27 marzo, 2010

el código infantil (no entiendo nada I)

a mi mis padres, maestros y demás adultos varios, siempre me han dicho que a los animales no se les debe maltratar...
incluso me contaban con visible repugnancia cosas horribles sobre un niño muy muy malo y travieso (rozando lo pervertido en algunas afirmaciones) que se pasaba el dia tirando piedras a los gatos y los perros del barrio, dandoles patadas y tirandoles de la cola y que se entretenia desorientando hormigas, pinchando moscas y demás insectos en un palo y mutilando gusanos y las antenas de los caracoles... y ese niño fue siempre un ejemplo a evitar. Fue siempre el referente de lo que NO debo hacer... 
...y hacerme amigo de alguien así ni hablar que era una mala influencia
pero 
¡sorpresa!... muchos años después ese niño bien podrá hacer de sus "travesuras repugnantes" un oficio que le proporcione mucho dinero y fama
...podra ser un torrero famoso y maltratar a los toros de la misma manera para luego matarle derramando su sangre por el ruedo
... pero hay otra pequeña gran incoherencia...
... esta vez los padres y demás adultos estarán en las gradas aplaudiendo, pidiendo la mutilación del toro como prueba de una buena corrida...
...esta vez un rey constitucional(!) y "neutro(!)" le dira que tiene mucho arte, y concederá premios y medallas...
...y el espectáculo que habrá ofrecido sera declarado "fiesta nacional de interés cultural"
en serio que no entiendo nada... 
...¿no habiamos quedado que hacer esto a los animales esta mal, y de instintos bajos rozando lo perverso?

... 
hoy me ha gustado mucho leer esta entrada de Andres Lewin: Defender lo indefendible
...

ps. y lo siento de cargar contra la familia real de nuevo... pero como dicen de las organizaciones antitaurinas. Si la familia real quiere ser la representante de todos los españoles, y dado que el rey se ha pronunciado a favor de los toros; ¿no debería salir otro miembro de la familia real en contra? Que los antitaurinos no son precisamente una pequeña minoria....
Así toda la sociedad española se podrá ver reflejada y representada en una casa real que se permite tomar partido sobre un debate político y social... 
Y si no, mejor se queden calladitos y en su casa que estan más monos en su rol de figurines Lladró (inútiles y caros)... mira la Sofía que desde que metió las dos patitas con aquel libro de opiniones "off the record", se ha callado - o eso espero que siempre cabe la posibilidad que simplemente yo haya dejado de escucharla.

19 comentarios:

Rosa dijo...

Decía Javier Ortíz, un periodista al que yo siempre he admirado mucho, en un artículo contra esa locura, que incluso por encima del maltrato al animal, que ya en sí era aberrante, lo más horrible era la abstracción del dolor que los que aplauden esa carnicería eran capaces de realizar.

En fín, sobre lo de la familia real, pues mira, yo la verdad no espero nada, bueno sí, que desaparezcan como realeza.

Besos.

Sakurandra dijo...

Hay tantas cosas que nos enseñan de chicos que con el paso el tiempo deben ser modificadas.. Hace tiempo mientras veía un video escuché esta frase: "todos los niños son especiales, pero no todos los adultos lo son, ¿en qué momento un niño especial se convierte en un adulto del montón?"
Siempre que pienso en el maltrato a los animales no puedo evitar sentirme triste.. un animal fue mi compañero durante 13 años y otro más le salvó la vida a mi hermana.. no por nada dice Nietszche que "el mono es demasiado bueno como para que el hombre descienda de él".
Un abrazo!

theodore dijo...

Ay, Adrianos, cuanta razón tienes, para variar. La lástima es que lo hayan convertido en una lucha de "identidades" y desde la política y los medios lo planteen simplemente como separatismos y demás zarandajas.

Dicen que el toreo irá desapareciendo poco a poco sin necesidad de prohibir, por la pérdida progresiva de aficionados, y probablemente es cierto, pero mientras eso llega... no se puede acelerar un poco el proceso y evitar la tortura de un buen puñado de pobres animales?

Fíjate que había leido "la casta real" en vez de la casa, y me parecía de lo más apropiado. ¿No van a defender al mundo del toreo? Si les invitan y les agasajan y les tratan con el servidumbrismo (existe esta palabra?) propio de la España que no evoluciona...

Sí, todos venga a decir que si los reyes son sencillos y campechanos y modernos, pero a poco que abren la boca, no hacen más que recordarnos que son un legado del Franquismo, mínimamente evolucionado (algo han evolucionado, si, no lo vamos a negar, ya permiten los divorcios en casa y esas cosas...)

Perdón por enrollarme xDDD

(no)BloodAnd8no)Sand Kisses

theodore dijo...

Era (no)BloodAnd(no)Sand Kisses, jaja. Este teclado es totally hateful.

Anónimo dijo...

Me he sentido tan triste al leer tu entrada que no puedo evitar expresar mi rabia y mi desprecio hacia todos aquellos que defienden semejante horror.

Los defensores de la "Fiesta Nacional" no podrán negar, por más que lo intenten, sus crueles instintos agazapados en un pobre ser, de ciudadano "lógico".

De la inútil, desde todo punto de vista "familia real" mejor ni hablar, de verdad que no vale la pena por... ¡inútil!

Gracias por esta entrada Adrianos

Un beso grande

Anónimo dijo...

Empiezo por el final... A la Reina no le gustan los toros, y lo ha demostrado no asistiendo más que una o dos veces cuando eran aun príncipes a una plaza de toros. El que el Rey haya apoyado al mundo taurino, no es más que una parte más de su labor institucional. No podemos utilizar el argumento fácil de que el Rey no puede decir esto, pues entonces no podría apoyar nada, ya que siempre habría detractores.

El mundo del toro es peculiar, es cierto, pero tambien un motor económico de incalculables beneficios. Creo que hay cosas mucho más crueles y que nos deberían llevar a poner el grito en el cielo y que normalmente pasamos de puntillas.

A mi los toros me gustan, me parecen un arte y no un maltrato animal, pero vamos, cada uno es muy libre de pensar y decir lo que les guste siempre y cuando no se utilice para atacar a los demás.

Un beso cielo

Winnie dijo...

No puedo decirte mas que ......los seres vivos no deberían sufrir...la tortura de la muerte......ya es bastante dura....Un beso Adrianos y feliz finde

Stultifer dijo...

Comemos cerdos, comemos vacas, comemos pollos. Hay profesiones que se dedican a matar animales y a nadie parece importarle.

Adrianos dijo...

Stultifer: matar para comer parece ley de vida (discutible, pero un argumento sostenible)...
matar por el placer de ver la sangre es un circo bien distinto.

winnie0: nadie deberia de sufrir estamos de acuerdo :-)

Alex: entiendo que en España sea un tema de largo debate. Confío de todos modos en que ,con el tiempo las opiniones empiezen a cambiar.
Ya sabes que estoy algo en contra de la moaraquía así que sigo considerando el apoyo de rey a los toros descompensado por la abstención de la reina. Preferiría una condena de alguien de la familia real jeje
Sobre el beneficio económico del mundo del toreo, supongo que con los años tendrán su propia reconversión de empleo. Hace unos siglos la comercialización de esclavos tb era la locomotora de la economía y han sabido superarlo.
No obstante te doy la razón en algo. Hay cosas mucho más espeluznantes por las que deberiamos de gritar... ya vendrá su hora tb... ayer me dió por los toros a raiz de que hablabamos con unos amigos de las barbaridades que hacen los niños a los animales... y ya ves me he liado me he liado :-P

Marianí: si, en ese aspecto me ha gustado la entrada de Andres Lewis que dice: "Prefiero pensar que los defensores de los toros, si hacen examen de conciencia, en el fondo saben que esa fiesta es una barbaridad, lo reconozcan o no."

theodore: eso espero, que con los años pierde interés. No confío en que se pueden prohibir por las malas pero por lo menos se escucha una voz contraria.

sakurandra: el otro dia lo estaba pensando. Es horrible, todo lo que nos enseñan cuando somos niños se hace al revés en el mundo de los adultos.

Rosa: como siempre se dice, cada pueblo tiene el gobierno, la sociedad, las costumbres que se merece. Poco a poco mientras cambie la sociedad cambiaran tb esas cosas.

Unknown dijo...

ADRiaNo esas son las contradicciones de los adultos que confunden a los niños... que los colocan en un espacio dónde no saben para que lado correr... Eso es un gran ejemplo de lo incoherentes que pueden ser muchas personas... y lo peor denuncia la falta de valores y bases sólidas en las cuales fundamentar sus palabras y comportamientos... Es muy triste pero la sociedad actual está plagada de esos ejemplos al mejor estilo "has lo que yo digo... pero no lo que yo hago"
me ha parecido muy interesante tu entrada... un disparador para el pensamiento... ¿Cómo funciona la cosa... si un niño lo hace está mal... pero si lo hace alguien a modo de espectáculo para que miles se regocijen esta bien?? en tremendo brete intelectual me has metido jejeje (a mí y espero que a muchos jejej)
Seguimos en contacto...
Un fuerte y cálido abrazo!

Alforte dijo...

Es cierto que la familia real está mas mona en la foto y con la boca cerradita...¿Cuantos teledarios le quedarán?
La verdad que mientras haya negocio con el toreo seguirá vivo, lo malo no son los matadores,sino la gente que paga para ver matar.
Y en cuanto a utilizar este vergonzoso ritual matarife como argumento político, refleja la inmadurez de nuestra clase política.
SolYSombrasKisses

Silver's Moon dijo...

No puedo con las corridas de toros, no entiendo como la gente puede ser tan sanguinaria y disfrutar viendo sufrir y morir a un animal. Donde está el arte??? no lo veo por ningún lado. Algunos dirán que en el buen hacer del torero.... JA!!! si el torero quiere demostrarnos su arte que toree sin antes picar al toro, que le saque a la plaza, nos demuestre su arte y le devuelva a su prado. En Portugal se hace así, les ponen una almohadillas en el lomo para poder ponerle las banderillas sin dañarle.

Así todos contentos, el torero nos demuestra que es muy valiente y muy artista y el toro no sufre el tener que desangrarse poco a poco en una plaza mientras un tarado le pone un trapito rojo en la cara para marearle, y cuando el tarado ve que el toro ya no puede más y está a punto de morir desangrado, entonces el "valiente" coje su espada y remata la "faena" (mejor nombre para definirlo imposible)

En fin, ya me he calentado, y es que no puedo con el temita...

Un besazo enorme antitaurino of course

PD: aunque te lo he puesto en el comentario del anterior post, te agradezco por aquí también el enlace a mi blog, (por si no lees el anterior) jeje ;)

El Robot Humano dijo...

que triste eso de los toros, lo he visto por la tv y aunque hay varios de estos niños ya creciditos que le sale mal y se llevan su merecido, lo hacen y lo hacen una y otra vez, bueno sera que cuando niños maltrataban animales como un simple juego y de grandes lo hacen para quedar como el ''heroe'' que de niños nunca fueron o tuvieron.

...Runagay dijo...

Ahora lo único que me apetece es gritarle al señor Bobón su famosa frase de ¿por qué no te callas?

Thiago dijo...

Bueno, que el rey era aficionado no era ningún secreto. Y toda la familia. Llendo más lejos, sabemos que cierta clase privilegidad es muy taurina... En ese sentido no es ninguna sorpresa. Y yo creo que no tiene nada que ver que sea taurino o no para ser el rey de TODOS. Es como si por ser el rey de todos los españoles tuviera que gustarle tb. todo tipo de música por ejemplo.


Yo soy antitaurino, aunque no me gusta como se plantea el problema. Pq, no comparto esas posturas radicales de los que dicen algo asi como "ojalá muera el torero". Y sobre todo, pq me parece mucho peor la caza. Claro, ya sé que el que haya cosas peores no invalida los argumentos contra los toros, pero mi postura es esa, no lo puedo evitar. Me parece mucho peor eso de andar a tiros con pobres pajaritos, la verdad. Así que creo que se han elegido los toros por llamar la atención, y eso ya me gusta menos.

Y finalmente, decir que a mi me pareció mucho peor lo de la reina con el desfile del Orgullo y los problemas de tráfico. Desde aquel día yo dejé de considerarlos "mis reyes".

Bezos.

Giuliano Lorca dijo...

Hermosa incoherencia. Parecida a la que dice "no mataras" y de repente le agregan una coma y termina diciendo "no mataras, a menos que tu pais lo exiga".
¡Que mundo maravilloso!

Ut dijo...

Corrida de toros= maltrato y asesinato, sufrimiento gratuíto, negocio, dinero... UNA MIERDA

Familia Real... veo que pensamos igual! sin palabras....

Cuando era un niño me gustaban las corridas de toros ya que mi abuelo era un apasionado. Pero con el tiempo me di cuenta que era una brutalidad y que no tiene mucho sentido

besos mil

Ut

єℓ ρяιи¢ιριтσ...!* dijo...

A mi personalemente y con todo el respeto del mundo y pidiendo disculpa por la frase que voy ha decir...xD ESTO ME PARECEN GILIPOLLECES....

Y ahora me explico,personalmente creo que son una de tantas cosas que se están usando para mantener ocupada a la sociedad,y disgregándola,enfrentándola etc para que no vean mientras que hay una crisis que te cagas,que te están subiendo los impuestos pero no los sueldos,que se están comportando todos ellos como niños tirándose piedrecitas unos a otros sin mover un puto dedo...etc etc...

Me parece que es una "gilipollez" que han cogido,haciéndola totalmente partidista y con la única función de distraer a la gente de cosas por las que realmente tendrían que estar saliendo a la calle TOD@S JUNTOS y liándolas gorda...que hay más parados que tontos con un lapicero,gente que no puede alimentar a sus hijos y un sinfin de dramas...

¿ésto no es para salir huntado de sangre hasta las cejas y decir que nos "están matando"? ¿sale alguien?...sí sí...mucha ninini por lo bajines o en casa pero aun no he visto a nadie salir...y para esto...¡ala! ahí miles tiraos por los suelos en bolas...

chsss,es triste que seamos tan bobos...nos distraen y manejan como quieren...al menos así lo creo...

En cuanto al debate de si toros sí o no,sinceramente en mi vida he visto una corrida,en mi vida me ha despertado admiración ninguna,ni siento empatía ninguna...ahora bien,yo veo desproporcionado el grito en el cielo que en ocasiones se ponen y lo veo desproporcionado en cuanto a que luego por vidas humanas,pederastias y mil cosas más no se pone...ésto sí que me parece aberrante,preocuparse por 4 toros y no por miles de vidas humanas que se están muriendo todos los días,que están sufriendo...

No digo qu no haya que proteger a los animales eh!que todo lo contrario..hay que hacerlo,es una obligación,pero no olvidándose de otras cosas como sí parece que se hace.

Si se quitan o no,sinceramente me da igual,es algo que no me da de comer ni satisfacción ninguna y que tampoco me preocupa,me siento obligado a reivindicar otras muchas cosas antes.

En cuanto a la familia real pues más de lo mismo...me la traen al fresco...

Lo siento,pero no puedo evitar que tenga "otras prioridades".

Un besoteee chiquillo! =)

JL dijo...

Montxo creo que tienes razón que con lo que está pasando en este país y que no nos tiremos a la calle a protestar, cuando poco, es increible; pero eso no quita que también se proteste por otras cosas a la vez. Además esta protesta de los toros viene ya de largo.
Lo de la familia real es verdad que si para otras cosas no se posicionan (partidos polícos, equipo de futbol,...) no entiendo por qué esto si lo defienden, es que con los toros no hay ni derechas ni izquierdas, todos los defienden y si no mirad el gobierno andaluz (muy de "izquierda") pero invitan a venir a los políticos catalanes para que conozcan de primera mano las ganaderías y el mundo del toro ¿tengo que pagar yo con mis impuestos sus hoteles de lujo?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente