11 octubre, 2010

The last hurrah...

Deseperadamente buscando una entrada
Mis investigaciones por internet solo me devolvían las palabras "Sold out" o resultados de reventa con precios desorbitados (que no tenía intención de pagar pero visto lo visto habría pagado con gusto). Ultima esperanza presentarme en el recinto e intentar ver si alguien vendía entradas in situ... Me apresuré a llegar con casi dos horas de antelación al Royal Albert Hall que no conocía y me impresionó como edificio ya desde fuera... Allí vi movimiento de (re)venta, me acerqué -todos con unas pintas de delincunetes que no veas- y empezaron a ofrecerme entradas. Con bastante miedo en el cuerpo de que me iban a colar una entrada falsa, compré una, bajo el acuerdo de que me acompañaran a validarla en la entrada.
Contento de estar dentro del teatro, me relajé en el bar tomando un sandwich de salmón noruego con una coca cola y ojeando el libro del concierto que me compré.

Act I - Royal Albert Hall, Interior las 19.30
Impresionado por la sala del teatro y doblemente impresionado de ver entrar una orquesta sinfónica de 32 personas llenando el escenario, se apagaron las luces y sonaron las inconfundibles primeras notas de Take on me... Morten, Pal y Mags aparecieron en el escenario con traje y cantaron canción tras canción según el orden del disco, sin apenas interactuar con el público... no se trataba de un conierto típico. Esto era un recital -celebración de los 25 años desde la publicación de aquel primero e irrepetible album. Canción tras canción y con un nudo en la garganta yo y el Albert Hall entero, estabamos de pie y emocionados canturreabamos en voz baja todas las canciones... no podría destacar ningúna de las canciones por encima de las otras... quizás la de And you tell me que representada con apenas un xilófono y unos cuantos violines obtuvo una ovación grandiosa por parte del público.

Intermedio
No hay tres sin cuatro se podría decir así que al trío noruego se juntó el también "noruego" Christian Ingebrethsen, que por alguna razón decidió llamarme para hablar "en persona" -por primera vez- justo en aquel instante. Estaba algo embrujado por el concierto y también porque no me lo esperaba por lo que me costó un poco darme cuenta de quien se trataba y además con el segundo acto a punto de empezar...aplazamos la conversaciòn para más adelante. No obstante esa coincidencia acentuó la sensación de estar bajo un conjuro Noruego...

Act II - ¿Scoundrel Days? (¿será verdad?)
Ya cuando buscaba entradas me había enterado de que este conierto en el Albert Hall no era uno "oficial" de la gira, si no uno de los "eventos" que A-ha suelen organizar al margen de sus giras. En concreto este se trataba de una celebración de su primer album en el que -tal y como hicieron- lo tocarían entero. Así que al no esperar una segunda parte pensaba que tocarían algún que otro de sus éxitos como bises y que en media hora estariamos fuera... Cual fue mi sorpresa cuando al empezar la segunda parte sonó el Scoundrel Days, un claro no-single pero una de sus mejores canciones sin duda y primera canción de su segundo album... Mags confirmó que si, que la segunda parte consistía en cantar el Scoundrel Days... entero. Presentó la orquesta y me quedé con lagrimas en los ojos y su voz se clavó en mi cabeza al escuchar mi adorado Swing of things... a mi ya se me agotan las palabras para comentar, dado que me encuentro de nuevo en mi habitación juvenil con apenas 13 años escuchando el casete (que fue el primer casete original que me compré) una y otra vez cantando-leyendo las letras en el desplegable del casete...  

¿How can I sleep with your voice in my head?
...el insaciable de mi, echó de menos que hicieran algunos bises, por si por arte de magia me cantasen la de This Alone is Love (que fue un b-side del Scoundrel Days), pero no. La "obra" había terminado y como bien he dicho en algún post, cuando una "obra" concluye, los bises no vienen a cuento. Salieron, nos saludaron y se fueron habiendo ofrecido un concierto único que ya guardo para siempre en mi memorias.
El resto de la noche pasó como en una nube... hablé con Thalassa, luego con mis amigos para quedar y despuén reanudamos nuestra conversación con Christian (que habiamos dejado a medias)... un poco más tarde ya en el metro me puse a revivir el concierto (bendito iPhone y su función de grabar videos). Me apresuré a subir en Youtube por lo menos el "Living a Boy's Adventure Tale" para Teodoro y sus amigos (e iré subiendo todo el resto poco a poco)...
...unas horas mas tarde ya en la cama, las canciones seguían sonando en mi cabeza como lo siguen haciendo hasta ahora y ... no resisto la tentación de hacer todo lo posible para poder ver también la gira oficial.
Este jueves 14, están en Madrid así que los que vais que sepais que estaré allí mentalmente y que de cierto modo... me dais un poco de envidia... aunque la verdad que no me puedo quejar... que les he visto por lo menos y además en un concierto y recinto inolvidable.

Dos días antes de ese conierto hicieron otro evento en el recinto del club Heaven ... pero me pilló en el momento de aterrizaje en Londres y no pude ir ... pero de aquel evento dejo aquí el Swing of Things.
...I know that I'll need this for the rest of my life...

...What have I done, What lies I have told
I've played games with the ones that rescued my soul

Left without a reason to stay...
a-ha se disuelven, para volar cada uno por su cuenta en proyectos distintos... esta es su canción de despedida, optimista y melancólica como cada fin que no tiene remedio...

11 comentarios:

Alforte dijo...

El primer album de A-ha me parece maravilloso, que quieres que te diga, que después de leer tu emotiva crónica me encuentro cual Hulk verde, pero de envidia sana ;-)
BlueSkies Kisses

..Carles.. dijo...

Pues yo, para variar, no se de quien hablas xDDD
Veo que sigues vivo, y con eso me conformo.
Yo también tuve la oportunidad de hablar con Christian y su voz me encantó, a ver si lo llamo un día de estos en plan surprise (a ti también te llamaría, pero estas fuera de españa y me sale demasiado caro, lo siento xD)
Lo que si hare es... bueno, no te digo nada xD

Un besazo ENORME, casi casi tan grande como tú! (tu corazón es más grande que tu, está guardadito en algun rincón de la galaxia, quizás en alguno de los planetas que visitó el principito! :P)

Winnie dijo...

Yo no los conozco ...pero leerte es ver cómo disfrutas. Es un agozada. Un beso en el día del Pilar

Parmenio dijo...

Otro descubrimiento para mi. Como Carles no los conocía, pero después de escuchar las canciones los buscaré por Spotify. Ese Swing of Things me ha gustado.

Me encanta ver como disfrutas con un concierto. Se te iluminan las palabras.

Un beso (para los que están en London)

Adrianos dijo...

Alforte: bueno niño, subiré algun video para que les veas :)... y por si tienes la oportunidad estan en Madrid y Barcelona estos dias...

Carles: si si, sigo vivo y ya poco a poco volviendo por los blogs. A ver si te pones a escucharles a a-ha un poco... y hablamos pronto

winnie0: ¿no les conoces? a-ha han sido un grupo indispensable en los 80... pero bueno nunca es tarde :-) espero que te pongas a escucharles ahora jeje. Besos

Parmenio: pero donde estabais todos en los 80 que no conoceis a a-ha??? ... lo de "se te iluminan las palabras" me ha encantado... :-)... y mi cara sigue con esa iluminación te lo aseguro
Un beso

theodore dijo...

Es imposible que Winnie y Parmenio (Carles es más lógico por la edad) no conozcan al menos el Take On Me, pero si es casi un himno generacional y uno de los vídeos más famosos de la historia!!! Que el resto de su carrera no, vale, pero esa canción...ESA CANCIÓN!!!

Ays, primo, me das envidia de la buena, de la mala y de la peor, ya lo sabes. Menos mal que el 14 los estaré viendo en Madrid, pero un concierto como el que viste no tiene comparación. Hunting y Scoundrel ya sabes que son dos de mis discos favoritos de siempre. Sin nostalgias (bueno, inevitablemente una poquita si que hay), sin "ya no se hace música como la de mi época", sin fanatismos, es que son dos discos imprescindibles del pop de cualquier década. Y que los tocaran enteros...madre mía. October, Living, Scoundrel, Shines....buf, me mareo solo de pensarlo.

Espero que en el de Madrid se olviden de que una vez quisieron ser U2 y se salten el East y el Memorial, y si les da por cantar que sus almas son una miríada de guerras me dará algo (no creo que caiga).

Ya te contaré a la vuelta. Si no convences a Thalassa para que no se los pierda, al menos engánchalos para el de Noviembre, je je.

Qué penita da el vídeo de Butterfly, verdad? Ese abrazo de despedida, sonriente pero con cara de "ya hemos hecho todo lo que teníamos que hacer"...snif snif.

Y por cierto, la crónica, efectivamente, es luminosa :-)

I could be wrong (so wrong) Kisses

Christian Ingebrethsen dijo...

Es que son geniales A-ha. A mí también me encantó hablar contigo, sinceramente te llamé porque aún andaba algo desubicado de mi vuelta de Noruega y no recordaba que andabas por Londres, pero veo que fui el colofón de un día muy noruego.

The sun always shines on Tv kyssen.

Parmenio dijo...

Tiene razón Theodore. Claro que conozco el Take On Me de A-ha. Lo he bailado cientos de veces y es una canción que me encanta. Hasta el vídeo recuerdo tenerlo grabado en un VHS de los 80 y pasarlo una y otra vez escuchándolo. Pero no sabía que era de ellos :(

Pero esa es mi maldición. Yo conozco las músicas, pero no los títulos ni los grupos. Sólo si tienen muchos éxitos y son muy famosos consigo recordarlos. Seguro que conozco alguna canción más de ellos... lo que pasa es que no los sé jajaja

Un beso (por ser mi memoria)

Adrianos dijo...

theodore: si si aunque el set list de la gira parece tb bastante enfocado en aquella primera etapa :) y algo de la última que tb está mu bien ¿no?
que lo disfrutes mucho... ya sabes lo que me gustaría a mi estar allí.
Por cierto Thalassa si que va... jajaja le he convencido... y con algo de suerte mi trabajo me vuelva a enviar aquí para Noviembre jeje
wave goodbye_kisses

Christian_Ingebrethsen: desde luego que nuestra conversación fue la ginda de mi pastel noruego jeje
lloking for the whales_kyssen

Parmenio: a mi me pasa con los actores... yo te entiendo jeje (seguro que conoces tb la de The Sun Always Shines on TV)

Alberto Oh dijo...

Sin duda tuvo que ser maravilloso.
Siempre este tipo de conciertos te hacen "escuchar" de otra manera canciones pop que hemos escuchado cientos de veces.
Una pena que no se haga más a menudo. En general en España, se hace muy poco.
Estaba mirando la programación del Royal Albert Hall, y veo que próximamente tocarán:

La royal philhamonic, tocando musica de James Bond, Beatles, Pink Floyd... y todos ellos eschuchados de otra forma distinta a la habitual.

Adrianos dijo...

Tu dime que quieres ver mi Thalassa y yo te llevo :-)
Pink Floyd? ... será un tributo o algo que leía que por "decreto" se les ha prohibido de por vida tocar en el Royal Albert Hall... de todos modos a Roger le veremos en Madrid :-)

Un beso grande

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente