18 mayo, 2011

Revolución de nueve a doce (que es cuando me viene bien)

decía yo en mi anterior entrada lo bonito de la letra de la canción danesa... que incita a todos a construir "un nuevo mañana"... pues yo ya hice mi parte... hará ya casi dos meses... es que ya tenia las entradas compradas y me venia bien así que me adelanté al chico danés este, e hice mi revolución el 25 de Marzo 2011... 

He escrito, borrado y re-escrito esta entrada decenas de veces...
es que no sé muy bien como atacar un tema tan trillado... como hacer ver lo absurdo de toda una generación que se rasgaba las vestiduras en sus años de juventud universitaria en luchas para más derechos, igualdad, paz y todo eso y como han/hemos acabado masticando todas esas ideas y escupiendolas vacias de contenido y fuerza... o lo que es peor utilizandolas a favor de un sistema que tiene como nucleo central la eliminación de las mismas.
"Indignaos" nos dictan por varias partes y si, indignados estamos con lo que pasa en el mundo... indignados y en apático, adormecido silencio, encerrados en nuestro acomodado micromundo...
Nuestros instintos idealistas, solidarios, revolucionarios, luchadores explotan, con lagrimas en los ojos y gritos impotentes, en algún que otro concierto...y nos revelamos...
...durante las tres horas que dura el concierto...

a que se me olvida...si... 
nuestra lucha anti-sistema ahora es fumar dentro del Palacio de los Deportes en contra de la ley y no respetar medidas de seguridad, salidas de emergencia etc...(eso si que es protestar)
(absolutamente patética y denunciable la organización de los responsables del Palacio de Deportes que han puesto en serio peligro nuestra seguridad y han sido incapaces de mantener el orden y hacer respetar las leyes)

nuestra lucha es dejarnos los pulmones y quedarnos roncos gritando:"Hey You... always doing what you're told, can you help me?"

nuestra lucha es llorar con las imagenes de Vera y gritar a más no poder "Bring the Boys Back Home" (al mismo tiempo que con máxima hipocrecía aplaudimos la permanencia de armadas misiones de "paz", justificamos el assesinato de un desarmado Osama Bin Laden y la intervención absurda a Libia... un país que con todos sus males -que tiene muchos- tenía tantas cosas implementadas por las que decimos luchar... )

He visto el Pan y Circo que ha montado Roger Waters...que empezó con un avión sobrevolando y bombardeando "In the Flesh" (min: 03:18-03:38) los allí presentes... (y es tal el grado de disociación que sufrimos que estoy tentado de describir ese momento como impresionante, alucinante y un sin fin de adjetivos de admiración en vez de terrorifico, horrible, acojonante como debe de ser un bombardeo... digo yo)

junto con ese bombardeo simulado ... se escuchaban las primeras famosas palabras que abren el The Wall
"asi que, 
pensabas que 
quizás te apetecería ir al espectáculo, 
para sentir el cálido estremecimiento...de la confusión..."
y la verdad es que "en carne viva" eso es lo que experimentamos...

He hecho mi revolución reglamentaria el Viernes 25 de Marzo 2011 por la tarde durante unas 3 horas de impecable rabioso conciertazo-antisistema
...con tanto anti-capitalismo, anti-consumismo y mensaje anti-belico que sentí, pensaba yo que ibamos directos a las barricadas los miles que estabamos allí...
pero...
en las puertas estaba el merchandising-guardian para apaciguar los instintos... un lienzo con los famosos martillos, un programa con impresionantes fotos, camisetas con "mensajes" para difundir la protesta...

el dinero salía disparado de los bolsillos a comprar "revolución"... 
y vaya exitazo
toda una generación de treintañeros, cuarentones... revolucionaron los quioscos del merchandising y ya en sus casas quedarán puestas y expuestas las pruebas de su "protesta"...
...muchos de los jovenes que probablemente no acudieron ... al desconocer ese fervor revolucionario de los Pink Floyd andan perdidos en la macedonia religiosa y los besos de Judas de Lady Gaga en su particular megaCirco... y solo espetan un "yo nací así" sin más en las discotecas de moda

... En fin que una vez más como otras tantas... 
Alucinados de un impecable espectáculo que vistió una de por si obra maestra... descargamos toda la rabia y volvimos a casa tranquilos, contentos de haber pasado por ese trance de la catarsis revolucionaria...
satisfechos de haber perpetrado una gran revolución sin dañar un apice el sistema que nos mantiene y nos nutre ... 
El muro -que destruimos en el apoteósico final- no solo sigue en pie si no que se multiplica por doquier (que irónico que el último "muro" que se prepara sea precisamente el de las fronteras de Dinamarca ¿no?) 
... parece que el unico muro que ha caido de verdad ha sido el de la resistencia...
¿se puede pedir más?

a claro que si... a ver si sale pronto el DVD y nos montamos otra Revolución prontito en el salón de casa como de costumbre... lo digo sobre todo por los que se lo han perdido en directo
 
..................

Bring the Boys Back Home... pero sobre todo que vuelva a casa la conciencia de cada uno... más ahora que vienen elecciones y uno puede indicar el camino que quieren que siga este mundo

¡quien nos ha visto y quien nos ve!
¿Hay alguien allí fuera?

Hey Tu, no me digas que no hay ninguna esperanza
juntos resistimos, divididos caemos


ps... hubo protestas en España este pasado 15 de Mayo... y que poco hemos visto/hablado/participado...  ¿donde estabamos otra vez? 
Será que esta parece ser una revolución real (...y a esas ya sabes que no vamos) 
...además nos venía mal... era San Isidro, Bustamante estaba cantando en la pradera, Gallardon montó un circo pyrotécnico en el Río...no había ni tiempo ni ganas para protestas... un poco de consideración por favor, para la próxima convocatoria...

13 comentarios:

Stultifer dijo...

Bonitos botellones que nos brindan. Normal que los tengan que dispersar para limpiar la calle de porquería. ¿Son los más modernos que hay o son los más necios?

Erbitxin dijo...

Iba bien la historia, hasta que he llegado al PS y con eso ya no he podido, porque yo sufrí en mis carnes la protesta "pacífica" del pasado domingo en Callao.

Volvía yo en moto del teatro por la Gran Vía cuando me encontré con una auténtica batalla campal en mitad de la calle con los antidisturbios de un lado, los "pacíficos" antisistema de otro y contenedores ardiendo y sus restos esparcidos en medio de la calzada.

No tengo ni idea de quién empezó a liarla, pero la verdad es que pasamos un rato de acojono total cuando nos encontramos con todo ese percal rodeando la moto y nosotros sin saber qué hacer parados en el semáforo. Menos mal que no la tomaron con nosotros ni los de un bando ni los del otro.

Respeto tus ideas, pero no comparto el llamamiento a la próxima convocatoria, por lo menos no si acaba del mismo modo.

Un beso!!

Roob dijo...

Te contesto directamente desde mi blog con la entrada de "Razones para NO votar". Añadiría tantas cosas aquí que al final he optado por hacer yo un artículo.

Del tuyo, aunque lo resalto todo (=D) me quedo especialmente con el "es una revolución real y a esas no vamos". Genial.

Observatorio Gay Granatense dijo...

Tienes toda la razón del mundo, estamos embrutecidos (no analizo por qué porque sería interminable) y no vemos más allá de nuestras comodidades... somos capaces de poner el grito en el cielo porque alguien arroja un gato desde un coche en marcha (¡Él no lo haría! dice la campaña) y el telediario dice que han encontrado un recién nacido vivo en un contenedor de basura y nos quedamos tan panchos, delante de nuestra sopa de fideos... incomprensible, pero no me atrevo a dar respuestas yo tampoco....

Christian Ingebrethsen dijo...

Siempre he pensado desde mi individualismo que las mayores revoluciones son las que salen de dentro. Y es que el sistema nos tiene bien cogidos y lo único verdaderamente antisistema es irse a vivir al bosque y alimentarse de lo que la madre tierra ofrezca.

Revolution of one kyssen.

Alforte dijo...

Adri, la entrada de hoy em Mulholland va tambien por estos derroteros, pero es interesante el apunte que haces al consumismo y a esa pose "progre" que tienen algunos pero que es solo eso, pose, porque a la hora de llevarlo a la práctica parece que es incompatible con el BMW que tienen en el garaje de su mansión o con el puesto que ostentan en una multinacional, o los dos sueldos que posee (uno de ellos público) ¿Qué de quien hablo? de Felipe Gonzalez hombre!!!

DemocraciaReal Kisses

Uno dijo...

La primera manifestación que vi en mi vida (una muy ordenada y legal) me dió pavor. Ver a aquellos en los que yo confiaba para cambiar el pais coreando cosas como "ea ea ea nosequien me la menea" con un fervor, tan serios, todos a una me hizo comprender que las masas son capaces de cualquier cosa.
Una vez dicho esto que viene a cuento de la violencia que se desató en la del otro día en Sol, algo habrá que hacer para que dejen de tomarnos el pelo.
Las elecciones están ahí.

Silver's Moon dijo...

Pues yo suscribo todo lo que dices, incluso el llamamiento a la próxima convocatoria. Nos tratan como necios, se burlan de nosotros, nos quitan nuestros bienes, nos mienten, nos roban, somos títeres siguiendo una línea pintada en el suelo y nadie va a hacer nada????

Mejor, para no ensuciar las calles y no molestar callémosnos, vayamos como corderitos a las urnas y seamos buenos, mientras pasaremos los meses haciendo cuentas para pagar nuestras hipotecas y poder comer mientras ellos se pegan la gran vida partiendose de risa por lo gilis que somos.

Grrrr mejor paro de escribir, que me enciendo....

Besos mil encanto.

Z dijo...

Pues parece, Adrianos, que la conciencia colectiva algo sí que se mueve. Aunque yo no creo en revoluciones pacíficas. Es como dar un puñetazo en la mesa. Si no es con fuerza, no será un puñetazo sino simplemente limpiar el polvo.

Sakurandra dijo...

Nunca he formado parte de revoluciones, mis batallas siempre han sido personales o casi privadas... algunas veces intenté desistir pero siempre hubo alguien que me dijo "las personas como tu abren caminos para los demás".
No comprendo qué significa, de hecho no me agrada abrirle camino a nadie porque creo que cada quien debería seguir su propio camino, pero algo si me queda claro...
Está en las cosas sencillas hacer la diferencia.
Muy buena entrada... Un abrazo!

Ut dijo...

Esta noche estaré en la puerta del sol defendiendo el árticulo 21 de la consitución que reconoce el derecho de reunión pacífica, a pesar de que muchos políticos lo consideren anticonstitucional ( y ahora es cuando me descojono de todos ellos!)

Un beso

P.D: No les votes!

Parmenio dijo...

La domesticación de las masas es el mayor logro de la falsa democracia reconvertida en plutocracia encubierta. Lo que ocurre es que a veces se les olvida cerrar la cortina y los ciudadanos vemos lo que hay detrás de las bambalinas y oropeles. Y a veces, sólo a veces... y cada cientos de años, la gente toma conciencia de quien son.

Un beso (¿acomodaticio?)

Pimpf dijo...

Bueno, pues parece que en menos de una semana ese campamento de Sol será borrado del mapa... yo creo que he hablado mucho ya sobre este tema.

bicos Ricos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente