crónicas atrasadas de una noche en multicolor :-) Madrid se llenó ayer por la noche de luces y música a causa de la Noche en Blanco. Como siempre es imposible ver todo y valorar el conjunto de las actividades, pero este año, muy a mi pesar . . . me supo a poco. Me faltó ver arte, innovación, propuestas interesantes en la calle. Vale… nuestro recorrido ayer…
*el "Bienvenido ... G-20" gracioso (pero poco y algo soso; ¿o es que como acabamos de llegar no habíamos calentado motores todavía?)
*el concierto de Jazz en la plaza del Senado con el equipo de Astronomía de la UCM enseñándonos en directo Júpiter, ha sido muy bonito (quizás lo que más me gustó)
*las actividades para Sahara Libre en el templo de Debod parecía mas un festival de las Juventudes Comunistas -nada en contra de ellos que conste!- pero no era exactamente lo que me esperaba encontrar
*Plaza de España... era un botellón hip hopero no? no vi. nada, solo mucha gente...
*la Gran Vía iluminada de colores lucía preciosa,
*post-it con mensajes por todas partes en la esquina Alcalá con Gran Vía
*y en Cibeles a la hora que llegamos estaba Dj Roberta Marrero y lo que pinchaba sonaba genial... llegamos justo en el momento Personal Jesus seguido por Back to Black... y yo encantado :-)
*las tulipas verdes (aunque hay un debate abierto ¿eran verdes o azules?) en las farolas a lo largo de varias calles quedaban chulas - yo las ví en el paseo del Prado-
… y poco más…
pues eso, que ví mucha gente por las calles, pero poca actividad cultural. Me parecía mas bien un botellón aprobado por la ciudad y música por todas partes. Que si, que vale, que la música también es arte, pero hay que reconocer que si comparamos esta edición con la primera o segunda, vamos… no hay color (por mucho que me pinten los edificios de la Gran Via…)
pero parece que este finde está destinado a ser un finde musical… dado que no me he dedicado a otra cosa que escuchar música nueva (bueno y a planchar un poco)…
Las antenas de The Music Bug me han enviado señales para escuchar Mika, Muse y Nelly Furtado y alguna cosa más, mientras dadance insiste con Nelly Furtado y lo nuevo de Guille Milkyway y yo mantengo mi propria obsession con Alex Beaupain y Jay Brannan, a la vez que mi madre insiste son las arias de Orfeo y Euridice de Gluck :-)
Aqui os dejo lo que sonará en mis oidos estos días:
*** MIKA… este chico sabe demasiado y menos mal que ha decidido compartirlo con nosotros. "The Boy who knew too much" se escucha entero, en cualquier momento… ¡como se puede tener tanto talento!… me veo con 95 años todavía bailando el “Blame it on the girls” y el “Rain” para mencionar solo dos (en cuando lo pongan en sporify actualizo el link:)
**Alex Beaupain: si no le conocéis primero ver la película Les Chansons d’ amour y luego os metéis en la melancolía de su música. As-tu dejá aimé?
**Muse: The resistance… enterito
* Nelly Furtado… dadme un poco de tiempo… que me cuesta un poco, venga va la Mi Plan y Fuerte
*** Guille Milkyway: que después de su Revolución Sexual que debería haber ido a Eurovision, nos sorprende con esto declarando ¡Yo tambien!
- sin mas comentarios de momento, pero sospecho que en cuando vea la peli, escribiré más :-)
4 comentarios:
Tomo nota de tus recomendaciones musicales. A ver si a lo largo de la semana le doy caña al Spoti y contrastamos opiniones.
Del tema de La Noche en Blanco...en fin, creo que se queda en un "quieroynopuedo". Tanta gente deambulando entre muchas propuestas tirando a mediocres me resultaba "cansino". Estoy contigo que quizás lo mas interesante fue el concierto de Jazz, pero le faltaba una puesta en escena mas chula. No se, quizás le pido mucho a una ciudad que se vuelca tanto en cuanto hay propuestas callejeras.
:)
Bueno, igual nos cruzamos poer el camino o yo te enfocaba a ti, mientras tu me enfocabas a mi.
La verdad es que grandes actividades no son. Lo de los globitos, los dibujitos, yo vi un concierto de la TUPER orquesta.. en fin, mucha cutrez. Pero creo que lo verdaderamente festivo es la actitud de la gente, toma las caelles peatonales, sale en masa, a divertirse a pasear. Nunca, nunca he sentido a Madrid tan viva.
Bezos.
Por desgracia últimamente todas las fiestas o eventos se convierten en botellones, no hay otra cosa, no existe otra cosa.
p.d.: personal jesus! <3
Ruego a Kubrick que el paso de los meses te haya hecho darte cuenta de que Mika no aguanta el paso del tiempo (de hecho para mi no aguanta ni el test de inmediatez, jaja)... ojala ojala ojala...aunque seguro que despues de lo bien que lo pasaste en el concierto lo cogiste con mas fuerza.... lastima...
CopyCat Kisses
Publicar un comentario