03 enero, 2011

(mi mejor amigo...) La hija del General

cada vez que leo/veo algo sobre/de Ferzan Ozpetecdirector turco afincado en Italia me acuerdo de mi mejor amigo del instituto...
El es hijo de una familia militar y su padre -un hombre muy amable, la verdad- un general como el ejercito y Dios manda que habia engendrado dos machitos griegos indiscutibles.
No obstante ninguno de los dos quiso seguir los pasos del padre y ambos decidieron estudiar derecho (y lo hicieron lejos del seno familiar en la cercana Roma).
Con él, intercambiamos un par de novias "institucionales" hasta que con mi familia nos mudamos de barrio y con el tiempo perdimos el contacto aunque no del todo...
Me lo volví a encontrar unos pocos meses antes de yo mudarme a Madrid. El acababa de volver de Roma y además estaba algo decaido de haber dejado atrás a su "novia". Obviamente no fue hasta que yo  le conté "lo mío" que el también salió de armario y me confesó toda una serie de amores y desamores con los "italiani"... entre ellos el afamado director... (todos estos años y ninguno se habría dado cuenta del otro... ¡que cosas!)
Aunque la supuesta rivalidad entre griegos y turcos ya no es la de antaño (menos mal) no pudimos resistir varios chistes alrededor de una presentación de Ferzán al Generalisimo padre... y el consecuente drama familiar de como "La hija del general" (que es como el mismo se apodaba sarcasticamente y que no le pegaba nada con su absoluta falta de pluma) había caido en las garras del turco...

En fin... me imagino que él sigue siendo una "oruga en el pino" (que era una de sus frases fetiche)... calladito y sin salir del armario... que así es más mono... y es que Grecia en general y más en una familia militar no es el mejor ambiente para un hijo gay... por no decir dos ... que en nuestras conversaciones posteriores siempre también sospechamos que el hermano mayor soltero y sin novias conocidas ... a lo mejor lo fuera también...
A saber que es de el... que llevo varios años sin tener noticias...


Hace unos días viendo la nueva pelicula de Ferzan Ozpetec, "Tengo Algo Que Deciros"... me acordé de el... de nuevo. La pelicula... altamente recomendable...
(vamos, que si por mi fuera os recomiendo todas las demás de Ferzan Ozpetec (destacando claro está El Hada Ignorante, La Ventana de Enfrente, Hamam El Baño Turco y la interesantisima Harem) que a mi me han gustado, todas ellas...

15 comentarios:

Ronronia Adramelek dijo...

¿Pero Mine Vaganti no es algo así como "minas sueltas" en italiano?. En inglés la traducen por "Loose cannons" o "cañones sueltos". Supongo que en español la traducción más acertada sería "tengo una noticia bomba que soltaros", quizás, pero suena más brutizo.

Voy a hacer caso de tu recomendación aunque aquí en mañilandia llega poco cine bueno y dura poquillo. Torrente 4 la pondrán en 25 cines pero ésta...

Stultifer dijo...

Me resulta triste recordar amigos que han desaparecido en el camino sin dejar tras ellos miguitas de pan para poder seguirles.

Winnie dijo...

Tus recuerdos cada vez me hacen sentirte más cerca...Un beso

...Runagay dijo...

Qué cosas, hace tres días que la vi. A mí estas pelis de tema LGTB me dejan siempre sabor agridulce pero no puedo resistir la tentación de verlas...siempre furtivamente, como toda oruga de pino que se precie.
Besos

theodore dijo...

Según leí el otro día, mine vaganti es como llaman a los "balas perdidas" por allá. Me encanta la historia de/con tu amigo (me meo con la Hija del general), pero me temo que una vez más, Ozpetek sigue dejándome frío, ni una sola de sus pelis consigue emocionarme, se me dejan ver y poco más, pero las olvido en cero coma. Y además, se repite demasiado. Vale que casi todos los creadores tiene temas recurrentes en sus obras, pero es que este se lleva la palma.

El doble de Ut es mu salao, eso sí :-)

Baccara Kisses

Ut dijo...

Vaya, vaya... pero si tengo un doble por ahí...je,je.. ya solo por eso tendré que ir a verla.

Me encantan los reencuentros con viejas amistades y sobre todo cuando hay tantos cambios. Qué pena que no mantengáis el contacto... para que existe facebook?

Un beso

UT

Adrianos dijo...

Ronronia Adramelek: Mine Vaganti es efectivamente algo así como Minas Sueltas aunque en los subtitulos lo tradujeron como bomba de relojería. Es un apodo de la verdadera protagonista de la pelicula... y me imagino que se refiere a la metafora de que todos somos "minas" que podemos explotar en cualquier momento cuando reprimimos nuestra verdadera identidad
Espero que te guste :-)

Stultifer: La vida está llena de amigos así... y es que muchas veces preferimos no comer que comformarnos con las migas...

winnie0: lo mismo te digo... cada año nos vamos conociendo más. Un beso

runagay: ..habras visto las demás de Ozpetec, me imagino. Que bonitas las vistas desde lo alto de los pinos ¿no?

theodore: sabio cineprimo... es verdad que Ozpetec siempre cuenta la misma historia una y otra vez, pero me gusta la manera en la que lo hace (además en mine vaganti introduce el elemento del humor, algo ausente en las anteriores y aunque recuerda muchisimo lo de Mambo Italiano se pasa un buen rato con la pali).
Al final (su trauma o) su lucha es esa...liberar unas sociedades la turca y la italiana que viven presas de un malentendido concepto viril creando infinidad de problemas en los senos familiares.
El doble de Ut es lo más, pero el original está aún mejor :-)
50000 Lacrime y Besos

Ut: Si si tendrás que verla, esta y las otras jeje
Ay el facebook al que me resisto... quizás debería abrirme una cuenta y empezar a buscar a mis perdidas orugas griegas.
Un beso

Pimpf dijo...

Jejeje, que historia más entrañable... para los que estamos todavía armarificados... aunque ingeniosamente, hace unos días me ha dicho D. que al final, seré yo solo el único que no sepa que soy bi, jajajaja. No sé que duda teneis sobre su hermano mayor... jajaja, vamos, a estas alturas de la vida... lo que tiene que ser una jodienda para una mentalidad de estas militares arcaicas es lo de que le salgan dos hijos gay..., y para los vecinos.. ni te cuento.

Bicos Ricos

Didac Valmon dijo...

me encanta este recuerdo y que lo enlaces cion la mejor película que he visto en los últimos meses...leerte es sentirte lo cual no es fácil por la red...
un abrazo

Romek Dubczek dijo...

Estas historias son tristes, especialmente si tenías sentimientos hacia él. Yo estuve en Grecia hace un año y tienes razón, allá la cosa está como muy escondida y ser gay es tabú. Parece increíble que todavía sucedan cosas así en países de Europa.
Lo de los griegos y turcos, uhm, no sé, yo todavía escuché muchos comentarios. Parece que hay un miedo profundo por parte de Grecia de ser invadida por los turcos jeje.
Un abrazo fuerte.

Adrianos dijo...

Pimpf: ya ves... escondidos todos hasta de nuestros mejores amigos. Si al final tu D tiene razón. Y la pelicula no te la pierdes :-)

Didac: Como ya comentaba no me pareció su mejor pelicula pero si una pelicula buena. Me gusta que puedas sentirme :-) Un beso

Romek: No a mi él nunca me resultó atractivo y mira que feo no es, pero me imagino que sencillamente no mi tipo (o como nunca sospeche de él, ni me lo plantee oye). Lo ge Grecia o lo de Italia por lo que parece, es una locura de armario. Sobre todo porque la sociedad/gente es/se muestra muy respetuosa y "tolerante" y orgullosa de los gays y todo eso... pero claro todo eso mientras no tienes el bicho en casa. La de traumas que esa esquizofrenia crea ni te cuento... es triste, si.
Y hombre lo de los Turcos ya no es lo que era... es un residuo del pasado más que una "amenaza" o un sentimiento de "amenaza" real. La cosa se ha normalizado mucho... y es que por lo bueno y por lo malo los griegos y los turcos se parecen más de lo que les gustaría, a ambos.
Un beso

Bell dijo...

Tienes un obsequio en mi blog.

Chevy dijo...

Ciertamente todo es muy distinto hasta que no lo tienes "en casa". Este mes de enero tengo una cena con tres amigos (el grupo) del colegio. Nunca nadie explica nada "espectacular". A ver que pasa este año. Por ahí corre otra "hija del general".... Jajajaja, pero sería ascencendre al padre y lo de hija igual no le gusta al agraciado. Jajajaja.

Kisses

Anónimo dijo...

Ya vi que la recomendaron en otro blog tbm y tiene que ser una peli muy chula, porque no solo se queda en el argumento de salir del armario, sino todo lo que lleva aparejado de descubrir cosas nuevas.

Un beso cielo

Parmenio dijo...

Es curioso lo de este director turco. He visto casi todas sus películas... pero no sabía que eran de él. A partir de ahora me fijaré. Y quizá es que yo estoy más sensible, pero en general si me dejan un buen regusto, supongo que más por el tema que por la forma.

Yo nunca he tenido un amigo gay, pero por estadística alguno lo será. Cualquier día me llevo una sorpresa.

Un beso (calculando probabilidades)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente