23 agosto, 2010

London ¡Ay!

London Ay : Creo que por fin me he decidido la famosa e impresionante obra de ingeniería que afea el Southbank londinense y que se hace llamar elOjo de Londres (London Eye) NO me gusta o bueno pensándolo mejor esa enorme y lenta noria que ofrece unas espectaculares vistas de Londres debería de estar un poco más arriba o un poco mas abajo quizás así no me produciría este sentimiento de ciclópica fealdad... (me aventuraría aquí a hacer un análisis profundo basado en el famoso que el tuerto reina entre los ciegos pero  creo que mis desvarios no vienen a cuento ahora...)
Me imagino que igual los visitantes e amantes de Paris del siglo pasado sintieron lo mismo ante la estructura metálica de la Tour Eiffel que terminó por convertirse en el símbolo de la ciudad por encima de cualquier otra. Quizás el paso del tiempo guarda el mismo destino al único ojo de Londres, pero hoy por hoy a mi no me gusta. No obstante he de reconocer que depende de donde lo mire uno y el estado de ánimo le puede parecer más o menos adecuado. Eso es lo que me pasaba a, pero como no me gustan las preguntas abiertas... he decidido dar una respuesta definitiva a esta pregunta "existencial" y seguir adelante. Superado el trauma ojúnico (ya he dicho que no me gusta ¿verdad?) le tengo que agradecer a Londres el haberme tratado tan bien en mis visitas obsequiándome con un tiempo tan poco acorde con lo que uno piensa de Londres. Y se me ocurre de que eso de que en Londres llueve todo el día, es gris y triste no es más que una leyenda urbana. Desde luego a mi Londres en la mayoría de los casos me ha recibido con condiciones meteorológicas aceptables para poder pasear y disfrutar de la ciudad, el trabajo y los amigos.
Este viaje no ha sido una excepción y he pasado una agradable hablamos siempre del tiempo- semana de trabajo. El trabajo es lo que es y si te pagan un viaje es para que trabajes así que no me quejaré de las inhumanas jornadas laborales que he sufrido ni las comidas de bocadillos en la sala de reuniones todos los días. Por lo menos cenamos un par de noches en un Italiano cerca del trabajo llamado "Locale" (al que ya conocíamos de nuestra estancia en enero) que tiene un inmejorable ambiente y comida a un precio razonable y unos vinos tintos estupendos
A bottle of white, A bottle of red... y alguna que otra cerveza

Hablando de italianos habría que mencionar -para que no se me olvide en futuras visitas- el PizzaEast (+ el bar Concrete) que  fue otro de los lugares/restaurantes de Londres que fuimos -esta vez con amigos; y es que no hay nada como tener amigos localmente que te descubren lugares tan bonitos.

18 comentarios:

Winnie dijo...

Tengo pendiente este año ir a Londres...No dejaré de verlo TODITO TODO....Besos de lunes

Ut dijo...

Pues entre tus viajes por placer y los de trabajo te vas a recorrer mundo...

Londres me gusta mucho pero los londinenses son un poco... ariscos?

Aún así se merece una escapadita, uffffff hace mucho que no voy pero la próxima vez me paso por el italiano.A mí si me gusta el Ojo de Londres pero nunca he subido solo lo he visto desde abajo.

Un beso

UT

Stultifer dijo...

Hay ciudades que se convierten en parques de atracciones artificiales sin necesidad. La misma noria en otro lugar, léase el desierto, no obtendría los mismos resultados.

Pimpf dijo...

Yo es que soy de poco recorrido, como dice mi D., tengo poco mundo, y claro, a estas alturas de la vida y todavía no conozco Londres, independientemente de la tirria que les tengo yo a los ingleses, pero a mi conocer me encanta... así pues, no puedo opinar sobre el ojo este... pero tengo ahí ya planes para conocerlo cuando las olimpiadas, o antes, que me he asegurado allí alojamiento. :) (ya no tengo excusa)

Bicos Ricos

Adrianos dijo...

winnie0: hay mucho que ver y todo muy bonito. Que lo disfrutes

Ut: bueno si te gusta la prñoxima vez tendras que subir :-) Ofrece unas vistas espectaculares y te deja una sensación muy buena. Londres es de las ciudades que siempre hay que volver, sin o con excusas

Stultifer: Las Norias nunca me gustaron. Es eso de "Ojo" que me traia de cabeza...

Pimpf: Reaparición de D. ??? me voy a tu blog en cuando pueda a ver que es lo que me he perdido. Con algo de suerte nos vemos en el London Olímpico :-)

..Carles.. dijo...

En London te nos habías metido!! ya me estrañaba a mi no verte pululando por los blogs!!Se te ha echado de menos e incluso te he traído una cosa en forma de post ;)
Por cierto, acabo de ver que has puesto el "premio" blog con corazón, está diseñado para que se inserte en formato .PNG para que el fondo quede trasparente y queda más bonito... xD

NO conozco London, ni el London Eye, ni el Big ben, ni ná de ná! a ver si la vida me da trabajo y el 2012 tengo la oportunidad de pasarme por la villa olímpica, que sería mi gran sueño.
De hecho, hace años prometí que me tatuaría el "logo" de cada olimpíadas a las que pudiera ir. Y estoy deseoso de tatuarme el logo tan controvertido de London 2010 ;)
Sabes de la polémica que ha suscitado, no? mmm voy a escribir un post!!!!

Besazooooos!

*pásate por el post "una tarde por valencia" hay algo 4 u ;)

Sakurandra dijo...

Buen inicio de Semana.. un abrazo!

Adrianos dijo...

Carles: ya ves, el trabajo me tenñia secuestrado. Vi tu post y me reservo los comentarios para cuando con tranquilidad pueda hacerlo desde casa... gracias :-)
Estoy seguro que Londres te va a gustar... nos veremos antes espero pero en un Londres Olímpico también :-)
ps. Yo tuve un "tatuaje" del logo de Atenas mientras estuve allí jajaja

Sakurandra: igualmente. Otro abrazo

Anónimo dijo...

Ay, que por eso estas tu tan desaparecido.. claro, y el pobre Carles preguntando por ti, jaja.. Bueno, yo tampoco conozco Londres, ni casi na, y estaría bien ir de vez en cuando por allí. A ver si me toca la lotería y me dedico a viajar. jajaj

Un besote cielo

PD. Ando ya por aquí...

..Carles.. dijo...

Yo he prometido un tatuaje de verdad, de los imborrables. La memoria de los JJOO es imborrable, como mis futuros tatuajes sobre estos.
El logo de atenas era simple pero me gustaba bastante... ;)
ah, no he escrito el post, he creado otro blog xDDDDD ahora sí voy a escribir el post!

estoy segurisimo que nos veremos antes, puesto que incluso un blogger me ha ofrecido su casa y todo! qué majos son algunos!!

Por cierto, y no se porqué, ayer viendo arena mix grecia me dieron ( a alex tambien) unas ganas locas de irnos allá eh!! jajajaja


ale, c u later ;)
(K)

theodore dijo...

Hace ya un montón que no voy a Londres y es imperdonable, con lo que me gusta. Tanto hace, que no he llegado a ver el ojo ese más que en fotos, jeje. No me gusta ni disgusta, habría que verlo "in situ", y en cualquier caso las vistas deben ser espectaculares. Estuve en la noria de Dublín, y desde luego que lo eran...

Curioso el vídeo :-)

Round & Round Kisses

Parmenio dijo...

Cuando estuve en Londres ese ojo no existía, y al igual que Theo lo llevo viendo en fotos muchos años. No termino de hacerme una idea sobre como queda en la realidad. Tendré que ir a comprobarlo in situ ;)

Un beso (desde lo alto)

Silver's Moon dijo...

No conozco Londres :-(

Así a simple vista no es más que una noria de lo más normalita, pero algo tendrá para que le hayan puesto el título del Ojo de Londres. Si voy por allí te cuento que me pareció.

Besitos

P.D por cierto, te recuerdo que hay por ahí pendiente unas fotos de una luna maravillosa... ejem ejem ;-)

Adrianos dijo...

alex: jeje cosas del trabajo, pero ya estoy por aquí de nuevo. Nos organizamos...

carles: nuevo blog? danos mas detalles hombre... me voy a tu post

theodore: a mi me pasaba que en un viaje me gustaba, en otro no y así sucesivamente hasta que en este viaje me he decantado por el no. A ver en el siguiente... jajaja
El video no es el oficial pero me pareció bueno y la canción me encanta.
A bottle of red_kisses

Parmenio: habra que verlo in situ, si, ¿cuando vamos?

silver's moon: hombre normalita normalita no es, que es ENORME... y ofrece unas vistas shulisimas :-)
Tienes una luna en mi entrada de primeros de Agosto en "MGVC & amigos", pero te enviaré alguna más (gracias por recordarmelo)
Besos guapa

Roob dijo...

Has dejado de caerme bien, en serio te lo digo xD. ¿Osas comparar la Torre Eiffel con la Noria de Londres? Bah. Qué poco criterio....!

La ubicación de las mismas no es comparable. La torre de París está en medio de árboles y carretera que hacen un contraste magnífico de altura y de materiales. Además, la Tour Eiffel está quieta. Siempre. Y cuando se ilumina es sutil salvo en momentos específicos, muy puntuales, y muy cortos.

Si plantásemos el London Eye en medio de un parque nos gustaría más. De igual modo que seguramente si se pusiera a la Torre Eiffel al lado de la Ópera y la hicieran moverse quedaría ridícula. No lo olvides xD.

Por lo demás... me alegr que el viaje fuera placentero y que "La Météo" también colaborase.

Adrianos dijo...

Roob: Creo que me has malineterpretado y aquí rectifico para volver a caerte bien :-P
No comparo las dos estrucutras en si... lo único que digo es que en su momento la Torre Eiffel tb produjo cierta crítica negativa aunque ya con su más de un siglo de vida ha pasado a formar parte del paisaje y además convertirse en un símbolo dela ciudad rodeado de toda la belleza que describes.

De la misma manera esta Noria que ya aparece en todos los sitios como un símbolo más de Londes dispuesto a debancar al BigBen podría llegar a no ser cuestionado en el año 2150... y todos lo defendarán como algo bonito allí en la orrilla del Río ofreciendo vistas de pajaro de la ciudad con ese contraste de modernidad en mitad de edificios antiguos
Y el Ojo de Londres se mueve tan lentamente que parece quieto... tan quieto que parece estar mirandote fijamente en todo momento. Que miedo :-P

Besos de Eiffel me gusta el Ciclope de Londres No

Roob dijo...

Yo prefiero los besos apasionados y sinceros. Últimamente los das mu' raros...!

La Noria seguirá cuestionada en 2150 porque seguirá teniendo un ¿se dice emplazamiento también en español? horrible.

¡Viva la Tour Eiffel! xD

Thiago dijo...

Bueno, me mondo, pq yo siempre tengo una discusión con una amiga de Ponferrada que siempre me dice que en las fiestas de la virgen de la Encina ponen allí la NORIA mas grande del mundo, jaja No habrá visto esta, digo yo.

bezos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente