12 agosto, 2010

El Petit Princep (MGVC - G)

Antoine se encontraba accidentado en un vasto desierto de arena, perdido en algún lugar de Túnez, cuando vio aparecer -como salido de la nada-  a un niño, bajito, rubio que le pedía con insistencia que le dibujara un cordero 
Décadas mas tarde yo me encontraba de vacaciones en el vasto territorio de arena que proporcionan las playas de Gandía del resto de la historia nos quedamos solo con lo "rubio"... 
porque mi encuentro con el principito no fue casual sino premeditado y acordado,
no me encontré con un niño bajito si no un joven alto (que me sacaba una cabeza o más)
y no quería dibujos de corderos  (aunque si mostró la misma insistencia en que le dejara un recuerdo de mi puño y letra, que se tradujo en unas pocas palabras en mi tarjeta de embarque) 
tuve mis dudas sobre si se trataba de verdad del principito, pero en nuestro segundo encuentro me regaló El Petit Princep confirmando mis sospechas.
Con mis ojos de siempre (lentillas puestas) he visto a un Carles entrañable, joven, guapo, alto, con ganas de comerse el mundo y con toda la fuerza capacidad y el talento de hacerlo…
…pero es solo con el corazón que se puede ver lo realmente importante de Carles…  y para eso hay que conocerle… escuchar su voz, ver sus gestos, darle un abrazo y dos besos. 
...al contrario que Antoine, que no sabía donde encontrar a su Principito y si le volvería a ver… con Carles tenemos lugares de encuentro virtuales y reales para seguir “domesticándonos”

Y como regalito le dejo esta canción que como no puede ser de otra manera es de una compositora griega (Evanthia Reboutsika) y se llama “O Mikrós Prígkipas (o sea El Petit Princep)” perteneciente a su álbum “La Estrella y el Deseo”


Curiosamente la adaptación de esta composición con letra, cantada por mi queridísimo Giannis Kotsiras se llama “To tsigaro (El cigarrillo)” (lo siento Carles je je je)


ps. el Principito es un libro que como decía en esta entrada no me suelen regalar, con contadas excepciones de personas muy cercanas a mi… que duran en el tiempo, la mente y el corazón (mi madre, oboi_me, algún que otro amigo especial). Espero que este gesto de Carles (que me dejo muy emocionado)  sea una premonición de que este encuentro se desarrolle en esa dirección.
ps2. esta entrada ya estaba escrita y programada para ser publicada hoy, día de su cumpleaños (Felicidades Princep Carles jejeje)  antes de que él como un niño impaciente, insistente y “pedigüeño” me lo reclamara jajaja
ps3. aprovecho para darle muchisimas Gracias de nuevo a Carles por los momentos de insolación y espaldas quemadas que compartimos en la playa, por sus hermosas palabras en la entrada que nos dedicó y por otorgarnos el premio corazón :-) 
ps4. La foto del principito no es de Gandía si no de L' Escala, que tengo pendiente de visitar...

19 comentarios:

..Carles.. dijo...

TE COMO A BESOS!!!!
Muchisimas gracias, Adrianos ( y Thalassa). Me has hecho llorar! Qué quieres, soy un llorón, y que alguien como tú me dedique estas palabras en día tan señalado... me puede. Aunque ten por seguro que habría llorado aunque esto lo hubieras publicado otro dia jajaja.
NO tengo palabras para agradecerte el detallazo que tuviste de avisarme de que estabas tan cerquita y por haber perdido dos dias conmigo. muchas gracias, de verdad.
Las palabras que me dedicasteis las guardo con mucho cariño encima de la cama, y cada vez que me levanto lo leo y me dais fuerza para trabajarme la suerte ;)

nada, que estoy sin palabras. Esta entrada me la imprimiré y la guardaré en mi caja de recuerdos!

BESAZOS, GUAPO!

Christian Ingebrethsen dijo...

Que entrada más bonita Adrianos, apunta apunta: 30 de septiembre. Además nos veremos unas cuantas semanas antes.

Si es que esto de poder conocer blogueros es genial...

Meeting point kyssen.

Winnie dijo...

Descubrir nuevas personas...es lo que muchas veces dá color a nuestras vidas....Bonitas frases dices de Carles. Un beso Adrianos

Adrianos dijo...

Carles: MUCHAS FELICIDADES :-) y espero volver a vernos pronto.

Christian Ingebrethsen: algo no entiendo con lo de 30 de Septiembre. Y no me digas que es la fecha que estas en Madrid... porque yo no estaré... :-( Tendré que ir yo hacia el norte me parece jajaja
TimingIsEverything_Kyssen

Winnie0: Carles se lo merece todo :-) Y descubrir nuevas personas com el se agradece, si :-)

Ut dijo...

¿Tu te has propuesto conocer a todos los bloggeros del mundo mundial??? Cuantos llevas ya? 200...? je,je...

Me alegro mucho por Carles, conocer personas tan especiales como tu y Thalassa siempre es un placer.

Un beso

Ut

theodore dijo...

Corderos dibujados, principitos regalados, ...no sé por qué pero me da una ligera sensación de "deja-vu" leyendo esto...:-P

Qué bien conocer a gente a la que lees y que encima la conexión traspase lo virtual. Recuerdo en los tiempos del IRC...creo que eso ya lo he contado alguna vez.

Oye, qué bien, no? M'alegro a lot.

MeetingPoint Kisses

Anónimo dijo...

¡Qué bonito Adrianos! ¡Felicitaciones a Carles en su cumpleaños!

De verdad que conocerte y compartir contigo es una de las mejores cosas que nos puede pasar en la vida, porque eres la vida misma con todo su dinamismo, con toda su determinación, con todo su optimismo.

Un beso grande

Ephemeral dijo...

Yo también te sigo leyendo a ti aunque no comente amenudo :)
Gracias por el guiño del otro día!

Adrianos dijo...

Ut: todos no... solo los que valen la pena :-P (y los que se dejan claro)... que yo ya he dicho que lo virtual está bien pero no hay nada como un cara a cara :-)

thoedore: ya te dije ayer que con nuestra conversación me estabas chafando posts futuros :-P jajaja

Mariani: Es muy bonito si encontrar personas como Carles y tu para compartir momentos y conversaciones :-)

Ephemeral: :-)

Thiago dijo...

jaja Venezolano? jaja me muero, cari... y qué pasa qué sólo se lo dices a los que ves en persona? Bueno, ahora ya es tarde para rectificar mi post.

bezos.

Anónimo dijo...

Cuando os adoptéis mutuamente, montamos una fiesta. Jajaja. Me alegro un montón que saliera todo tan bien y que os descubrierais dos personas tan geniales.

Un besazo cielo

Adrianos dijo...

Thiago: off topic... jajaja pero no, no solo lo cuento cara a cara. En algun que otro comentario por blogs lo he dicho, creo incluso en alguna que otra entrada que te habras saltado :-P
Besos

alex: estamos en el proceso :-) Espero que pronto le conozcas tu también.
Besos

Christian Ingebrethsen dijo...

Jajajajaja, no no, a Madrid voy a primeros de septiembre, cuando solucione un papeleo que tengo que hacer por esas fechas en el trabajo. El 30 es mi cumpleaños. :P

It's closing in kyssen.

Stultifer dijo...

Siempre he tenido una duda: ¿El principito tiene nombre propio?

Adrianos dijo...

Christian: apuntado queda :-)

Stultifer: hay de varios tipos... uno de los mejores se llama Carles... y hay otro con el nombre de Adrianos claro :-P

..Carles.. dijo...

QUE GRANDE ERES, COJONES! (L)
sin duda uno de los mejores regalos que me han hecho jamás. aparte de conocerte a ti, claro.
Sin duda, me inspiras tanto... aish, ho voglia di te! en el sentido de amistad, no en el sentido del libro eh!!
Besazos guapo, ha sido un dia genial, más aun recordando tu maravilloso post por las playas donde nos quemamos ;)

MUUUUUUUUUACKS!

Roob dijo...

Qué genial. Creo que todos guardamos un momento memorable de nuestro primer encuentro con Carles. No sé cómo lo hace -o quizás sí, muajajá- pero sabe dejar una huella perenne de esa "primera vez" que tantos desearían poder marcar la mitad que él. Fantástica entrada, sí señor.

Pimpf dijo...

Bueno, que yo al principio no pillaba el post, y menos mal que me lo ha aclarado un poco lo de los comentarios. Por que yo iba a escribir que el Principito me lo leí de pequeñín, y apenas lo recuerdo, pero en su momento me pareció una frikez acostumbrado que estaba yo a leer otras cosas más.... sencillas.

Weno, enhorabuena por el encuentro entonces, te falta por conocer entonces a una bicha (yo), para que le dediques algo que ya me pensaré, del estilo la historia interminable.

Bicos Ricos

Parmenio dijo...

Carles será el principito... pero tu eres el rey :)

Un beso (majestad)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente