24 febrero, 2010

si la vida te llama...tu déjala entrar

inicialmente esta entrada deberia haber estabo programada para ser publicada el día 02 de Febrero, fecha en la que se cumplía un año de la publicación del "Train of Thought"
Claro yo estaba en Londres y no seguía de cerca lo que pasaba en estas memorias, luego estaba con la euforia cumpleañera y los ajetreos del trabajo y acabo de encontrarla en mis borradores dando saltos y gritando 
"idiota, no me has publicado cuando debías"
... así que con unos 22 días de retraso aqui lo teneis...


descubrí el blog de Teodoro y sus amigos Repentina-Mente en Octubre 2009 y cautivado me pasé un buen rato leyendo alguna que otra entrada.  Entre muchas entradas maravillosas encontré el  Train of Thought ... esta memoria real mía ha sido rescatada gracias a su tren y los pensamientos de sus viajantes 

(...Hace más o menos 15 años- interior del autobús 550 en la Avda Kifissias, Norte de Atenas) 
Me subi al autobús y me quedé de pié escuchando música, entre dos filas de asientos enfrentados en el pasillo de la parte de atrás como solía hacer, con mis cascos, perdido en mis pensamientos y ajeno a todo lo que me rodeaba. De repente algo me hizo mirar delante de mi y me di cuenta que estorbaba el contacto visual que una joven intentaba (re)establecer con el joven que estaba justo detrás de mi... (al parecer llevaban ya un tiempecito intercambiando miradas). 
La chica algo molesta por mi presencia se movía incomoda en la silla ladeando disimuladamente el cuello intentando robar alguna mirada del chico de enfrente. 
Me aparté todo lo que pude para “limpiar” el campo visual entre ellos mientras se puso en marcha mi imaginación y empecé a inventar el diálogo imaginario de sus miradas...
Pocos minutos después el chico sonrió algo nervioso sin mirarla y se levantó preparándose para bajar en la próxima parada. La chica bajó la mirada...
segundos después el chico miró por encima de su hombro y en su rostro se dibujó la decepción al percatarse que ella ya no le miraba... 
(mi cerebro continuaba interceptando las frases, deseos, lamentos que sin sonido alguno llenaban el aire que respirabamos los demás indiferentes e ignorantes pasajeros...)
la chica seguía mirando sus zapatos...
...llegó la parada, las puertas se abrieron, el chico miró una vez más hacia atrás y bajó del autobús.
Se quedó de pie en la acera mirando fijamente a la chica que estaba de espaldas...
-era cuestión de segundos pero me pareció verlo a camara lenta-
...las puertas cerraron...
la chica encontró el valor de levantar la mirada, girar y mirar a través del cristal...
...y allí estaba él, mirándola desde la acera...
el le sonrió, levantó los hombros y le hizo un gesto que interpreté como un “aquí estoy esperándote... ¿por qué no has bajado conmigo?”  

(...y la suerte que les hizo coincidir en ese trayecto de autobús volvió a jugar a su favor, dado que el autobús se paró a escasos metros de la parada debido a un semáforo que decidió ponerse en rojo... dando paso a que la oportunidad se tiñera de verde...)
...la chica se levantó, se acercó al conductor y él -provocando mi asombro- le abrió la puerta!!! 
(la duda ... ¿Qué le habrá dicho para que le abriera dado que está prohibido dejar bajar pasajeros si no es en una parada, y todos hemos sufrido la negación de los conductores que no suelen abrirte las puertas una vez cerradas?)
Pude ver que la chica se acercó nerviosa al chico, que ambos sonrieron y me imaginé las ansias de escuchar por primera vez el uno la voz del otro en  lo que supongo fue un tímido ¡Hola!
No pude ver mucho más dado que el autobús arrancó de nuevo y nos alejamos de la escena que se desarrollaba en esa parada de autobús...

A veces cuando recuerdo ese día, me gusta pensar que siguen juntos y felices y que cuentan a sus hijos, familias y amigos este golpe de suerte que les unió y que ambos -algo torpes- convirtieron en su destino... 
...y ¿quien sabe si mencionan mi inicial inoportuna posición entre ambos como una anécdota y dedican un agradecimiento a mi consciente decisión de quitarme del medio? ¿Habría tenido esta historia el mismo desenlace si yo no me hubiera apartado?

escuchando: Ahora - Luis Ramiro (de allí el titulo del post)

18 comentarios:

Winnie dijo...

Bonita historia....yo imagino la de final feliz...Besos

Stultifer dijo...

Creo que cada uno se bajó en su parada, que siguieron vidas distintas y que su unión no etaba en los planes del destino. Tú no estorbaste en ningún momento entre sus miradas.

Anónimo dijo...

Uy, que momentazo mirada. Impresionante. Quien sabe si dentro de unos años aparece la tele griega buscandote para rememorar ese encuentro connla pareja protagonista. Cosas mas raras se han visto. Lo mucho que puede hacer una mirada.

Un besote cielo

Adrianos dijo...

winnie: si, estaría bien pensar en un final feliz

stultifer: yo nunca estorbo jajaja

alex: estoy esperando el "Tengo una carta para ti" en cualquier momento :-P

Anónimo dijo...

Te imaginas????? jajajajajajaja

Un beso cielo

Uno dijo...

¿Cómo se dice en griego hada madrina?

Thiago dijo...

Bueno, a mi tu blog no me gusta nada, pero como Theodore te ha puesto por las nubes... jajaja ¡Es broma, jajajaja!.

Pero vaya post que te ha dedicado. No sé, no sé, yo aquí huelo a cuernos bloguero, pq tu te llevas al ballet a Alex, que dice Theo que es su husband, que lio, jajajaa

bueno, cari, no sé, igual están casados con hijos pero igual abrieron la boca y se dieron cuenta que a uno le olía el aliento y el otro tenia voz de pito, jajaja. Quiero decir que estás forzando el recuerdo y llevándolo la anecdota a la categoría de Destino, jaja (suena bien eso? me lo acabo de inventar, ajaj).

Bueno, pues nada, me voy por donde vine, que seais muy felices todos, jajajaa

Bezos.

Adrianos dijo...

Uno: ¿yo de hada madrina? jaja no me veo. Yo solo me quité del medio.

Thiago: :-( asi que no te guta mi blog? Si hasta he quitado la palabra de verificación por ti jajaja
El final forzado y "romanticón" era solo para darle un toque peliculero al asunto.
El recuerdo termina en esa parada. Igual luego no pasó nada, o pasó y ha sido un desastre, o estan divorciados deseando que nunca se hubierna conocido, o mil cosas posibles...
Además yo no creo en el Destino jajaja

Thiago dijo...

Cari, muchas gracias, pero por mí no te quites nada; o ya de quitarte algo, quítate los calzoncillos, jajajaja

Bezos.

Chevy dijo...

Aqui cada uno tiene sus recuerdos y yo de autobus... buf.

Atenas, 1988. Una tarde. Decidimos ir a ver el templo del cabo Sunion. Cogemos un autobus que va por la costa. Puesta de sol romantica, muy típico. Para volver, resulta que cogemos otro autobus, pero ese no va por la costa, va por el interior. Fué como estar en otro pais. Una visión de lo que podia ser España en los años 50-60. Cosas que pasan al coger un autobús.

Felicidades por el texto.

Kisses

Rosa dijo...

Oh que bonito. Un encuentro casual que termina en algo que no sabemos si continuaría más allá de aquel "hola".

Pues igua no Adrianos, igual si tú hubieses persistido en continuar como un muro entre los dos el lenguaje corporal tampoco hubiese terminado en ese encuentro físico. O igual sí. Quien sabe. En cualquier caso el recuerdo es bonito y la historia también.

Besos.

Adrianos dijo...

Thiago: estuve apunto de hacerlo en Atenas estas Navidades, te lo perdiste jajaja

Chevy: ay... ese viaje al interior de la peninsula (cuantas memorias se agolpan en mi cabeza, ya de Sunion... ni te cuento). Pues desde el 1988 algo ha cambiado pero no tanto. Eso si, ahora por esos lugares hay una autovía.

Rosa: incluso el "hola" solo lo puedo imaginar... igual le dijo algo mucho más ingenioso o algo cursi o algo impertinente ¿quien sabe?

Anónimo dijo...

Jo que majo!! gracias por entrar a mi blog a decirme esas cosas. Estoy muy liado. Ayer tuve un viaje de ida y vuelta a Valencia para una cosa de curro y terminé a la una de la mañana hablando con Theodore y hablamos de ti.
La verdad es que es una gozada que tú encontraras a Theodore y que yo os encontrara a ambos por el blog de Ut.
Respecto a tu historia yo soy muy dado a imaginar situaciones sobre gente que me rodea en los autobuses, metros,etc.
Un saludo

theodore dijo...

Ay, que vengo tardísimo, pero entre anoche que no quería comentar hasta "simultanear" el post, y hoy que no he parado, no había manera.

El relato es una preciosidad, yo como ya comprobaste, también soy de los que imaginan situaciones y las prolongo en el tiempo aunque hayan terminado, como tú con la vida de esta pareja después de que desaparecieran. Es genial.

Y sobre todo gracias, muchas gracias. Mira que cuando empecé a leer y ví "un año de Train of thought" pensé ¡Anda, como mi post! ....y lo que menos me podía imaginar es que era eso, jajaja. Además, una entrada a la que le tengo mucho cariño porque fue la primera cosa que escribí más en serio, y me emocionó mucho que la encontraras y sacara tu recuerdo.

En fin, que...qué bonito todo hoy, verdad? Los posts, los comentarios...es de esos días en que la blogosfera nos regla una amplia sonrisa ;-)

Y me encanta el momento "Hay una carta para tí", jeje.

BriefEncounter Kisses

Adrianos dijo...

Bimbi: me alegro de verte por aqui :-)

Theodore: bueno gracias mutuas como dices tu ¿no? Si es un día bloguero de estos que yo hasta ahora no había vivido. Entre winnie0 y tu me habeis hecho muy feliz :-)
Al principio pensé titularlo Train of Thought 2 o algo parecido pero no me convencia del todo. Y me preguntaba si pensarias que me refería a ti antes de llegar a la siguiente frase. Veo que si :-)
En otro momento te comentaré algo más sobre esta entrada :-)

(ah, me encanta tu "marido", todo un descubrimiento su blog!)

Sakurandra dijo...

Yo creo que lo mejor de la historia (además de que te hicieras solidariamente a un lado) es el valor de la chica de bajarse.. creo que yo no podría..pero después de leer tu entrada ya me vi, no bajándome del bus, sino jugándomela con algún asunto pendiente por ahí..
Un abrazo!

Adrianos dijo...

sakurandra: je je no te olvides que "la suerte acompaña a los valientes". Salga bien o mal es un viaje de aprendizaje que suele merecer la pena :-)

Ut dijo...

Ainnnsssss, que bonito!!!!No serás cupido?

Un beso

Ut

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente