tengo una -mas o menos- larga colección del libro del Principito. En algún momento que no recuerdo, me he propuesto comprarmelo en cada viaje que hago a paises distintos, como un "souvenir" original y como una colección personal a la vez que un homenaje a lo que considero un gran libro. No soy un "estudioso" del libro -eso se lo dejo a los catedráticos y los que lo elígen como tema de su doctorado;
yo solo disfruto del contenido y lo que me aporta re-leyendolo en distintos momentos, estados de animo y etapas de mi vida. Tampoco pretendo tener una colección de todo lo publicado sobre el libro o el personaje. Es una colección personal de memorias no un vicio coleccionista :-)
...normalmente no me gusta que me lo regalen, porque no puedo asociarlo con una memoria personal, pero agradezco y guardo con cariño los ejemplares que me han regalado (son recuerdos que guardo sobre esas personas y me hace sonreir el saber que cuando piensan en mi, se les ocurre "el principito" :-)
... y tampoco lo regalo; solía regalarlo a todos los que pretendía tener y mantener a mi lado, pero al comprobar que por distintas razones eso no resultaba, pues decidí no hacerlo más; y así se lo comenté a Alberto cuando se enfrentó a mi colección: "Si quieres (re)leerlo te lo compras tu... que yo ya no pienso regalarlo"... y así fue. Alberto se lo tuvo que comprar y aquí seguimos casi 8 años despues, todavía juntos :-)
... hoy aqui comparto con vosotros mi primera experiencia de ver el principito representado en carne y hueso sobre un escenario. Y fué en madrid, en un auditorio de La Universidad Complutense. Y me quedé impactado, sobrecogido ante la naturalidad y la grandeza de interpretación del equipo estudiantil que con pocos medios llevaron a cabo un espectaculo digno del libro; algo que no he podido encontrar en ninguna otra de las representaciones que he visto.
Fué por casualidad que ví el anuncio en la Facultad de Ciencias de la Información y decidí ir. Se lo propuse a Alberto (a saber lo que pensaba en aquel entonces que acababamos de conocernos y ya le tenia comprada una entrada para ir a ver a Pimpinela en concierto), pero le pareció bien y me acompañó.
Los dos salimos encantados: "el piloto", "el principito" y sobre todo "la rosa", la música, el escenario; todo perfecto :-) ...a menudo busco por youtube por si alguien cuelga algún video de esa representación... pero por ahora no hubo suerte... a ver si en un futuro hay más suerte :-)
no hemos tenido la misma suerte con las otras tres veces (en total) que hemos vuelto al teatro para ver "El principito", uno que era una representación bastante cutre en una sala en el centro de madrid, como pretexto de captar miembros para una asociación (mas bien nos pareción una secta:-P), otra en teatro negro (que casi nos quedamos dormidos) y otra en el Matadero de Madrid, con un escenario impresionante y actores famosos (que ha estado bastante bien, pero no tenía la misma frescura y fuerza que la de los estudiantes de la UCM)
y hasta aqui... por hoy (que eso de los principitos me dará para muuuuchas reseñas)
datos sobre la compañia simpapeles
Nacida en el año 2000 como compañía de teatro Simpapeles, es el primer germen de Laberinto Producciones. Fundada por estudiantes de Comunicación Audiovisual de la U.C.M., ha ido desarrollando su actividad dentro del ámbito Universitario y en Certámenes de Teatro nacionales, convirtiéndose actualmente en Laberinto Producciones.
4 comentarios:
Siento un inmenso orgullo observando tu trayectoria de haber sido la primera persona que te habló del Principito y te regaló el primer ejemplar de tu colección!!!
Pero que honor el de Marianí . y la verdad que envidia, además de dsfrutar y amar ese gran libro, podr adjuntale a él una serie de memorias.. un abrazo!
Hola!
Pues si,yo tambien amo a ese libro con todo mi corazon.Tambien he empezado coleccionarlo.
Y tuve la oportunidad de exponer este libro en un ensayo.No sabes como agradesco al profesor que me dio la oportunidad,pues era algo que deseaba desde hace tiempo.
Saludos!!!
Gracias por compartir tus historias.
Gemma Ugalde
estudiante de la Fac de Filosofia UAQ
¿Lo del concierto de Pimpinela es en serio? Tuviste que dejar a Alberto fascinado, porque a mí me viene un recien-noviado con eso y no paro de correr hasta llegar a Wisconsin, jaja. Aunque lo mismo para él eran un Guilty Pleasure. Y, por supuesto, que le dejaste fascinado, qué leches. Así uno ve hasta a Chenoa en sesión doble.
RetroBlahBlah Kisses
Publicar un comentario