11 abril, 2010

pensamientos del fantasma

No encuentro hoy por hoy las palabras para describir, hacer introducciones y recomendar sus "Pensamientos"
... os animo a visitar su blog y estoy seguro que cada uno sabrá encontrar allí algo de lo que está buscando.

Aqui os dejo sus pensamientos de ayer Sábado 10 de Abril 2010...

En tierras de casas escasas y cielos con santos terrestres,
En mares de peces pescados y ríos de barcos sin agua,
Con fábricas que destruyen y trabajadores prostituidos.
Donde la vida que importa es la vida que se importa,
mientras se exporta lo que nos hace falta y,
en campos que cosechan riquezas y alimentos que crecen para los crecidos.
Donde niños crecen como las plantas, bajo el sol, con barro y agua
y grandes que solo hacen crecer sus cuentas bancarias.
Donde la clase media quiere ser alta, la baja quiere ser clase y la alta quiere todo...
VIVIMOS.
Vivimos donde el bueno es un boludo y el malo es un vivo,
Donde el rico es exitoso y el pobre un fracasado,
Donde el agua es más importante como diluyente,
Donde las montañas son exhibidas en tiendas de joyería y los cielos son rutas comerciales.
Vivimos donde el césped es mejor de plástico y el plástico es mejor que la piel.
Donde adorar a un dios invisible, en un cielo que nadie conoce,
es más que adorar a los hombres en un paraíso tangible.
Donde el querer cambiar algo te señala y no querer cambiar nada te señala una prosperidad.
Vivimos en un mundo con forma de silla gigante, sentados mirando las estrellas, con quejas pero sin levantarnos, esperando al todopoderoso con el poder y las fuerzas para levantar el peso de nuestros enormes culos, y nos salve.
Vivimos en un mundo donde la fe es mejor que la acción, donde la acción es mal vista por la fe.
Donde el vivo espera morir para pasar a mejor vida.
Donde todo se transforma en mascota mientras se acotan las diversiones.
Donde el esclavo es el hombre, sus cadenas las deudas y su amo el dinero.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunas muy reales, y con una carga de profundidad impresionante... "vivimos donde el bueno es un boludo y el malo es un vivo"... pues tiene razón, y muchas veces e hace tan real y claro que asusta.

Y con la ultima, con la viñeta, también me la pido, a ver si la realidad se pone más linda y me enfrento a ella.

Un beso cielo

Thiago dijo...

Lo he visitado, cari, pero en el segundo enlace, el primero no funciona...

Eso si, yo ya tengo un blog que se llama "Pensamientos" el de Mari, el poeta...!

Bezos

El Robot Humano dijo...

tampoco me funciono el enlace =/
te dejo un abrazo

Unknown dijo...

Jejeje ni que estuviera hablando de mi país... con cada palabra me recuerda a mi querida Argentina... y después esa hitorieta de Felipe de Mafalda... Me pareció tan crudo, triste y real lamentablemente...

Seguimos en contacto!!

Un fuerte y cálido abrazo!

Winnie dijo...

Magnífica reflexión. Cambiemos eso de : "Donde el rico es exitoso y el pobre un fracasado" Besos y feliz inicio de semana

Adrianos dijo...

alex: jeje hay que enfrentarse a las cosas lindas y/o feas :-)

Thiago, Robot: enlace arreglado :-) gracias por el aviso y por toar el tiempo de pinchar en el :-)

Nano: del tuyo, den de aquí, del de los demás, creo que es universal, tristemente

winnie0: tantas cosas por cambiar... :-) besos de Lunes

Ut dijo...

Muy buena la entradita de "fantasma" y su blog PENSAMIENTOS parece interesante.

Una reflexión muy acertada, reales como la vida misma y con las que seguro, todos nos sentimos identificados.

Un beso

UT

Thiago dijo...

La verdad que tu blog recomendado "Pensamientos" no es el mismo "Pensamientos" que conozco yo, aunque su texto tb. es bastante poético...

Y es que al final no hay nada como pensar... pienso yo, jaja

bezos.

JFL dijo...

La verdad es que asusta bastante observar el mundo en el que vivimos. Yo que no soy muy optimista en cuanto a lo que me rodea (en lo demás si), prefiero a veces ni siquiera ver las noticias, porque cuanto menos información tengamos, menos sufriremos por este mundo tan raro (y a la vez tan bonito)

Silver's Moon dijo...

Una pasada de entrada, he visitado su blog aunque no le dejé ningún comentario.

Suscribo cada una de sus palabras (para mi desgracia) espero que pronto podamos cambiar cada una de esas frases, o al menos la mayoría, que todos levantemos nuestro enorme culo de los asientos y nos movamos de una vez.

Espero poder ayudar a que la realidad se ponga realmente linda.

Un beso esperanzador

Rosa dijo...

Pues de allí vengo y me ha gustado mucho lo que escribe y como lo hace.
Gracias por la recomendación.

Besos.

єℓ ρяιи¢ιριтσ...!* dijo...

Sinceramente simplemente ojeé el blog ya que debido a las estupendas horas que me han dado (para variar jaja) no he podido leerlo con detenimiento el blog pero he leído el de GANAS y Bruno creo que se titulaba y así y me ha gustado,así que con más tiempo ya me pasaré para cotillearlo como dios manda :P Por el momento marcaito lo tengo para visitarlo en un momento de relax que tenga :)

La verdad que me gustó como escribe.En cuanto al pensamiento que has puesto de él en esta entrada me parece un tanto "pesimista",bien es cierto que son realidades como la de los niños,los ricos exitosos...pero ni tanto ni tan poco...no sé cada frase creo que embarca casi 1 tema para discutir xD de ahí que tampoco quiera enciscarme mucho en ello porque creo que absolutamente todas las debatiría o casi todas jeje

Un besoteee chiquillo! :) Buenas noches o días depende como se mire xD

Anónimo dijo...

Excelente entrada de fantasma Adrianos. Y la caricatura ¡única!

Un abrazo

theodore dijo...

No te había comentado aún porque quería ver con calma el blog de Fantasma, que es para ir con calma y saborear las ideas que arroja. Y ya lo he hecho. Y vengo y te comento que me gusta.

Y te mando besos, ghostly Kisses.

Anónimo dijo...

Yo no sé que pasa que ultimamente me falla esto y no salen mis comentarios. Me paso lo mismo ayer con Alex.
Total que te lo resumo: muy buena la viñeta de Mafalda y habrá que darse una vuelta por el blog de Fantasma.

Un besote

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente