07 agosto, 2010

Gafas De Sol... (MGVC - V)

que nos protegen de los rayos del sol y ofrecen un escudo detrás el cual nos podemos proteger, disimular miradas lascivas o de disgusto, lagrimas y resacas y mantener una distancia prudente de miradas indiscretas. Son un antifaz aceptable por la sociedad incluso cuando no es época de carnavales, donde esconder los ojos espejos del alma
...hoy (como el diría) les dedico un odio a las gafas de sol de Roob
porque al encontrarnos con Roob las llevaba puestas haciendo imposible para mi descifrar la reacción/impresión y el posible desarrollo del encuentro.
¿Sería una tarde aburrida, un encuentro obligado en el que solo confirmaríamos que la comunicación cara a cara no nos funciona igual de bien que la virtual?
El inicio no fue incomodo desde los primeros minutos la conversación fue fluida, divertida y enriquecedora y se respiraba un ambiente relajado mientras paseabamos por la ciudad, con Roob haciendo de un excepcional anfitrión/promotor de la cultura y el turismo de su ciudad 
ya me gustaba Valencia nada más poner el pie en el aeropuerto, una de esas sensaciones inexplicables de que era bienvenido y que esa ciudad me puede hacer feliz sentimiento que se confirmaba al pasear por sus calles y después de conocerla algo más con Roob, casi que me pongo a organizar la mudanza
pero aún con la tarde siendo amena y agradable mientras nos perdiamos por las calles de El Carmen, no llegaba yo a ver a MI Roob, a ese que me imaginaba por sus escritos, comentarios, mails y empezaba a temer que no habría muchofeeling y que sería este uno de esos encuentros sociales, amables que no dejan huella o memorias Hasta que se quitó elantifaz( produciendo un inmediato pensamiento de que en el bando del Ayuntamiento la Rita tiene que colgar un decretazo que prohiba a Roob llevar gafas de sol)
así fué como descubrimos sus ojos bonitos y su mirada/alma de odio inteligente y amor sensible, donde la seriedad y la frivolidad comparten un espacio en armonioso equilibrio... una mirada que prudentemente te mantiene en una distancia muy cercana y de la que entre jocosos y superficiales comentarios emanaban temas de conversación mucho más íntimos y profundos… Y nos quedamos con ganas de más (que me imagino es lo mismo que sintió el y por eso se puso a odiar a la tierra por ser tan grande en la entrada que dedico a nuestro encuentro(y me alegra de que fuera reciproco que de esas cosas nunca puede estar uno seguro)
nosotros a ser unos chicos (y no señores jajaja) con cierta edad ya, sabemos (por experiencia) que las distancias no son tan largas y que nos volveremos a encontrar... pronto :-)
además les debo una foto a esos ojos... ¿verdad?

rebuscando en mis memorias me he alegrado mucho encontrar esta canción de Nilda Fernández, para dedicarle a Roob
"En face de toi dans un bar,  Comme autrefois j'ai envie de voir, de voir, de voir... Mes yeux dans ton regard" (Frente a ti en un bar, como aquella vez, tengo ganas de ver, de ver, de ver, mis ojos en tu mirada)
además con un video clip rodado en una plaza de toros (así como reivindicación de que en las plazas de toros se pueden hacer cosas distintas que matar...)

........
y para no olvidarnos de Eurovisión (tema al que dedicamos una buena parte de nuestro encuentro)... aquí tenemos a la -tres veces ya eurovisiva-  Absoluta y su Mavra Gyalia (Gafas de Sol)
 
que conste que desde tierras griegas La Absoluta reclama con esta canción el titulo de Drama Queeen...   Sacado de su album Herida, Gafas De Sol... es un Drama Song absoluto en el que ella por casualidad se encuentra con su ex (que está abrazado a otra), y se saludan y tal muy digna ella... en el estribillo nos canta... 
"Gafas de sol llevo puestas, aunque sea de noche, me dices que me las quite, pero yo por capricho, nunca me las quitaré, con ellas moriré, no dejaré que veas nunca más a mis dos ojos hinchados del llanto, que escondo detras de mis gafas de sol)"
........
He dicho Gafas de Sol en la noche y claro no puede faltar Corey... para que los jovencitos como Roob conozcan uno de los exitos de los '80 :-)

17 comentarios:

..Carles.. dijo...

Pues yo no tengo el placer de ver esa mirada en persona (en fotos si, ya que tengo al pobre Roob controlado en las redes sociales xD)
Yo cuando lo vi iba disfrazado de zombie, si no recuerdo mal...

Voy a acostarme, luego me vuelvo a pasar

besos de resaca ;)

Winnie dijo...

Es cierto que no hay nada como una mirada directa de los ojos del de enfrente...
Es cierto que las gafas nos privan de emociones muchas veces...
Un gran beso

Stultifer dijo...

Las gafas de sol son la puerta que permanece cerrada.

Adrianos dijo...

Carles: y eso que le tienes al lado... estoy seguro que aunque fuera disfrazado de zombie te acordarias de su mirada (¿tan pedo ibas entonces tb? jajaja)

Besos de cafe para la resaca

Winnie0: Por si acaso espero que tu lleves tus gafas de sol por las calas de Ibiza, que en estos casos hay que proteger los ojos y las gafas son necesarias :-)
Besos

Adrianos dijo...

Stultifer: menos mal que estas puertas nunca se pueden cerran hermeticamente

theodore dijo...

Había un álbum de un grupo muy olvidado, Timbuk 3, que tenía un título estupendo: "The Future's So Bright I Gotta Wear Shades", ya escribí una entrada usando esa frase una vez....

Pero bueno, a lo que iba, que me encanta todo. A Roob le he leido a menudo aunque aún no acabo de instalarme en su casa, imagino que tarde o temprano sucederá, con casi todos vosotros me ha pasado. A veces prudencia, a veces da un poco como de fatiguilla, a veces pillas un post que no te dice nada...y entre una cosa y otra tardas en comentar.

Y yo me pregunto...le interesa a alguien mi proceso comentador en un blog desconocido? Seguramente no. Así que retomo el asunto: su entrada sobre vuestro encuentro es memorable.

(Había escrito algunas absurdeces sobre la pareja ideal y todo ello, pero lo he borrado. No porque el concepto "pareja ideal" sea absurdo, absurdo era lo que yo he escrito, que básicamente se apuntaba a lo de vuestro secuestro y tal)

No sé que me pasa hoy, me vas a perdonar (si quieres, claro) lo largo y pedestre del comment. Debe ser que trabajar los sábados es algo que por muchos años que pasen nunca acaba de sentarle bien al body o la mind. Fíjate que llevo ya 5 párrafos y aún no he hablado de Corey Hart y sus preciosos ojos y sus (algunas) buenas canciones, y sus estancias habituales en la Costa del Sol (creo que Estepona, pero nunca le ví, lástima). De este tema, que me encanta de siempre, hubo un cover de Tiga, pero qué te voy a contar que no sepas.

Hala, me voy ya que podría seguir toda la mañana comentando...y desvariando, que es peor, jaja.

SorrySorrySorry

Kidnapping Kisses

Roob dijo...

Oh. Juro que si no me quité las gafas de sol fue porque nunca lo hago. En realidad soy mucho más protocolario de lo que me mostré y, por tanto, tendría que haberlo hecho de inmediato, pero -insisto, juro- llevo las gafas de sol puestas todo el año, hasta en invierno a las 7 y media cuando cojo el bus camino de la facultad. Son parte de mí.

La entrada me ha parecido fantástica. Incluso sorprendente, diría. No pensaba que te afectara tanto el hecho de no ver mis preciosos -muajajá- ojos color miel. =D

También es cierto que soy extremadamente expresivo tanto con la boca como con los ojos y quizá esa chispita de la mirada que me vende tan bien quedó escondida al principio.

Comentaré también que me ha emocionado leer la descripción que has hecho de mi persona y las canciones publicadas. Me encanta Anna Vissi, por cierto, y me encanta que sea griega. Un guiño estupendo. :)

Finalmente, invito a Theodore, que espero que me lea como yo a él =D a que entre en mi blog diariamente, o al menos cuando publique. Muajajá.

A Carles decirle que iba del Fantasma de la Ópera, no de zombi. Mis amigos eran los que iban de zombis...!

Fantástica entrada. Sin más. Si pudiera, la enmarcaba. Todavía estoy sonriendo.

Adrianos dijo...

theodore: ya te creo que no te sienta bien trabajar los sabadosque has pasado por alto la candidatura dramaqueenistica de La Absoluta :-P
...Me voy a buscar ese post con esa frase que me resulta buenisima :-)

..y bueno sobre la pareja ideal ya hablaremos que es un tema jugoso jaja... anda que te sea leve el resto del día que yo voy a recibir a la sister en el aeropuerto

StockholmSyndrome_Kisses ;-)

Adrianos dijo...

mi Roob :-)
jaja pues mira que se lo digo en serio a la Rita que te lo prohiba. No puedes esconder en esas gafas esa mirada y ojos que como bien sabes... te vende tan bien.
Por otra parrte entiendo que no quieras mostrar desde el principio una "arma" ta poderosa jajaja

No es que me pareció mal que llevaras gafas de sol (a veces yo tb las llevo que además llevo lentillas y con el sol es casi obligatorio=... solo que cuando te la quitaste fue un momento para el cual no necesito una foto para acordarme ;-P

Besos Enmarcados

Christian Ingebrethsen dijo...

Me alegro mucho de que haya ido tan bien el quedar con Roob pero si mal no recuerdo no hay ninguna entrada sobre cuando conociste a Carles no? No es por menospreciar a Roob porque no le conozco y no quiero que lo que voy a decir suene despectivo pero después de todo lo que me ha hablado y me sigue hablando de tí Carles estoy deseoso de ver tu impresión (bueno, y la de Thalassa, por que no) sobre el encuentro.

Words_are_the_perfect_weapon kyssen.

..Carles.. dijo...

que majo es el Christian, coñe!!! (L)
Adrianos cariño, sí iba MUY pedo, de hecho ese momento es de los poquísimos que recuerdo de esa noche... no te digo más! Y ves, iba de El fantasma de la ópera, no de zombie!
(CLAAARO!!! EL ZOMBIE ERA SU AMIGO EL BUENORROOO!!! el que -sin conocerme de nada- me dijo que allí estaba Roob y por lo que lo conocí!!)
Ves, del amigo tambien me acuerdo.... xD
He visto las fotos, millones de gracias ;)
Y ya me he levantado! GRACIAS POR ESE CAFÉ! que aun no me he tomado, porque ya mismico me voy de entierro (muy especial, ya verás porqué!) y aun ni he comido ni nada...
hay que vivir la vida, que son dos dias!
Por cierto, no escribas sobre mi hasta el dia 12 ;) sería un dia perfecto jajajajajjajaa

Beeesazos!!! para ti, para Roob, y para Christian :D

Anónimo dijo...

Así con esta forma de describirle dan ganas de salir corriendo para hacerle una visita, que la verdad, tengo ganas de hacer, y si me junto con los dos, con Carles y con el, mucho mejor... Ahora entra mi lado cotilla y me tendré que ver todos los contactos de Carles en las redes sociales para descubrir los ojos miel que tanto te enamoraron, jajajaj

La verdad es que muchas veces ese primer encuentro dice mucho, y hace que sea todo un solo momentos, o todo un descubrimiento de la persona que hay contigo... aunque la verdad, tanto tu como Thalasa lo hacéis muy muy facil siempre.

Un beso enorme cielo

Thiago dijo...

Bueno, que yo me entere.... fuisteis a Valencia a conocerle exclusivamente o "ya de paso..."? La verdad es que me pasa con Roob (sic?) lo mismo que a Theodoro, que no le conozco ni frecuento por eso, aún apreciendo el cariño que hay en tus palabras me resulta un poco lejano e íntimo para opinar nada.

Pero vamos, que si ha sido tan provechoso como dices, pues genial.

Bezos.

theodore dijo...

Ay niño que me meo vivo. He hecho los deberes, es verdad que ayer estaba tan acarajotao que no puse el vídeo de la Vissi....y es TOTAL. Por Kubrick, está desaforada!! En la parte del primer estribillo en el coche da hasta miedo. Jajaja, eso si que es una DQ, y no yo y mis churridramas de andar por casa, qué barbaridad.

RayBan Kisses

Ut dijo...

Si es que no hay nada más bonito que conocer gente estupenda. Me alegro de que disfrutarais tanto de vuestro encuentro.

Un beso enorme

UT

Pimpf dijo...

Yo soy también de la liga anti-gafas de sol, les tengo algo de manía persecutoria, una por que normalmente todas me quedan mal, y dos por que ocultan miles y miles de gestos y miradas. Se utilizan para pasear, para ir a entierros, para verlo todo de colorines, yo no se, pero no las entiendo. Y el chico este pq es de ahí, pero la ciudad mediterránea con mar es digna de ver sin gafas de sol, por los miles de colores que tiene, a riesgo de dejarte como yo, unas arrugas de expresión que no se quedan permanentemente con uno, de por vida.

Bicos Ricos

Parmenio dijo...

Que envidia me das cuando relatas estos encuentros blogueros.

A Roob no tengo el gusto de conocerlo/seguirlo aunque me lo he cruzado por varios blogs... e incluso tuvimos una discusión sobre los funcionarios hace tiempo ;)

Un beso (cerrando los ojos)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente