30 agosto, 2010

Carmen... era un hombre (I & II)

(I)

Un extranjero irrumpe en la Harmonía de un pequeño pueblo para trabajar en un taller de coches abriendo así la caja de Pandora que derrama por todo el escenario el deseo, la lujuria, la avaricia, el amor, la pasión, el crimen y la (in)justicia que conducirán a un trágico final.  
Así podría resumir en una sola frase el The Car Man de Matthew Bourne (que vi ayer en DVD, gracias Jose, gracias Javi)… basado en la música de Carmen de Bizet, una esplendida coreografía de Matthew y una ambientación que recuerda West Side Story. ¡Como para perdérselo si uno lo pilla en cartelera!


(II)
Mi primer enamoramiento ingenuo, puro, loco, desmesurado e intenso se produjo en los bajos de la discoteca Black & White de Madrid… precisamente en las escaleras…
...mientras yo bajaba y un chico que subía me pisó, me pidió perdón y me sonrió. Yo dije algo incomprensible (y es que iba bastante bebido) y seguí bajando. A los pocos minutos se me acercó …
…una de las muchas memorias que guardo de aquella noche es que en un momento en medio de la pista me quitó el jersey y la camiseta que llevaba dejándome desnudo de cintura para arriba, él hizo lo mismo para luego ponerse mi camiseta abrazarme con fuerza y decirme: Asi podre sentirte siempre pegado a mi… era la noche del 29 de Diciembre del 1994.
Por la mañana ya en casa yo me sentía perdidamente enamorado y capaz de hacer cualquier cosa menos decir a mis padres que la razón de mi alteración psicosentimental se llamaba José Ignacio, así que le cambié el nombre por el de “Carmen”. Lo que de cierto modo no deja de sorprenderme es como “Carmen” parece haber marcado aquella época de mi vida y a los que me conocían, a tal nivel que una de las primeras preguntas que siempre me han hecho cuando salía del armario a familiares/amigos era que si “Carmen” era en realidad un chico… ¿tanto se notaba que se trataba realmente de un CarMan? (y es que JoseIgnacio los dias que no tenía colegio trabajaba en el bar de una gasolinera…)
La historia acabó mal, muy mal para mi tierno corazón enamorado … 
recuerdo que antes de irme (en lo que fue mi segundo viaje para verle en Febrero del 95 en el que no tuvo más remedio que revelarme la triste verdad) traduje esta canción y le dejé como recuerdo la “carta” y la canción en el casete que llevaba, haciendo que en mi viaje de vuelta, el walkman permaneciera vacío en un silencio doloroso
Con la misma camiseta y con mal humor
se han ido días
La luna por una parte y la malicia de la gente
se han puesto alianzas
¿Qué estarás haciendo tu?
Ya son las nueve y media
… resoplo el humo del cigarro
y antes de irme a la ducha
la cadena de mi cuello mastico entre los dientes
Y solo te quiero a ti, y para nadie más respondo el teléfono
Solo a ti …y estaré bien
Y del techo mis dos ojos se lanzaran a estrellas en el cielo
Te necesito y …
Con la punta del pie hago heridas en la tarima
Te guardo músicas
que te quemarán en tus viajes en el tiempo
¿Qué estarás haciendo pues?
media pastilla persigo por las sabanas, y antes de tomármela
como si de una relación con un Escorpio se tratase
Se miden los dolores
Y solo te quiero a ti…
Y solo te quiero a ti…


Uno de los mayores éxitos de Eleftheria Arvanitaki del que guardo muchísimos recuerdos de conciertos, amores, desamores y claro de aquel viaje de Atenas-Madrid-Avila-Soria el 14 de Febrero del 1995

29 comentarios:

theodore dijo...

Ay primo, si es que no puedes pretender que con unos posts tan llenos de cosas luego no nos enrollemos (ese "nos" va basicamente por mi, sorry). Veamos:

a) Me encanta el juego Carmen/CarMan, y la obra tiene una pinta muy curiosa, es verdad que es West Side Story total. No me convence mucho la idea de que esté hecha usando una música tan extremadamente popular, pero habría que ver cómo la han adaptado para el ballet.

b) Tus "romances" son de lo mas jugosos, chiquillo. Es que el que lleva la pasión dentro...no puede tener una historia común, jeje. Y eso es fantástico, como le decía a Alforte con lo suyo, por mal que lo pasaras, luego queda un recuerdo tan narrable... Porque mira que enamorarse perdidamente en el B&W ya tiene su mérito, y encima que te hagan el numerito de la camiseta ya es de premio. Habrá quien diga que es un momento, con esa frase tan peliculera, que roza lo cursi. Yo soy uno de los que lo dicen, jaja, pero qué narices, será que no me gusta lo peliculero a mí ni ná.

c) Eleftheria forever (and ever). Seguro que a ella le tuvieron que hacer lo mismo de la camiseta en algún garito helénico. O eso, o que el 90% de l@s grecopoper@s escriben sus letras pensando en tí, que siempre tienes una canción para cada momento, leches.

d) La imagen de la vuelta con el walkman sumido en un silencio de abandono es fantástica.

e) Ya me callo.

TormentAndToreros Kisses

Anónimo dijo...

Hijo mio me encantan tus entradas en las que cuentas esos amores tuyos tan pasionales. Que vida tan intensa!! pena no habernos cruzado por aquellas épocas para probar ese puntito tuyo "diabolo-tierno" jejeje .yo solo conté cosas asi cuando usaba el nick de ojos tristes ya sabes..me encanta, y perdón por repetirme, revivir esos tiempos tuyos.
Besotes

Winnie dijo...

Es innegable...¡qué pasión le pones a la vida!!! la cual a veces...nos tumba un poco..... Besos

...Runagay dijo...

Muy buena la composición del post. La peli la tengo ya marchando en la mula. En cuanto a la segunda parte, te contaré un dicho de por aquí el suroeste, un poco bestia pero no por eso menos certero y que dice así: Todo lo que empieza de achuchón termina de rempujón.
Besos.

Anónimo dijo...

¡remember...remember!!!

Un besito!

Adrianos dijo...

theodore: jeje lo intento lo intento escirbir menos y mas cortito pero no me sale :-P

a. Matthew Bourne merece la pena por lo menos verle haga lo que haga jeje. Tengo unas ganas locas de pillar su montake de Dorian Gray por alguna parte.

b. si si yo soy cursi... y lo éra más creo con mis 20 años y el con sus 18...

c. Eleftheria para siempre si si si y entre tu y yo ¿será que reconstruyo mis memorias del pasado basado en canciones grecopoperas? ¿Será todo ficción...?

d. Esa frase la escribi y reescribi hasta que ya ni me acordaba como quedó. Creo que quedó bonita y he de decirte que le dí tantas vueltas porque precisamente pensaba que sería una que te llamaría la atención.

e. ¿sera verdad? jejeje :-P

Nicki_French_Kisses

ps.entre muchas otras una de las canciones que bailamos desencamisetados fue la horrible version del total eclipse de Nicki que sonó hasta la saciedad aquellas navidades por todas partes

Adrianos dijo...

Bimbi: sobre aquella noche del 29 Dec 1994 se podría rodar una peli... ¿donde estabas tu aquella noche? igual nos vimos jejeje
Besos

Winnie0: sin pasión sería muy soso todo ¿no?

Adrianos dijo...

Runagay: espero que CarMan te guste. El Swan Lake tb está requetebien :-) ... y ya ves que los dichos populares esconden una gran sabiduría... si solo les hicieramos caso...
Besos y un achuchón

Mariani: jejeje tu eres una de esas que sufrió aquel periodo...
Besos en Barajas

Ut dijo...

1994? Calculo yo que eras un bebe y por lo tanto manipulable y enamoradizo. Muy mala edad para enamorarse porque es cuando más se sufre y más dramático parece cada desamor.

Fíjate que aunque el lugar no era el más apropiado, me ha parecido muy romantico todo lo que ocurrió allí, esa frase fantástica cuando te quito la camiseta y se la puso él. Que bonito!

Un beso

UT

єℓ ρяιи¢ιριтσ...!* dijo...

¡¡Muy buenas chiquillo!!
Aisss ya porfin paré en éste tu blog,la verdad que he llegado hace poco de nuevo a estos lares jaja Y me va costando retomar las buenas costumbres :P Pero bueno poco a poco volverá todo a la rutina jeje

Hay que ver lo que te ha gustado siempre jugar con las palabras ¿eh?siempre haces algún juego de los tuyos jeje es como un sello tuyo ^^

Aissss 1995 madre mía en aquel entonces yo no tenía 9 añitossss!!y tú mira mientras ¬¬ cochino! xD Es coña :P
La verdad que como se siente y se ve todo con esas edades es algo mágico,si bien todo es elevado al cuadrado,lo bueno y lo malo...pero lo hace todo tan intenso,con esa pasión,"locura"...y todo lo que conlleva esas edades..si bien siempre he dicho que me gustaría no perder nunca ni esa "pasión/locura" de esa edad ni ese niño que todos llevamos dentro porque ellas dos son las que hacen que de verdad ésto sea VIVIR.

Bueno que decían arriba de enrollarse pero yo también telita jajaja :$ jaja Bueno te fastidias que hacía tiempos que no me pasaba que coñio! jaaja

Me gustó la canción...¡qué bonita! Y me suena familiar,supongo que me recordará a alguien,lo que no sé es a quién si caigo non ti preocupare que aquí me tendrás para decírtelo sí o sí...

Corto y cambio xD

Que sino como no me va nah eso de hablar jaja

Un besoteee mu grande!!Y ya estoooooy aquííííí muahahaha!

pd:¿A que además los recuerdos que se tienen con esa edad al recordarlos es como si sintieras y pensaras todo con esos años por un instante?...¡qué bonito!hay recuerdos que aunque no sean de "final feliz" son dignos de recordar con cariño.

pd2:La son al minuto 2:45 la tuve que cortar porque hijo uno no sé si es que anda tonto o qué pero ay omááá XDDDD

Stultifer dijo...

Estábamos juntos, en la barra, mirándonos de reojo. Él dejó caer su mano y rozó la mía que, casualmente también estaba allí. Nos enlazamos los dedos y nos miramos. No supimos nuestros nombres hasta que acabó un primer, largo, cálido y sensual beso.

En otra ocasión. mientras bajaba de los aseos, alguien se acercó a mi y me dijo: Qué bien bajas las escaleras. Le contesté que vivía en un piso 13 y que si él quería podíamos bajarlas juntos. Y así fue.

Adrianos dijo...

Ut: yo con 20 añitos sabía mucho menos que el con 18, ya ves... son una sola frase deconstruyó mi mundo conocido y contruyó otro... así de facil.
¿A ti e te ocurré un lugar mejor para enamorarse?
Besos en Blanco y Negro

montxo: holasss quillo, bienvenido de nuevo :-)
Uno nunca tiene que perder esa pasión/inocencia de enamorarse y vivir el amor con la misma fuerza. Los recuerdos a mi me encantan... ya ves que este es un blog de memorias jajaja y la canción hay esa canción que se titula "Con la misma camiseta" ha hecho llorar a mucha gente en muchos momentos...
es un clássico y me alegro que te guste

Y solo te quiero a ti... Kisses

Stultifer: ¿e llamaban "Carmen" tb? ¿Fue en el B&W? ¿Contaras la historia completa? ¿Un piso 13; aparte de bajarlo lo habeis subido tb?
Besos interrogantes

Adrianos dijo...

montxo: momento 02:45... ¿¿¿tenemos un Escorpio por aqui????

Anónimo dijo...

En aquella época yo tenía 25 añitos y tenía una novia a la que quería muchisimo y con la que disfrutaba muchisimo a todos los niveles, pero hubiera estado bien cruzarnos para que me pervirtieras jajajaja

Yo creo que al black he ido dos veces en mi vida

..Carles.. dijo...

HOy no estoy para hablar de desamores... pero bueno, me gusta mucho leer tus historias.
Me ha hecho mucha gracia lo de CarMan jajajaj
por suerte o por desgracia, no tengo a nadie a quien ponerle un nombre falso... u.U

Besos :D

Pimpf dijo...

Ya tenemos algo más en común, y luego aclaro por qué. Sobre lo del viaje a Soria, bueno, menudo día de los enamorados que tuviste que pasar, aunque no se si habrá algún post escrito ya sobre ello, en cuyo caso se agradecería un link y si no, pues ya estás explicando que ocurrió con el chico sin camiseta.

Bueno, en común, yo conocí a mi D. justo al salir del Black&White. Nos perseguimos por las calles de camino a mi casa y terminamos en su cama. Él indignado por que le habían preguntado cuanto costaba acostarse con él, yo indignado por que no había ligado nada... es que estos novatos en Chueca... lo digo por mi.

Bicos Ricos

Adrianos dijo...

Bimbi: jejeje yo tb tenía novia... ya te contaré en privado los pormenores de auqella historia :-)

Carles: nonono de desamores tu nada... disfruta de tu Alf pegadito a ti y que os dure tanto como a mi con Thalassa por lo menos :-)
surte la tuya no ser "padrino" a la fuerza

Pimpf: jajaja tu historia con D. no tiene precio...
Ouf aquel viaje a Avila-Soria (Rapel y MaTeresa Campos incluidos!!!) lo he empezado tantas veces ... algun día lo terminaré para publicarlo.
Pero han sido 45 días de pelicula desde aquel 29 Dec 2010.. seran varias entregas jajaja (creo haber mencionado en algun post que además el 14 de Febrero es el cumpleaños de JI)... pero no he revelado mucho más

Alforte dijo...

Recuerdo que en nuestro breve encuentro este verano comentaste este romantico encuentro, pero al referirte al Black&White, dejó de parecerme bonito...el entorno lo "jodía" todo, no?
Esa pátina de incredulidad de que cosas buenas, o que Cupido pueda visitar ciertos espacios...pero quien soy yo para poner en tela de juicio donde habita o visita Cupido a sus objetivos.

Yo conocí el maestro cuarentón en un parque de Málaga de noche...¡así fue la historia!
BenditaJuventud Kisses

Anónimo dijo...

Que cantidad de cosas que te han pasado por amor, y sobre todo que echa pa´lante que eres... Estas situaciones que has pasado a mi no me pasan, jo.. estoy empezando a pensar que soy yo sinf snif snif.

Un beso cielo

Thiago dijo...

No he leído los comentarios, pero ya con solo echar un vistazo al de Theo me queda poco que decir, puesto que yo -totnamente lo reconozco- iba a comentar lo curioso que alguien se enamore en las escaleras del B&W,aquel mercado de la carne, jaja Pq ligar, no te digo yo que no haya ligado allí, pero enamorarme... Buen, no sé, ahora que lo pienso, jajaa,.


Muy bien encajado todo, cari, salvo que ahora nos dejas pensando cuál sería aquella "triste verdad" revelada...

Eso si, sabemos ahora que no engañabas a nadie y que José Ignacio era de Soria, jaja


Bezos.

Adrianos dijo...

Alforte: si si, tu sabes algo más... y yo te digo que Cupido se esconde en los lugares menos sospechados... yo conocí a Platero en un parque... y nos fué algo mejor... o por lo menos tardó años en ir de mal a peor jeje

alex: hay que tener los ojos abiertos y el corazón/mente indefensos para caer en estas historias que advierto se pasa mal... pero luego las recuerdas con mucho cariño.
AbreLosOjos_Besos

Thiago: jajaja hombre yo era un novato visitante de Madrid por aquel entonces y el B&W no sé si siempre fue lo que es los últimos años (que hablamos de hace 17 años ya de aquello jajaja)
... a ver si me decido a escribir la historia completa.
...si al final creo que no he podido engañar a nadie... y te adelanto que no era de Soria... solo que Soria fue nuestro punto de encuentro... todavía tengo una pegatina que reclama que el tren no dejara de parar en Soria (había algun rollo que querian quitarlo a algo por el estilo... ah... tb tengo un CD que me regaló otro personaje de la historia con villancicos que había hecho el PP)
si al final lo voy contar todo por aquí y no me va a quedar nada para mi post a plazos...
mejor me callo

Besos tb en ByN (y sin precio)

Rosa dijo...

A ver, varias cosas:

1.-La banda esa negra que cruza estratégicamente la primera fotografía que pones en este post, no será censura???? verdad???? ;)

2.-Mencanta tu nueva imagen del perfil, hay tanto equilibrio y luz!!!

3.-Ayyyyy los primeros amores, que bonito!! Jajajaja me ha gustado eso de CarMan y el trabajo en la gasolinera jajajaja. Pues mi primer amor así pasional pero nada lujurioso lo tuve con 7 años y él se llamaba Gustavo (como la rana). Le gustaba mucho el futbol y como ese era el único lugar en el que podía llamar su atención, allí que me planté yo a jugar un partido sin tener ni puta idea de las reglas. Lo único que sabía era que la pelota la tenía que meter en ese rectángulo, esquivando como pudiese a los jugadores contrarios. De modo que en cuanto tuve oportunidad, cogí la bola con las manos y me dirigí con toda la ilusión a meter ese gol que me proporcionaría el amor de Gustavo. Pero en contra de todos mis pronósticos sus gritos no fueron para aclamarme ni piropearme sino para decirme con todas sus fuerzas: "BURRAAAAAA, CON LAS MANOS NOOOOOOOOOOOO". Fin. Jajajaja.

Besosssss

Roob dijo...

Toda mi vida he odiado la canción que "alegra" el primer video. Siempre me ha inspirado velocidad, desasosiego, nerviosismo. Vamos, que me saca de quicio. Necesito escucharla mientras lo hago todo rápido. Qué horror. Creo que ha sido la primera vez que he quitado la música a tu blog xD. Muajajá.

La historia me parece genial, por todos lados (tanto el musical y lo que nos cuentas como tu relato amoroso). Y, en este caso, te digo que menudo nombre tan horrrrrible fuiste a buscar. ¿Carmen? No se te ocurrió nada más español, ¿no? Fatal. Haberle puesto algo más exótico, no sé...

Lo dicho, que hoy te he tenido que apagar durante la primera parte. A ver si aprendes a ponerme cosas más dulSSes.

Hoysinbesos.

PD: No entiendo por qué me ha dado por mandarte besos ahora cuando nunca se los doy a nadie. Vete a la porra ^^.

Parmenio dijo...

A mi me hace eso alguien ahora a mis 42 añitos y me derrito... que yo soy muy tierno ;)

Qué bien lo describes, me lo he imaginado en las escaleras sonriéndote y luego en la pista, los dos a contraluz y la gente apartándose para haceros hueco al estilo West Side Story... o dejo de tener tanta imaginación, o de ver cine o me echo novio ya... a elegir

Un beso (a ritmo de Berstein)

Christian Ingebrethsen dijo...

Si es que eres todo un romántico, se te nota bastante. Pero sobre todo, antes que de Thalassa, estás enamorado de la vida.

Sobreexplotación laboral kyssen. (Estoy muerto x_x)

Adrianos dijo...

Rosa: vamos por partes
a.La banda negra es tal y como aparece en la obra… ¿auto-censura?
b. Imagen tomada en el precioso pueblo de Garachico en Tenerife
c. Jajaja tu historia de fubol no tiene desperdicio… pero con las manos??? Si hasta yo supe desde siempre que eso no se hace… a no ser que seas el portero claro. Por otra parte peor habría sido meter el gol en puerta propia no?

Roob: lo que me he reido imaginándote todo acelerado a causa de la música… Y lo de Carmen se me ocurrió porque conocía a una chica con ese nombre… no tenía yo cabeza para inventarme nombres… y que sugieres que la llamara Inmaculada o algo así?
Besos_de yo siempre los he mandado generosamente

Parmenio: esas cosas no tienen edad… seguro que si me lo vuelven a decir me vuelvo a poner igual de tonto jajaja. No dejes de volar tu imaginación y echate un novio YA
Besos_danzarines

Christian: creo que naci así de enamoradizo con todo… aunque el trabajo se me resiste… no logro enamorarme de el jajaja
NoTeDejesExplotar_Kyssen

Roob dijo...

Emeregilda. Eustaquia. Domitila.

Cualquiera de los tres me habría parecido mejor =D

Uno dijo...

No te mareo mucho que ya has tenido muchísimo comentarios y muy muy largos. No me extraña porque la entrada es muy jugosa.
Me ha encantado. Y te recuerdo que tenemos pendiente un ballet juntos.

Un abrazo.

Adrianos dijo...

Roob: jajaja para un proximo "abutizo" te consultaré sin duda
Besos

Uno: en el DVD viene El Lago de los cisnes, The Car Man, y es Cascanueces... te invito a todos... aunque tendremos que ver algo en directo... estoy pendiente de la cartelera :-)
Dancing_kisses

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente