11 septiembre, 2010

Dedicatoria Homenaje

¡Hey Charlie! Apartate del sol
hoy ha caido la atómica
hoy los chuloputas y los carteristas
podran enorgullecerse de no haber sido inventores
hoy, en su oración una puta podrá decir "¡Dios mío, gracias por no haber parido!"

Estas frases se dice que estaban escritas en la pared de una carcel y que lo escribió un prisionero Coreano o Vietnamita en una carcel después de los bombardeos del 06 y 09 de Agosto de 1945
También aparece como dedicatoria en el ejemplar del libro "El Mono Demente" que tiene mi madre. El Mono Demente (o Loco) es un libro de un biólogo para los jovenes del nobelizado Dr. Albert Szent-Györgyi.
Desde el primer capitulo el biólogo destaca que el tema de su libro es intentar descifrar el
"¿Porque el ser humano se comporta de una manera completamente estúpida?"

(Klaus Nomi -que en algún momento tendremos que ocuparnos de el- en su momento también cantó ese peligro atómico en su "Total Eclipse")

por alguna "extraña razón" a mi me dá hoy por rendir homenaje a las más de 300.000 personas (un numero imposible de confirmar) que murieron de inmediato o como consecuencia directa de solo dos bombitas de esas.... 

17 comentarios:

Winnie dijo...

El ser humano se comporta como un estúpido...porque está en su capacidad por ser libre...todo consiste en intentar no serlo.
Bonito homenaje Adrianos...las frases son durisimas...pero ahí están. Un beso y me gusta seguirte teniendo en nuestra blogosfera

Mario dijo...

No existe la estupidez, solo los diferentes puntos de vista morales.
Y precisamente gracias a que somos racionales y libres, tenemos sentido de la moralidad. Para bien, o para mal.

Ser libre nunca es malo.

theodore dijo...

a) La foto es preciosa. Nunca he oido maullar a un gato griego, seguro que suenan bonito.

b) La pintada es demoledora. Y me quedo pensando si en el libro aparece como cita, o es que quien se lo regaló a tu madre lo puso como dedicatoria. En cualquier caso, ese señor "nobelesco" tenía mucha razón en el asunto a tratar.

c) Klaus Nomi es un personaje fascinante, no se te ocurra cerrar el blog sin haberle dedicado lo que se merece :-P

d)..............................................................................................(me sumo en silencio al homenaje a las víctimas)
Creo que hoy, por fin, no se me queda nada en el tintero.

SantoriniMonAmour Kisses

Trieste dijo...

Estoy de acuerdo con Theo, no puedes abandonarnos sin elaborar y publicar algún texto referente al intérprete que desgarraría la "estupidez" del comportamiento humano.

Supongo que, como español que mira atrás, no soy la persona más indicada para resaltar las dintintas atrocidades cometidas a lo largo de la historia. Sin embargo, llevar sobre mi conciencia la muerte de miles y miles de personas inocentes e incluso la de aquellos que logrando sobrevivir en un principio fueron fulminados por la secuela de diversas enfermedades,... sinceramente, yo no podría.
No considero que "estupidez" sea la palabra adecuada. Tampoco creo que exista un termino capaz de englobar un comportamiento tan irracional. A esto conduce la venganza: muerte, destrucción, enfermedades. El ser humano es destructivo, duele afirmarlo pero es cierto.
Paradojas (¿?). Un día como hoy, en USA conocían el dolor de la tragedia...

Un abrazote!

Adrianos dijo...

winnie0: es una gran pregunta... ¿hasta donde llega la libertad? debemos permitirnos la libertad de comportarnos d manera estúpida?
Besos

Mario: llega un punto que no es cuestión de moralidad o de libertad si no de supervivencia...
Además le has dado en el clavo... Es cuestión de puntos de vista de moralidad y se cuestiona que validez tiene moralmente que un pais homenajea muertos propios cuando provoca otros a diario... o como explican moralemente que algunas vidas son más vidas que otras?

Theodore: iré poniendo fotos de gatitos que en Grecia abundan como modelos...

Las frases se las escribió en el libro en forma de dedicatoria la chica que se lo regaló. El libro tiene un tono algo más cientifico y educativo sin dejar de tener -claro está- su valor reflexivo.

Miau_Besos

Trieste: tu reflexión y autocritica es conmovedora. Asumir y rectificar errores es un buen camino... que no podemos vivir siempre anclados en el pasado. No obstante repetir los errores del pasado es lo que nos hace parecer unos monos dementes...
...y efectivamente ha sido una ¿parádoja? a proposito la elección de fecha de publicación de la entrada
Besos

Roob dijo...

El hombre es un lobo para el hombre, que diría Hobbes.

..Carles.. dijo...

Yo voy a ir a mi bola, lo siento.
QUE TU "ABANDONAS" EL BLOG? pero qué me estas contando? Mira, como abandones me voy hasta madrid y te cojo de los pelos que no tienes eh!(al menos en la cabeza xD)
Bueno, espero que este pequeño retiro te sirva para encontrar la inspiración perdida. Pero no nos olvides eh!!!
Que vaya todo genial, y si necesitas algo ya sabes donde encontrarme!
Ah, me encanta la nueva cabecera... muy distinta. Ahi no sale un principito, sino un Principe ;) (azul?) jajaja

Un besazo enorme

Adrianos dijo...

Roob: ... y el Hombre Lobo en Paris que dirían La Unión :-)
...y en la Unión estña la fuerza :-)
BesosParisinos

Carles: jejeje nene que nunca dije de abandonar... que solo que estaré casi 5 semanas fuera por varias razones y seguramente no podré mantener el blog o visitaros durante ese período y quise avisar :-)
Jeje gracias cuando se tomó esa foto era un principito que tenía todavía el 2 como primer digito de edad :-P
Un besazo Nikonógrafo

Sakurandra dijo...

Pero que buen tema el del libro.. espero poder encontrarlo y ver que descubro! saludos!

Christian Ingebrethsen dijo...

Da que pensar el tema la verdad, por suerte soy una persona a la que le gusta aprender de los errores pero claro, eso requiere mucha fuerza de voluntad.

Will to learn kyssen.

Ut dijo...

Sí, desgraciadamente hay mucho estúpido por ahí suelto y casualmente son los que nos gobiernan, los que nos gobernaron, los que deciden sobre nuestras vidad y los que cometen crímentes sin ningun tipo de reparo..

Estamos vendidos.... que miedo!

Un beso

UT

Anónimo dijo...

Pues si alguien encuentra la razón de la estupidez humana, dará con la clave de la historia de la humanidad. De todas formas, creo que todos nosotros, dentro de nuestro pequeño ambiente y mundo, muchas veces lanzamos esas bombas atómicas.

Un beso cielo

Pimpf dijo...

Tendrá que ver con lo del 11-S?? En cualquier caso me parece todo un acierto la pintada esa de la carcel, que menudo día, menuda la gran idea de la bomba atómica y la mala leche con que fue utilizada... pero ha sido pese a los 300.000 algo muy positivo, el resultado ha hecho que, pese a que haya proliferado su creación, hay un respeto enorme hacia ellas, y todos son conscientes de lo devastadoras que son, por eso se amenazan con ello, pero nunca más las han vuelto a utilizar... no se si me explico...

Bicos Ricos

Thiago dijo...

Pero este recuedo no tiene nada que ver con la fecha, no? Lo digo pq no he oido nada estos días de que se conmemore ese lanzamiento... Si, en cambio, el que ya sabes y del que tantos blogs están hablando estos días.

Terribles inventos. Lo peor es que alguien escriba un libro preguntándose pq el hombre actú estupidamente, cuando la respuesta es fáci: pq lo es.


Bezos.

Parmenio dijo...

Supongo que la asociación de ideas 11-S y bomba atómica ha surgido en tu cabeza como comparación entre 3000 y 300.000 muertos respectivamente. No eres el único.

Un beso (de distinta magnitud)

єℓ ρяιи¢ιριтσ...!* dijo...

"¿Porque el ser humano se comporta de una manera completamente estúpida?"

¿y qué es estúpido?¿y para quién lo es?¿y por qué lo es?¿y en qué grado?¿y bajo qué "regla" lo mides?....

Hay muchos tipos de estupideces y/o locuras,algunas realmente maravillosas...otras realmente denegnables,ruines,despreciables y que muestran la peor cada del ser humano...que al igual que sabe cuidar y puede "crear" vida le puede dar por destrozar y destruirla....

¿cómo una especie de dios pero a lo carne y hueso en su "mini universo" que "crea" y destruye a su antojo y/o según su criterio?...

Uis madre estas horas no se hicieron para mi ajjaaja muy temprano y me da por pensar de todo y nada jaja quizás nací para "filosofofo" y no lo sabía xD

єℓ ρяιи¢ιριтσ...!* dijo...

Hombreee que mal por mi parte..me he dejado lo más importante...UN BESOTEEEEEEEEEEEE ENORMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!Y BONJOUR!!^^

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente