18 febrero, 2010

Ayudar a Haiti no tiene precio (pero si tiene VISA, ... para todo lo demás ya sabeis... Mastercard)


Mientras en Haiti ya nadie sabe muy bien lo que pasa y el país sigue viviendo en la más absoluta confusión sobre por donde empezar y que hacer para re-construir un futuro, la maquinaria de ONGs y fundaciones varias sigue en pie con el -sin duda alguna- noble fin de ayudar al pueblo Haitiano, a la vez que engordar los beneficios de alguna que otra empresa...
La nueva versión de We are the world me gusta, si, pero no puedo no pensar en lo que hay detrás de todo esto y cuestionar sinceramente la finalidad de tal proyecto con medias tintas en lo que a los beneficios se refiere (aparentemente los beneficios irán a Haiti solo para quienes lo descargan de iTunes durante los primeros meses (¿cuantos meses caben en eso de “primeros”?) y la chocante publicidad de “made posible by Visa”, una Fundación creada con prisas y que no está todavía registrada oficialmente como “sin fines lucrativos” y por eso pendiente de aprobación sobre su excepción tributaria... y que tiene entre sus miembros a un embajador del Inter-America Development Bank.
No se no se...

Estos días entre trabajo, noticias varias en los periódicos de todo el mundo me encuentro algo como decirlo de no saber muy bien a que centrarme o sobre que escribir... El trabajo está siendo durillo, supongo hasta que se aclaren un poco roles y responsabilidades y la rutina empiece a asentarse sobre mis nuevas tareas...


...Mientras
...en España el fanatismo religioso censura la exposición fotográfica Circus Cristi de Fernando Bayona...
los partidos políticos no llegan a ningún acuerdo sobre la economía
y Grecia sigue caminando sobre la delgada linea roja de la bancarrota...
y a saber todo lo que pasa en los demás paises...
...




y este es el momento de distracción...
mis escapadas cibernéticas a mano de Marianí me han llevado ayer a descubrir un precioso Museo cuya
"filosofía es concienciar en la protección de la vida por mediación del arte. No-violencia, paz y humanidad, administran este espacio, así como las obras y artistas que nos acompañan."
Llego algo tarde a descubrir este museo, pero aparentemente la república con la que se dirigía hasta hace poco, ha llegado a ser insostenible, y se ha considerado necesaria la intervención de la "Reina de Corazones del País de las Maravillas", para poner un poco de orden... Aunque ya se sabe que soy anti-monárquico, el Reino-Museo de La Luna sigue siendo un buen rincón alternativo a la vez que “espejo” de la realidad que nos rodea... (como cada museo, requiere su tiempo para visitarlo, entenderlo, y perderse en sus pasillos es inevitable... no obstante recomiendo visitarlo y en su caso convertirse en subdit@ de su reina)


Todas la imagenes sacadas de: http://moon-museum.blogspot.com/  
La primera: Arca de Noe (1967) del artista Haitiano André Normil 
La segunda: del artista Taiyo La Paix: http://taiyolapaix.com/ 
y la tercera: La reina de Corazones de Tim Burton

19 comentarios:

Stultifer dijo...

Quiero ser Alicia y desaparecer tras el conejo.

El Pinto dijo...

Parece oportuno visitar ARCO, para romper la monotonia de una vida complicada.
Salud

Winnie dijo...

Adrianos...cuando pienso en Haiti...se me pone un mal cuerpo....¿Y si eso nos pasara? ¿Cómo saldriamos adelante? ¿Es toda la ayuda del primer momento fruto de la euforia y del "buen rollo entre paises" y luego nada?...¡Qué complicado es este mundo! . Besos

Uno dijo...

Hablaba anoche con un amigo haitiano que vive en Canadá y que no ve esta desgracia tan tremenda como yo pueda verla. Seguramente porque conoce mejor que yo lo que era la realidad cotidiana del pais.
Yo soy muy desconfiado con las llamadas solidarias. Creo que es mas eficaz lo que ya estaba en marcha con anterioridad, los que conocen el terreno. Los profesionales, mas o menos controlados.
Y por último dejo de escribir porque voy a la inauguración de Arco. Ya te contaré.

theodore dijo...

¿Ves? Hilando temas con una soltura envidiable.

Estoy con Uno, que siempre lo dice todo muy bien, en que dan un poco de mala espina muchas de las iniciativas solidarias. No por las iniciativas en sí, no faltaba más, pero sí porque no hay transparencia en quién lo lleva realmente (y si la hay, da yuyu, como lo de Visa, vaya tela) o si las intenciones son 100% honestas, o un lavado de imagen (o de dinero)....en fín, qué te voy a contar.

La Alicia de Burton tiene una pinta fabulosa, aunque luego los guiones de este hombre siempre me dejan a medio gas, es una lástima.

Y por si no has visto mi respuesta, eran Hooverphonic. Espotiféate el "The Magnificent Tree", seguro que te gusta mucho.

Altruistic Kisses!

Adrianos dijo...

stultifer: y yo pensando que querias una escalera para salir del mundo de Alicia...

Pinto: a ver si me puedo escapar hacia allá

winnie; complicado si... todo cae en el olvido despues de unos días de euforia solidaria. Luego volvemos a ser (in)humanos

uno: esperando a ver que nos traes del ARCO

theodore: ya falta menos para ver Alicia :-)
Hooverphonic-Maginificent tree sonando...y tienes razón me estan volviendo Mad About Them jejeje :-)

Anónimo dijo...

Opino igual que theodore y Uno..estas llamadas solidarias me suelen dar mala espina...hace tiempo que desconfio.
Te puedes creer que no he ido nunca a Arco?

Respecto a Alicia, estoy deseando ver la peli.
Cómo no sé si entras a leer las respuestas te contesto aqui a lo que me has puesto. A mi tb me gusta el cara a cara y lo suelo practicar. Ya lo he hecho con Ut y tengo a theodore en el messenger pero con otros como contigo es más dificil contactar jejeje.
Un besote y gracias por estar todos los días

El Museo de la Luna dijo...

Estimado Ministro de Farolas Planetarias:

Agradecemos su apoyo al Museo de la Luna. Más aún teniendo en cuenta su lamentable adhesión a los ideales rebeldes, lo cual no impide que reconozca usted los méritos de nuestra gestión. Ello me lleva a considerarle un poco chaquetero e indigno de mi confianza, pero al mismo tiempo admiro el uso que hace de su evidente inteligencia, su capacidad para improvisar de manera elocuente y convincente, su independencia y amplitud de miras en todos los terrenos, y el cariño que demuestra hacia los demás.

Por lo tanto, dejaremos a un lado el mal humor que nos produce su credo político y lo mucho que nos gustaría que fuese usted amigo de nuestra mona monarquía. En el fondo yo soy muy buena persona y sé recompensar a mis leales. Por pura estrategia de márketing, por supuesto: Es la mejor forma de que la quieran a una y de no acabar como la reina María Antonieta, ¿me comprende?

Le reitero mi agradecimiento por su apoyo y le incluyo entre mis ministros y ministras. Su página es una maravilla y hace honor al nombramiento. No nos importa que no comulgue del todo con nuestra dureza autoritaria. De hecho, incluso nos encanta. Saludos cordiales.

Sakurandra dijo...

Tan encantador que encantaste a la Reina de Corazones..
y sin afan de ofender (y mucho menos de ganarme su enemistad), si tienes tus reservas de la ayuda a haití sería bueno tenerlas sobre ésta reina que sin dudarlo pide cabezas.

Pero esque con alguien como tu con un gran número de seguidores leales, hasta yo lo pensaría dos veces en pedir tu cabeza jojojo

Es bueno que no sepas bien que escribir porque terminas aportando tanto!

Anónimo dijo...

Esto es como la pescadilla que se muerde la cola, si aportas bien, pero a donde va lo que das, por lo que no entregas dinero, pero si no lo haces no llega nada. No se, es complicado. Sinhay que fiarse de algo, al menos de las conocidas por su labor humanitaria.

El mundo esta loco, si, aunque yo no se sinciertas provocaciones artísticas son buenas. Porque molestar a la gente? Vi la obra de Arco y me imagino el cabreo del estado de Israel. Un poco fuerte creo.

Ves, si al final ha tenido que llegar la Corona para salvar los muebles. Luego me paso a ver el Reino.

Un besito cielo

Thiago dijo...

A ver, cari.. esto no vale. eh. No se puede hablar de todos esos temas en un post que nos dejas sin nada que decir a los demás,jajaja Coje un tema y lo desarrollas, que pareces la Agencia de Noticias, y ya no dejas nada de que hablar con estos post telegráficos...

Te acuerdas que decía algo así el otro día. Es que como tengas una idea no se puede guardar en los blogs. Mira, pensaba yo hacer un post sobre eso de que los cantantes vayan a volver a grabar esa canción "We are the world" por Haití que en su momento grabaron para Salvar Afríca... y mi pensamiento fue exactemante ese: ¡Pobre Haití... como lo "salven" igual que a Africa... va de culo.

No dudo de las buenas intenciones pero luego se queda todo en nada. Una cosa es lo que sale en la tele y otra la realidad... sabes que el hospital enviado por España sigue casi vacío? Bueno, para que contarte... bezos.

..Carles.. dijo...

Con esto de las ONG´s hay que ir con cuidado.. ya hablé de ello una vez en mi blog...
a mi tambien me extraña bastante eso del itunes y el "we are the world"...

todo esto es muy raro
te recomiendo que te pases por el blog de Roob y le eches una ojeadita a su "teoria" sobre el terremoto de haití....

Besoos!! =)

Anónimo dijo...

¡Ay Adrianos el tema de Haití!... Lo primero que se me ocurre decirte, es repetir lo que dice Thiago "como lo 'salven' igual que a Africa... va de culo"

El valiente y mártir ex presidente de Tanzania, Julius Nyerere, dijo sobre este tema de las "ayudas":

"Africa no necesita que le echen una mano, sino que le quiten el pie de encima"

Esta es la realidad de Haití, mientras no le quiten el pie de encima, nada se podrá hacer por esos niños que nos sonríen inocentes desde las ruinas, en el video de la nueva versión de "We are the world".

Nunca sería más propicio el momento para invitarnos a visitar el Museo de la Luna, un remanso de paz y belleza para nuestros sentidos y nuestra alma.

Gracias por compartir tantas cosas importantes con nosotros,

Un abrazo

Rosa dijo...

Joder Adrianos, fantástica combinación has logrado en este post.

En cuanto a la primera parte decir que esos lugares donde se pueden llegar a juntar palabras como; ayuda humanitaria, solidaridad, bancos, beneficios y publicidad. Apestan.

Sobre la segunda parte únicamente añado que no sabes como me alegra que ese espacio de libertad que todavía queda en este mundo y que se llama ARTE, cumpla su función como revulsivo contra supuestas verdades edificadas sobre auténticas mentiras. Mesentiende???

Y sobre la tercera parte; que buenísima pinta tiene ese museo!!!!!!

Por último, besossss.

silver´s moon dijo...

Yo también soy súbdita de ese maravilloso reino. Respecto a la Reina de Corazones no la hagas mucho caso, tiene malas pulgas pero buen corazón jeje. Te animo a que recorras todos los pasillos del museo, a mí me alucina.

Del tema Haití creo que está todo dicho, ojalá todos fueran honestos y la ayuda fuera íntegra a los haitianos.

Un beso y muchísimas gracias por pasarte por mi blog

єℓ ρяιи¢ιριтσ...!* dijo...

Pfffffffffffffff ¿y por dónde empiezo yo a hablar? si es que empezaría y creo que me acabaría envenenando solo de lo que me superan ciertos actos de ciertas personas que se suponen que son en las que hemos depositado o no nos han quedado más huevos que despositar nuestra confianza,a su vez la peña tiene unos huevos que se los pisa...NO LES IMPORTA MAS QUE SU PUTO OMBLIGO...todo lo demás les da igual,la gente mientras no les repercuta o les repercuta lo justo pero tirando a nada pasa olímpicamente de todo...

En especial la gente joven,me tienen contento..¬¬' es que quizás he salío muy revoltoso...o revolucionario...o quejica o a saber qué...pero yo no entiendo como cojones no hay cientos de movilizaciones quejándose de tantas y tantas barbaridades que hacen..y me da igual el color político porque me tienen todos contentito...¬¬'

Y bueno que me puse también a decirlo en plan subgéneris y por encima porque como empiece a concretar empiezo yo aquí solo a darle a la sin hueso y no termino ni el día del juicio final...

Mi abuela en este caso diría : "ves cariño?esto con Franco no pasaba" ¬¬' jaajaja eso o "ves cariño?algo debemos estar mal cuando dios nos está advirtiendo" ¬¬' ajaja aisss las religiones mejor con eso no me meteré porque es que entonces ya otro tanto jajaja de verdad....aisss ya me he encendío jaja me dan unas ganas de salir a la calle y y y y y...AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH grrrrrrrrrrrrrrr jajajaja ains...bueno...1,2 y 3 yo me calmaré y todos lo veréis...jjajaja

En cuanto al museo no lo conocía a ver si le hecho un ojillo :) jejeje

Un besoteeeee!

Ut dijo...

Me da mucha rabia pensar que con este tipo de catástrofes haya personas que intentan hacer negocio.

Como diría mi abuela: NO SOMOS NADIE!!!!

Por fin es Vienes, podrás desconectar un poco del curro. Y no te preocupes demasiado, estás en un periodo de adaptación y esto siempre es complicado. Ánimo y suerte.

Un beso

UT

Adrianos dijo...

bimbi: pues a ver si nos conocemos pronto :-) y yo tampoco he ido nunca a ARCO... deberia no?

alex: jaja y yo dandote argumentos para defender los reinos... jaja

Thiago: pues lo siento, es que cuando no tengo nada que escribir que mejor que copiar un par de blogs, un par de noticias de primera pagina y ta-dah. jaja
bueno lo de Haiti supongo que tu lo sabes mejor que nadie... espero que todo esté bien por esa parte. Un beso

Carles: :-) si si tanto Roob como contigo creo que hemos intercambiado opiniones sobre las ONGs en algun que otro post... no se no se de las demás pero desde luego de esta no me fio un pelo.

Rosa: tu visión del ARTE se entiende perfectamente... y esta bien enfocada.

silver's moon: cada vez me gusta más el museo y tu blog :-)

montxo: jaja menos mal que no querias escribir mucho... mejor ahogamos nuestra rabia con una cervecita pronto :-)

Ut: Gracias por los animos, pues mira siguiendo tu consejo hoy toca ver Singles :-) ya te diré que tal

єℓ ρяιи¢ιριтσ...!* dijo...

Por mi esa cervecita cuando vos queráis...^^

Ya sabes que a mi nunca me ha gustado "dehablar" jaajajaaj si es que me es imposible callarme juuuuuuuu!jaja y eso que me "controlo" que sino te escribo aquí madre mía...LA BIBLIAAAAA! jjaja

un besote! :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente