21 febrero, 2011

versus all

parece que siempre concebimos todo lo que hacemos como una lucha contra algo…
desde aquel esperanzador “Kamchatka contra el resto del mundo”
(como me gustó esa película que aquí recomiendo si no la habéis visto… “porque Kamchatka es el lugar donde resistir”)

hasta los video juegos en los que luchamos contra algún malvado para salvar al mundo...
o... en los inicios de las relaciones personales donde parece que siempre tenemos –o pensamos que tenemos- que luchar para eliminar los recuerdos de una tropa de malvados “ex”... Este fue un poco el contexto de la entretenidísima Scott Pilgrim Vs. The World que vimos ayer y que nos hizo pasar un buen rato con su divertida dirección y efectos y sus curiosos personajes. Muy recomendable para un domingo por la tarde en el que te sientes vago y solo te apetece estar en el sofá haciendo nada más que comer palomitas viendo algo divertido…
(y ¿poque no? regodearte con una sensación de rejuvenecimiento sintiendo como una película claramente dirigida a un público (pre)-adolescente, te pueda parecer entretenida y no insufrible). Si queréis saber más aquí teneis una más que acertada crítica (aunque su autor haya puesto por los suelos al Cisne Negro jeje)…


no obstante el denominador común de todas esas luchas no es más que -como siempre- al final parece que la solución pasa por luchar contra los miedos de uno mismo hasta tomar conciencia de que somos dueños de nuestro destino y nuestras decisiones y así llegar a un “game over” del “jueguecito” y dar comienzo a una vida “de verdad” en la que no tienes que sentirte en contra de nadie si no intentar caminar junto a ellos…

29 comentarios:

Z dijo...

Ok, tomo nota de la recomendación. Pero es que las pelis de amor y yo nos llevamos regular. Aunque las de adolescentes me suelen gustar. Por los hombres lobos depilados más que nada, jajaja.

Adrianos dijo...

Z : jaja poco lobo depilado veras en Scott (y menos en Kamchatka) pero espero que las disfrutes igual jeje
Besos

Winnie dijo...

¿Quieres creer que aún no he visto Kamchatka y en ello estoy?????besos gordos

Alforte dijo...

Es dificil llegar a ese equilibrio interno en que los complejos y miedos dejen de protegernos con corazas defensivas; al fin y al cabo todo es una lucha, tú mismo lo has dicho :"...la solución pasa por luchar contra los miedos de uno mismo..."

NonFight Kisses

Uno dijo...

Efectivamente pasamos de evitar los jueguetes bélicos a no hacer otra cosa. Hoy jugar para los niños en casi siempre luchar contra marcianos, dragones, nazis, naves espaciales. Seguro que una infancia con ese tipo de entretenimiento tiene que crear unas mentalidades que enfoquen la vida como una lucha contra algo.
Yo como nunca jugué con pistolas me llevo de maravilla con todos y cada uno de mis ex ( que no son tantos como los de la niñata esa de S. Pilgim)
No creo que yo pasara la prueba del espíritu pre-adolescente como tu.

Un abrazo

Adrianos dijo...

winnie0: ya estas tardando jeje :-) es una pelicula preciosa

Alforte: mientras lleguemos a ese equilibrio podemos reirnos un ratito con Scott... para una tarde tonta te puede llegar a gustar jeje
Por lo demás hay que seguir luchando... hasta que logramos decir "I got a life"
Street Fighter Kisses

Uno: hay casos en que la lucha es el único camino... pero si efectivamente vivimos en una sociedad de rivalidad y entreteminación... si esto tiene sentido ...
Yo igual que tu me llevo bien con mi ex y no hay que luchar contra ellos... menos mal que con algunos miedo me da jajaja
Besos (adolescentes de esos)

Unknown dijo...

Ya desde el inicio, donde se visualiza el logo de la "Universal" con una cancion de 8-bits, se nota que se presenciara algo grande. Yo he cortado las frases que me han gustado de la pelicula, y las he subido a youtube. Cera, es grande.

Christian Ingebrethsen dijo...

Tiene gracia pero el fin de semana este pasado no, el anterior vimos el granadino y yo Scott Pilgrim y Kick Ass (recomendadísima, aunque no tanto como Scott).

SID (no te asustes, es el sistema de sonido que tenían los videojuegos de antes) kyssen.

Adrianos dijo...

DDmx: el inicio y los creditos son lo más y Cera se sale, es verdad. En general toda la estetica entre comic y video juego me hizo pasar una tarde muy muy amena.
(pero dame el link ese a youtube hombre... jeje)
8-bits_kisses

Adrianos dijo...

Christian_Ingebrethsen: jaja estabamos en la misma onda estos dias veo ... a mi Kick Ass me horrorizó por su violencia... o la enfoque yo mal y se me hizo imposible de disfrutar, no sé. Pero Scott me pareció divertidisima, si
The"L"word_Kyssen

Thiago dijo...

jaj en serio alguien ha puesto verde a "Cisne negro"? Pero si yo ayer mismo decía que solo había oído hablar bien de esa peli..


y esta donde la pillastéis? pq pensé que habiáis ido al cine, pero luego hablas del sillón de casa... En cualquier caso, cari, yo no se si hay que luchar contra algo o no, pero contra los ex-, si, jajaa que son unos pelmas todos.


bezos.

Stultifer dijo...

Demasiado para un domingo. ¿Algo más light?

Adrianos dijo...

Thiago: si hijo si, tienes el enlace en mi entrada (pincha en cisne negro jajaja) o bien verás en los comentarios que ni Teodore, ni Ut ni mucho menos Xim han salido del cine encantado precisamente.

A Scott le pillé en casa comodamente que no es pa más... y deja los pobres "ex" en paz que suficiente tienen los pobres con no tenernos ya jajaja como para encima pegarles

besos


Stultifer: pues si quizas deberiamos cambiar para un especial de Theo Angelopoulos... empezaremos con la galardonada "Mirada de Ulisses" (http://www.youtube.com/watch?v=8VF48LWXCjU)

Un beso

Anónimo dijo...

Creo que la lucha diria nos ocupa toda la vida, según la epoca en la que estemos, y en tantas y tantas ocasiones nos sentimos como Kamchatka, solos y el ultimo reducto donde refugiarnos. Por cierto, que buena esa película, me encantó.

Un beso cielo

Unknown dijo...

Te mando el enlace pues, aqui va cuidado: http://www.youtube.com/watch?v=jbGod2t6XDQ
De todas formas, poniendo "frases de scott pilgrim contra el mundo", salen las que he subido.
Le concedo un poder que creo le gustara: Adrianos ha ganado el poder del auto-respeto.
(Gran parte)

Ronronia Adramelek dijo...

¿Por qué se llamó Kamchatka como la península rusa del volcán? ¿Hay algún motivo?

Adrianos dijo...

Isra: el ultimo refugio suele ser un castillo invencible... base de ofensivas vistoriosas

DDmx: jeje gracias por el enlace y el poder claro :-)

Ronronia: eso significa que no has visto la pelicula... sin querer destriparte mucho la pelicula (que merece la pena ver, es muy muy buena) solo te diré que se refiere al juego de mesa "Risk" donde Kamchatka es una de las regiones :-)
Y no te pierdas Scott Pilgrim que por lo menos los titulos de inicio te van a gustar
besos

Ut dijo...

Ufffffff, luchar contra los miedos parece difícil pero tendríamos que hacerlo todos, aniquilarlos y ser un poquito más felices.

A mí también me gustó mucho KAMCHATKA, la segunda peli que recomiendas no la he visto pero todo llegará....jeje

Un beso

Ut

Z dijo...

juraría que ya había comentado este post, jajaja

Bueno, pues qué quieres que te diga, a mí a veces me gustaría no usar el videojuego y poder espachurrarle la cara de pazguata a alguna compañera del trabajo (no estoy pensando en nadie en particular, eeeeehhhhhhhhhhhhhh) ejem, ejem.

Así que por esto de no manchar (al menos mi ropa) es mejor jugar a la consola, no? XD

Z dijo...

Jojojo, pues sí que lo había comentado, el primero de todos, jajajaja.
Es que no estoy acostumbrado a llegar tan pronto a los sitios, jajaja.

Adrianos dijo...

Ut: eso eso... hay que ganarse los poderes de los juegos jeje
No dejes de ver a Scott o si eso la vemos un finde en casa :-)
Besos

Z. : jeje donde tendrás la cabeza... contrla esos instintos hijo y si ponte con la "consola"
Besos

theodore dijo...

Maravillosa Kamchatka. Con la de Pilgrim no me atreví en su momento, ya ví Adventureland, de la que todo el mundo hablaba maravillas y me pareció un mojoncillo.

Pero como siempre, lo mejor es el desarrollo de tus ideas, combinadas con cine o lo que encarte. Si es que eres mu grande tú, primo....

Resistance Kisses

Adrianos dijo...

theodore: me entraron unas ganas de volver a ver Kamchatka con ese trailer... y seguro que cae uno de estos días.
Scott es de una joya tonta que se deja ver y te deja un buen sabor de boca (sobre todo si juegas/has jugado video juegos). Y Cera está estupendo

Run to the disco_Kisses

Anónimo dijo...

Una vez una amiga del trabajo me preguntaba que por que los maricas tenemos esa acidez, ese sentido del humor tan irónico (esa malafollá, dicho en plata) y yo le dije que porque como siempre estamos justificándonos, dando explicaciones y posicionados "frente a" eso nos imprime este carácter.... acepto lo del GAME OVER y caminar con ellos, pero cuando ellos no se dejan... ¿qué haces? ¿juegas una partida infinita? ¿o los GAMEROVERIZAS a ellos mandándolos a la mierda para que te dejen seguir tu vida?

Pimpf dijo...

Ahm, de la del Pilgrim había visto ya un trailer por ahí, una especie de Street Fighter de Exes... jajaja aunque a mi, este cine americano hace tiempo que no me llama, desde los tiempos de Porkys. Y la de Darin, tiene muy buena pinta, a pesar de parecer también el típico truño aburrido argentino....

Bicos Ricos

Adrianos dijo...

Observatorio: cambiemos de juego jeje... anda que no he dejado yo videojuegos a medias :-)
Besos

Pimpf: Kamchatka es una gran pelicula no te la pierdas :-) y Scott igual te sorprende... dale una oportunidad ¿Eh?
Besos

Thiago dijo...

jaj y yo solo vengo para dejarle un bezo a su señora madre y decirle que tb. ya la quiero sin conocerla, jaja

Bezos.

Anónimo dijo...

¡Gracias Thiago!... que no había visto el comentario. Un beso y mi cariño, que siempre leo tus comentarios pero este se me pasó... otro beso.

Parmenio dijo...

Kamchatka la vi en su momento y recuerdo que me dejó un buen recuerdo aunque caminase por senderos ya trillados y realmente no aportase nada nuevo.

La de Scott me suena vagamente haber visto algún trailer o algún anuncio pero no la he visto. Igual la busco para un día de domingo como dices. Pero es que tengo tanto que ver...

Un beso (de game open)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente