17 enero, 2011

The Singapore Horror Show (Part II)



…bueno del horror que contaba ayer nada de nada ... que esta entrada habría que llamarla The Singapore Splendid Show in Esplanade... 
Mi buena suerte ha querido compensar mi soledad y brindarme la oportunidad de ver aquí en Singapur en su montaje original el musical Rocky Horror Show representado por una compañía que tiene su sede en Australia pero que trabaja por todo el sureste asiático. Así que con un elenco de lo más multinacional y la presencia de Hossan Leong en el rol del nadaror -que yo ni idea de quien era el típo ese- pero resulta que es el actor de moda en Singapore y su aparición sobre el escenario causó furor entre el público haciendo todo esto un poco más surrealista de lo que esperaba… (y el chico mira que a mi me pareció normalito… pero vamos hasta le tiraron unas bragas en el escenario)…
Pero a lo que íbamos…el musical
Lo que más me asombra en este tipo de musicales (año de producción 1973) es que la música, la letra mas los propios artistas, son los únicos encargados de impresionar el público y hacerle llegar la obra. El escenario y los "efectos" están en segundo plano. No es que me queje de las superproducciones que se traen últimamente los espectáculos ya que disfruto como el que más con ello... pero no deja de darme cierta “penita” que esto se va perdiendo a veces a la vez que despertar mi absoluto respeto y admiración el esfuerzo y la brillantez de unos artistas que se ven cara a cara con el público con escasos medios.

Sobre el Rocky Horror Picture Show, que puedo decir yo que ya no sabéis de la película (o el musical para quienes lo hayan visto) … que es una obra genial, divertida, provocadora y sorprendente a la vez que profunda, seria, triste…e interactiva. Claro que yo al ser “virgen” en este espectáculo y además solito aquí no me atreví de ir disfrazado ni tenía con quien cantar con la linterna encendida la de “There is a Light... over at the Frankenstein's place” … pegarme el primer Time Warp, o chillar en la de I can make you a Mans etc…
aún así el Time Warp Dance (reprise) después de los aplausos lo bailé sumandome a un teatro al que no quedó ni una alma sentada ... además tenía toda la fila delante de mí disfrazados de todos los personajes de la obra y cualquiera se quedaba sentado que daban miedo, risa y de todo jeje... así que horrorizado y enloquecido como todos hice mis pasos a la derecha, despues a la izquierda, manos a la cadera y cruzar las rodillas y sacudirme hacia alante y una mano al aire la otra también manos a la cadera y a mover el culito... y vuelta a empezar... hasta que encendieron las luces y nos invitarnos a irnos entre las quejas de los incondicionales disfrazados...
Pues eso que Singapur entre sus pocas opciones culturales me ha permitido acudir a este espectáculo que recordaré durante mucho tiempo y que ya espero que pase por Madrid en algún momento... y unir un numeroso grupo que me acompañe… además la próxima vez pienso ir de “participante” y no como “espectador”. ¿Alguien se anima?


Eso concluyó mi día de ayer en Singapur de la mejor manera...
...

Hoy ya la cosa es distina con ese calor húmedo, la lluvia haciendo acto de presencia, trabajar sin parar mis ocho horas aquí y seguir conectado un par de horas más para coincidir un poco con los que me reclaman del viejo continente… y además hoy y mañana cena con los compañeros… la cena de hoy se produjo en uno de los numerosos restaurantes del Marina Bay Sands, que no ha estado nada mal...
pero la desagradable sorpresa para mi y el horror se me presentó en forma de collar de diamantes... Un collar hecho entero de multiples diamantes (y un valor total de 55.3K) que rodeaban en su centro un diamante ligeramente rosa y bien grande... me imagino que es uno de esos que llaman "diamantes de sangre"... el dichoso collar tenía el escandaloso precio de venta de 29.700.000 Dolares... (si si casi 20 millones de euros lo miramos y hasta preguntamos que nos parecía de coña) y claro estaba con seguratas y dentro de una vitrina que ni la MonaLisa... 
...y yo me imagino que esos impensables millones del precio del collar más que por los pedruscos esos lo que hacen es reflejar los costes de varias manos corruptas bañadas de sangre más el precio de venta de la zorra que se cree importante y lo lucirá en un cuello que más bien merece la suerte de una tal Marie... ains que me caliento.
que horror de escaparate que pretende ser lujoso pero solo me pareció misero, insultante, sangriendo...........................

Hasta mi próximo paseo por las calles ... espero con imagenes y olores interesantes y menos horrorizantes... dejo aquí el mensaje más claro de Rocky Horror Show... 

No sueñes con ello, Sé lo que quieres ser

18 comentarios:

Winnie0 dijo...

Estás consiguiendo contar una aventura apasionante!!! Un beso

Alforte dijo...

Ejem, obviemos ese vergonzoso collar y mejor nos quedamos con el buen rollo que siempre da ver en directo (ya sea musical o en cine) el Rocky Horror, un espectáculo en el que el espectador forma parte del show, jejeje sería pa´verte bailando, pa' el próximo me apunto.

Rocky Kisses

Thiago dijo...

Estuve leyendo este post antes, pero luego me fui a leer la primera parte del post tan interesante... me ha encantado leer todo esto sobre Singapur ya sabe pq, jaja. Y bueno, vi la peli del Rocky Horror, y me hubiera encantado verlo en un teatro, con lo que me gusta a mí el teatro, jaa

Bezos.

Thiago dijo...

Oh, cari pero en el vídeo no se ve al actor... en realidad no es un video, es la música con una foto fija, que putada, jaaja


Bezos.

Ut dijo...

No sabes lo que me he reído leyendo como te movías viendo el musical...je,je... si pasan por Madrid yo me apunto como participante también.

Hay gente con mucho dinero y que no saben que hacer con él. Seguro que alguna rica heredera ya se ha hecho con el joyón. (No somos nadie! jeje)

Un beso

UT

Adrianos dijo...

winnie0: si este viajecito me esta dando para mucho... aver como sigue que me queda una semana todavía. Besos

Alforte: mira que te tomo la palabra del Rocky... hay que vivir esa experiencia interactiva que me supo a poco mi "participación" :-)


Thiago 1y2: no he encontrado un video de lo que vi... solo el link del backstage con el Hossan Leong ese... así que me quedé con los famosos labios en imagen fija :-) Te apuntas si pasa por Madrid?

Ut: claro que te apuntas... es divertidisimo... además en el programa te vienen los pasos para que no te pierdes... en el intermedio puedes ensayar :-)Mejor no me pronuncio más sobre el joyon ni de las ricas herederas arghhhh
Besos

Josh dijo...

Yo por desgracia no he visto ni la película, ni disfrutado de la obra, tendré que descargarla y le hecho un ojito ^^

xD yo lo compro por un euro con cincuenta :D es mi última puja!!! jajaja
Un besicooo!

Adrianos dijo...

Josh: pues si...la pelicula no tiene desperdicio. Seguro que te pegas unos bailecitos de Time Warp en casa :-)
Besos...

Veo que te sobra dinero para pujar. Yo ni eso jajaja

Pimpf dijo...

A mi que conste, que el día que me entren ganas de ir a un musical, creo que me acordaré mucho de ti, sinceramente, a no ser que me lleves contigo a uno bueno... jajaja

bicos Ricos

Ronronia Adramelek dijo...

¡Que viajero tan interesante eres!

Me gusta lo que cuentas y como lo haces, es refrescante leer a alguien que relata las cosas que realmente importan de un viaje, que es todo lo que no está ya reflejado en las guías.

Y también es refrescante que seas capaz de indignarte de esa manera.

Christian Ingebrethsen dijo...

Veo que tu viaje está dando mucho de sí, seguro que cuando vuelvas echarás de menos muchas de las cosas que caracterian Singapur.

Homecoming kyssen.

theodore dijo...

Yo creo que ya te comenté en alguna entrada pasada que pude ver la peli en un sitio muy lejano con toda su parafernalia (y participando, por supuesto, con el agua, el pan, el papel higiénico, etc etc...) y fue una de las mejores experiencias que he vivido en un cine (al acabar aquello parecía un campo de batalla, espero que el servicio de limpieza sea fan, que si no limpiar todo eso cada semana que lo ponen debe ser una gracia...). Y luego vino en teatro por este erial (si, aunque parezca mentira), pero entre que era una compañía inglesa y se representaba en inglés puro y duro (con sobretítulos como en la ópera) y que por aquí no hay tradición, quedó muy deslucido...

Let's do the time Warp again!!! Kisses

PD: del collarcejo me abstengo de opinar, obviously...

PD II: ¿Sigo ejerciendo de dj?

theodore dijo...

PD III: ¿No te miran mucho por la calle por tó lo guapo que eres?

Uno dijo...

Que bien cuentas las cosas, de verdad, que da gusto contigo, dicho sea esto sin ánimo de lucro.
La peli se ha puesto mucho en Madrid. Yo volví a verla en año pasado en el Bellas Artes con poquita gente pero muy enrrollada.
En los 70 se hizo una muy buena versión en español (no quiero ponerme a googlear ahora pero yo creo que la versionó el señor director de la SGAE) Se representó en la superdisco de moda del momento:Cerebro. Y entre el elenco: un macizo Pedro Mari Sánchez(Rocky) y -¡atención!- Maira Gomez Kemp.
Y yo esto lo se naturalmente porque me lo han contado mis primos mayores.
Me alegro de que te lo pases tan bien. Un abrazo

Parmenio dijo...

Rocky Horror es mi musical maldito. Con lo que me gustan a mi los musicales y este no he conseguido verlo nunca. Hasta una vez que intenté ver la película en VHS se quemó la cinta. Ahora mismo me la bajo (me la compro quiero decir) y hago los deberes.

El collar ese lo que deberías hacer es robarlo, venderlo y utilizarlos los benficios para algo más importante que adornar un cuello que no lo necesita. Aunque mejor no, que estás en Singapur y allí todavía hay pena de muerte :(

Un beso (para curarte en salud)

Adrianos dijo...

Pimpf: yo te llevo yo te llevo no te preocupes :-) besos

Ronronia Adramelek: con el calor que hace algo refrescante es lo que necesito yo :-)

Christian_Ingebrethsen: Singapur ya ha entrado en mis lugares de "puente-pasar-dos-dias" camino a algo más interesante... que me gusta... no sé porqué pero me gusta jeje
Bugis_Kyssen

DjTheo: ains que envidia me das de haberlo visto y experimentado tan vivamente. A ver si tengo tu suerte pronto y en buena compañia hago todas esas cositas y dejo el teatro-cine perdido jajaja

y niño, que va... aquí mi "belleza" mediterranea no tiene na de éxito... cualquiera compite con los suerferos aussies y los adinerados brokers aqui... ni una mirada ni una propuesta indecente nada... Ese es mi Adrian Horror Show aquí. Seré feo :-P

NoLooks_Kisses


Uno: tus primos me dan mucha envidia que lo sepas :-)
y la próxima vez que te enteras de un Rocky in Madrid me avisas :-)
A ver si la pillo pronto que me quedé con las ganas de participación jajaja
Esplanade_Besos

ps. harias unas fotos tu por aquí que ni te cuento, que veo algo, hago una foto y pienso "Uno seguro que la haría mejor" jajaja

Parmenio: Vaya maldición... jajaja... hay que exporcisar los demonios con unos Time Warp Bailecitos. Miralo en youtube, hazlo un par de veces delante de la tele y luego ya pones la peli :-)

y como me entere que la ponen en Madrid ya estas viniendo a verla ¿no?

Singapur es una ciudad de multas y un codigo penal de lo más curioso... Si te quedas más de treinta días en la ciudad sin el visado correspondiende te dan azotes...
Spanking_Kisses

Romek Dubczek dijo...

vives en Singapur?
A mí el Rocky Horror Show nunca me gustó :( quizás en musical sea diferente, no sé. Tengo un amigo que es fan de los musicales y un día me invitó a ver Hairspray. Ya la habia visto en película y no me gustó. Tal vez es que no me gustan los musicales. No obstante es bonito tu entusiasmo :)
un abrazo

Adrianos dijo...

Romek: solo por 10 dias... pero como dicen que a vivir que son dos días pues me paso 5 vidas en Singapur :-)
A mi los musicales me encantan :-)
y Singapur tb
otras cosas menos
seguiremos informando
Besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente