25 noviembre, 2010

La Iglesia muerde la manzana (Boicotemos al AppStore)

el radicalismo cristiano rancio y homófobo como de costumbre vuelve a repetir el viejo cuento del pecado original de morder a la manzana... y así hundirnos de nuevo en una miserable existencia, fuera del paraiso (en este caso el que ha creado Steve Jobs)... porque vamos o rectifican o min "apples" tienen un futuro incierto
AppleStore -para mi sorpresa, aunque no es la primera vez que mete la pata- ha autorizado una applicación para el iPhone en donde uno puede someterse a un lavado de cerebro de 4700 palabras sobre los valores cristianos escritos por las iluminadas mentes de altos cargos de la iglesia, la política  y algún que otro "académico"  y que -¿como no?- rechaza la idea de que dos personas del mismo sexo se pueden amar y mantener una relación. 
... a si, queridos amigos ... eso sucede en EEUU y se distribuye por una multinacional entre los paises ricos... para luego rasgarnos nosotros las vestiduras ante la homofobia de los paises en vias de desarrollo...
habrá que esperar un par de días a ver si apple rectifica e igual que hizo con otros tropiezos retira esta applicación y condena su contenido...
 A no ser así... mucho me temo que tendremos que llamar al boicot a apple... que mira que el Galaxy de Samsung me parece que le da mil vueltas al iPhone y ya tiene su Pad a punto... ¿Eh? 

mientras esperemos... mirad que originales 
Unos trabajadores de hoteles de lujo para reivindicar un contrato digno y que por lo menos les cubran la sanidad, se han asociado con activistas LGTB para boicotear a sus propias empresas de trabajo...
El lema es "duerme con las personas correctas" (http://sleepwiththerightpeople.org)
y esta una de sus iniciativas...
 Que no te vea yo en uno de esos hotelitos "malos" ¿Eh?

14 comentarios:

Stultifer dijo...

No solo es la Iglesia Católica. En el iphone hey aplicaciones para tener todas las suras del Corám, versículos de la Torá, noticias de H&M y, ahora, los evangelios. Es la decisión de cada uno pulsar el "Instalar".

Adrianos dijo...

Stultifer : que esten allí los "libros sagrados" no me molesta. Pero usar applicaciónes para recoger firmas contra por ejemplo el matrimonio homosexual no me parece de recibo. De allí a que se llene el applstore de "divertidas" applicaciones/encuestas/recogidas de firmas para cualquier cosa de esas me parece mal... que no confío nada en el criterio de la gente que masivamente instala por intalar y "juega" con las apps.
Si no mira que estos dias que decian que la App más descargada han sido los discursos de Musolini

Si "censuran" el porno (que me prece bien que conste) que censuren tb la política y la religión ¿no?

Anónimo dijo...

No se si expresar mi opinión o no, te lo digo sinceramente. Creo que cada uno tiene el derecho a pensar lo que le de la real gana siempre y cuando lo haga manteniendo el respeto debido, y si hay gente que piensa que el matrimonio homosexual va contra la naturaleza, sus razones tendrá, de la misma forma que tu y yo pensamos de igual manera. No te gusta la religión y a tu ente der habría que eliminaría de todos lados. Bueno, es tu forma de pensar, pero imagino que a los señores de Apple les parecerá de diferente forma.

Yo voy a ver si encuentro una manifestación o grupo de apoyo de la mujer que va a ser condenada a muerte por ser cristiana, que ya les vale a estos islamistas, condenar a alguien por ser de otra religión, por ser mujer, por ser homosexual, por ser adultera, por pensar de diferente forma.

Un beso cielo

Pd. Al final ya lo dije, jeje

Adrianos dijo...

Isra: las religiones como necesidad del hombre a creer/tener fe en un ente superior no me molesta y no creo que deberíamos eliminarla... )eso sí, tampoco hay que imponerla).
No obstante cuando las religiones que van en contra de derechos e intentan reprimir al ser humano si que me encuentran de frente. No concibo la vida como un ejercicio de sumisión ante las relgas que dictan unos cuantos religiosos por una supuesta orden de un ser superior.

Y lo unico que digo de los señores de apple es que dado que se han permitido el lujo de "regular/aprobar/censurar" applicaciones, pues que esta declaración discriminatoria/retrograda y fascista deberia de tener un "Rechazado" bien grande.

... y si ya les vale a los islamistas radicales y toda su cultura de edad media...
pero sinceramente no se si son muy distintos en su esencia de los cristianos radicales y foros de familia varios... (o acaso es de recibo que el Papa diga ahora que no pueden ordenar las mujeres porque Dios no lo quiere? ¿o sea que el Dios Católico es un machista que requiere que su iglesia sea dirigida exclusivamente por hombres?)

Besos no-censurados

Anónimo dijo...

Pero yo es que no percibo que aquí en España la religión católica designe las normas de convivencia, las regula y las imponga. Ella lanza sus valores, su forma de pensar y luego cada uno hace lo que buenamente quiere.

Las religiones han hecho mucho daño al hombre, pero tengamos en cuenta que las religiones han sido un instrumento del hombre para controlar al hombre, pero eso, al menos en Europa y más concretamente en España, es algo del pasado. La religión hoy en día no controla nada, son muy pocos los que radicalizan el discurso, y estoy convencido que no es más que por puro desconocimiento.

Conozco a varias personas católicas y muy conservadoras, que al saber que yo era gay no me han satanizado, ni me han rechazado ni me han intentado convencer de nada. Ellos creen en algo, yo tbm creo en ese algo, pero lo vivimos de forma diferente y nos respetamos. Ahí es donde yo quiero llegar, a que exista ese respete mutuo y si a una parte de los católicos les parece una aberración que dos hombres se casen o que tan siquiera convivan juntos, mientras a mi no me obliguen a no hacerlo, me da exactametne igual que lo piensen, porque son muy libres de hacerlo, de publicarlo y de intentarlo divulgar, como hacemos los demás. Quizás un día, encontremos ese punto de unión entre ambas posturas, dejando de lado los radicalismos que todos tenemos en un momento dado.

Y por ultimo, la gran diferencia entre el Islam, hoy en día, y el catolicismo, es que en esos países, no podríamos ir tan tranquilamente por la calle cogidos de la mano, porque te detienen, te juzgan y te condenan a muerte, cosa que aqui no ocurre. Aquí te puedes encontrar a cuatro imbeciles, pero nada mas.

Un beso cielo

Adrianos dijo...

Isra: Ojalá lograsemos ese punto de encuentro y de respeto mutuo entre la gente.
No obstante la divulgación de ideas radicales y discriminatorias (de todo tipo) deberían de tener cada vez menos medios y salidas (que hay mucha gente inculta y desesperada propensa a agarrarse a lo primero que le ofrece una opción de paraiso)

Besos

Uno dijo...

Mira que soy macquero convencido de toda la vida pero ya me están retirando esto o apostato de apple.

Por otro lado, nunca podré ser comprensivo con nadie que piense que tiene mas derechos que otro. Asi que imaginate si resulta que el otro soy yo.

Lo malo es que en Madrid los de Apple han puesto la tienda a tomar por saco ( y aquí uno los dos temas) que si no les montaba una coreografía de esas ahora mismo.

Un abrazo

Pimpf dijo...

Yo también soy un poco de la opinión de que el que quiera instalar estas cosas que las instale, el que se quiera comer el coco con cuestiones de ultracatolicismo que lo haga, como si recogen firmas para lo que quieran (que tampoco sirve de mucho), a mi desde luego la aplicación no me parece bien, pero en cuestiones de mercado yo ya no entro, y en cuestiones de moralidad de empresas como estas tampoco. Y que conste que soy católico, pero, psssss es que hay gente que vive con la conciencia puesta en estas cosas, ¿no ves que hay gente que vive con esa creencia todavía del pecado original? Que me dirás tú que culpa tengo yo de lo de la manzana...

Bicos Ricos

Adrianos dijo...

Uno: pero para la coreografía hay que escoger una canción española "Se acabó" ¿no? Voy pensando en la coreografía

Pimpf: jaja lo de la manzana me recuerda a Libertad en mafalda que la pobre relfexionando se pregunta horrorizada si nuestro mundo estaría aún peor si Adam en vez de una manzana pequeñita hubiera mordido una sandía...

Anónimo dijo...

Hola (:, yo pienso igual qe pimpf e Isra, el que quiera qe haga lo qe le plasca, qe cree lo qe se le da la gana, pero ahora es cuestion de uno si quiere o no ceguir con eso y hacer caso a lo que otros les digan.
Y pues el video me a gustado XD, que manera de Usar a Lady Gaga hasta para protestas XD

un beso grande!!

Alforte dijo...

Me encanta la creatividad en las propuestas sindicales, ya lo propuse en la víspera de la huelga general y veo que estos muchachos y gays me han copiado la iniciativa, y me encanta.
El plano del pequeñin es para comérselo!!!!

Siento lo de la apilcación Apple, es verdad como dice Stultifer que el usuario tiene la última palabra, pero jode que sea tan accesible.

Lo siento, pero mi MacRomance está reciente y soy fiel.

Manzana Kisses

Christian Ingebrethsen dijo...

Me parece absurdo que saquen una aplicación así pero lo verdaderamente sangrante es que haya gente que recurra a la aplicación de marras para intentar salvarse...

Paradise Lost & Paradise Regained kyssen.

theodore dijo...

Como llego muy tarde a esto y ya habeis dicho de todo, pues me acojo a lo de Christian, que lo dice breve pero sabia y contundenteMente :-)

BadReligion Kisses

Thiago dijo...

Los americanos son como niños... Y tampoco me habia enterado de esta aplicación.

bueno, conocida es mi opinión sobre la/s iglesias, aunque yo creo que aquí no se trataba de enfrentar a una iglesia a otra. No se puede justificar que unos digan estas barbaridades pq "los otros" son peores o tb. lo hacen.

Nosotros se supone que somos una civilización mas avanzada, democratica y libre. el que haya culturas o religiones que no respetan esos valores, no puede hacer que nosotros tengamos que hacer lo mismo.

Y no, no pueden permitirse estas cosas. El respetar la opinión de los demás, no puede ser una patente de corso para que la gente extienda sus ideas homófobas rascista o machistas. Es bastante clara la cosa.


Bezos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente