11 enero, 2011

Mis Discos de Oro (II)

mi afáncoleccionista ha hecho que en mi primer viaje a Singapur con Platero -mientras él se decidía a comprar las “inéditas” en Grecia cajas 1,2,3,4,5 de Depeche Mode con todos sus singles- yo me decidía por el disco en oro de Celine Dión, Lets talk About Love.  Pero realmente más que una entrada musical sobre los DM o la Celine hoy quiero recordar Singapur
 
Una ciudad-país interesante y muy "occidentalizado" con infinidad de rascacielos, un interesante zoo que te permite visitas nocturnas, un precioso jardín de orquídeas y muchos muchos centros comerciales . Visitar Singapur nunca había entrado en mis planes, pero la suerte quiso que fuera elegido en 1998 para acudir a una presentación del país como destino turístico (por aquel entonces trabajaba yo en una agencia de viajes). Así que con todos los gastos pagados para dos (que si no, no podríamos permitirnos aquello) nos plantamos en Singapur con Platero. En el hotel nos pidieron una tarjeta de crédito como garantía de gastos adicionales y al no disponer de una (que éramos muy jóvenes y pobres y los bancos no nos habían concedido una por aquellos tiempos) tuvimos que dejar 200 dolares de depósito (lo cual era algo menos de lo que llevábamos por lo que tuvimos que limitar nuestras comidas y cenas en los fast foods y bocadillerias varias). Eso explica cómo al dejar el hotel el últimoa nos encontramos con una pequeña fortuna que sin pensarlo dos veces gastamos en una buena comida, dos camisetas, en los CDs y en el taxi al aeropuerto -que con tanta compra perdimos el autobús que la agencia había puesto En el aeropuerto nos reíamos con nuestra situación de estar con apenas 20 centimos, lo cual significaba que no teníamos ni para una botellita de agua y hasta que no embarcamos en el avión estuvimos con una sed tremenda.
Fueron cinco días de lo más interesantes con los agentes de viajes allí enseñándonos todo y caminando por las tardes por la bulliciosa Orchard Street con sus enormes centros comerciales.
 (en la foto Platero y yo en la playa de la cercana isla de Sentosa)
Son muchísimas las memorias e imágenes que tengo de aquel viaje que fue muy especial al ser el primer viaje largo que recuerdo y además en un momento en el cual nuestra relación con Platero atravesaba sus mejores momentos.
 
Ocho años después mi nuevo trabajo me enviaba de nuevo al sureste asiático, pero esta vez a Kuala Lumpur en Malasia. Thalassa me acompañó y se dedicó a hacer turismo por Kuala Lumpur mientras yo trabajaba aunque luego aproveché para cogerme unos días libres yo también  
Además decidimos ir hasta la cercana Singapur y volver a Madrid desde allí. Tenía ganas de caminar con él por Singapur, que él también la viera y aprovechar para ver cómo y si había cambiado aquello. Descubrí con mucho agrado que todo era reconocible pero que había mucha más ciudad de la que yo había visto en mi primer viaje. Paseamos por, los desconocidos para mi, barrio chino y el Little India -que además estaban en pleno festejo del Deepawali y lucía esplendido, borracho y curioso como cualquier festejo callejero- mientras me maravillaba reconocer los edificios y hasta los fast foods de Orchard Street donde había estado años atrás. En aquella ocasión nos quedamos en un hotel muy cerca del río en el cual encontramos este interesante puente; un regalo de la artista Pacita Abad.
 (Thalassa sobre el Singapore Art bridge)

...no hubo compras de discos de oro en Singapur en 2006, que uno ya va cumpliendo años y deja de ser una hurraca y solo "colecciona" las cosas que valen la pena :-P

Estos días está previsto que vuelva a viajar a Singapur para una estancia algo más larga que las anteriores (y no sé que hacer tantos días allí que aquello no tiene mucho más para ver, la verdad, pero bueno algo haré... seguiremos informando desde allí, o eso espero). Esta vez además viajo solo, estaré casi todas las noches con gente de la oficina, hay mucho trabajo que sacar adelante y lo único que de verdad veo con ganas es salir de estos días de lluvia fría y pasear en manga corta en las calurosas tormentas del sureste asiático... (que el tiempo es de nubes y lluvia aunque con 30 grados)

Ps. Como me niego a publicar aquí el quemadísimo My heart Will Go On de mi disco de oro de Celine, optaré por esta versión de la Sonata No 14 In C M (Moonlight Sonata)de Beethoven, esta vez interpretada por Alan Wilder,y que aparece en el single Little 15 de Depeche Mode incluido en una de las cajas que Platero compró...

y con esto voy haciendo maletas...

18 comentarios:

Ronronia Adramelek dijo...

¡He llegado la primera!

...y qué peligroso es decir esto siendo que mientras escribo se me puede colar alguien.

Nunca he estado en Singapur, pero sí en Tailandia, en Vietnam y en Camboya, así que aunque sea por trabajo me das algo de envidia porque esos países son de lo poco realmente exótico que queda en esta era de tele y globalización.

Bueno, eso y algunos sitios remotos del interior de los Estados Unidos, pero esos más que exóticos son marcianos.

Un beso caluroso como el bendito clima que te espera mientras aquí nos chelamos.

Winnie dijo...

Viajar es un REGALO para nuestros ojos, para nuestro corazón y para nuestra memoria.... Se nota cómo disfrutas en cada viaje. Un beso

Anónimo dijo...

Jo, estos viajes que te pegas, si no fueran tan agotadores por el trabajo, serían fantásticos, pero lo malo es el curro que te pegas. Estos países, por el cambio que supone de cultura, deber ser enriquezor para cualquiera, verdad?

Un beso cielo

Alforte dijo...

No paras!!!! Que envidia con lo que me gusta Asia!!!!
Me encanta esa foto con Platero, se os ve tan jóvenes y felices.
Ayssss recuerdos, recuerdos.

Muchos besos y buen viaje.

Christian Ingebrethsen dijo...

Así que lo de los discos era una tapadera y nos querías hablar de Singapur. Hace tiempo ví un reportaje en la tele en el que hablaban de que Singapur le compraba arena a Indonesia y Malasia para ser más grande de lo que en realidad es.

Lionheart kyssen.

theodore dijo...

Ay, primo, cuantas cosas para comentar. De la asianitud no digo nada, que no la conozco y si a tí te gusta, eso me vale. Vamos a lo importante:

a) Macizo
b) Celine Dion KK, aunque al final me ha acabado dando ternura, fíjate, allí perdida haciendo shows en Las Vegas desgañitá.
c) Las b-sides de Depeche son obras maestras absolutas, la sonata de Beethoven podría haberla editado cualquier sello de clásica y dar el pego total, pero de ese single la joya era Stjarna, y me has dado la inspiración que me faltaba para el regalo a Alforte :-)
d) Macizo
e) Pacita Abad suena a presentadora de continuidad de la tele de los '70. El puente es lo más.
f) No te olvides la toalla cuando vayas a la playa
g) Macizo

Creo que no tengo más que añadir.

PleasureLittleTreasure Kisses

Adrianos dijo...

Ronronia_Adramelek: Camboya (Siam Reap) ha sido sin duda una de mis mejores vacaciones y uno de los sitios más autenticos que he visto... una pena que Singapur más que exótica parece estar ene l centro de esta globalización... en fin que intentaré pasarlo lo mejor posible :-)
Besos_y una medalla de oro por llegar la primera jajaja

winnie0: en este trabajo no me puedo quejar que me han regalado la oportunidad de visitar mucho mundo. Dentro de lo que cade y aunque sea por trabajo, se agradece.
besos

Isra: visitar Asia es una experiencia muy enriquecedora... no dejes de ahcerlo en cuando tengas la oportunidad :-)
Besos

Alforte: jajaja si demasiado jovenes para aguantarnos jajaja que un par de meses despues de este viaje de miel todo empezó a empeorar.
AsiaPac_Kisses

Christian_Ingebrethsen: me imagino que Singapur tiene el complejo de su tamaño... como tal se somete en alargamientos ya ves...jaja
Dralion_Kyssen

theodore:
a) Exagerrao
b) Me gusta y no me gusta. No le perdono que "robara" el primer puesto en Eurovision a mi Lara Fabián.
c) jeje me alegro de darte la pista para regalarle a Alforte esa "Estrella" ... yo me decanté por Beethoven como vinculo con la entrada anterior (que no te creas estuve tentado en poner Stjarna). ¿Porque los b-sides son casi siempre mejores que los singles en si?
d)Exagerrao
e)Yo no conocía a Pacita pero resulta interesante si lees su pagina
f)suelo ir sin toallas
g) Exagerrao

LoseMyself_Kisses

Ut dijo...

Si es que este chico no para... y aunque no estés acompañado y sea ya la tercera visita que haces a Singapur seguro que lo disfrutas ( cuando salgas de trabajar, claro está...) porque podrás perderte por sus calles, mirar escaparates curiosos, observar a su gente, hacer fotos....

Que jovencito estás en la foto! que tiempos, verdad?

Un beso guapo y buen viaje!

UT

Pimpf dijo...

No sabía bien al leer el título si el post era de música o de viajes.. jajaja, pero claro, se me han abierto los ojos como platos, al recordar a Platero y su gusto por Depeche Mode, y luego el colofón, esta canción tan tranquilita de mis Depeche, que yo, aunque inédita, la tengo, y lo que si tengo, es un sencillo de ellos en vinilo de primeros de los ochenta, toda una joya rescatada de un pub de mi pueblo.

Bueno, sobre el viaje, matarnos de envidia parece que es lo que quieres... que ganitas... (escribe desde allá)

Bicos Ricos

Adrianos dijo...

Ut: jeje ya ves me quedan todavía un par de viajes con este trabajo y esta vez ha tocado uno largo :-)
Espero aprovechar mis tardes de la mejor manera posible y hacer alguna que otra foto interesante... ya veremos

(¿y que es eso de jovencito en la foto? ¿eh?... lo sigo siendo en la actulidad jajaja)

Un beso y Gracias

Pimpf: jajaja ya esperaba tu comentatio dado que este post no es ni musical ni de viajes ni de Platero ni na... es un post sobre Depeche Mode y sus preciosos b-sides. Como bien apunta Theo espero que también tengas Stjarna.
Que hoy no hago otra cosa que escuchar a los DM.
Ya os contaré que tal por aquellos lares

Rush_Kisses

Thiago dijo...

Ay, cari, que nostalgia me ha entrado.... me ha dado un bajón terrible leer tu post.

Esto es muy íntimo pero, sabes? mi chico está en Singapur con el avión allí destacado...ganándose el sueldiño! Cosas de las compañías de bajo costo. (Pero esto es un secreto por favor, no se lo digas a nadie).


Bezos.

Adrianos dijo...

Thiago: jajaja cari parece que yo y tu piloto estamos predestinados a irnos de cañas y contarnos las penas... que si con lo de los controladores los dos en Londres que si ahora en Singapur... ¿porque no me das su telefono y así no estamos solitos allí tan lejos de nuestros respectivos? jajaja
Además te lo cuido para que no te ponga los cuernos :-P

Besos

Thiago dijo...

Cari, y tú eres el guapo cachas y Platero el de la gorra? o viceversa?jajaja


Bezos.

Adrianos dijo...

Thiago: jaja yo siempre situado para que me vean a la izquierda...
¿y el telefono de tu novio, que?

Besos

..Carles.. dijo...

Ai... te nos vas! Qué disfrutes de tu (larga) estancia por Singapur, que segurisimo que encuentras lugares nuevos en los que inspirarte para futuros posts, y si no, recréate en los lugares donde ya estuviste! Siempre es bueno recordar, no?

Creo que ya te has ido para allá, pero de todas formas, que tengas muy buen viaje ;)
Espero que estemos en contacto durante este tiempo...

Un besazo enorme :D

Uno dijo...

Solo conocí hace muchos años el aeropuerto de Singapur en una larga escala camino de Nueva Zelanda y aluciné porque era mas moderno, mas grande y tenía mas de todo que cualquier otro aeropuerto que yo hubiera conocido hasta entonces.
Tengo una amiga muy aficionada a Singapur y acabaré conociéndolo. Además tiene tantas otros lugares interesantes a su alrededor...
Estás muy guapo pero me pregunto, ¿Por qué en cuclillas?
Buen viaje y un abrazo

Adrianos dijo...

Carles: ya veremos lo que me brinda este viaje... ya os contaré. Me voy hoy...
Un beso grande

Uno: El Changi se ha considerado durante años el mejor aeropuerto del mundo... no sé la verdad si lo sigue siendo. Singapur merece la pena conocerlo, no dejes de ir en cuando puedas.
en cuclillas para poder salir en la foto, que teniamos la camara apoyada en un banco. Logramos cuadra la foto bastante bien ¿no?
besos

Parmenio dijo...

Casi coincidimos en el tiempo en Singapur. Yo estuve unos meses antes, en Noviembre del 97 y fue una ciudad que me impresionó muchísimo. Fueron sólo 48 horas pero que me dejaron un gran poso en mi. En algún viaje hacia Asia tendré que hacer una escala allí y quedarme unos días.

Y he aprovechado para ponerme al día con la historia de Platero, al que nombras muy a menudo pero del que no sabía nada. Qué historia más bonita vivisteis aunque no acabara como esperabais. Cuando os veo en esa foto, tán jovenes y tan guapos me entra un punto de nostalgia.

Un beso (asiático)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente