25 enero, 2011

The Red Show

Rojo 1... Cascading Red by Su-Chen Hung
esta todo hecho con hilos rojos cuidadosamente colocados, enroscados o tendidos en el suelo. Las dos plataformas suspendidas dejan un espacio en el suelo despejado con forma de cuerpo humano... mientras dura la instalación -hasta el 17 de Febrero- las escaleras no se pueden usar.

Rojo 2 - AS (Awesome Six)
En el Concourse -la entrada de los teatros de Esplanade- han acondicionado un espacio para que nuevos grupos puedan presentar sus trabajos... ayer les tocaba a los Awesome Six... se les puede ver de espaldas en la foto de arriba. Entre pop y jazz sonaban bastante bien como música de fondo mientras me tomaba un café. Luego me acerqué para inmortalizarles con mi camara... son seis pero no siempre estaban todos en el escenario. Así que aunque esta no fuera la canción que más me gustó es la que tocaron todos juntosy se llama Invisible Man. Por si os preguntais o no os habeis dado cuenta el "rojo" aquí lo aportó el chiquillo de la camiseta de rayas - que se llama Benjamin Thia- y me pareció guapisimo :-)

Rojo 3 - La Tabacalera (o sea Carmen)
Singapur me tenía guardada una sorpesa para el final... y ha querido despedirse de mi entre los vitores de "Toreador"... por lo cual la Singapore Lyric opera hizo un montaje de la opera de Carmen de G. Bizet. El cast propio del ambiente multicultural de la ciudad: en el papel de Carmen: la francesa Sophie Fournier (que leía en el programa que ha actuado también en España en varias ocasiones), Don José: el Surcoreano Lee Jae Wook y el resto de personajes provenientes de toda Asia (Hong Kong, Japón, Singapore y un extenso coro de niños desde China). Hacía muchos años que no acudía yo a ver una opera... así que esta fue una oportunidad que no me podría perder. Estaría en cartel por cuatro únicas representaciones y me sorprendió encontrar entradas ... una suerte enorme dado que las otras tres fechas estaban completamente vendidas... si es que tengo una suerte...
El montaje fue bastante sencillo... y de esos que llaman "modernos" pero lo más importante es que las voces, la orchesta y en general el espectáculo han cumplido con mis expectativas... y me dejaron con el mejor recuerdo de despedida que me llevo de mi última noche por aquí.
No me atrevería a hacer una "crítica" dado que estoy muy alejado de este mundo para tener criterio de juzgar, pero aquí la prensa local no podría ponerles mejor... (pero habrá que ver algún otro montaje por eso de comparar jeje...)
y terminamos con dos fotos más...
que ya no sé que contar de mi estancia aquí
Esta es la vista desde mi habitación de hotel...
y un cartel de un restaurante "español" en Clarke Quay 
(ya habiamos comido aquí con Thalassa cuando estuvimos en 2006 y no era nada del otro mundo así que no repetí; advertidos quedais, pero me hace gracia el logo y el nombre) 

y ya con eso nos despedimos...
y nos vamos hacia el aeropuerto de Changi que de por sí merece la pena una visita...
así que apurraré allí alguna compra de última hora

18 comentarios:

Silver's Moon dijo...

Hola Adrianos!!! así que ya vuelves con nosotros, biennn!!!
Qué rojo todo, qué mono el de rayas y que guapa la francesa.....jeje

Un besazo graaande

Pimpf dijo...

Yo creo que has cumplido a las mil maravillas el papel de cultureta que te he colgado estos días atrás. Muy buena crónica del viaje, y más o menos ya sabemos por donde debemos y no debemos movernos por Singapur... y hoy no diré nada de la envidia.

Y sobre Carmen, bueno, es una de estas grandes obras a las que a uno no le importaría ir... aunque no haya ido yo nunca a una ópera, pero escuchar el Carmen de Bizet... todo un lujazo, supongo.

bicos ricos

Thiago dijo...

jaja qué interesante todo, cari, no sé ni por donde empezar. Me encanta la vista de tu hotel con esas casitas bajas al lado de los rascacielos, me gusta el restaurante medio inglés y medio castellano, con tapas de pulpo supongo, jaja. Me gusta el grupo y el de rojo como dice está muy gracioso, y cantando en inglés (bueno, ya sé que Singapur era inglesa hasta hace nada claro, pero por eso ahora igual les habría salido la vena nacionalista, pero no, tienen una pinta de lo más occidental), y bueno, esa instalación como un mar rojo es cosa de chinos, jaja que paciencia!.

Muy entretenido tu post, cari. Bezos.

Stultifer dijo...

En Octapas venden pulpo, seguro.

Anónimo dijo...

Pues...¡buenas compras y buen viaje Adrianos!

Hasta luego Singapur...

¡Gracias!

Un beso grande

Rosa dijo...

Y a mi que los asíaticos no me gustan nada de nada!!

Pues nos has hecho una descrición muy buena de tu viaje y lo del bar de tapas me ha encantado jajaja y por qué pondrán una sirena?

Besitos

Christian Ingebrethsen dijo...

Además Carmen es una gran ópera, como dato curioso muchas noruegas se llaman Carmen precisamente por la obra. Me alegro de que ya vuelvas que aunque viajar es un gran placer cuando es por trabajo no se disfruta tanto.

Welcome back kyssen.

Ronronia Adramelek dijo...

Volver a casa después de un viaje largo e interesante también es un placer ¿verdad?. Ahora es hora de deshacer la maleta y empezar a llamar a los amigos para quedar, contarles el viaje y que te pongan ellos al días sobre lo que te has perdido mientras disfrutabas de otras cosas. Para disfrutar del ambiente frío y seco, del invierno tradicional y añorar un poco los 30º que dejas atrás.

De descansar y de pensar en el próximo...

Ut dijo...

Un buen final de viaje! Gracias por todas estas entradas, me han encantado... parece que conozco Singapur de toda la vida.

Ha habido de todo, trabajo, tiempo para el ocio con sus exposiciones, espectáculos, paseos.... etc. Espero que hayas disfrutado tanto como lo he hecho yo leyéndote.

Un beso y bienvendo a España!

UT

Uno dijo...

Has hecho bien en pasar por el bar español y ver Carmen para ir adaptándote a la atmósfera de este planeta. Ya sabes, en cuanto pases los controles de la T4, vuelve a ponerte la navaja en la liga.

Un abrazo

Adrianos dijo...

Silver¡s moon: que mono el de rayas si jaja :-)

Pimpf: de no haberme dado el premio no habría escrito tanta cultura jajaja. Si os vais a Singapur me llevais de guía jeje
besos

Thiago: nacionalismo en Singapur? jajaja no sabrían por donde empezar... tendrías varios nacionalismos en el mismo edificio jajaja... no no ellos aceptan el iglés como idioma oficial pero luego cada uno hace lo suyo... y todos tan felices... igual deberiamos aprender de ellos ¿no?
No sé si servían tapas de pulpo... pero de sirenas había unas cuantas jeje
Besos

Stultifer: y ..pulpas... si me entiendes :-P

mariani: más que hasta luego ha sido un hasta pronto :-) ains lo que me gusta a mi la Singapur esa
Besos

Rosa: he evitado escribir sobre las "sirenas" en las inmediaciones de los bares estos porque no me paré a escuchar sus cantos ;-) pero haberlas haylas...
Besos

Christian: que curiosos que en noruega tuviera tanta repercusión el nombre... yo me quedé de piedra al leer en el programa que en su estreno la opera fue un frcaso y que Bizet murió a los 36 años sin saber el enorme éxito que tuvo su obra de allí en adelante
Opera_Kyssen

Ronronia Adrmamelek: ya en el aeropuerto me ecnontraba que no me quería ir... y ahora solo pienso en volver jajaja. Próximo destino Londres... aguantareis más crñonicas de viajes jaja
besos

Ut: gracias :-) y doblemente por vuestra paciencia y entusiasmo al leer todo esto.

Uno: bueno ya de vuelta en este planera tengo que pasar por la otra Tabacalera. La navaja me la quitaron en el control... snif
Besos

Alforte dijo...

What a view from your window!!!!!
Welcome back darling.
xxx

Parmenio dijo...

Un final espectacular para guardar un buen recuerdo.

No me extraña que quieras volver. Cuando uno está todo te parece normal, pero cuendo te has ido empiezas a pensar ¿por qué no hice eso?

Y de los músicos me quedo con el de rojo y el del jersey a rayas... aunque no le hagos ascos a los otros jajaja... y es que a mi los asiáticos me vuelven loco :)

Bienvenido al hogar.

Un beso (con carmín rojo)

Adrianos dijo...

Alforte: ¿a que si? asi me despertaba y desayunaba cada mañana
NiceToBeBack_Kisses

Parmenio: volvamos volvamos... porfa :-)
El de jersey de rayas es mío que yo lo vi primero ¿eh? jajaja
Besos (de parte de Benjamin jajaja)

Thiago dijo...

Entonces ya has vuelto, cari? Y a donde nos llevarás en tú próximo viajes? jaja Esto si que es genial, tiene un trabajo que te pagan los viajes...¡y te pagan los post! jajaja


Bezos.

Bell dijo...

Me ha quedado clarito que lo has pasado de cine, pero añoras la tortilla de papas....

theodore dijo...

Me acabo de dar cuenta de que me había dejado esta entrada sin comentar, primo!! Jaja, ¿Cómo se dice "menuda caraja que tengo" en griego? Creo que fue por no poder ver el vídeo y todos los enlaces desde el curro, dejarlo para casa, e írseme la pelota. Anda que...

Bueno, ya no hay mucho que decir. Que me meo con "Octapas Bar", que el Cascading me encanta, el de rayas no tanto, y que bienvenido de vuelta, no?? Si te embarcaste con Kim Wilde, el regreso no podía ir mal :-)

TimeLapse Kisses

Adrianos dijo...

Thiago: si, he vuelto para irme. Os llevaré de nuevo a Londres... que ya lo conoceis tan bien como yo ¿no?
Besos

Bell: jeje pues si... aunque más que a la tortilla, los cocidos de mi Thalassa jeje

Theodore: claro primo, faltabas tu aquí jajaja ... y me alegro que no te guste el de rayas que ya hemos dicho que es mio y no era plan de montar una pelea de primos jajaja
Que embarque más bueno con mi Kim y tu sms sobre Canino :-)
ShowMeYourTeeth_Kisses

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente