Paseo por ella con la ropa de ayer, soy discreto, no abro armarios, no respondo al teléfono, solamente me hago un café.
Se eleva a la decima potencia la conciencia de mis kilos. Siento mis sitios de costumbre, -el lado derecho del sofá, la silla del escritorio, el banquito naranja de la cocina- fríos e incómodos. Elijo al azar sitios en la casa para ponerme cómodo.
Pienso: “¿A dónde me gustaría estar ahora?” No logro pensar en un sitio mejor.
“Dentro de mi” me respondo
Ayer viví una tarde así. Con pesadez salí a limpiar el campo que rodea nuestro jardín. Trabajar, como terapia. Cuanto más me alejaba campo adentro, más vieja la basura que encontraba medio enterada entre las hierbas secas. Cuando encontré la cabeza perdida de la muñeca de mi hermana paré; 1976.
(el texto original aquí)
------------------------------
Tiró su pelota en el mar. Se quedó al borde de las olas observando a su marido que se adentraba al mar nadando.
"Please, bring my ball back to me" (Por favor, traeme la pelota) le gritó
"I’m not your dog, honey" (Cariño, no soy tu perrito) le escuche decir mientras se alejaba
Andros (isla griega en las Ciclades), 2008
(el texto original aquí)
--------------------------------
Un simple(¿?) error ortográfico convierte un teatro infantil en… un espectaculo apto solo para adultos. El osito verde de golosina (Gummy) y de oreja mordida en nuevas… aventuras!!!
Alicia en el país de CUMMY Bear…
(el texto original aquí)--------------------------
lemonostiftis (exprimidor de limones) es un bloguero griego del que soy ¡fans! incondicional. Llevo un par de meses siguiendole y me tiene fascinado con sus ingeniosos relatos, vivencias, opiniones y su exquisito gusto musical…
me reprimo las ganas de ir traduciendo sus posts y copiárlos aquí… que en fin estas son mis memorias -aunque para ser sincero la verdadera razón es que mucho me temo que mi traducción desmerecería mucho sus textos... (al igual que no me atrevo a abrir un blog en griego traduciendo muchas de las entradas que leo en español, y eso que lo he pensado más de una vez que hay cada texto por aquí que bien merece ser difundido).
13 comentarios:
Pues he ido a verlo y te diría que el blog tiene buena pinta....aunque evidentemente no me he enterado de nada, jaja. Pero tú que eres de paladar exigente (salvo con algunas músicas, ejem ejem :-P), si estás tan entusiasmado, es que seguro que merece la pena, los textos que has traido como ejemplo prometen mucho. Simplemente el nombre ya es buenísimo.
Qué bueno lo del osito (no lo has enlazado, creo, pero es igual). ¿Seguro que es una falta? Lo mismo es intencionado...jajaja. Me recuerda a un error que salió en prensa una vez, pero es algo largo de contar, y no quiero acaparar espacio :-)
Lemonade Kisses
Que bien has plasmado esa sensación de zozobra y desubicación; me has recordado a "esos" días y te quedó tan Adriano-lynchiano ;-)
Ano? Kisses.
El primero me ha encantado, además de ser muy cierto.. el segundo creo que o no lo entendí o me quedó a deber algo.. entiendo pk te eres su seguidor por lo poco que pusiste.. un abrazo.. (de entrada pensé que eras tu el que se sentía así y escribía esas cosas, que alegría saber que es una traducción =) )
Muchísimas gracias por compartir con nosotros otro pedacito de Grecia, es increíble la de cosas que aprendo gracias a tu blog. Que ganas de que sea ya septiembre.
Lemonade kyssen.
Pues como la curiosidad me mata ( como a tí...je,je) he hecho un copia-paga de uno de los textos del blog y lo he metido en un traductor de griego-castellano, pero ha sido un auténtico desastre. Casi que entendía más sin el traductor que con él...je,je.... ¿Tan difícil es encontrar un buen traductor en internet?????? aunque si me ocurre con el inglés imagínate con el griego!!!
Un beso reguapo
Desubicado, sin sitio, sin lugar, sin un momento incluso para ti... muchas cosas pasan, muchos momentos así se sienten. Miras a tu alrededor y te preguntas ¿que hago aquí? y no obtienes respuesta....
Hay días así... muchos, más de los que quisiera..
Un beso cielo
En mi jardín no hay cabezas de muñecas, hay pelotas de golf que caen de vez en cuando. Y ahora una hortensia blanca.
Quizá hoy tu entrada es muy filosófica (por los comentarios posteriores que leo) pero no he encontrado el quid. Será mi insensibilidad.
jaj cari, qué cachondo "me" eres, de verdad, de verdad... Yo entiendo que haces lo posible por extender la cultura y la música de tu país, que realmente es algo tremendo y la madre del cordero, pero claro, no pretenderás que estudiemos griego para leer un blog en su idioma original? jajaj Y bueno, del traductor google ya mejor ni hablamos...
Así que tendremos que seguir conformándonos con nuestros pobre y penosos escritos en nuestro propio idioma, jaja
Desde luego hoy estabas muy "dentro" de tí, tanto, tanto, que te has quedado por ahí, jajaa
Bezos.
Theodore: ya he enlazado el osito... y no se a que te refieres con mis gustos musicales (¿Vandi? jajaja)
Alforte: un Viaje al interior de mano del maestro Lynch... no estaría nada mal, no
sakurandra: más quisiera yo poder escribir como el jeje
Christian Ingebrethsen: ya falta menos...
Ut: lo del traductor de google es un horror... mira que eres cotilla ¿eh?
alex: en dias así lo mejor es hacer ese viaje al interior y encontrar esa memoria, idea, sueño que es la causa para ponerle remedio.
Stultifer: no sabia yo que las semillas de las hortensias fueran tan grandes como una pelota de golf...
Thiago: jajaja no estaria mal que aprendieras griego y poder de disfrutar de los sentimientos que te provocarían esos... textos :-P
y anda anda que vas buscando un cumplido de que los escritos en español no son ni pobres ni penosos sino todo lo contrario etc... que eso ya lo dije en mi post.
Pues muchas gracias por traernos a este bloguero que realmente parece muy interesante. Y estoy seguro de que traduces muy bien porque no suena a traducción.
kalispera, matakia moy
Hola buenas, me ha encantado leer la entrada de los trozos que de este bloguero hablas, al igual que Uno, no parece que hayas hecho una traducción, pues suena genial.
Un gran OPAAAAAAAAAAAAAA por ti!
Un abrazo
*Por cierto que ha pasado con el osito que no me he enterado jajaja
Vamos, mira que era yo fans del osito gominolas, más que nada pq le encanta a mi sobrina pequeña, y nunca me había fijado en su oreja mordida, como las mías...
Bicos Ricos
He visitado a tu bloguero griego, he puesto cara de interés y he leído todo lo que he podido... que ha sido nada. Y es que el griego es más fácil en mayúsculas ;)
Un beso (en español)
Publicar un comentario