04 noviembre, 2010

contracorriente

Contracorriente... se ha convertido en mi película LGTB favorita -por ahora y aunque off-festival.
 Después de tanta crítica y cara de limón que he puesto en las salas de cine últimamente ha llegado la hora a desahacerme en elogios sobre Contracorriente. Una maravilla que llegó directamente a las salas comerciales -sin pasar por el lesgaicinemad que digo yo que sería un sitioadecuado para su estreno, pero en fin. Nos llega cargada de premios por varios festivales incluido el del público de Sundance y con el aval de ser la propuesta Peruana para los Oscar sin que estosavales signifiquen nada en especial para mi, me alegro que la película reciba todo tipo de publicidad y que esté aguantando en cartelera más de seis semanas ya (mientras mi alabada Ander no tuvo la suerte de sobrevivir más que una semana y eso que se para ver la luz de las salas le costó que no veas)
Contracorriente es una película magnífica y altamente recomendable no es una obra maestra, pero está bien escrita, dirigida e interpretada de forma impecable (y visto lo visto estos días eso si que es ir "contracorriente") 
 Algún que otrofallo-que muchos le recriminan ser algo de lagrima fácil o le critican injustamente de ser una versión pescadora de Brokeback Mountain- si alguien se los encuentra se lo perdonamos al ser la opera prima del director Javier Fuentes-León
El elemento fantástico y supersticioso me pareció realmente bueno y bien empleado y un recurso impecable para el desarrollo de un guión sólido alrededor de unos personajes bien estudiados; desde los protagonistas hasta el anonimo pescador y vecina que hacen de extras... 
la fotografía, música .. todo todo... un 10 :-) 
La localidad del rodaje espectacular haciendo que la visita a Cabo Blanco, Perú haya entrado de inmediato entre las 10000 cosas que tengo que hacer antes de morir


de alguna crítica que leí por allí: Apoyado en un destacado trabajo actoral, “Contracorriente” es un modesto drama que logra ser emotivo pero con un corazón veraz, ya que sus personajes, relaciones y sentimientos son explorados con inteligencia y una aparente sencillez, aunque en realidad ahonde en la complejidad de su personaje real con trascendencia y mediante un guión extremadamente bien escrito. 
y en este link podeis leer un articulo interesante desde Colombia 

21 comentarios:

Anónimo dijo...

No pinta mal eso.

Winnie dijo...

Tomo buena nota! Gracias y un beso

Adrianos dijo...

jordim: pinta muy bien tanto la peli, como el protagonista pintor, si señor :-)

winnie0: espero que te guste :-)

Argax dijo...

Llevo detrás de ella un mes pero nunca me decido a entrar. Será hoy? Será mañana? Será? Con lo que dices debería ser?

Un abrazo.

Adrianos dijo...

Argax: espero que la veas y que te guste tanto como a mi :-)
Besos

Pimpf dijo...

Uhmmm, pues me hago una idea de como está el cine LGBT, por que esta película la hemos visto hace un par de semanas D. y yo en su casa, muy acurrucados con una manta, y al final de la película hemos dicho... uhmmm, que floja, por que ni chicha ni limoná, es una historia donde no pasa nada.

Tiene sus cosas buenas, tampoco nos dejemos llevar por la primera impresión, a mi sobre todo me ha gustado la fotografía, y los protagonistas, ambos masculinos y hombretones, me ha impresionado pensar que iba a ser una cosa y de repente, casi al principio pega un cambio radical, claro que bebe un poco de Brokeback Mountain, pero a mi me parece más Ghost. Uhmmm eso si, me gusta como refleja un poco ese mundo marinero de pueblo, y como refleja un poco un pueblo perdido de Perú.

Tiene su cosa, pero vamos...

Bicos Ricos

Stultifer dijo...

Los anónimos pescadores siempre son los mejores filósofos de la vida. Intento bajar la película.

Ut dijo...

A mí me gustó mucho, creo que te comenté que fuí con Silver´smoon y no paramos de llorar durante toda la peli y despues también...jeje... si es que me gusta un drama....

Un beso

Ut

Ut dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adrianos dijo...

Pimpf: ya decía que no es una obra maestra, pero a mi me pareció preciosa la verdad... un conflicto y resolución interna en la mente del macho pescador mientras la vida en el pueblo se desarrolla en contra de sus planes...
pero vamos si esta te pareció floja... alejate del festival jejeje

Stultifer: las vecinas son las que marcan la filosofía de ese pequeño pueblo... acude a una sala de cine :-P

Ut: jeje sobre esta pelicula estamos de acuerdo, ya ves :-)... aunque a mi no me emocionó tanto como para llorar...

Alforte dijo...

No me llamaba la atención en absoluto, pero la apunto, venga!!!

Bsote cinéfalo.

theodore dijo...

A mí me gustó pero sin mucho entusiasmo, ya dije en otro blog (Parmenio's) que me pareció bastante "divertida" y el pobre se quedó un poco desconcertado con la definición, jaja.

Aunque seguro que de haberla visto rodeada de los muermos u horrores que nos has ido contando del festival (incluida la Julia off-festivalera), me habría parecido una obra maestra, visto el conjunto, jeje. Qué guapos ambos, eso sí.

Sand & Water Kisses

Adrianos dijo...

Alforte: ya digo que no es una obra maestra pero es una pequeña muestra de buen cine :-) a ver que te parece

Theodore: ya sabes que entre los ciegos reina el tuerto. Ya digo que tiene algún que otro fallo... pero en lineas generales me pareció una buena pelicula que bien merece sus premios :-)
¿Divertida?... voy a ver el post de Parmenio (que me lo perdí) a ver si lo explicas un poco... que hombre divertida divertida no me pareció jajaja

Christian Ingebrethsen dijo...

Precisamente el otro día, cuando fuí con Carlos a ver Los ojos de Julia ví que la echaban en otra sala, a ver si la veo pronto...

Against the tide kyssen.

Anónimo dijo...

Es como si pusieran la continuacion latioamericana de "Brokeback Mountain", de... qe hubiera pasado si Jack no se ubiera muerto o si en si, ubiera tenido qe ir a enterrarlo (el otro q no m akuerdo como se llama), como qe ubiera sido noc...pero esta version es mas como concreta creo yo, qe la otra a la antigua.

bueno bsos!!
amo esa peli c:

Thiago dijo...

Si, he leído la crítica, -evidentemente fácil la comparación- entre los dos pescadores y los dos vaqueros.

Yo la crítica que le hago es la misma que hice a B.M. me resulta poco creíble esas historias en esos ambientes. Yo veo a los pescadores de Galicia y no los veo ni tan guapos ni con un lío gay. Y en aquella tampoco me creía lo de aquellos dos pastores tan guapos que parecen dos modelos gays. No sé. Yo veo a algunos pastores por aquí y la verdad muy guapos no son, jajaja. Y luego los veo pasar con las ovejas y no veo aquel encanto de paisajes y aquellas sesiones de tienda de campaña con amor y sexo. No sé, ja

bezos.

Adrianos dijo...

Christian_ingebrethsen: animate y me cuentas :-)

Brekiaz: a mi me parecen peliculas bastante distintas tanto por el entorno como por su forma y argumento. Pero estamos de acuerdo en que amamos esa peli :-)

Thiago: lo de lo guapos es tristemente lo que imponen los "moldes" de cine que la gente va a ver... (aunque eso no le quita merito al argumento y la buena realización de la peli)

por otro lado mira tu lo que le ha pasado a la de "Ander" que ha sido mucho más real en sus personajes... que nadie quiso distribuirla por las salas haciendo que hasta ElPais le dedicara aquel articulo de "Alguien no quiere que la veas"...
La has visto? igual Ander te convence más :-)
Besos

Uno dijo...

Pues yo estoy muy de acuerdo contigo, excepto en que no veo el Bokebackmountain por ninguna parte. Alrededor de la historia de ellos dos hay unos personajes muy interesantes y creibles y hasta feos para el que lo necesite. Es seria pero no transcendente y utiliza el humor muy bien (La escena culebrón/futbol debería pasar a la historia del cine).Me gusta también que se salga de los entornos habituales del cine.
Peregrinemos a Cabo Blanco.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo me alegro que se haya estrenado fuera del festival, porque podría haberse quedado allí y eso no es bueno para nada, es mejor que este en el circuito de películas como el resto y que la gente puede ir a verla.

parece una historia muy familiar y cercana, sin estereotipos.. habrá que verla.

Un beso cielo

Thiago dijo...

Cari, muchs gracias por tu felicitación a pesar de estar por esos lugares de dios.... ! jaja

Bezos.

Jaime dijo...

Pues a mi me gustó mucho la película. La vi en la segunda semana en cartel en Málaga porque temía que la quitasen pronto y luego ha aguantado como un mes y pico.
Me pareció muy buena. Un brillante guión con unos actores que le dan credibilidad a la historia. La fotografía y la música también me resultaron excelentes y el final, pues la guinda del pastel.
Yo le doy otro 10.

Besos y gracias por compartir trocitos de cine.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente