15 diciembre, 2009

no, no y no

íba yo tranquilo ayer por la tarde escuchando música en la función de aleatorio cuando sonó un precioso bolero cantado por Luz Casal. Al escuchar la letra y ver que en la portada de su nuevo disco Luz va vestida de blanco, me imaginé una escena cómica (o no tanto), en la que ella -en calidad de portavoz de la Paz-, le cantaría esta canción a B. Obama  después de la ceremonia del Nobel. Suponía que en el discurso el habría mencionado como y cuanto quiere a la Paz y cosas así y me pareció que la réplica de...
"Estas palabras tan dulces, puede que sean sinceras, pero no, no y no, no te lo puedo creer"
sería adecuada y hasta graciosa...

pobre de mi...
que queriendo escribir algo más sobre el asunto, me puse a leer el discurso integro de Obama... y se me han puesto los pocos pelos que tengo de punta.
...pero pero pero ¿le dieron el nobel de la paz o el nobel de la guerra? no encontré buenas palabras, planes para la paz, propuestas y optimismo. Leí una apología de la violencia, leí atónito que reconoce la contradicción entre el premio y sus actos y se apresuró a justificarlo y percibí una prepotencia de superioridad militar, que me resultaba chocante... (como curiosidad diré que conté 35 veces la palabra "paz" y 46 la palabra "guerra" sin contar palabras como ejercito, armas, militar etc....)

así que he cambiado de opinión... me guardo al bolero de Luz por si en algún momento vuelve arrepentido algún ex

y al discurso de Obama replico un escueto Fuck You... en boca de Placebo (o de Archive, la elección es vuestra)
-se supone que esta canción fue escrita probablemente para G.W. Bush, y sinceramente como a veces hablo con la gente, por lo menos con el tonto de Bush sabiamos de que bando estaba, le podiamos odiar con fuerza y protestar;
el problema con B. Obama es que parece estar con un pié en cada bando y esto en fin resulta más peligroso y desconcertante. No estas de acuerdo con lo que hace pero sí con lo que dice, y bueno alguna cosa buena ha hecho y alguna más hará... pero por otra parte sigue en la linea de librar guerras sangrientas, apoyar regimenes poco o nada legitimos... en fin. Señor Obama ¿en que quedamos?...
pues eso... mientras aclara sus ideas ... un "Fuck you" bien merecido.

como no me he podido decidir si la versión de Placebo es mejor que la original de Archive, os dejo los links de ambas versiones pero pongo aqui a Placebo que tiene mas ...rabia)
 
There's a look on your face I would like to knock out
See the sin in your grin and the shape of your mouth
All I want is to see you in terrible pain
Though we won't ever meet I remember your name
Can't believe you were once just like anyone else
Then you grew and became like the devil himself
Pray to god I can think of a nice thing to say
But I don't think I can so fuck you anyway
You are scum, you are scum and I hope that you know
That the cracks in your smile are beginning to show
Now the world needs to see that it's time you should go
There's no light in your eyes and your brain is too slow
Can't believe your were once just like anyone else
Then you grew and became like the devil himself
Pray to god I can think of a nice thing to say
But I don't think I can so fuck you anyway
Bet you sleep like a child with your thumb in your mouth
I could creep up beside put a gun in your mouth
Makes me sick when I hear all the shit that you say
So much crap coming out it must take you all day
There's a space left in hell with your name on the seat
With a spike in the chair just to make it complete
When you look at yourself do you see what I see
If you do why the fuck are you looking at me

Why the fuck why the fuck are you looking at me
(Repeat x 4)

There's a time for us all and I think yours has been
Can you please hurry up cos I find you obscene
We can't wait for the day that you're never around
When that face isn't here and you rot underground
Can't believe your were once just like anyone else
Then you grew and became like the devil himself
Pray to god I can think of a nice thing to say
But I don't think I can so fuck you anyway

So fuck you anyway (Repeat)

15 comentarios:

ecnadad dijo...

Se depositan muchas esperanzas en nuestros políticos, y en el caso de Obama muchas de ellas fruto de espectativas creadas gracias a una campaña electoral con una propaganda desmesurada.
Creo que casi todos estábamos de acuerdo en que este Nobel ha sido precipitado y el discurso lo ha confirmado.
Ser presidente de los E.E.U.U. no debe ser fácil. Las presiones internas y lo complejo que es el mundo actual no permiten demasiadas ilusiones.
A Obama todavía le queda mucho recorrido político.
Conformémonos con no estar "désenchantée" e ir dando pasitos poco a poco entre todos para que las cosas cambien.

Roob dijo...

Qué facilidad tienes para mezclar a Luz Casal con Placebo y Obama xD el día que yo tenga semajante poder de unión, me haré Emperador de España. Muajaja.


Pues resulta que ninguno de los tres me gusta. Y que además mi opinión acerca de Obama es comparable a la del Papa con un matrimonio de lesbianas en el que ambas abortan. No sé si me explico...

Mejor no despotrico y me quedo calladito =D

..Carles.. dijo...

Quiero confiar en obama... pero me resulta taan dificil ( y más al leer el discursito...)
En cuanto a la pregunta que me haces (la del dinero...) no tengo ni idea, supongo que en el manifiesto estará todo bien explicadito, pero me dolia tanto la cabeza que sólo leí el principio xD
y a mi también me extraña que esas grandes empresas hayan firmado.. pero bueno, siempre debe quedar el beneficio de la duda, no??
hasta pronto!

Christian Ingebrethsen dijo...

¿Qué puedo decirte de Placebo? Pues que son geniales, por algo son uno de mis grupos favoritos.

Sobre Obama, veo muchos paralelismos entre él y nuestro presidente, sobre todo en el hecho de que al principio eran todo promesas bienintencionadas pero que el tiempo ha demostrado que distan mucho de la realidad. Así que bueno, como dirían Portishead: "we could sink any lower".

Besos.

Anónimo dijo...

Adrianos que poco te han dejado disfrutar tu “desenchantée”...

¡Qué pronto has entrado de nuevo a la batalla!

Pero es que debes ser muy pero muy insensible, para oir el mensaje de este señor y no explotar de rabia... si ¡fuck you Mr. Obama, fuck you mil veces!...
cantado por Placebo o Archive, o por millones de seres humanos víctimas de este flamante "premio nobel de la guerra"

¿Si el sabía que no merecía el premio y lo que es peor, que no podía ser digno de él por qué lo aceptó?

El es padre, tiene hijos, ¡en Iraq y Afganistan, por órdenes de él estan muriendo todos los días niños!!!

No, no y no, no hay optimismo ni esperanza, ni perdón posible con este personaje. Es un ser patético, sin dignidad, sin principios y mucho peor que Bush, porque 'trata' (¡que no somos tontos!) de ser hipócrita, por lo menos Bush era sincero y por lo tanto mejor persona que él... ¡a lo que hemos llegado!!!

¡Depositamos muchas esperanzas en lo de su color!... ¿es que acaso en la raza negra no hay sinverguenzas y traidores? ... si teníamos alguna duda, el señor Obama se ha encargado de despejarla!

Besos

Anónimo dijo...

Mmmmm, me encantan Luz y Placebo. En fin, querido Adrianos, todos los que alababan y ensalzaban a Mr. Obama, ahora mismo se están dando con un canto en los dientes. Así es la vida.

molano dijo...

Estupenda entrada. Muy logrado el encaje de bolillos de Obama a Luz y de la guerra a Placebo pasando por el Nobel.
No se si es que ya soy muy mayor pero me parece increíble que nadie pudiera pensar que Obama iba a terminar con las guerras del mundo. Y además, así, en un plis plas.

A mi quien me desencantó fué mi querida L.Casal de la que después de hacer aquel"Piensa en mi" como nadie, esperaba un disco de boleros como agua de Mayo. Y no, no y no me la creo. Canta con complejo. Canta sin entrar en los temas, no se vayan a creer que no es rockera. Y bien que lo siento porque me gusta mucho. Casi siempre.

Y si, 1000 veces la de Placebo.
Un abrazo.

theodore dijo...

Antes había una ola de euforia con Obama, y ahora todo el mundo lo quiere ver como el malo de la película. A mí por supuesto que me parece que se han precipitado de manera sonrojante con el Nobel, pero tampoco creo que por ganarlo eso le confiera un superpoder especial que con un chasquido de dedos acabe con todo el hambre y la guerra.

Si es con algo que nos parece tan lógico a este lado como reformar la Sanidad, y lo tienen cogido por las meninges. Qué no tendrá que liar para desmontar el tinglado de guerras y negocios que le dejaron sus predecesores.

Me quedo con Archive, que les tengo mucho cariño, es de esas bandas que tienen un carrerón de lo más sólido y siempre han estado a la sombra. Placebo haciendo covers son muy sosos, apenas añaden nada al original...

Londinium Kisses

Adrianos dijo...

@ecnadad: yo le doy el voto de confianza... y aunque empezó bién parece estar desviandose...

@roob: jaja lo del Papa me ha matao jajaja

@Carles: ya envié una pregunta a la pagina a ver que dicen...

@Mariani: dios, tu estás mas cabreada que yo :-)

@menda: Si, así es la vida, pero hay que retarla ¿no?

@molano: si a Luz se le nota algo debil en este disco.

@theodore: no sé porque ya sospechaba que tu tirarias por Archive jajaja

y nota aclaratoria: mi rabia y decepción va al discurso en si, y a Obama como daño colateral... porque es un poco incoherente con otras cosas que hace... y si estoy de acuerdo que tiene un mundo complicado y toda la maquinaria burocratica en su contra. Pero es que se nos presentó como una alternativa valiente... y le veo reculando lo cual me preocupa. Que no le veo haciendo maniobras inteligentes si no cediendo ante presiones. Y en fin, sabiendo lo que se avecinaba debería de negar el premio... con un discursito que le habría hecho quedar mejor.

Anónimo dijo...

A mi es que nunca me ha caido bien Obama, no se, tengo la sensación que es más un "charlatan" que otra cosa, y no, no esta haciendo otra cosa que no hiciera otra administración Americana. Tiene buenos propositos, pero en su propio partido le están poniendo zancadillas.

No se, demasiado lo que ha pasado con este hombre y sinceramente, no me gusta nada.

Un beso cielo

Xim dijo...

Me suscribo a esto último que ha escrito Alex, desde el principio me cayó mal, muy mal, demasiada fachada y demasiados descerebrados enalteciendo, ¿qué? ¿quién? castillos en el aire, y sino, tiempo al tiempo...

Besotes

Xim

Thiago dijo...

Pues cari, si quieres que te sea sincero...? puedo? Pues creo que la gente estaba deseando lanzarse al cuello de obama. todos aquellos profetas del "ya veremos", "no va a poder hacer nada", "total cuando llegue al poder..." pues no han perdido el tiempo.

No me digas que contra Bush estábamos mejor. Eso es la frase más descorazonadora que he escuchado nunca. La leí alguna vez a raiz de Franco.. Cualquier dia alguien dira que con Aznar estabamos mejor....

Creo que el discurso de Obama al menos es valiente y no hipócrita, y el sabe que es un premio a un significado y a una esperanza, no a una labor... pero hay que dejarle trabajar y darle algo de tiempo, no? al menos el que se le dio al propi Bush o a Kennedy... ¿o acaso el negrito no tiene derecho a meter la pata como los blancos?.

Bezos

ecnadad dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Thiago.
:)

Adrianos dijo...

@Thiago: hmmm... vamos a ver. El discurso de Obama no me pareció valiente. Me pareció inadecuado y obsceno para una ceremonia de Nobel de Paz.
Insisto que no cargo contra Obama como tal si no que en estos últimos meses le veo poco decidido y mas "vendido" a las presiones internas. Esto es lo que me deja perplejo.
Aceptaría que no fuera eficaz, capaz de llevar a cabo lo que dijo (en fin nadie es perfecto). Pero no acepto que se me presente con doble discurso.
En este aspecto viene la afirmación de que Bush era mejor (no por su política) si no porque estaba clara su postura. Y contra algo claro puedes argumentar y pelear. Pero con alguien que está ahora aqui y luego allí como hacerlo? No puedo caer en la esquizofrenia ahora te apoyo ahora no... quiero una postura clara

E insistiré mil veces... me parece inmoral, incoherente y totalmente reprochable que el aceptara el premio y encima con este discurso... y esto a las alturas de un presidente no me parece una metedura simple de pata, me parece un fallo imperdonable.
Porque -y me repito, lo siento- Yo, a mi me tengo mucho cariño, y cuando intentan tomarme el pelo, insultar mi inteligencia y torearme con discursitos "pseudo-realistas" me jode un montón... y no lo perdono.

no obstante, tenemos que cargar con este durante unos 4 añitos más... espero que en este tiempo se aclare las ideas una vez por todas y realmente deseo tragarme este "Fuck you" que aquí de dediqué.

Anónimo dijo...

Leyendo los post de los dos, si que me gustaría dejar de lado el color de la piel de Obama, porque utilizarlo cada vez que se le critique, es como decir que a la Ministra de Economía se la dicen las cosas por ser mujer. No, para nada. A mi no me gusta Obama porque tengo la impresión que es un Salvador de Patrias, es decir, que la gente ha puesto demasiada confianza en un hombre, y a fin de cuentas es eso, un hombre. Que será todo lo poderoso que queráis, pero que por suerte para su país, tiene unas estructuras de poder que no le permiten hacer lo que le de la gana, sino que tiene que contrar con el congreso y el senado, e incluso convencer a su propio partido para sacar adelante las leyes.

No es por negro, ni por chino ni blanco, ni hombre, ni nada parecido. Escudarse en eso no me parece bien, porque entonces caemos en el "no se le puede critiar por ser negro, o ser mujer, o ser discapacitado, o ser gay, o ser vizco". Si lo hace mal, pues mal esta.

A mi el nobel de la paz, ya lo comenté, me parece un desproposito. Ni esperanza ni nada, este hombre no ha hecho aun nada, mas que llenar de más soldados Afganistan, pedirnos que llevemos a los nuestros a la Guerra que se está librando allí, y ahora encima, nos pega una patadita en los huevos en el problemos que ha creado el gobierno con la activista Saharagui.

A fin de cuentas, es una Administración más de las tantas que han existido en America. Ni acontecimientos interplanetarios ni nada.

Un beso...

PD. Es que no podía callarme, porras. jejejejeje

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente