07 febrero, 2011

La Ronde

Estamos estos días de nuevo en Londres… sin mucho más que contar –o escaleras que enviar jaja- que hemos estado trabajando de sol a sol sin parar (incluyendo el fin de semana…)… pero bueno que no son momentos de quejas que es el final de la carrera y manos a la obra para que todo salga bien…
No obstante nos hemos escapado el sábado a ver una obra de teatro “alternativa” en el Above the Stag Theatre, gracias a nuestros amigos aquí que se encargaron de las entradas.



Un chapero –nuevo en la profesión más antigua- se lía con un militar… el militar su lía con un joven enamoradizo en los bajos de una discoteca… el joven se lía con un adolescente pijo y salido, el adolescente salido se lía con su profesor de historia, el profesor de historia con su pareja, la pareja con un escritor, el escritor con un actor, el actor con un productor, el productor con el chapero del principio…
y en algún momento entre tanta actividad … en alguna casa o blog cercano se celebrará un cumpleaños
Algún que otro desnudo que intenta atraer la atención, aisladas interpretaciónes entre aceptables y graciosas… (a destacar la escena entre el escritor y el actor (borracho)...  y el gracioso reproche "I don't bend this way", y el chapero pelirrojo que estaba razonablemente bueno… )
Pero en general una representación que quedó pobre y algo falta de inspiración por parte del director y unos actores que podrían haber estado mejor. Y eso que la obra original -de la que Seduction pretende ser una adaptación- tiene su “pasado” cargadito de polémica y que entre otras cosas de trasfondo social o sexual, tiene un elemento de “educación y prevención” (en los principios de siglo XX con el sífilis … y en esta representación con el HIV).
La obra termina con uno de los actores preguntando
- ¿Are you sure (estas seguro)?
A lo que el otro responde
- ¡Positive! En un juego de palabras dado que se emplearía la misma palabra tanto para responder afirmativamente a una pregunta como para advertir que uno es seropositivo.
En general... ha sido una obra aceptable, quizás se quedaría un poco por debajo o por encima del aprobado… y con la famosa frase tanto empelada el sector inmobiliario y que tanta gracia me hacía cuando buscaba pisos “con muchas posibilidades”

La obra en la que se basó esta seducción es La Ronda de Arthur Schnitzler (el mismo autor que el “relato soñado”… la novela en la que se basó S. Kubrick para su Eyes Wide Shut).
copiamos de la wikipedia...
“(...)de todas sus obras, sin embargo, la que provocaría una mayor controversia, sería La ronda, ciclo de diez piezas dramáticas de un solo acto, cada una de las cuales está protagonizada por una pareja de amantes, de tal forma que uno de los integrantes de la pareja se repite en dos escenas sucesivas, en una especie de "danza" de los emparejamientos sexuales. Como en otras obras de Schnitzler, se pone de manifiesto la supremacía del instinto sexual sobre las convenciones sociales, ya que en varias de las piezas los amantes son de muy diferente extracción social. La ronda se publicó primero en 1900 en una edición no venal limitada a 200 ejemplares, que el autor distribuyó entre sus amigos. La primera edición comercial, realizada en Alemania en 1903, llegó a vender más de 40.000 ejemplares. Al año siguiente, sin embargo, la obra fue retirada de la circulación en Leipzig, y luego en Berlín. Los intentos posteriores de llevarla a los escenarios fueron polémicos y, en ocasiones, prohibidos por la policía, tanto en Austria como en Alemania. En Berlín, la obra se estrenó el 23 de diciembre de 1920, pero fue prohibida por orden gubernativa al día siguiente de su estreno, aunque la prohibición se levantó poco después, tras un juicio; en Viena se estrenó en febrero en la sala de cámara del Volkstheater ("Teatro Popular"), y la representación fue interrumpida por grupos extremistas de ideología antisemita, con el resultado de nuevo de la prohibición de la obra por cuestiones de orden público. El "caso Reigen" (por el título original de la obra, en alemán) dividió a la intelectualidad de lengua alemana, y fueron muchos los autores de renombre que tomaron partido, a favor o en contra de su representación.

y yo os dejaré hoy con un Tiovivo que me gusta mucho y que nos canta Luis Ramiro...
Ricardo se nos ha enamorado de Maria, Maria no le quita los ojos a Miguel,
y éste llora en un parque por Lucia...y mientras, Lucia se come las uñas pensando en Juan Manuel...
sin saber que él ahora estará con Carmen, pero Carmen quisiera estar con Daniel,
y Daniel está recordando a Elvira, y Elvira se está acordando de Andrés...

Un clavo saca otro clavo....y si tu te desesperas, ten muy claro que el tiovivo nunca para de dar vueltas....Y si hoy las flores se secan, tu sal ya de tu trinchera y tira al suelo las recetas, que mañana es primavera...

Remedios ha soñado esta noche con Alberto y Alberto sueña despierto con David,
pero David no es feliz si no es contigo, y tu te pasas el tiempo con Raquel...
pero Raquel siempre quiso a su primo, aquel que se casó con Maribel,
y Maribel ahora quiere volver conmigo, y yo siempre pensando en... y yo escibiéndole canciones a ...

y yo llamando y colgando y callando y sufriendo por no estar con...

Un clavo saca otro clavo...

En un bar, en la calle, en la discoteca, en el mercado, en un paso de cebra, en una esquina, en la playa nudista, en un parque, en un chat o en la oficina... en un carnaval o en la peluqueria, en un museo, un avión en un parque... en un gimnasio...en un restaurante, en un sexshop, en la junta de vecinos,
en un concierto de un tal Luis Ramiro,
mira que el amor siempre llega y no avisa... y si te dejan ponte otra camisa....
Un clavo saca otro clavo....

15 comentarios:

Ronronia Adramelek dijo...

Llevas una vida sumamente interesante, al menos vista desde fuera. Claro que quizás contribuya la elegante y atractiva forma en que la cuentas. Me vuelven a entrar ganas de viajar a ciudades y en parte es gracias a ti, hace años que paso las vacaciones echada al monte pero creo que las próximas van a ser más urbanitas.

Winnie dijo...

Como te dicen en el comentario anterior...es cierto que cuentas las cosas de una forma muy atractiva....Qué envidia tu dominio en idiomas...y lo viajado que se te ve...(jaja suena fatal jaja pero lo envidio)
Un beso

Stultifer dijo...

Cuánta moralidad en Londres... Parece mentira.

Christian Ingebrethsen dijo...

Te noto un poco sexual últimamente, no sé si será por eso de andar como puta por rastrojo (expresión que me encanta y siempre me ha parecido muy graciosa) de un lado a otro del mundo por tu trabajo o es que simplemente eres así jajajajajaja.

Homme fatal kyssen.

theodore dijo...

Jo, La Ronda. No he leido el libro de Schintzler pero sí conozco la película de Max Ophüls que es una de las grandes maravillas del cine all-time. Como todo lo de Ophüls, por cierto. No sé si me llama la atención la obra esta (por otra parte, aquí no va a llegar en la vida así que me da un poco igual), pero me encanta que me la cuentes. No negarás que es una nueva vía de disfrutar tus amadodiados viajes de trabajo, el contárnoslo a nosotros...

AdriPlanet Kisses

Adrianos dijo...

Ronronia: el cesped siempre está más verde en el otro lado dicen los ingleses... jeje. No me puedo quejar de mi vida... sin duda viajar es interesante y muy enriquecedor
besos

Winnie0: gracias... y mira que tu tampoco has parado este año ¿Eh? que para envidia la mía que necesito una escapada canaria como agua de mayo, vamos
Besos

Stultifer: y que sucio comparado con Singapore...

Christian_Ingebrethsen: vaya comentario llmarme un salido arrastrado así ... jajaja no sé que decirte :-P

theodore: yo no he leido nada de Schintzler pero ha entrado en mi lista. Leyendo en la wiki sobre el parece un personaje interesante. Y si Kubrick se fijó tb en él jajaja algo tendrá
MaryGoRound_Kisses

Christian Ingebrethsen dijo...

Eh eh, que no te he llamado salido eh? Com el cariño que te tengo hombre... Jajajajajaja. Pero vamos que casi que me doy por contestado no?

Lust kyssen.

Uno dijo...

A punto he estado de ir a Londres la semana pasada pero finalmente no pude posponer un compromiso en Madrid. Qué pena porque te habrías pagado una Ronda.
Y una vez demostrado mi ingenio, decirte me ha parecido muy interesante todo lo que cuentas de esta obra y de la novela que no conocía.

Un abrazote

Alforte dijo...

Yo de joven quiero ser como Adrianos, viajar y ver todo lo relacionado con diversas artes.
Don'tStop Kisses

theodore dijo...

Oh, sí, fue todo un personaje. SolaMente leí su Relato Soñado (por motivos obvios, alabado sea Kubrick) y te puedo asegurar que es fascinante. No dejes de leerlo, baby cousin.

Fidelio Kisses

Pimpf dijo...

No pierdes ocasión para ir al teatro. Hombre al principio lo contabas y parecía super ilusionante, pero si le has dado un aprobado raspado... algo tendrá que le falla.... no sé, y el ginger no creo que sea, que está bien, y encima con escenas de cama... me has dado que pensar con lo de la sífilis, que modernos los ingleses con este tipo de obras a primeros de siglo. Una tatarabuela mía murió de sífilis... curioso...

Bicos Ricos

Adrianos dijo...

Christian_Ingebrethsen: jaja pues si

Uno; a ver si coincidimos alguna vez ¿Eh? Saddler's wells nos espera...
Me alegra descubrirte la obra que además parece que theodore nos indica que la pelicula es una obra maestra así que ...a por ella tb.

Alforte: yo de joven quiero ser tan guapo como tu jeje. Nos vemos pronto para eso de las artes :-)

theodore: pues a por ello voy... ya sé que pedir como regalo de cumpleaños... (a ver si Thalassa me lee jajaja) la pelicula y los libros jeje

Pimpf: ya ves... defendiendo mi premio jajaja
Si en la obra falla todo o csi todo pero en su totalidad llega a algo... no se si me entiendes.
Ronda de besos

Santi dijo...

Tiene muchas posibilidades, ojalá caiga en otras manos jajajaja.... No sé, está claro que muchas veces la gente que lo ve tiene que poner demasiado de su parte xD... Claaaro que también hay guiones :_) que desarrollan geniá la historia, y los personajes... snif

Besos

Parmenio dijo...

Pues a mi me ha encantado como has contado la historia de los protagonistas y el baile sexual entre ellos. Como no la voy a ver nunca me quedo con el recuerdo de lo interesante que suena en tu boca... ignorando la posterior crítica claro jejeje

Un beso (que después darás a Thalassa)

Adrianos dijo...

Ant Waters: la de maravilla que podrias haber hecho tu con ese texto...la verdad
Besos

Parmenio: nunca digas nunca que es una obra que va dando "rondas" por los escenarios y a lo mejor llega por estas tierras en algun momento.
Beso (que de algun modo te llegará)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente