29 agosto, 2010

los miedos del principe

el 25 Marzo es festivo en Grecia y se celebra el día del inicio de la revolución Griega contra la ocupación Otomana.        Año 1979: Adrianos con 5 años y apenas 9 meses de estancia en Grecia debe recitar un corto poema delante de toda la clase y sus padres...
Me imagino que nadie se sorprendería saber que al subir sobre aquella silla y ver desde lo alto la gente se quedó en blanco, sintió como se ponía rojo y las lagrimas inundaban sus ojos... se quedó mirando y no fue hasta que alguien (creo que fue la maestra o quizás ese que asoma la cabeza en la foto) le dictó las primeras palabras del poema, que arrancó y recitó las cuatro lineas que había "memorizado"
mirando la foto ya empiezo a entender mi manía de subirme a sillas, barras, escalones o lo que sea en los bares para exhibirme bailando... parece que estoy exorcisando aquel trauma infantíl...
29 Agosto 2009 - Día en el que Adrianos publicó por primera vez en estas memorias...     y hoy que estas memorias cumplen un año yo deberia de estar listo para una gran fiesta peeeero... me he quedado en blanco igual... y me siento un poco Clarissa, que a la pobre también le salió todo mal para su gran fiesta...
para que el día no quede del todo deslucido y como esto son memorias al fin y al cabo... decidí dejar aquí esta memoria festivo infantil y a ver que se me ocurre para el segundo aniversario :-) o para cualquier otra ocasión... (que no hay que esperar una fecha para celebrar ¿no?) 

...unos cuantos (periodistas, actores, modelos, misses, cantantes) famosos desde Grecia escucharon lo de la fiesta de hoy en speedos (o natural) y rápidamente se han sumado al evento... ¿que hago yo ahora con todos estos y con mi fiesta cancelada ¿eh? ... pues... eso... una canción :-)

Aunque lo cambiase todo, no cambiaría el camino... 

La canción (del grupo Onirama) da el titulo a este post pero a mi casi que me gusta más el titulo segundo (Ενα Εμείς) que le dieron a la canción que es : Un "Nosotros" 
Esta cancion con el video dirigido por Konstantinos Rigos encabezó la campaña contra el SIDA 2009-2010 que promovió la revista DownTown en Grecia haciendo un especial hincapié a la situación de los paises en vias de desarrollo.

26 comentarios:

Thiago dijo...

jaj cari, bueno, veo que tú tb. está de celebración y que, la verdad, agosto no es un mes ideal para celebrar nada, que todos andamos con poco tiempo... lo que me lleva a pensar en una idea nueva para los blogs: "Un catering de post de celebraciones" con un sevicio de post de autohomenaje las 24 horas, jaaja

Yo tb. he cumplido 2000 post y no tenía el chichi para farolillos que estoy de vacas, con un tiempo estupendo en una competición surfera, como para andar repartiendo bezos, cervezas y canpiés, jajaaj

En fin, que eras muy mono ya de peque, y que ese traje es un poco mariquita, lo siento, aunque sea el de mameluco o como se llamen, ajaja no me extraña que luego te subas a las peanas de todas las discotecas y te quites...¡hasta la falda! jaja


Bezos.

Winnie dijo...

Qué niño más ideal....¡a saber en qué te habrás convertido!! jaja
Bueno que te mando de nuevo un beso y la enhorabuena...a mi me encanta que estemos en esta blogosfera....¡A por otro más! y el próximo te marcas un recitado...jaja Más besos

Didac Valmon dijo...

cómo me gusta el traje griego...qué majico pintas en las fotos.
En fin, felicidades por este aniversario, que espero que sean muchos años más de ello y tal.
Besos desde este lado del charco (no he llegado tan tarde como prometí)

Stultifer dijo...

El miedo escénico. Timidez. Luego vienen las ansias de exhibicionismo. ¿Recuerdas las cuatro frases?

Anónimo dijo...

Que mono!!! aunque comparto lo que dicen por arriba, el trajecito tela eh!!

Veo que tenemos otra cosa en común y es el subirnos a cualquier sitio para ponernos a bailar.

Felicidades por este año y nada la proxima vez que nos veamos te subo a la barra para que nos recites el poema

Uno dijo...

Qué mono eras ya entonces. No te quejes. Peor fué lo del tomate Ut o lo mío vestido de pastorcillo con piel de pelo rosa.
Eso nos hizo fuertes.
Alforte en speedo habría tenido mas tirón pero estos del video están todos guapísimos. Por cierto uno de ellos, barba y pelo corto, me ha mirado y me ha dicho "groña" ¿qué pretende?

Un besote

Adrianos dijo...

Thiago: ya ves Agosto para ser tan poco"blogueril" está lleno de celebraciones... menos mal que no me pierdo ninguna :-)

y me has recordado una canción griego de la Katy Garbi que se llama "Bailo desclaza (y de bandera tengo mi falda)" jejeje
Besos festivos

Winnie0: Gracias... de mayor soy aún mejor jejeje y tan modesto...
Besos

Didac: Muchas Gracias por acudir a tiempo :-) Yo menos mal que ese traje no me lo tuve que volver a poner, que los hay quien hacen el servicio militar enfundados en este "traje nacional"

Stultifer: pues mira ... no las recuerdo... seguro que el repipi de la foto si jejeje... sigo con el miedo escenico y las ansias de esxibicionismo... ¿es grave?

Bimbi: anda por fin, agluien que subirá conmigo... Eso eso, a ver que poema me aprendo para el año que viene

Uno: jejeje si sin duda lo del tomate y la piel rosa habría sido peor... que yo por lo menos mi faldita es el traje nacional de los heroes de la revolución jejeje...
El tipo ese de la barbita te decía que quería pasar el resto de sus "groñas" (años) contigo... ¿tu que le has respondido?
Besos de aniversario

Parmenio dijo...

La fiesta la celebramos todos cada vez que publicas un texto maravilloso de los tuyos. Levanto mi copa de ouzo y brindo por los próximos años y porque nunca te quedes en blanco al escribir.

Un beso (y un brindis)

erva_cidreira dijo...

Να τα εκατοστίσεις!

Και μια απορία: Θυμάσαι, τουλάχιστον, ποιο ποίημα επρόκειτο να απαγγείλεις τότε; :)

Adrianos dijo...

Parmenio: gracias :-) Inevirtablemente me quedaré en blanco de vez en cuando pero el gran maestro picasso decía: "que le inspiración me pille trabajando" asi que aqui seguiremos :-)
UnBeso (Yo brindo con Mastiha jeje)

erva_cideira: Ευχαριστώ... κι εσείς να επίσης για να με διαβάζετε χαχα

Αν το θυμόμουνα θα το είχα βάλει... Πολλές φορές οταν θυμάμαι αυτή τη σκηνή με βλέπω ως άλλη Ολγα στις τρεις χάριτες... Εγώ ειμαι η Μάρω η Μπότσαρη... έτσι εξηγειται και το τρακ χαχα
Φιλιά

Anónimo dijo...

Un año ya? jo, como pasa el tiempo. Así que hará un año más o menos que nos conocemos..? Pues habrá qeu celebrarlo. Nos tenemos que volver a ver las pelis del Festival de Cine Gay, que fue nuestra primera vez.

Me alegro que sigas por aquí y hablando de celebración habrá que hacerlo de verdad, que yo aun no te he visto subido a nada y bailando,

Besos Cielo

Alforte dijo...

Pero bueno, que estilismo!!!! Gorro, chaquetilla, falda y esos zapaticos ayssssss si estas para comerte ;-) ¡Qué gracioso!!!!! en lo alto de la sillita
Ah!! lo que no cuela es que tu exhibicionismo sera pa' exorcisar este momento, aquello fue un preparación para lo que tenía que venir ;-)
Feliz Aniversario wapo!!!!

theodore dijo...

La que te dio el pie del poema fue la maestra. El niño que asoma estaba perdidamente enamorado de tí y quiso pasar a la Adrianoposteridad, aunque solo fuera de ese modo. Nunca se atrevió a decirte lo guapo que estabas vestido así, y seguro que hubiera matado por verte subido en alguna barra bailando desaforadamente. ¿Qué habrá sido de él? Seguro que aún sigue buscando los cachitos de corazón que tú le reventaste sin saberlo.

Felicidades, muchas felicidades, tenerte en la blogosfera ha sido un regalo. Y va a seguir siéndolo, porque tú de aquí no te mueves, que lo sepas :-)

Anniversary Kisses

PD: Meryl, lo mejor de The Hours con diferencia abismal. Para ella tendría que haber sido el Oscar, y no para la plasta de la Nicola.

Santi dijo...

jajaja, qué mooono, y qué guapo te volviste luego, seguro; a veces uno sólo necesita un empujón, las primeras palabras... y veeerdad que si uno mira con atención detecta ya de entonces comportamientos de ahora

bsos

Silver's Moon dijo...

Pues a mí me parece una forma estupenda de celebrarlo, nos has regalado a todos tus fotos, en ese día que tanto te traumatizó, a pesar de lo salao que estabas vestido y a ti te parece poco??? seguro que todos esos famosos, cantantes y actores griegos están encantadísimos con tu forma de celebrarlo.

Te felicito por este año en la blogosfera y alzo la copa deseando que vengan muchos más

Mil besos

Anónimo dijo...

¡Que encanto de niño de verdad! creo que nadie debe haber estado pendiente del poema, sino de ese principito tan gracioso y entrañable. Me parece estar oyendo las risas y los aplausos.

¡Feliz aniversario Adrianos!!!

¡Un beso!

Adrianos dijo...

alex: ya ves... el tiempo pasa volando y dentro de poco ya con mangas largas iremos de nuevo para los festivales... pero nos veremos antes de eso ¿no?

Alforte: Jeje Gracias... ya ves que aquellos griegos de hace casi 200 años si que sabían vestirse :-P (que esto es un traje típico del 1821)

Theodore: jajaja vaya fantasía... mira que ahora me pica la curiosidad de saber quien era ese niño y que habrá sido de el...

ps. ¿para cuando un Oscar para Julianne Moore...tan nominada ella?
Non_Ti_Muovere_Kisses

Ant waters: Gracias... si normalemente necesitamos un pequeño empujón, una primera palabra para desarrollar toda la poesía de nuestro ser.
Sigo guapo_ kisses :-)

Silver's moon: Gracias niña, estoy encantado de estar por aqui con todos vosotros. Y hombre lo de "trauma" es un decir que no me siento especialmente traumatizado por aquello... y si no fuera porque me lo han contado creo que ni me acordaría jeje
Besos de celebración

Mariani: Gracias :-) ahora que lo dices casi que escucho los aplausos yo también jeje
Un beso grande

Ut dijo...

Muchas felicidades!!!!!

Un añito ya, madre mía... como pasa el tiempo!!! Esto hay que celebrarlo con champagne, aunque sea del virtual (más económico, por cierto).

Ha sido un placer enorme leer cada una de tus entradas, conocerte y seguirte.

La foto no tiene desperdicio, es buenísima, je,je... y yo quejádome de mi lata de tomates...

Pues lo dicho, espero poder leer "muchos mil" más post tuyos y conocernos aún más.

Un fuerte abrazo

UT

Pimpf dijo...

Chuchi, a grandes males, grandes remedios, es uno de mis lemas, junto con el del 11888, aquello de "Soluciones inmediataaaas". Pues que sepa Vd. que las fiestas de aniversarios y cosas similares no siempre se celebran el mismo día en que se cumple el aniversario. Yo he pensado que cuando haga un año mi blog coincidirá con el año nuevo, y con la entrega de los Goya, y demás, así que, buscaré una fecha intermedia donde lo celebraré por todo lo alto, con gogós invitad@s y demás, jajaja.

Bicos Ricos

Pimpf dijo...

Ahm se me pasaba, yo he tenido alguna que otra escena de miedo escénico, que le llaman, en una obra de teatro hice repetir media escena a todo el mundo, como si de un bucle se tratase...

Y otra cosa, espero que esto de no hacer fiestón y demás no sea una crisis de "exigencia"...

BR

Roob dijo...

Hay una revista llamada DownTown? A mí me encanta la canción homónima de Petula Clark! Jiji.

Sobre la anécdota infantil... te diré que te subes a las sillas y a las barras por llamar la atención, no culpes a la independencia griega xD de tus vicios, ¿no quedamos en que los afrontabas? Muajajá. Bobo, seguro que lo hiciste muy bien. Yo les habría cantado el My number one alli mismo, que OPA! nunca he llegado a sabérmela... =P

Feliz 1 año a tus memorias. Espero que para las segundas no tengas un artículo que dedicarme, sino 100. Un besazo enorme, este de los que de verdad se sienten y se dan con toda la pasión del mundo en un momento de éxtasis. Hale.

Mis artículos seguirán esperando tu presencia y sabias palabras para cuando estés preparado. Ten en cuenta que ya van cinco o seis y cada vez vuelvo a hacerlos más y más largos... Al final será más fácil leer La Constitución que ponerte al día de mis Odios. Muajajá.

MUÁ.

Adrianos dijo...

Ut: muchas gracias aunque seguro que yo pasé menos verguenza que tu como lata de tomate :-P
Ya haremos la fiesta con champan y todo conociendonos aún más.
Me decía alex allí arriba que pronto (en noviembre jaja) será el festival de cine... ¿te apuntas?

Pimpf: eso eso, que las fechas las mopvemos segun nuestro antojo. Ya haré yo un post-aniversario cuando menos se espera
Jajaja lo de repetir parte de la obra en bucle debió de ser espectacular... menos mal que te siguieron el juego.
Besos

Roob: con aquella edad como mucho les habría cantado yo la de "La pulga y el piojo" más que OPA jeje
El DownTown de Petula está genial (y me lo cantño Debbie Gibson cuando la vi en concierto... ¿a que no la conoces? bueno tampoco te pierdes mucho que era una niña "prodigio" de marketing de los 80)
Vaya "bronca" que me llevo ¿eh? que los he leido todos toditos solo que no he comentado que conste... ya me pondre a ello

Besos_de_te_dedicaré_muchos_más_estoy_seguro

Christian Ingebrethsen dijo...

Espero que hagas muchos años más como bloguero y que yo pueda verlo con mis "nuevos" ojos. Yo haré en septiembre dos años como bloguero y algunos días después cumplo años (recuerdas la fecha? :P)

Remembrance kyssen.

Adrianos dijo...

Christian : claro que lo recuerdo y espero igual que tu pasar mucho tiempo en vuestra compañia bloguera y real :-)
30 Kyssen

Sakurandra dijo...

Creo que es un poco tarde.. pero igual.. muchas felicidades por tu primer aniversario .. y sobre todo gracias por compartirnos todas tus memorias maravillosas.. un abrazo muy fuerte!

Ut dijo...

Claro!!!!

besos

UT

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente