02 abril, 2010

...al-qal'a Nahar

... Alcalá De Henares en su adaptación al español del nombre original en árabe... 
nos hemos animado a dar un paseo por esta ciudad cercana a Madrid este viernes, aprovechando las vacaciones y la verdad es que lo pasamos muy bien
paseamos por iglesias, museos y el precioso casco histórico y pudimos disfrutar de una exposición muy curiosa e interesante sobre los "Colores de los dioses".
Fue muy interesante descubrir el método con el cual los arqueólogos pueden adivinar los colores que adornaban las antiguas estatuas... para no mencionar lo chocante, curioso y distintamente bellas que lucen coloreadas. De repente todo adquiere otra dimensión y la percepción que teníamos de como serían las ciudades hace 2000 años cambia de color (y nunca mejor dicho). Merece la pena visitar el mueso que además tiene un nombre tan evocador como "MAR" (Museo Arqueológico Regional)  o por lo menos el link arriba donde podeis disfrutar de algunas fotos de las obras allí expuestas.


aqui dejo también una visita "virtual" y youtubera (aunque con una desafortunada elección de musica de Alcalaradio) :-(  El Color de los Dioses
Además hemos sacado entradas para ver a Maria Pagés en Poesia y Flamenco el sábado que viene... detalles dentro de una semanita :-) y hemos visto que la primavera si que si ha llegado

... me ha encantado esta flor... ¿alguien sabe como se llama?

9 comentarios:

Ut dijo...

Alcalá de Henares fué declarada CIUDAD PATRIMONIO MUNDIAL por la Unesco en 1998.

Es de obligada visita la Plaza de San Diego, La Plaza de Cervantes y como no La casa de Cervantes entre otros muchos lugares.

Yo estudié en la Universidad de Alcalá y tengo gratos recuerdos. Siempre me gustó perderme pos sus calles y descubrir algo nuevo.

Un beso

Ut

Winnie dijo...

Es una visita que tengo muy pendiente.....El arbolito es precioso ...despunta la primavera....pero ni idea de cual es....Besos

Adrianos dijo...

Ut: me encantó Alcalá de nuevo en esta visita. Hacía 10 años que no iba la verdad. A ver si la próxima visita no tarda tanto y la hacemos juntos para que nos perdamos por las calle s y descubrimos algo bonito

Winnie0: no lo dejes por mucho tiempo. Merece la pena verlo. Y de verdad que las flores de este arbol eran de lo más curioso y bonito

Anónimo dijo...

Espero poder comentar porque llevo toda la tarde intentandolo en varios blogs.
Alcalá de Henares es una pasada! Mi mejor amigo vive allí y vamos muy a menudo. Como dice él, me conozco la ciudad ya como si viviera allí.
Merece la pena pasear por el casco antiguo y disfrutar de los sitios de tapeo.

Un besote

Ephemeral dijo...

Me ha entrado el gusanillo de ir a ver ese museo. Ciertamente nunca había "visto" las ciudades antiguas con tanto toque de color y me encanta. Sin duda tendré que hacer una escapadita que nunca he estado en Alcalá de Henares y parece que me estoy perdiendo bastante.

Adrianos dijo...

Bimbi: pues mira el sabado que viene estamos allí para ver a Maria Pagés, si te animas a ir nos quedamos por allí tomando algo luego :-)

Ephemeral: La exposisción esta hasta el 18 de Abril creo. No obstante sin la exposición Alcalá en si es muy interesante de ver. Me alegra que escribas más ultimamente :-)

Anónimo dijo...

Aunque no la conozco mucho, las veces que estuve me ha encantado, sobre todo recorrer la parte antigua de la ciudad. Es especial, y sus edificios históricos tienen algo que me transportan a una de las épocas que más me gustan de la historia.

Un beso cielo

Thiago dijo...

Me encantó Alcala de Henares, yo pasé un dia genial allí y por la noche asistí a una representación del Tenorio itinerante que es algo muy divertido, jaja

la flor? no, no sé su nombre, sorry, cari.. y menos en griego, jaaj

Bezos.

Adrianos dijo...

alex: me impresionó de nuevo la cantidad de cigueñas que hay en la ciudad. Todo un espectaculo

thiago: el Tenorio debe haber sido muy bueno. A ver si lo pillo por allí...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente