07 marzo, 2011

Telémaco


Telémaco de identifíca etimológicamente con el que lucha, libra una batalla desde una distancia. 
Esas dos sílabas "Tele" (Tíle en griego) se han añadido luego a todo elemento que nos ofrece un servicio o una capacidad desde una distancia acercandonos cada vez más a nuetro objetivo (¿cual será?)
desde esa distancia... he descubierto yo estos días a Jorge M. Rodrigo  polifacético creador del sur (nacido en Sevilla, licenciado en Málaga) y artista internacional que reparte su tiempo y talento entre NY, Roma y España y cuyo trabajo me tiene aquí pegado a la pantalla investigando más
Lo primero que vi del artista en cuestión fue Telémaco, un corto experimental con algún que otro premio y la verdad es que no sé porque lo han puntuado tan bajo en filmin; a mi me ha encantao y aquí os dejo aparte del corto el link para que podais ver sus otros trabajos (todos muy interesantes) sea en su propia pagina web o en su canal de vimeo
...algunos se han dado cuenta que este post se publicó sin querer ayer por la mañana dejando su huella y la prueba de mi fallo durante horas en los blogrolls de varios amigos...
...unas horas más tarde yo me reía con Gloria de la serie Modern Family (altamente recomendable)  que sufre algo parecido pero desafortunadamente menos reversible... que yo rápidamente puse a "Telémaco" de vuelta a las trincheras de los borradores jeje  
¿y quién no se ha sentado mirando a la pantalla de ordenador pensando ""It's sended(sic)" "Please come back"
(que pesaito que me pongo pero ... imaginaos a Gloria en versión  no original y  sinceramente decidme si a esta chica se la puede doblar sin destrozar casi la totalidad de su interpretación y hacer que la serie pierda toda su gracia)

22 comentarios:

Z dijo...

Jajaja, los correos electrónicos, y los sms han provocado más momentos de sinceridad de los que se pueda imaginar. Yo conozco ejemplos de salidas de armario y de descubrimientos de infidelidades a patadas, por ejemplo. Y sí, yo también había recibido el aviso de tu telémaco, y luego buscándolo y no había manera de encontrarlo, jajajaja.

Adrianos dijo...

Z.: yo intento tener sumo cuidado con los sms y correos... pero algún que otro fallo gracioso he tenido...
No sé la verdad porque no existe la opción esa de "desaher" en todos estos correos, sms y plataformas varias... con lo cómodo y útil que me ha sido eso de revocar mails en Outlook en el trabajo jajaja

Besos
Telémaco al final apareció... ya ves :-)

Elmo dijo...

No pillo muy bien el corto, así que no se que comentarte, la verdad. Vaya primer comentario más tonto.

Besos

Adrianos dijo...

Elmo :-) bienvenido :-) de nuevo

Unknown dijo...

" en cada esquina hay una historia, y todas merecen ser escuchadas" Grandisimo, y soy un apasionado de los cortos. Este me parece muy bueno la verdad. Un abrazo compañero.

Adrianos dijo...

DDmx: me alegra que te gustara. El otro corto de Jorge que hay el de "La nota" tb me gustó bastante :-)
Un abrazo

Zanobbi dijo...

En mi delirio deduzco lecciones (que Telémaco quizás ni siquiera proponga, que seguro no propone) para los millones de bloggers que por ahí existen vomitando sus egos ¿yo mismo?). ¿Cuanta gente sin nada que contar hace una entrada diaria en su blog? (Algunos incluso más de una)
Un beso desde la incredulidad.

Anónimo dijo...

"Telémaco Se identifíca etimológicamente con el que lucha, libra una batalla desde una distancia... que nos ofrece un servicio o una capacidad desde una distancia acercandonos cada vez más a nuestro objetivo"...

¡o sea, que soy una 'Telémaca!!!... cómo me ha gustado esto Adrianos...

¡Extraordinario cortometraje! sencillamente ¡extraordinario!

¡Gracias! un beso muy grande



¡extraordinario cortometraje Adrianos!

Anónimo dijo...

Me ha encantado el cortometraje, siempre nos descubres maravillosos tesoros escondidos... ¡Gracias!!!

Un besito grande de tú ¡Telemamá!

Adrianos dijo...

Zanobbi: efectivamente... toda historia tiene derecho a ser contada... pero eso no significa que se tenga que contar ¿no?
Besos

Mariani: mientras tengamos claro que sentado en la prudente distancia del sofa viendo la "tele" es librar una batalla... vamos bien jeje
Besos

La_Madre: jajaja y hoy mismo tenía pensado poner un post de Quino... dedicado a las "Madres" (inspirado en un post de Teodore) ya veras jaja.
Besos... tu ¡telehijo!

Christian Ingebrethsen dijo...

A mí lo que sí me ha pasado es eso de querer mandarle un sms a alguien y mandárselo a otro por error. Por lo demás el corto me ha parecido una maravilla, transmite mucho y encima tiene mensaje.

Return to sender kyssen.

Adrianos dijo...

Christian_ingebrethsen: ¿y a quien no le habrá pasado eso? que verguenza jajaja
Me alegra que te gustara Telémaco (que además es un nombre que siempre me ha gustado mucho :-)

LaNota_kyssen

Parmenio dijo...

Yo me siento a veces como este Telémaco. Tengo muchas historias por contar pero no tengo claro si merecen ser contadas. Viven en mi cabeza esperando su momento y puede que este no llegue nunca.

Me ha gustado mucho el corto. No conocía a este autor y le acabo de ver también el de "La nota" y es muy interante. Si alguna vez da el salto al largo será un autor a seguir.

Yo llegué a ver el enlace ayer a tu post, pero ya lo habías retirado :)

Y tal vez te sirva, si utilizas el correo de gmail se puede configurar para que retenga los correos 20 segundo. Por si te arrepientes jajaja

Viva Gloria en V.O. jejeje

Y para terminar, felicidades por tus cuatro gatos particulares.

Un beso (miau)

Ut dijo...

Me ha gustado mucho el corto "Telemaco" y tengo ganas de conocer el trabajo de Jorge M. Rodrigo, así que gracias por el enlace.

... siempre tenemos algo que contar, el problema es que a veces no sabemos como hacerlo.

Modern family? je,je... que buenos recuerdos...


Ayer me dí cuenta de que en mi blogroll aparecía el título de la entrada pero el post no había sido publicado, cosas de blogger... jeje

Un beso

UT

...Runagay dijo...

Yo le habría dado mejor nota al corto, y es que en el fondo quién no tiene a un Telémaco dentro.
Besos.

Adrianos dijo...

Parmenio: tantoas historias que se agolpan en la cabeza y en os borradores y otras que se retiran en el fondo de los cajones de la mente.
gracias por descubrirme ese truco de gmail (que desconocía como otras tantas cosas)... asi evitaré un gloriazo jajaja

101 jajaja Besos

Ut: Me alegra que te gustara. La verdad es que a ver lo bajo que le tenian en filmin no sabía si el raro fui yo que a mi me gustó mucho.
Tenemos que hacer un maratón de Modern Family. Yo de mayor quiero ser Gloria sin duda jajaja
Besos

Runagay: cosas que pasan... yo le dí un 8,5 que soy mu generoso.
Telémaco somos todos_Besos

Anónimo dijo...

Adrianos... bueno... bueno... bueno... que ni estoy en un sofá ni veo la tele ¿eh?... ¡que me lo curro!...que lo único que acepto es la 'prudente distancia' jajaja Besos

Thiago dijo...

Es verdad que como le des a publicar ya las has cagado, Blogger no entiende de errores ni arrepntimientos y estos días, además, funcionan mal las imagenes y los blogrolles, jaaj

Voy a ver el corto... Bezos.

theodore dijo...

Pues me ha gustado mucho el corto, tan sencillo y con un planteamiento tan curioso, aunque al principio me daba un poco de pereza por las imagenes tan de anuncio de moda pija-cool. Pero está muy bien, sí.

Y de Gloria qué te voy a contar. Anda que no digo yo lo de "my chunchullo, my agüela" o "woooow, so jansom!!" a todas horas. Un día se me ocurrió ver lo que habían perpetrado al doblarla y casi me desmayo del horror.

ColumbiaNotColombia Kisses

Anónimo dijo...

"Please come back"... jajaja
blogger debe estar muy pero muy cansado de mis "comes backs"... muchas veces se venga de tanto 'come back'... me deja la entrada fija en pantalla ¡así con los errores! y me dice 'Leído...' y así se pasa un rato, yo pienso que el pobre estará contando hasta diez para no hacerme algo peor... mientras tanto yo... a 'lo Gran Hermano' veo como en el RevolverMaps entran y entran mis seguidores y aquello que no se puede ver... en fin ¡cosas de 'Blogger'por supuesto... que yo nunca hago 'nada'!

Hasta mi próximo 'come back' muchos besitos

Adrianos dijo...

Mariani: jaja ya lo sé ya lo sé... solo advierto de los peligros de la distancia :-)
Besos

Thiago: a ver si lo arreglan eso, que luego si re-publicas lo publicado ni actualiza los blogrolls ni na... un poco rollo pero de momento sigue siendo gratis jajaja
Besos

Theodore: si has visto un poco lo de Jorge tiene un pasado/present/futuro en eso de los anuncios que le salen muy bien la verdad y ha transferido esa estética en su corto. Al fin y al cabo era un experimento... que le ha quedado mu bien :-)
¿tu también quieres ser Gloria?

Little_Jesses_Besos

Mariani2: jajaja ya me imagino, ya :-)

Pimpf dijo...

Me parece que iba a comentar que a mi lo de Telémaco me trae siempre a la mente la serie de dibujos animados de Ulises xxxI que veía siempre de pequeño... claro que, este post me lo han censurado en el trabajo, y no entiendo muy bien por qué.

Bicos ricos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente