13 febrero, 2011

muro

Agosto 2002... recién comprada la casa de la calle Reina, nos dedicamos a pintar sus muros... 
con alguna que otra sorpresa... que ya veis como no hay que esperar que sea San Valentín

 ...

el otro día Xim nos hablaba de K. Kavafis y su inquietud oculta de encontrarse a si mismo (más me ha descubierto el proyecto 6 6 6 de Aphrodite's Child). 
Kavafis que en más de una ocasión ha aparecido por aquí... escribió en 1896 este poema titulado Murallas (o muros) que desde siempre ha sido uno de mis favoritos... 

Sin consideración, sin piedad, sin pudor
en torno mío han levantado altas y sólidas murallas
Y ahora permanezco aquí en mi soledad.
Meditando en mi destino: la suerte roe mi espiritu: 
Tanto como tenía que hacer.
Como no adverti que levantaban estos muros
No escuché trabajar a los obreros ni sus voces
Silenciosamente me tapiaron el mundo

...

... hace unos dias en filmin veía yo este corto que me pareció muy bueno y un interesante concepto audiovisual... 
escrito en un Muro ...

"Esperar, ansiar, escuchar, derribar...
Miguel no quiere oir lo que Pedro tiene que decirle..."

25 comentarios:

Unknown dijo...

Pocos poeamas me han llegado tanto como este, de verdad te estoy muy agradecido por compartirlo.

Adrianos dijo...

DDmx: la lectura de la vida y los poemas de K.Kavafis es altamente recomendable. Me alegra que este te haya gustado... y espero que sigas los enlaces que puse a mis otras dos entradas que el Cuanto Puedas se lo merece :-)
Besos

Alforte dijo...

A pesar del dolor que pueda causar si se quiere ir... que se marche; igual de duro es intentar retener a quien quiere irse como deshacerse del que quiere quedarse.

Wall-E Kisses

Adrianos dijo...

Alforte: sabio como de costumbre...
algunos no saben leer the writting on the wall... y otros no saben escribir.

quizás mi Kavafis querido te preguntaría... que que se puede hacer si están ambos encerrados entre esas murallas...

E-va_Kisses

Stultifer dijo...

Cemento. Yo echaría cemento a todos los sentimientos.

Adrianos dijo...

Stultifer: tengo la hormigonera a desuso... ¿te la envio?
Besos

ps. un buen cemento en los cimientos es importante... es lo que sujetará luego la estructura :-)
Besos

Unknown dijo...

El corto es estupendo en su minimalismo audiovisual. Es notable lo que consigue con esos pocos recursos. Aunque ese final...
Y el poema -o fragmento- promete y parece ad hoc para el corto y tu post.
¿estos son los prolegómenos de SanValentín?

(αγκάλιασμα)
no, si al final aprenderé griego

Adrianos dijo...

SRO: me alegra que te gustara... en filmin hay cada corto de lo más interesante y... Gratis jeje

El poema no es un fragmento, está "entero" que tu bien sabes (igual que Kavafis) que a veces con pocas palabras se puede decir todo ¿no?

Un abrazo de vuelta

Thiago dijo...

Qué dices qué hicistéis en la calle de la Reina? pintastéis los muros de las casas o las paredes de vuestra casa?, que eso no me quedó claro, jaaj

En fin, parece que hay dos muros, uno es el de la incomprension que nos levantan los demás, , el otro es el de la estupidez, y lo levantamos nosotros mismos.


Bezos.

Anónimo dijo...

Como esto de San Valentín levanta sentimientos encontrados, según nos haya ido en el amor, para todos aquellos que queráis vivir esta fecha como Mr. SCROOGE en Navidad, a las 00'00 horas publicitaré mi MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA MATAR A SAN VALENTÍN ¡¡No os lo perdáis, al menos una sonrisa os arrnacará!

Christian Ingebrethsen dijo...

Todos o casi todos tenemos muros que muchas veces nos frenan, en mi caso está el orgullo, posiblemente mi mayor defecto. Y es que muchas veces me aferro a él como un clavo ardiendo.

No boundaries kyssen.

Xim dijo...

Vaya, pues ya te digo, me está gustando Kavafis, me lo sospechaba, ahora veo que los obstáculos que citaba en su otro poema "Lo oculto" eran estas murallas, qué duda cabe???... Me ha encantado este otro poema, y que pedazo frase la de:

-"La suerte roe mi espíritu"...

El corto también está bien, muy original, lo malo es que el pobre Miguel tiene que reconocer su cobardía y encima escribirlo de su puño y letra...

Felicidades por esta entrada!!!

Ελληνική φιλιά

Christian Ingebrethsen dijo...

Por cierto, no me digas que vives en Reina. Mis tíos tenían un piso encima del museo del jamón de Gran Vía.

Almost neighbours kyssen.

Parmenio dijo...

El poema de Kafavis es muy bueno... y no sé por qué pero me ha venido a la cabeza el "Another brick in the wall" de Pink Floyd.

El video es muy bueno, pero ya lo había visto, porque me lo pasó un pajarito jejeje

Un beso (sin muros que nos separen)

Anónimo dijo...

Los muros nos los levantamos nosotros. Yo he llegado a esa conclusión, y los que nos levantan los demás, es con nuestra desidia, no hacemos nada, así que para echarlos abajo, somos nosotros los que tenemos que ponernos manos a la obra.

Un beso cielo

Z dijo...

Levantamos muros para protegernos y terminamos aislados de todos los demás.

Pimpf dijo...

Qué céntrico vives, chuchi... uhmm, a mi el video me ha dejado un poco mosca... que por momentos veía a D. y a mi... así que... uhmmm. Pa Negre se ha llevado los Goya no??

Bicos Ricos

senses and nonsenses dijo...

los muros los levantamos nosotros, pero tb seremos los que acabemos derrumbándolos.
ni puedes encerrar a nadie en tu muro, ni obligarlo a que salga de él.

un abrazo.

theodore dijo...

Ay, muros, muros, tantos muros que colocan, colocamos, derribamos, recolocamos.... un sinvivir.

Pero si eso, dile al muchacho del vídeo que si necesita consuelo me de un toque, que ya me encargo yo de desmurar lo que haga falta.

Wall-E Kisses

Ronronia Adramelek dijo...

Si fueran muros, aún tendría algo de grandeza la lucha por derribarlos, pero la mayoría de las veces lo que nos impide ver son sólo nuestras propias ganas de no ver, nada épico, tan sólo unas orejeras que nos hemos acostumbrado a llevar y por algún motivo absurdo no parecemos saber cómo quitarnos hasta que un día lo hacemos y descubrimos lo ridículas e inútiles que eran.

...Runagay dijo...

Qué pesadilla de muros...
Gracias por traerme a la memoria al niño de Afrodita...¡Qué tiempos!
Besos

Rosa dijo...

Yo no creo en San Valentín, creo en los gestos como ese.

Besos

Adrianos dijo...

Thiago: jeje es una pintura en las paredes de la casa... antes de terminar de pintarlas del todo :-)
Que nosotros "respetamos" los muros en las calles ... por falta de talento grafitero jeje

Ains los muros de la estupidez... los de facebook sin más jaja

Besos

Observatorio: pobre cupido que me lo has matao...
Besos

Christian_Ingebrethsen: reconocer el muro que te frena es un buen paso para empezar la demolición
Firewall_kyssen

Xim: Felicidades a ti por esa entrada de Kavafis+666 que me ha encantao. Me alegra que te guste K.Kavafis... tiene tantos poemas tan buenos :-)
Ithaki_Besos

Christian_Ingebrethsen: No ya no vivimos en Reina. Pero pasamos allí 4 maravillosos años, los primeros de nuesyta convivencia.
Not_neighbours_Kyssen :-)

Parmenio: curioso que menciones los Pink Floyd, que tb pensé en ponerlo aquí como un anexo al final (pero como vopy a ver The Wall en directo el 25 de Marzo pues aplazé su utilización probablemente para una reseña del concierto jeje)
Filmin_Besos

Adrianos dijo...

Isra: Tienes toda la razón... martillo en mano y a derribar :-)
Besos

Z.: ¿protegernos? ¿de que tenemos miedo?
Besos

Pimpf: bueno por lo menos lo vuestro termina mejor ¿no?
Ya no vivimos tan por el centro aunque tampoco nos hemos ido muy lejos jeje
Hay que ver Pa Negre
Besos

senses: sabias palabras pero el problema es cuando como al pobre Kavafis el muro te lo construyen otros y tu no te das cuenta
Besos

theodore: tu siempre tan solidario... pero aquí el mejor de los (de)constructores soy yo jeje
Another Brick Falls (Debbie Gibson dixit)_ Besos

Adrianos dijo...

Ronronia_Adramelek: ay mi niña que de sufrimientos se ahorraría el mundo (y Kavafis probablemente) si escucharan tus sabias palabras.
Besos Sin Orejeras
(aunque por razones de trabajo con algo de ojeras)

Runagay: las gracias a XIM, ya ves :-)
...que cansancio toda la noche soñando que los estabamos derribando
Nightmare_Kisses

Rosa: al final son los que más recuerdas, por su espontaneidad y por su sinceridad
Besos_Creyentes

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente