12 octubre, 2010

memorias de Londres

Londres me sigue tratando de maravilla… casi lo siento a veces como que la ciudad intenta tentarme a mudarme durante una temporada…pero me resisto... El tiempo claramente "october" pero sin lluvias… con cielos claros y un sol algo frío que inunda el Southbank.
El sábado me desperté tarde y nos fuimos a pasear por el mercado de Greenwich, visita indispensable de los Sábados para desayunar y/o comer… mientras que la noche la dedicamos a salir un poco... concretamente fuimos al bar “The White Swan”… y al entrar nos hemos trasportado en bar de carretera de provincias digno de ser el escenario de una película de cine europeo independiente con personajes que cada uno bien parecía tener una historia que contar. Allí estaba un stripper que logró actuar tan “raro” para no decir mal… que ensombreció su impecable belleza y sex-appeal trasmitiendo una decadencia absoluta… allí estaba el jovencito con pintas de hooligan (rápidamente apodado “el Juli”) que daba miedo… pero que solo buscaba desesperadamente unos labios para besar (y ha intentado unos cuantos antes de terminar en la colindante sauna)…
y allí estaba toda una serie de personajes
la travesti a propósito mal arreglada y con barba de una semana...
unos solitarios entrados en carnes y edad
unos jovencitos (demasiado a veces) de buen ver (¿?) -bueno había de todo- que estaban a lo suyo y ligaban entre ellos
otros que parecían que se habían confundido de bar y de "época" (¿pero donde vas con el jersey metido por dentro del pantalón y el cinturón rozando los sobacos con lo mono que podrías ser?)
Desde luego que un escritor en crisis saldría de allí con unas cuantas ideas de historias que contar


… y para terminar un fin de semana lleno de diversión, dedicamos el domingo a pasear por al parque de Humpstead (más conocido como "allí donde pillaron a George Michael de cruising). Se nos truncó el plan de disfrutar de una de las mejores crepes de Londres porque llegariamos tarde al teatro (pero yo no me voy sin probar esas crepes que lo sepais). Literalmente corriendo acudimos al Coutryard Theatre para ver una obra de teatro semi-profesional “off-west end” llamada Secret Boulevard en la que se contaba (un poco al estilo En la Ciudad sin Limites o La Ventana de Enfrente) la historia de una vieja gloria de Hollywood que traicionó su amor por otro actor y sacrificó su felicidad, para meterse en un matrimonio de conveniencia y lograr una carrera brillante en la fábrica de estrellas que es Hollywood... Sin ser una obra maestra desde luego tuvo sus buenos momentos y fue interesante. Sobre todo me alegró poder seguir los dialogos que eso de ver teatro en inglés se me antojaba todo un reto (pero no, vocalizaban bastante bien... por lo que no me costó nada seguirles)  
La semana ahora se presenta con mucho trabajo (que es por lo que estoy aquí jeje) así que me pongo a ello… no obstante las tardes confío en que Londres me seguirá brindando momentos agradables y cuentomerecientes….


Ps. Antes de aterrizar en Londres el miércoles pasado, tuve un breve encuentro con la ciudad de Copenhague, pero entre la rapidez del viaje y el mareo que llevaba no tuve la oportunidad de caminar por sus calles o charlar con la sirenita… así que aplazamos el reportaje sobre esta preciosa ciudad para otro momento y otro viaje... Quizás solo mencionar que el recepcionista del hotel se dirigió a mi en gallego pensando -por mi apellido griego- de que yo también era de Galicia…
pues los gallegos de la blogosfera ya sabeis… en el hotel The Square en la plaza central de Copenhague hay un gallego muy amable que os recibirá con una sonrisa (y además… por ser españoles y gallegos os cambiará con mucho gusto a una habitación ejecutiva sin coste adicional…)

13 comentarios:

Mario dijo...

Me encanta Londres.
Creo que podría dejarlo todo para instalarme mañana mismo.

Me voy para allí en febrero… Si nos cruzamos, como te reconoceré?:)

Como lugar inspirador recuerdo el banco que hay frente a la “Peter Pan Statue” (en Hyde Park). En su momento me pareció un lugar perfecto para escribir una novela. Y Oxford street siempre será Oxford street!.

Pásalo bien ;)

Anónimo dijo...

Hola guapooooos!!! Q tal adrian???
Oye...enhorabuena por el viaje...me parece estupendo...sobre todo porque nunca estuve en londres...Así que a disfrutarlo al maximo !!! Un fuerte abrazo y hasta pronto!!! ;)

Thiago dijo...

jaja pues mira, estaba ahora mismo pensando en ir a Londres hombre... ¿y además está bueno, el galleguiño?

Cari, que digo yo que tengas cuidado en ese parque, que creo que George Micheal ya está libre, eh... jaja


Bezos.


Cari, perdona, que te conteste aquí, pero te supongo con poco tiempo para ir a los blogs a mirar los recontracomentarios, jaaj Y ya que me lees con atención (cosa que se agradece, jaaj) te diré que no hay contradicción entre mi pelado del verano (que me hago en junio para ir a veranear a Galicia y meterme en el mar) que me corto al 2, y con el pelito que tengo ahora a mediados de octubre con mis patillas y mi ligera, fina, discreta, elegante crestita ya otoñal.... ¡No logro entender que te llamó la atención!. Salvo que tú lo lleves ya rapado o seas completamente calvo.. ¿ a ti no te crece mucho el pelo? jajajaja


Bezos.

Uno dijo...

A mis veintipocos pasé casi un año en Londres. Algunos domingos me reunía con mis amigos en Hampsted Heath. Entre ellos había una pareja (chico chica)de exquisitos músicos griegos que, sin saber una palabra de español, me cantaban las canciones de Sara Montiel con un estupendo acento. Y claro, me los has recordado.

Un abrazo

theodore dijo...

Pero qué pinta más fabulosa tiene ese bar, o ese público, o tu mirada, o todo junto!!! Cuenta, cuenta muchas más cosas de lo que vayas viendo.

Ay, Londres Londres, qué ganas de volver. Aunque yo quiero que me lo paguen y todo eso, como a tí, jeje, se lo diré a mi jefe a ver si...a ver si me manda a freir espárragos, me temo :-(

Cuentomerecientes (jijiji) Kisses

Anónimo dijo...

Londres? no se, no me atrae mucho esa ciudad, me resulta un poco fria y gris, y no solo por el ambiente, sino por su gente. A lo mejor me equivoco, pero al menos es lo que a mi me resulta.

Un beso cielo

Adrianos dijo...

Mario: en febrero... si estoy por aquí no creo que me veas que estaré en las mazmoras de la empresa trabajando dia y noche... que mala pinta tienen mis viajes de febrero... mejor te vienes mañana que todavía me quedan unos dias aquí y hace un sol estupendo...
en fin... si estoy por aquí en febrero como me temo me podrás encontrar en algún barquito entre Canary Wharf y London Eye... ¿Quedamos en el London Bridge?

Enrique: Hola guapetón. Ya de pronto estaré de vuelta a ver si nos vemos. De momento disfruto como mejor puedo :)

Thiago: Ains a ver si leemos mejor... que el galleguiño está en Copenhague (¿o es que me he expresado mal de nuevo?) y hombre era simpático que ya se sabe esto de estar bueno es muy subjetivo ¿no?

ps. te leo los retrocomentarios que me suscribo... jejeje y yo ya con el poco pelo que me queda me lo corto como minimo una vez al mes... contigo las peluquerías no ganan mucho ¿no? :-P

Uno: como me gustaría tener unos recuerdos como los tuyos ¿Eh?... me alegro de traerte este recuerdo que me imagino es agradable...

theodore: el bar ese te habría encantado. El teatro y la obra me imagino que también... oye y si organizamos una quedada bloguera por Londres? ... voy a hablar con mi jefa a ver si me lo subvenciona... aunque mucho me temo que tendré una respuesta esparagofreidora igual...
ThisIsLondon_Kisses

alex: pues esa imagen fría y gris de Londres que tenemos como prejuicio es falsa... te lo digo yo. Hombre la gente autóctona no es de lo más amable pero son minoría en Londres jejeje. El castellano es un idioma muy escuchado por las calles y claro los que lo hablan de frío tienen poco :)
Un Beso de tienes que visitar Londres pronto

Alforte dijo...

London, si todo sale bien será mi próximo destino turistico en Febrero del 2011...es como volver a visitar un viejo amigo, será la octava vez pero siempre hay cosas nuevas que hacer y ver....
Tú sigue disfrutando y nos cuentas todo.
Londoner Kisses

Rosa dijo...

Londres es una ciudad cautivadora. Yo estuve de pequeña viviendo tres años y guardo un recuerdo de ella muy bueno, sobre todo de Hyde Park jajajaja.

Oh, pues tendré en cuenta esa recomendación por si alguna vez voy a Copenhague.

Ayer me acordé de ti porque en el programa de españoles por el mundo estaban en Grecia, que chulo!!!. Hay allí también algún hotel con un amable señor gallego para cuando vaya?? jajaja.

Besitos Adrianos

Pimpf dijo...

uHMMM, el recepcionista donde?? Londres? Copenhage?? Vamos, yo siempre he sido un defensor del gayego... faltaría más, y siempre diré que es un idioma no menor, un idioma con el que te puedes desenvolver en cualquier país del mundo y es que ya se sabe, hay gallegos en todos lados, hasta en la luna dicen que hay uno, de Ferrol concretamente.

Londres, es una asignatura pendiente para este chico cosmopolita que no ha salido apenas de España, con algunas excepciones, claro está, aunque mira, Europa en general lo tengo pendiente. A Londres se puede uno escapar un fin de semana, y más teniendo como tengo sitio para alojarme... así que... esperemos pronto cumplir con gusto, aunque seguro que a mi me va a llover cuando vaya... ya verás.

Bicos Ricos

Silver's Moon dijo...

No conozco Londres :( y tengo tantas asignaturas pendientes que no sé cuando le tocará el turno, pero le tocará algún día, de eso estoy segura.

Has narrado tan bien tu estancia en ese bar que casi podía ver a los personajes.

Un beso grande, no trabajes mucho y sigue disfrutando!!

Christian Ingebrethsen dijo...

Mira que Londres no me llama nada eh? Creo que si alguna vez llego a conocerlo será un fin de semana pero ya te digo que he visto cosas en reportajes de viajes que no me han gustado nada, pero veo que la estás disfrutando bastante.

Y de Copenhague, como te dije el otro día, lo peor es el viento, que casi que es el mal endémico de toda la costa de Dinamarca.

Thames River kyssen.

Parmenio dijo...

Londres fue el primer sitio que quise conocer cuando empecé a viajar hace ya unos cuantos añitos. Pero recuerdo cada sitio, cada rincón y cada momento de aquel viaje. Tengo que volver.

Un beso (nostálgico)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente