29 septiembre, 2009

¡salvad a mi pequeña libertad!



-¡que chiquitita sos!¿como te llamas?
-Libertad
(...)


-¿Libertad? ¡Que chiquitita!
-¡Y que quemada está!


ayer por la tarde me quedé horrorizado ante la noticia que os adjunto... (más aún me he quedado de piedra al comprobar que tal noticia no estaba en titulares si no en la sección de tecnología... ¿consideramos a esto... un avanze tecnológico?
si dudaba, que si soy yo el paranoico que veo conspiraciones de 1984 por todas partes, y me pongo pesado viendo mensajes de lavado de cerebro en cualquier cosa... van ahora y me lo confirman por todo lo alto... hasta afirman haberlo sacado en concurso público el año pasado...
y me pregunto algo aterrado...
¿hay algo real en este mundo que no intente manipular mi cerebro y conducir mi comportamiento?
y como la respuesta sin duda es que sí, sí que hay cosas buenas, sí que hay oportunidades de que un pensamiento libre pueda florecer... la pregunta siguiente es
¿y como lo distingo?
y aquí vuelvo "al gimnasio"... hay que prepararse; que como veis, ya lo han declarado: el objetivo y terreno del combate es la mente de cada uno... para conducir a un pensamiento único favorable a ciertas ideologías
 así que queridos amigos... advertidos quedamos...
el mundo ha avanzado siempre gracias a la sospecha, la duda y la investigación...
(la fe ciega poco bien nos ha hecho sea hacia la religión o hacia las ideologías... o a lo que ahora se nos presenta a nuestras paginas web...)

(aqui duerme LIBERTAD y JUSTICIA PARA TODOS, nacida el 04 Julio1776 - muerta a finales del siglo 20 a causa de la apatía publica hacia las armas electronicas contra el pensamiento)

os pongo la noticia enterita que creo que pocos siguen los links)
General Dynamics deberá lanzar una serie de sitios en distintos idiomas para "diseminar" noticias de apoyo a la política norteamericana
En el marco de la "Guerra Global contra el Terror", la administración norteamericana lanzará una serie de webs en distintos países para "diseminar" su política y suministrar contenidos afines a sus posiciones ideológicas. Las condiciones del contrato fueron publicadas en 2008 y ahora lo ha adjudicado a la empresa General Dynamics. Los idiomas en que deben construirse los citados sitios de Internet son: árabe, francés, inglés, portugués, español, armenio, azerí, chino, farsi, georgiano, hindi, punyabí, ruso, tagalo, siamés, urdu, y bahasa (Malasia e Indonesia).
Según la documentación del proyecto, se trata de usar estrategias no violentas, a menudo en entornos violentos, con el objetivo, por parte del "operativo militar psicológico estadounidense", de convencer "a las naciones enemigas, neutrales o amigas" a adoptar posiciones favorables a los Estados Unidos. No se descarta que en determinados momentos se trate de ganar apoyos para preparar "el campo de batalla".
Las webs deben estar operativas 24 horas los 7 días de la semana y han de adaptartse a la idiosincrasia, lingüística y cultural, de cada audiencia. "Las webs deben trabajar de la misma manera que cualquier portal normal de Internet" ofreciendo noticias, deportes, entretenimiento...
El Gobierno exige el empleo de distintos lenguajes informáticos, correo electrónico, blogs, vídeo, chats moderados para ofrecer un sitio interactivo.Los contenidos serán controlados por el SOCOM (Comando Especial de Operaciones) y las webs estarán a cargo de nativos en el idioma de la misma. El presupuesto de mantenimiento lo dotará la administración, "más que la publicidad o inversores privados". Estas webs "fantasma", como la propia administración los denomina, han de estar protegidos y listos para ser activados tras una orden del SOCOM. El documento del contrato habla de un mínimo de dos sitiosy un máximo de 12.
Entre los requerimientos figura la apertura de encuestas digitales, previamente autorizadas, el uso de correo electrónico, enlaces "apropiados" a otras páginas de aquella región y el empleo de un ancho de banda homologable comercialmente, pero el internauta con escaso ancho de banda no puede ser "impactado con páginas o contenidos descargables que exigen una alta prestación".
Las condiciones del contrato llegan a especificar que deben respetarse las leyes sobre propiedad intelectual y los contenidos han de orientarse a sectores amplios de la población, cuyo interés se prolongue durante mucho tiempo. El contratista debe garantizar la seguridad del sitio y suministrar datos muy detallados sobre el tipo de audiencia que ha conseguido atraer.
TOMÀS DELCLÓS - Barcelona - 28/09/2009 del diario http://www.elpais.com/

PS. en este articulo en inglés hay información que te pone los pelos de punta (entre otras cosas los diseñadores de estas paginas afirman ..."nos basaremos en la lógica, el miedo el deseo y otros factores mentales"...) - lo que mas "gracia" me hizo es la afirmación del periodista del articulo : "que nosotros sepamos nuestra pagina no pertenece a ellos..."
... ¿le podemos creer?


8 comentarios:

ecnadad dijo...

Pero que miedicooo....
De todos modos, en el fondo todos los medios de comunicación ya nos fuerzan a pensar de una manera u otra.
Para mi el gran descaro es Telemadrid. Los informativos dan vergüenza ajena verlos.
:)

Anónimo dijo...

Bueno... la verdad no se como empezar, es todo tan conocido! y tan desconocido! a la vez!!!... creo que debemos empezar por el dicho aquel de: "guerra avisada no mata a soldados y si los mata es por descuidados" lo que yo interpreto como que hay que dar la batalla preparados y no descuidados, después ya la muerte es cuestión de más o menos suerte!!! Hace mucho tiempo ya, estamos oyendo que estamos en presencia de una cuarta guerra mundial (la tercera se considera la guerra fría entre la Unión Soviética y los Estados Unidos) y que esta nueva guerra es llamada de Cuarta Generación o Guerra Asimétrica, donde el objetivo es nuestra mente, nuestro cerebro. También el Sub-Comandante Marcos ese gran líder de los indígenas zapatistas en México, dijo por allá en 2001 que: "La globalización es una guerra mundial -la cuarta- y su columna vertebral es el crimen organizado". Como ves "tu miedicooo" está más que justificado por los vientos que soplan y parece que ya estamos en ¡alerta roja!... ¡Ten siempre a Itaca en tu pensamiento!!!

Anónimo dijo...

"fantasma" ¿dijiste?... me acuerdo del cuento aquel del fantasma en el bosque! "¡uuuuuuuuuuuh!... eh que???
En cuanto a creernos lo de:
"que nosotros sepamos nuestra pagina no pertenece a ellos..."
no no, quien dijo!!!... ya nosotros sabemos que los regalos de reyes los compran nuestros padres que somos grandecitos!!!

NYOS dijo...

Pues a mi me parece de lo más normal. La Teoría de la Conducta o Acción razonada de Fishbein y Ajzen dice que el objetivo de toda comunicación es persuadir a nuestro interlocutor para lograr de él una conducta adecuada y favorable a nuestros intereses. La Conduta de cualquier persona sigue la siguiente secuencia: Actitud, Intención y Conducta. Comunicación eficaz es aquella que provoca cambios de Intenciones teniendo en cuenta que esto deriva del cambio de Actitud. Hay 3 formas de lograrlo:
1.- Lograr que el público objetivo atribuya determinadas características (positivamente valoradas) a ese producto o institución.
2.- Cambiar la Actitud. Para ello podemos incidir sobre las valoraciones de sus características, es decir, cambiar la Valoración de la Imagen. O cambiar esas características por unas que ya están valoradas de forma positiva, es decir, cambiar la Imagen en sí misma (modificando su forma física, por ejemplo). También se pueden cambiar las dos.
3.- Cambiar la Intención: incidiendo sobre la Actitud (ver punto 2) o sobre la Norma Social. Esto último es muy difícil.
Un saludo. NYOS

Anónimo dijo...

A mi me parece que esto ya se hace desde hace mucho tiempo desde muchas escuelas, donde en vez de enseñar a los niños a pensar por ellos mismos, se les alecciona para que piensen de determinada manera.

Es algo que todos los gobiernos han querido. La libertad es algo subjetivo que no gusta al poder. Un pueblo con libertad y conciencia, es dificil de domesticar.

Un pena, pero el mundo es así.

Un besito cielo

Adrianos dijo...

bienvenido NYOS... y muy bien y muy documentado de teorias de marketing del cerebro (al que ya me he pronunciado en contra en "el gimnasio...") Aqui se trata de conciencias, de mentes pensantes y de comportamientos sociales (no ejemplos de consumo)... personalmente me niego a "estudiar" y analizar los ideales politico sociales bajo el prisma de una ciencia exacta... tengo mejor opinion de la raza humana. Confío si quieres que en el Matrix que se puede estar construyendo siempre habrá un NEO para enfrentarse a un NYOS :-P (nada personal contra ti eh, que conste... :-)

Adrianos dijo...

@alex, una pena si, pero el mundo no es asi. No es algo ajeno a ti y a mi. Si no, ¿porque iba alguien a querer estudiar filosofía, periodismo, ciencias políticas, sociología? ¿porque leemos los periodicos y nos preocupamos? Pues, porque sabemos que no es tan sencillo y porque la historia nos demuestra que las cosas pueden cambiar...

theodore dijo...

(....espero que estos blogueros no se den cuenta de que en mi blog hay camuflado un logo de General Dynamics....)

Uuuups, otra vez pensando en tecla alta....

InFraganti Kisses :-(

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente