26 mayo, 2011

...Españistán


...claro la gente sigue soñando con revivir ese spanish dream...

No dejes de echarle un vistazo: http://estepaissevaalamierda.wordpress.com

10 comentarios:

Stultifer dijo...

Y todo esto no lo sabían los políticos. Claro.

Ronronia Adramelek dijo...

Y ahora nos dicen que el precio de la vivienda ha bajado un montón pero lo cierto es que si algo sube un 300% y luego baja un 15%... Una amiga ha vendido ahora el piso que heredó de su padre. Todo el mundo le decía que no lo vendería, que el mercado inmobiliario estaba parado, que le iba a costar dos años quitárselo de encima. Lo vendió en dos semanas. ¿El truco? Un precio razonable. La gente flipando. Lo habrás regalado, le decían. Estamos todos imbuidos de la filosofía del ladrillazo, la tenemos en el tuétano. Pero si es que no es normal que un bien en cuya actualización no has invertido gane valor en lugar de perderlo y un activo con el que se especula nunca puede ser un activo "refugio", uno en el que invertir con seguridad. El caso es que la gente lo veía, veía que era un descalabro, que no era normal. Lo oías en la calle. ¿Cómo es que los políticos no lo vieron?

Anónimo dijo...

Soy UNO, Blogger me odia y no me permite entrar.

El problema es que en España no había, no hay, alternativa al ladrillazo para el empleo. La solución parece hallarse en ese nuevo modelo económico que necesita el pais, del que hablan Zapatero y Rajoy (como si un nuevo modelo económico se implantara de la noche a la mañana) y del que ya hablaron Felipe y Jose Mari y del que me temo que seguiremos hablando sin que se concrete en nada. Malviviremos del turismo me temo. Los de las Vegas ya vienen a montar su chiringuito.

Un abrazo

...Runagay dijo...

Realmente desolador el panorama, vaya.
Besos deprimidos.

Pimpf dijo...

Ay, Adrianos, que te nos has convertido en un indignado de esos... no me serás tú también un perroflauta no??

Bueno, esperemos que los políticos nos vayamos acercando a las posturas del pueblo en general, que eso siempre será lo más positivo que podamos hacer.

bicos Ricos

Bolboreteira dijo...

Este video es genial, explica muy bien como se ha ido creando esta estupenda crisis que nos afecta a quien no la creamos y que resolveremos como sea los mismos de siemre también.
Menuda cagada!Lo peor es que han sido muy conscientes de que lo estaban haciendo fatal, pero don dinero puede mas que nada.
Ya tiene una nueva seguidora de tu blog.
Saludos!

Unknown dijo...

pretender que Zapatero contuviese esa dinámica puesta en marcha por Aznar para sacar beneficios rapidamente por el único medio posible en España resulta un tanto ingénuo, la verdad.
Que la construcción haya llegado a representar el veintitantos por ciento de nuestra economía es algo gestado durante siglos.
Me parece que el vídeo tendría que retroceder hasta el siglo diecisiete

Sin embargo parece que la inversión en I+D no ha ido tan mal ya que ahora mismo ocupamos el noveno puesto en investigación científica.
Aunque ahora, claro, se ha reducido
Ahora resulta que los bancos son los únicos malos por regalar los créditos pero aún no he oído a ningún particular reconocer: fui corto por invertir mas allá de mis posibilidades. Es mucho más llevadero echarle la culpa a los demás. El PP, principal culpable de todo esto, señala el chivo expiatorio ¿de quién es la culpa...?
y la gente se vuelca en masa
¿proqué será?

Kotei dijo...

A mi hay algo que no me gusta nada, y es que comparemos esto con las manifestaciones de Egipto, Siria, etc. Por favor, que allí vivian en una dictadura y aquí tenemos la libertad de saltarnos la ley y que no pasa nada, como se esta comprobando. El problema que tiene el suelo en España es que TODOS los ayuntamientos se han venificiado de ellos, y si los hacen TODOS los ayuntamientos, lo hacen TODOS los partidos. Que no se nos olvide, que la Ley la hizo Aznar, pero ZP no la cambio despues, y sería por algo.

El problema es que no se han tomado las medidas a tiempo, que hace menos de tres años se negaba la crisis que se venía anunciando hace mas de cuatro y que se ha despilfarrado de manera excesiva, y ahora pagamos todos. Y de eso tienen culpa los que gobiernan ahora, es decir, el amigo del Santander, del BBVA, de la Caixa, el amigo de las grandes empresas.. uyyy, si es de la izquierda más radical del que hablo.

Un beso

Adrianos dijo...

stultifer: los políticos no saben nada ya ves

ronronia: no hay más ciego que el no quiere ver.

Anonimo UNO: viviremos bien con esas alternativas de las que yo tb hablo son croquetar :-P

Runagay: el libro promete arrancarnos alguna sonrisa -que no es poco, a ver si me hago con el

PImpf: para eso me temo que tendrian que leer estos comics y no el Vogue y el Financial Times que es lo que parece que leen nuestros políticos. Yo espero sentado...

Bolboreteira: gracias. ya ves lo que pasa cuando el dinero tiene impreso "confiamos en dios"

SRO: está claro que los principales culpables de todo eso son el pueblo que han sido igualmente irresponsables y avariciosos... que si no esto no habria pasado y de seguir a Aznar en su viaje neoliberalista. Y es que el ser humano es tan egoista que casi nos merecemos lo que está pasando.
ZP solo peca de usar todo ese ficticio bienestar durante su primera legislatura y permanecer inactivo en desarrollar alternativas...
desafortunadamente la gente no se vuelva en masa a la protesta si no al sacrificio del chivo expiatorio... es la manera en la que funciona eso que nos gusta llamar "política" aunque no lo sea

Kotei: da la sensación que no has visto el video dado que el chico no nos compara con los paises arabes... y lo de Españistan es solo para decir que es un país pobre y corrupto como muchos de los paises del ex bloc sovietico. Y efectivamente en el video el dice y echa la culpa a TODOS... tranquilo que no carga solo contra la derecha auqnue les apunta como los que empezaron todo esto.
El problema en efecto es que no se han tomado las medidas a tiempo... y que ZP resultó no ser tan radical como pensabamos... lo que no se entiende es que siendo tan activamente de derechas ultimamente que los del PP le tengan tanta mania (a es porque lo que todos buscan es el PODER) y no las políticas adecuadas... que se me olvidaba.

Besos a todos

Parmenio dijo...

Este video me gustó tanto el otro día que lo subí a mi facebook también :) Es una simplificación perfecta para que todo el mundo entienda como se ha gestado esta crisis. Lo malo es que no veo la forma de salir de esto sin refundar los pilares del sistema y creo que la tendencia no va por ahí sino a seguir exprimiendo a la gente con más Salarios De Mierda y menos derechos.

Un beso (frustrado)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente