11 enero, 2010

abrigos...

...hay momentos que mirando hacia atrás te das cuenta que has cambiado... evolucionado. Algunas veces por bien otras por mal.... te das cuenta que habías soñado con cosas que ya no te hacen ilusión, que otros anhelos han sustituido tus sueños de adolescente.
Y algunos de estos sueños de antaño se te quedan mirando con ojos tristes e interrogantes sin poder entender porque los abandonaste, y cual amantes rechazados te preguntan ¿en que han fallado? ¿qué es lo que te dan tus nuevos sueños que los antiguos ya no pueden darte?

Claudio Baglioni (uno de mis cantantes favoritos)... en uno de sus discos decía que una vez que has soñado, deseado algo con fuerza, esto nunca te abandona (por mucho que tu quieras deshacerte de el). Es una bendición -o una maldición- que vuelve y te toca la ventana como un gorrión un día nevado de invierno o como una pelota que por error un niño estampa contra tu ventana... y en ese momento tu tienes que decidir de nuevo si acogerlo o volver a abandonarlo... y así hasta el infinito, hasta que le des la importancia con la que lo envolviste siendo un niñadulto adolescente...

To Palio mou Palto (Mi antiguo abrigo) es una canción de Christos Dantis. Es un cantante griego con una trayectoria musical casi paranoica (por los distintos estilos en los que ha probado suerte), muy variada y con varios altibajos. No es santo de mi devoción y son muy pocas las canciones que de el me gustan (entre ellas le agradezco ser el compositor de la canción My Number One con la que Helena Paparizou dio a Grecia su única victoria en el festival de Eurovisión).
No obstante esta canción compuesta por el gran Lakis Papadopoulos no podía haber encontrado mejor interprete y ha sido versionada infinidad de veces por casi todos los cantantes griegos. Os dejo aquí el video y una traducción de la letra.


Estoy llorando encima de mi viejo abrigo
Que lo tenía olvidado, encerrado en el altillo
En sus bolsillos quedaban migajas de snacks
y en su interior un lugar para la calle Coñac
Tantos momentos fríos, con mi corazón caliente
En el cine y luego por las calles
Me enseño a viajar, a vagabundear sin piedad
A pasármelo bien aunque hubiera tempestad
Mi viejo abrigo
...mientras se apagaba el cigarrillo en la tierra mojada
En un refugio nos sentamos a beber
...y una noche loca en un vagón abandonado
Nos quedamos hasta el amanecer mientras fuera estaba nevando
¿cómo han pasado los años?
¿qué es esto que llevo puesto?
¡ni el saten ni la seda me llevan a bailar!
Mi viejo abrigo, te lo regalo a ti
Cuidate mi chiquill@, porque te pareces a mi...


pd. (aprovecho para hacer una mención especial para Thiago y el abrigo de su abuelo)

12 comentarios:

Thiago dijo...

jaja cari, muchas gracias. Pero no tenía que haberme citado, ahora casi me averguenzo de que unas un post tan bello y poético con mi fantasmada autocomplaciente... Es una canción muy bella. La verdad es que nada hay mas confortable que un viejo abrigo que ya está hecho a tu cuerpo, como no hay nada igual al calor del viejo y querido primer amante.. jajaj Ese deseo soñado que nunca te abandona... será si no lo realizas, no? Pq los sueños son como los caprichos que compramos en las rebajas, una vez que lo poseemos dejan de serlo, jajaj que tb. hay sueños que a veces realizamos.

Y me gusta tu empeño en promocionar la música griega actual. No sabía que Grecia hubiera ganado el festival de Eurovisión, jaja.

Bezos.

theodore dijo...

De acuerdo con Thiago, para variar. Vivimos del deseo y el deseo vive de nosotros. Y nunca nos abandona, acertada imagen la de Baglioni y su gorrión o pelota.

Por cierto que, sin ser un musitalianista, una de las canciones con las que crecí y llevo bien "incrustada" es "Un Po Di Piu", que aquí sacó en su día cantada en castellano ("Un Poco Más", of course). La acabo de poner mientras te comentaba después de años sin escucharla y me sigue encogiendo el corazón...

Y el antiguo abrigo me ha gustado mucho.

Un Po Di Kisses.

Ut dijo...

Bueno, supongo que el tiempo pasa y tenemos otras inquietudes, otras necesidades y quizás seamos más realistas para darnos cuenta que algunos sueños son imposibles de hacer realidad.

Aún así, hay que seguir soñando.

Un beso

Ut

Xim dijo...

Canta con mucho sentimiento el chaval, muy mona la letra, aunque un poco forzada la rima del snacks con el coñac...Y lo del juego de las sombras ya lo conocía por la película de Dracula de Bram Stoker...

Besotes

Xim

alex dijo...

Me gusto mucho la canción y la letra. No se si vivimos de sueños, de ilusiones, quizás muchas veces hasta nos lleguen a paralizar la vida, es decir, tantas ilusiones y deseos puede que no nos dejen ver la realidad.

Los sueños de adolescente que lejos que quedan, aunque dicen que muchas veces cuando uno no ha podido vivirla, ya de mayor, si así lo consigue, lo hace más intensamente. Al menos eso me dijeron una vez.

Pero bueno, a pesar de que la realidad de las cosas deben ser nuestro principal objetivo en esta vida, los sueños tbm son bonitos, y desear que la vida cambie, también es bonito. Quien sabe si un día se nos cumplen estos sueños.

PD. No, no volví a chueca cuando me dejasteis en la parada. Lo decía, porque me animé a volver otro día al ya conocerlo, parece que no es tan difícil ir solo allí, pero vamos, ya sabéis que yo prefiero ir acompañado, y si es por vosotros mucho mejor, que lo disfrutaré mucho más.

Un beso cielo

Uno dijo...

Bonita canción. Hace un siglo en Candem Town me compré un abrigo en blanco y negro. Es mi abrigo de espía con el que voy siempre al encuentro de Gloria Graham. El único que realmente me abriga en días de nieve como los que vivimos. El que me ha hecho parecer mas interesante. Cualquier día le canto algo.
Un abrazo.

Arminius Advocatus Insanitatis dijo...

Justo lo que me hace falta ahora: Un abrigo calientito, porque acá está haciendo mucho frío (ciertamente, no tanto como en Europa, pero algo es algo, jejeje)

Una canción muy entrañable, en verdad. Saludos, abrazos y besos desde Puebla ;)

--Arminius.

Thiago dijo...

jaja cari, pues si no tienes tiempo... pq lo pierdes yendo a oir a esa gritona.. mandaras a Alex y a tu propio y que te hicieran un resumen, jaja

Bezos.

Adrianos dijo...

Thiago: claro que hay sueños que realizamos... faltaría más. El tema viene con los que se quedan en el camino...
(jaja no tengo ningun empeño particular en promocionar la música de ningun país... pero es que mucha de la múscia griega forma la banda sonora de muchos años de mi vida... y esto son "memorias de..." jajaja que poco puesto te veo con Eurovision... sigue aqui y aprenderás más jajaja)

Theodore: ¡Conoces a C.Balgioni e incluso te emociona la de Un Poco Más! Tu si que eres LO MAS :-)
(a ese cantante italo-intelectual le tengo un amor casi patológico jajaja)
Poster Kisses

Ut: hay que seguir soñando... que alguien -no me acuerdo quien- dijo alguna vez que "ser realista en nuestros tiempos es soñar con lo imposible"

Xim: La canción es de los 90... de allí la influencia a Dracula (supongo)

alex: los sueños se cumplen si no los abandonas (creo que incluso hay un blog con ese nombre :-)

Uno: eso es coolhunting... ¿abrigo de espía en blanco y negro? La semana que viene me voy a Londres... lo buscaré (yo no le cantaré que canto horriblemente mal jajaja)

Arminius: a falta de abrigo, busca un abrazo... también da calor :-)

Thiago: jaja a mi la gritona me gusta... y le hago un huequito de mi tiempo...ya ves (igual que para leer tu blog jajajaj). Y el propio no le arrastro a un concierto de ella de nuevo ni pagandole la entrada jajajaja

Marianí dijo...

¡Uff qué canción!

Gracias Adrianos por darnos la oportunidad de conocer otra alternativa musical, esto enriquece... y si... gracias por esta canción... ah! también me gustó mucho eso de que "la música griega es la banda sonora de muchos años de tu vida"...¡que bonito te quedó!

Un beso

Rosa dijo...

Pues me gusta mucho toda esta cultura musical griega que nos estas mostrando!!

Los sueños caminan con nosotros y a no ser que se abandonen por imposición, lo cual si que nos dejaría un sabor de añoranza amargo, van cambiando porque nosostros vamos necesitanto otras cosas que no son mejores ni peores, simplemente son otras.

Un besito.

senses or nonsenses dijo...

el deseo, como la vida, es un viaje, no una meta.
muere si se logra...

yo era más de Sakis Rouvas que de Helena Paparizou. el Dantis tpc me viene nada mal como para mí.

un abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente