianos dijo...

Parmenio: jeje los pupzzles son un pasatiempo buenísimo… en le juicio final me imagino que tendremos mucho tiempo para dedicarnos a eso… o al ajedrez :-)

Theodore: hola primo :- )

Alforte: Pastafarismo for ever… aunque yo tengo a un “ateo” en casa que no le gusta la pasta y sufro mucho para practicar mi fe. En fin, hay que pasar por esos martirios para ganar el título de santo no?
Spaghetti_Kisses

Runagay: me callo, que cuando habla el maestro Saramago…
Ashes to Ashes Kisses

Silver’s Moon: GRACIAS :-) y no te preocupes por la hora… seguro que en alguna parte del mundo todavía era la justa correcta.

Mariani: jajaja gracias, apuesto a que los Diablillos seremos los santos del Futuro

Didac: de incienso nada, en mi catedral tendrán pilas de D&G No6 (L’Amoureux) :-P

Ut dijo...

¿Y van a meter tu dedo o algún otro "miembro" en una cajita para que lo veamos??' ( como Santa Teresa de Jesus?)

¿Quién va a diseñar tus estampitas? Tengo unas ganas de verlas...

Bueno, si dentro de 700 años me reencarno en pájaro me paso a verte, si fuera una tortuga o una lombriz lo dejo para la siguiente reencarnación, ok?

aSaint_kiss

UT

Ut dijo...

Que se me olvidaba!!! Felicidades con retraso!!

UT

theodore dijo...

¿Es posible que exista alguien en el mundo que no le guste la pasta?

¿Despina tiene alguna canción que no sea petarda?

¿Los primos tienen derecho a roce?

(...y yo qué hago pensando en tecla alta?)

Indiscreet Kisses

Roob dijo...

Francamente, creo que se te ha ido totalmente la cabeza xD. Nunca he leído ni escuchado nada semejante para dar a conocer el cumpleaños o el santo de alguien.

Te felicito un día tarde, pero bueno, en algún rincón del mundo puede que todavía sea día 26. Y quién sabe si yo estoy allí...!

Felicidades, bobito!

PD: Ya sabes que el Odio no entiende de Santos. Aquí preferimos Demonios coleantes. Muajajá.

Roob dijo...

PD: Acabo de leer el comentario de Carles. ¡Alguien me dio a mí besos también de tu parte! jajajajaja

Pues más besos -apasionados, los míos si los doy son apasionados- de mi parte pa' ti y para Alb.

Adrianos dijo...

Ut: gracias :-) espero que no me metan en cajitas que me da claustrofobia...
te animas a diseñar las estampitas?

y bueno note olvides que para aquel entonces te podras teletransportar así que no te perdonaré si faltas a la perregrinación :-P

theodore: a tecla alta jajaja me ha encantado eso...
anda que no hay historias de "despertares" entre primos...
...con el tiempo te haré adorar a Despina ya veras...

ComeAlongNow_Kisses

Roob: ¿has encontrado a mi cabeza? devuelvemela de inmediato porfa. Gracias por las felicitaciones... dicen en grecia que las celebraciones han de durar una semana así que estas a tiempo estes donde estes.

Mas besos de ¿pero quien es ese que reparte besos en mi nombre por allí? :-P

Roob dijo...

En realidad los reparte por Messenger -o al menos a mí-. Y, por supuesto, sabes que es el magnífico (y mega tímido) Álex.

Anónimo dijo...

¡Pues nuestra fiesta-santa es el 7 de septiembre te animas!!!

Un beso grande

Thiago dijo...

cari, pues yo no idea, y además llego tarde... Pero lo que peor me parece es que prediques el pastafarismo, la verdad. Nada comparado al Thiaguismo Plateado.... Yo no te haría santo, cari de mi religión, yo te haría Beata, jajaaj

Bezos felicitatrices... !

Adrianos dijo...

Roob: ya ya.. :-) me lo imaginaba

Mariani... : ya veremos (dijo un ciego)

Thiago: a mi me pones un bune plato de pasta con albondigas y se me olvida todo lo demás... y cari que quieres que te diga... prefiero ser santo :-P

Besos

Pimpf dijo...

Tremenda frikez esto del pastafarismo. A mi lo que me va es lo cotilla del asunto, y he tenido que consultar el santoral, por hacerme una idea e ir descartando santos.

Bicos Ricos y muchas felicidades.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente