24 enero, 2011

The "Sentosa" Show

El Domingo la ciudad amaneció silenciosa, resacosa quizás, tranquila… todo estaba cerrado y me costó encontrar un café abierto a las 10.00 de la mañana para tomarme algo y finalmente cogí al metro hacia el HarbourView… destino final hoy la isla-parque de “Sentosa”.
En el metro ya dentro de los vagones me volví a encontrar con las "supremas"… esta vez tiradas en el suelo, aconsejando a los pasajeros a no quedarse allí bloqueando la puerta y que se muevan hacia los lados…
... también de tener cuidado y no pisarse unos a otros... por mucho que esta pobre dice “No me pises” ya veis el caso que le hizo este chico… en fin que tampoco era para ponerse así que no había mucha gente.
Desde la estación en el HabrourView, situada -como no- en otro centro comercial el impresionante VivoCity, cogí el teleférico hacia “Sentosa”… y allí llegué…
En mi billete venía incluido un show en 3D (CineBlast) y el UnderWaterWorld. Ambos divertidos, interesantes y educativos. En el aquarium además pude ver un par de especies "recién" descubiertas... un pulpo con capacidad de imitar a los predadores de sus enemigos... y así protegerse (que listo el pulpo ese ¿no?)
y al "Angel del Mar" una criatura preciosa de contemplar la verdad.

Decía yo más arriba que la ciudad estaba tranquila y silenciosa… claro cómo no lo iba a estar, si todo el mundo estaba en Sentosa… Singomingueros por todas partes, sea en las preciosas playas de la isla o en las innumerables atracciones que ofrece... y es que Sentosa no es más que un enorme complejo de ocio… tiene 4 parques temáticos de  atracciones (con el Universal World siendo el que más gente atrae dado que acaba de abrir), 1 casino, y Hoteles y todo lo demás que os podeis imaginar
 El Merlion, símbolo de la ciudad y una de las atracciónes de Sentosa 

Me limité a pasear por las calles y entre las atracciones... no recordaba yo tanto edificio y actividad en la isla hace 12 años –que es cuando estuve con Platero- y no estoy seguro que me disguste o que me guste.
Supongo que fué el cansancio acumulado o la falta de compañía pero estuve toda la mañana de bajón... En general a mi los parques temáticos esos me gustan y disfruto ir de una atracción a otra, sentarme luego a comer –además aquí que lo podía hacer en la playa- y esas cosas… pero encontrarme allí rodeado de familias o grupos de amigos me hizo sentirme “raro”... en fin que esos parques son para disfrutarlos en compañía y no para hacerles una visita turística. Así que sin más me fui…haciendo el apunte mental que en alguna de nuestras próximas visitas en Singapur habrá que volver para llevarme un mejor sabor de boca.
 No es que sea una gran foto pero es que me crucé con ellos en varias ocasiones a lo largo de casi 4 horas de paseo y este chico siempre estuvo con la mano en "jarra" que es como se llama en Grecia, -connotación mariquita incluida-... eso, o le dolían los riñones. Así que no aguanté la tentación de hacerle la foto...

El resto del día se me antojaba eterno, interminable y aburridamente triste así que para hacer tiempo me fui caminando desde Sentosa al centro de Singapur y de allí a comer para terminar en el hotel donde me eché una reparadora siesta. Me puse a trabajar un poco … y vuelta a las calles.
Con menos gente esto se disfrutaba mucho mejor… de repente me dí cuenta que tantos días aquí con una temperatura media de 28-30 grados y yo sin comer helado… ¿pero no hay heladerías? ¿Cómo se me ha pasado?
Decidí de inmediato enmendar el fallo con un helado de “ron con pasas” … y pensé que si se me han pasado por alto las heladerías –que anda que no hay- cuantas cosas más habrá en las que no me he fijado… bueno esas ya serán para un próximo viaje jeje


Esto ya llega a su fin… por fin (solo falta un Show más para mañana, espero) y luego cogemos el avión de vuelta al frío de Madrid y el calor hogareño…


A ver si soy capaz de haceros un resumen de este viaje como despedida…
pues no.. creo que no soy capaz, que me veo re-escribiendo todo lo que me gustó y lo que no jajaja…
pero en ... tres palabras… podría afirmar 
I Love Singapore!  

18 comentarios:

Rosa dijo...

jajajaja me ha encantado ese suelo. Pero con eso pretenden evitar aglomeraciones, si lo que da ganas es de pararse a mirarlo!!!

Me has dejado muerta con lo de los cuatro parques temáticos. Claro que las dimensiones de ciudad ahí se escapan a mi entendimiento.

Besitossss

Winnie dijo...

A mi el suelo también me ha encantado. Excelentes crónicas las que nos has hecho de Singapur. Yo desde luego me quedo con las ganas de ir...y además te llevaría a ti de guia jaja Un besote

Romek Dubczek dijo...

Menudo viaje te estás dando, qué endivia. Me he reído con los dos muchachos de las escaleras mecánicas. Por más lejos que te vayas la postura en "jarra" te la encuentras, nos persigue. Es, además, característico la vibración de aburrimiento que este tipo de parejas irradia. Seguirán sintiéndose atraidos el uno hacia el otro?
besos

Adrianos dijo...

Rosa: yo me partía con la que dice "no me pises" y el otro con el pie en la yugular jaja :-)

winnie0: jeje si todo sigue su curso... por allí en Octubre volveré por estos lares... ¿te apuntas?

Romek: no tuve más indicios de que fueran gays o pareja... pero si la jarra es infalible mucho me temo que o son muy "discretos" en público o la llama del amor estaba bajo minimos ese día... igual que mi animo jeje
Besos

Alforte dijo...

Era inevitable, "I´m in love with the Singapore Supremas" son lo más.

A veces viajando en solitario ocurre que cuando quieres compartir sitios y momentos te entra la morriña, pero ya te queda poco.

BuenViajedeVuelta Kisses

...Runagay dijo...

Adrianos, abrígate cuando llegues que por aquí hace una mijita de fresquito...
WelcomeBack Besos

Thiago dijo...

jaja menos mal que acabas el post de una manera alegre, pq el post destilaba un poco de tristeza y ya me estabas comprimiento el corazón, cari, tu ahi tan solito en singapur mirando chicos con los brazos en jarra, jaaja

Que rico un helado de ron con pasas/limón, lo malo es que tiens razón que en madrid está haciendo un frío del copón, aja Bezos.

Christian Ingebrethsen dijo...

Yo también me he partido con las supremas tiradas por los suelos para que la gente no las pisotee impunemente (aunque con esos vestidos no sé si lo consiguen).

Farewell kyssen.

Ronronia Adramelek dijo...

Sigo empeñada en hacerme un disfraz de suprema para carnaval. Abrígate para la vuelta que aquí está haciendo un frío de criar carámbanos. Ha sido una crónica genial, definitivamente me has puesto ganas de visitar Singapur.

theodore dijo...

Pues yo me sumo una vez más a la devoción por las Supremas y al interés general por tus crónicas, qué chulo todo. Y las criaturicas esas del mar, qué curiosas. Me encanta el angel, y el pulpo es sorprendente. Aunque me quedo con la intriga de si mimetizarán también el sabor. ¿Te imaginas, un pulpo con sabor a pollo? Bueno, vale, el pollo no es un depredador ni sabe nadar, pero tú me entiendes, no? :-D

El helado ese es como el "Málaga", que lleva vino dulce en vez de ron. Más rico...

AmusementPark Kisses

Pimpf dijo...

Jojojo, que si querías poner una foto más hortera al final, no lo habrías conseguido, jajaajaja. Y sobre el chico con la mano en jarra, yo soy del particular de dolor de riñones, es un clásico mío cuando me paso más de 6 horas en una cama, durmiendo, claro.

Bueno, que me ha encantado Singapur, un sitio al que creo que no voy a ir, pero, tampoco iba a ir nunca a Venecia... y al final...

Bicos Ricos

Stultifer dijo...

Se advierte que es una ciudad sin tradiciones. Como de plástico, como de "ahora nos inventamos algo para lo que sea". Pero es hablar por hablar. Yo no he estado allí. Que mono el niño de la jarra. Me lo llevo.

Adrianos dijo...

Respondo a todos que estoy con la maleta en la puerta...
Gracias por acompañarme en estos Shows que monté en Singapur..

ahora mi preocupación es a ver con que me abrigo al llegar en madrid que apenas tengo algo de invierno conmigo que cuando me fui de madrid hace 12 dias ya tampoco hacía tanto frío... brrr
besos y nos vemos desde madrid...

Anónimo dijo...

¡Qué bonito es compartir contigo y de una forma tan interesante-divertida-genial Singapur!

¡Un beso grande!

Ut dijo...

Pero si ya debes estar casi en Madrid!!!!

¿Qué ganas de volver, verdad? para estar con los tuyos y en tu casita tranquilo. Nunca viajo solo, no me gusta, necesito compartir lo que veo, hablar por las calles....

Sea como sea.. me alegra que te haya impactado una vez más Singapur, tanto como para amarla.

Un beso guapo

UT

Adrianos dijo...

mariani: el placer es mio :-)
un beso grande igual

ut: ya estoy ya estoy...por fin... pero ¿sabes que?... hasta me dió pena irme de Singapur... la próxima vez yo me quedo allí y os venis vosotros ¿que te parece?
besos

Parmenio dijo...

Sentosa yo lo conocí un día brumoso, pero recuerdo ese teleférico por encima de la bahía mientras se acercaba a la isla. Supongo que habrá cambiado mucho como dices, pero ya entonces me pareció enorme.

Lo de las Supremas de Singapur es genial. Me parto cada vez que veo una imagen de las que has puesto.

Un beso (porque veo que ya has vuelto)

Adrianos dijo...

Sentosa merece la pena para dar un paseo y disfrutar de sus senderos y naturaleza... pero para lo demás hay que ir acompañao... el teleferico una pasada :-)

Besos (de vuelta)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente