15 julio, 2010

...so baby talk to me, like lovers do

-¿y Mozart?
- murio la madrugada...
es uno de los primero libros de “temática” junto con “Teleny” (atribuido a Oscar Wilde) y “Biberón con Coca–Cola” que leí bajo recomendación y amable prestación de mi querido oboi_me
es el título -y un fragmento- de una conversación on-line, que forma parte de un libro que describe los anhelos, las mentiras, la desesperación, la esperanza, los amores y la decepción que se forjan en los chats por internet, esas habitaciones de encuentros virtuales que en los años noventa (sin cámaras o perfiles con fotos) irrumpían en nuestras vidas como método alternativo de comunicación (alimentando la esperanza de emparejamiento) y crearon muchas noches de insomnio... Recuerdo haber vivido una de esas noches con un tal “Utopía”. No recuerdo la conversación en detalle ... pero a raíz de esta experiencia empecé a copiar y pegar algunos de los chats que mantuve posteriormente.
  Solo recuerdo que hubo una conexión instantánea, que varias veces nos preguntamos si nos conocíamos de algo, pero ninguno se atrevía a desvelar su verdadera identidad... exploramos hasta las altas horas de la mañana nuestros mundos y concluimos en varias ocasiones que seriamos una pareja perfecta, que deberíamos de conocernos en persona, quedar, hablar cara a cara, irnos de viaje... recuerdo que preso del entusiasmo incluso le di mi numero de teléfono (no hubo reciprocidad en el gesto)...
El día siguiente tendríamos que ir a trabajar... teníamos mucho sueño pero el insistía en “hablar” un poco más. Que lo que más le gustaría en aquel momento era ver amanecer en mi compañía...
...salido el sol desapareció sin más... (*Utopía has quit the conversation* apareció en mi pantalla)
...me quedé esperando un rato a ver si se volvía a conectar; no lo hizo
me duché y me fuí a trabajar sin haber dormido nada, alimentando la esperanza de que me llamaría o me enviaría un mensaje...
...nunca llamó...
...no se volvió a conectar (por lo menos no como Utopía)
algunas semanas después, con el recuerdo de Utopía todavía presente, leí este libro de M. Harinos y comrpedí que muchas de esas historias/personas son vampiros que se alimentan de sentimientos y necesidades, y que están destinadas a morir de madrugada con la luz del sol y ser enterrados en la fosa común del olvido.
No dejé de “chatear”... pero sí dejé de gastar tiempo y energía en aquello, exigiendo a los pocos minutos de líneas escritas una comunicación más directa y real... y así fue como conocí a “Sergio”...

16 comentarios:

Zanobbi dijo...

Quizá en tu pantalla debió salir también: “Utopia is a fucking asshole. WARNING: the world is full of them”. Hay que exigir que Windows incorpore este aviso, cantado por una bonita voz de alto tenor, y aparezca cada 5 minutos que permaneces en el chat. Beso sin permiso.

Winnie dijo...

Es que la noche dá para andar con sigilio y desaparecer...y a veces ese no es el final que queremos y esperamos....Besos Adrianos y ...cuenta ...¿sergio?

Pimpf dijo...

Uy, quién es Sergio??? Que como soy nuevo... Bueno, así que con un vampiro de los que matan con polvos mágicos y desaparecen?? Eso se da todavía hoy, con todos los adelantos que hay y lo inteligentes que nos creemos que somos por estar en el 2010, siempre habrá alguien que nos desaparezca al salir el sol. Aunque yo soy de los que dejan huella.

Bicos Ricos

Adrianos dijo...

Zanobbi: jajaja pues si, no estaría mal :-) tanto warnign de virus y sobre las utopías nada...

winnie0: a veces la noche da miedo ¿verdad?... Sergio está en camino. Besos

Pimpf: Sergio aparecerá en una entrada próxima... ¿asi que vas dejando huellas no? será facil encontrarte...

Alcibíades enamorado dijo...

http://umhomemgrego.blogspot.com/2006/07/no-320.html
http://umhomemgrego.blogspot.com/2005/06/22.html
http://umhomemgrego.blogspot.com/2005/10/no-185.html

Thiago dijo...

Cari, la imagen tapa parte del texto... al menos en mi ordenador, aunque no lo suficiente para no entender el sentido del post.

Hombre, yo creo que también hay que tomarlo como lo que es.... en parte es un juego. Una utopía de un día tampoco parece tan grave. Pero es que además, es verdad que se forman unos vínculos terribles que llegan al amor más absoluto y todo por unas conversaciones via chata o MSN

Pero yo reconozco que tb. he jugado, he aparecido y desaparecido, he entrado en convesaciones privadas y me he meado de risa en las salas generales... No sé. Vale la pena si sabes lo que buscas, hay devoradores de sentimientos, jugadores del sexo y del amor, pero tb. hay personas sensibles que valen la pena....

todo depende de lo que esperes encontrar. Bezos

Adrianos dijo...

Alcibíades: Efxaristw :-) poly kalo to site. Sigoura tha anakalypsw endiaferonta vivlía ekei :-)

Thiago: pues a mi la foto me sale bien, pero lo miraré a ver. Tienes razón en parte... depende de lo que uno busca. No obstante a mi los jueguecitos (¿sin reglas?) estos del anonimato de los chats me ponen algo "nervioso"...
En este caso en concreto despues de 7 horas de tecleo es que ya no me parecía un juego... y me resultó una "sorpresa" desagradable la desaparición.

y claro que vale la pena... anda que no he conocido yo gente por los chats jajaja... solo que con utopía he escarmentado y aprendí las reglas del juego :-P
Besos

Anónimo dijo...

Demasiado termino yo implicado como para que me ocurran estas cosas. Se que no debería pero memimpkico demasiado. Aun no tengo el corazón lo suficientemente duro como para esas cosas. Bueno, creo que nunca lo tendré. Por estos chat solo encontré a una persona que merecía la pena. Aun sigo tratando con el de vez en cuando vía msn o correo.

Un beso cielo

Adrianos dijo...

alex: se hace camino al andar dicen... yo aprendí como y donde implicarme, con tiempo y a base de ir probando... alguna que otra amistad surgió de allí...

Christian Ingebrethsen dijo...

El chat no deja de ser una extensión de lo que hay por la calle, sólo que allí la gente se desinhibe más por aquello del anonimato (es curioso pero a mí me pasa más bien lo contrario). ¿Verdad que la calle está llena de cabrones, seres anodinos y personas maravillosas? Pues tres cuartos de lo mismo con los chats, los foros y los blogs.

Cyber kyssen.

Sakurandra dijo...

Me he identificado tanto con tu historia, tanto como mucho más habrán de hacerlo.. sean vampiros o no, a mi me gustó mucho poder sentir lo que sentí por ese "alguien" y aún hoy lo recuerdo con mucho cariño.. al final, el que murió y fue enterrado es él, yo sigo viva jaja.. un abrazo!

...Runagay dijo...

Quien no haya sido vampiro alguna vez, que tire la primera piedra, o mejor, la primera cabeza de ajo.
Besos.

Parmenio dijo...

A mi me ha pasado también alguna vez. La gente se aburre mucho como para pasar cuatro horas hablando contigo y desapareciendo luego.

Igual es que yo he aprendido a valorar mucho mi tiempo, pero si no congenio con alguien no sigo una conversación simplemente por seguirla.

Me has dejado intrigado con Sergio jejeje

Un beso (por messenger)

theodore dijo...

Bueno, como nada es casual (yo con mis cosas,ya me conoces), la historia (o no-historia) del tal Utopia tenía que pasar para que con su desvanecimiento provocara que tomaras más precauciones anímicas desde ese momento, así que no hay mal que por bien no venga. Y además, después de todo, pasaste un muy buen rato aquella noche. Y luego llegó Sergio. No es mal balance, no? :-)

LeavingTheRoom Kisses

Adrianos dijo...

christian_ingebrethsen: sin duda, somos los mismos dentro y fuera de los chats... solo que por el chat además puedes desaparecer sin rastro... ya ves
IRC_Kyssen

sakurandra: jejeje pues si. Yo también guardo algun que otro recuerdo agradable de otros vampiros :-)

runagay: vale... t(Desde luego que ajos no puedo tirar jejeje)... ¿te sobra alguna estaca... por si acaso?

parmenio: ya ves, el tema fue precisamente, que congeniamos muy bien y luego desapareció sin más. Desde entonces yo ya valoro mi tiempo cibernético mucho más

theodore: no no es mal balance... pero fue un mal trago, en su momento... "quit" es una palabra muy fuerte :-)
NeMeQuitePas_Besos

Ut dijo...

Para empezar, en la foto de tu perfil estás de rechupete, no te digo más...je,je... debe estar Thalassa bien orgulloso de tí.

Y para continuar, decirte que es muy fácil dejarse atrapar por la palabrerías y más cuando te sientes solo y necesitas escuchar cosas bonitas...

Una experiencia más, de todo se aprende, verdad?

Un beso

UT

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente