08 octubre, 2010

Reloj, no marques las horas...

…los relojes parecen avanzar pero pensándolo me parece que lo único que marcan es una constante cuenta atrás…

no se podría esperar menos de algo que da una falsa sensación de progreso hacia adelante, que finge ofrecerte minutos para gastar, mientras en realidad más que avanzar lo que hace es desviarse hacia la derecha…
y cuando te das cuenta que esos "tic toc" en realidad no te ofrecen minutos si no que los devoran, es probablemente tarde… ya estas inmerso en la agobiante carrera de lo poco que te queda y con un deseo feroz de tener más… más… minutos que (mal)gastar…
a veces incluso te despiertas con el deseo de hacerlo girar hacia la izquierda y obligarlo a que te devuelva las horas robadas…
Quizás sea esta percepción, que hace que sea incapaz de apreciar un buen reloj, que no les encuentre la gracia, ni la belleza y que en contadas ocasiones hayan adornado las muñecas de mis manos.

…y es que a veces tengo la sensación de que se han inventado los relojes para poder medir el tiempo como otro producto de consumo más… y como todo buen (?) producto el tiempo ya se mide por la cantidad que no tenemos…


…es realmente asombroso como parece estirarse el tiempo y cuantas más cosas parece uno lograr en los días en los que no se piensa en “¿qué hora es?” y “¿cuanto tiempo queda para…?” … y en los que el paso del tiempo queda a cargo del sol (que si miramos a un mapamundi da siempre la sensación de moverse hacia la izquierda…)

ps. claro…luego llega la era digital y todo esto queda escondido, colorido y travestido de “moderno”

13 comentarios:

Uno dijo...

Estoy muy sensible con el paso del tiempo -¿por qué será?- pero ya desde mi primera juventud, no soportaba los relojes en mi muñeca.
Curiosamente el paso del tiempo, y el móvil, me han liberado de esa cadena. Media vida atado a un reloj.
Tómate el puente.

Un abrazo

Alforte dijo...

Aunque la percepción del tiempo sea uno los conceptos que, en la practica, sea de los más subjetivos.
Si las horas pasan como minutos es que estas aprovechando el tiempo viviendo la vida con intensidad...yo me apunto a esa sensación...
Timeless Kisses

Winnie dijo...

Cuando empezaba a hacer el final de 200km del Camino de Santiago...se me rompió el reloj de pulsera. Hice los 200km en 10 días sin reloj que mirar...FUI FELIZ. Besos

Christian Ingebrethsen dijo...

Yo con los relojes tengo el gafe: o me da alergía la aleación de la correa o se me rompen en seguida. Conclusión: ya no uso más relojes, cuando necesito mirar la hora uso el móvil.

Time Is Running Out kyssen.

Stultifer dijo...

Hay dos objetos que no me agradan: los zapatos y los relojes. De los relojes... qué rabia me da la gente que mira la hora cada cinco minutos...

Alberto Oh dijo...

De pequeño, me decían que las avestruces cuando tienen miedo esconden la cabeza, por que creen que así no les va a pasar nada.

Creo que es un concepto equivocado pensar que por que no lleves reloj el tiempo no pasa.
El tiempo pasa, pero lo importante es saber aprovecharlo.

Por eso a mi me encantan los relojes (así en plural). Tengo muchos, y cada vez que paso por una relojería me quedo embelesado mirándolos.

Me recuerdan que tenemos un regalo importante, que es la vida, y que la vida tiene una duración limitada, y que debemos disfrutarla sin perder ni un solo instante.

Salu3

Parmenio dijo...

Yo llevo una temporada muy sensible con el tiempo. No con el que me queda sino con el que ya ha pasado. Tengo la sensación de que se me ha escapado entre los dedos. Ahora cierro las manos para ver si lo retengo.

Un beso (atemporal)

Adrianos dijo...

a todos: sigo con poco tiempo para retro-comentar pero quería aclarar que el paso del tiempo no es lo que me preocupa. Disfruto de los minutos, horas días que pasen y no lamento que el tiempo avanze...

quizás lo que me molesta (y que no supe plasmar... -siempre puedo alegar que no soy nativo jeje-) es que intentemos medir el tiempo... a la vez que hacer un paralelismo algo político de los giros hacia la derecha...

en fin, por lo menos ha servido este "ataque" a los relojes para que aparezca mi nene a defenderlos jejeje.

Besos y con algo de tiempo comentaré aquí y por vuestros blogs con más tranquilidad

Anónimo dijo...

Esto de llegar el ultimo le hace a uno aclararse. Como no pensamos de la misma forma politicamente, no comparto para nada ese giro a la derecha como algo malo, sino todo lo contrario. Lo que pasa que muchas veces da miedo ese cambio, porque hay mucho interés en que nunca se cambie y la gente siga en sus casas silenciados.

Y sobre el tiempo tienes un poco de razón, muchas veces el tiempo se nos va cuando pensamos más en el y nos agobiamos.

Vamos a darnos tiempo.

Un beso cielo

PD. Hay que empezar a preparar el festival jaja

Mario dijo...

Medir el tiempo te obliga a “hacer lo que se supone que tienes que hacer” en un periodo específico; es como obligarte a pasarlo bien u obligarte a concentrarte… al final no lo consigues.

Los mejores momentos son los espontáneos.

Pimpf dijo...

Ahm, era un post político camuflado... lo que yo hablaba el otro día de hilar fino... todavía no he encontrado la sutileza pero sigo negándome a hablar de política.

Bueno, en economía pronto nos enseñan que el tiempo es una variable a considerar siempre, los salarios normalmente vienen dados por el precio que le pongamos al ocio.... ¿cuanto vale para nosotros el ocio? ¿cuanto estamos dispuestos a ceder de nuestro ocio para un salario? ¿si tenemos un gran salario pero no podemos disfrutar del ocio? ¿seremos felices?

Sobre la dirección de los relojes, bueno, está claro que giran hacia la derecha, pero también se puede pensar que estos vienen del lado izquierdo ¿no? sobre todo entre las 9 y las 3... otra cosa es ya la hora del té.

Bicos Ricos

Argax dijo...

Vivir fuera del tiempo, cuando lo consigues, es la mejor sensación que hay, porque lo que hagas ya no es un paso hacia ningún sitio sino que cobra valor por sí mismo.

A mi tampoco me gustan los relojes, pero por comodidad, para temas laborales suelo llevar uno.

Un abrazo.

Thiago dijo...

jaj Cari, y la verdad es que hacía tiempo que no sabía de tí.. en dónde andas? qué estás haciendo? jaja

Me has hecho pensar que, según creo, en el hemisferio sur, el agua que se cuela por un sumidero no lo hace girando de iz. a dch. como en el hemisferio norte... Igual en el hemisferio sur tamb. los relojes van de derecha a izquierda, jaajaj

Lamentablemente todo, todo, no solo el tiempo, se está yendo a la derecha, cari.


En fin, ahora dicen que el tiempo es curvoy eso ya es la polla, jaaj En cualquier forma, dejando la física aparte, entiendo lo que dices que a veces un minuto de aburrimiento nos parece eternos y uno de goce no sabe a nada... ay.

bezos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente