16 diciembre, 2009

Walter Tróchez... ¿otra muerte en vano? (actualizado)

hoy sigue haciendo frío... pero noticias como esta me hace hervir la sangre... la triste noticia del asesinato de un joven defensor de los Derechos Humanos. ¡que además fuera un activista de la asociación LGTB de Honduras solo agrava el dolor! (Nota de Duelo de la organización Organización Política Los Neci@s)
No tengo mucho que añadir a los varios blogs, los llamamientos de protesta y la rabia de la impotencia al estar tan lejos...

Mentira... si, tengo una pregunta...
De momento solo blogs y asociaciones varias se hacen eco de la noticia.
¿Donde están los periodistas de la prensa, de la televisión?

Y también tengo otro “Fuck you” más a los dobles discursos en los que los gobiernos “sabios” de este mundo permiten un dictador si y otro también pero a ciertos gobiernos legítimos no, y todavía intento entender sus criterios -y al Sr. Obama tristemente le toca otra vez, siendo como él afirmó una superpotencia mundial.
Así es pues como en Honduras se vive una dictadura “democrática” tolerada(?) mientras los derechos humanos en ese país retroceden y gente es asesinada. Y no es ninguna novedad... que esto pasa todos los días en muchas partes del mundo. Pero lo que sí es grave es que se trata de un retroceso. Que se trata de derechos que se pierden y se tiene que volver a adquirir con una lucha anteriormente ganada.
¿veis? eso pasa por confiar/esperar que las cosas cambiarían con el prometido cambio y las buenas palabras al norte del continente...
... y por si os preguntáis que tiene que ver EEUU con todo esto... aquí está una sencilla reflexión:
“En opinión de Fundación Triángulo la situación de impunidad que vive Honduras está motivada porque se sienten avalados por la posición del Gobierno de los Estados Unidos de América, que ha aceptado la situación del Gobierno de facto tras el Golpe de Estado. Esa incapacidad de la comunidad internacional a revertir el golpe, debido a la posición de Estados Unidos, les permite pensar que pueden hacer lo que quieran.”

Walter envió una carta abierta el 16 de Noviembre en la que cargaba contra el régimen actual de Honduras y apuntaba también la iglesia como responsables de la situación actual. Además denunciaba que en un tiempo demasiado corto de 4 meses se habían producido 9 asesinatos en el colectivo LGBT. Puedes leer la carta integra aqui. La carta finalizaba con las siguientes dos reflexiones y la triste materialización de la última...
“Sépanlo bien: ni los corrompidos (corruptos) ni los impuros, ni los explotadores y explotadoras, que sirven al dios Dinero, tendrán parte en el reino de Cristo y de Dios”.
“Como revolucionario, estaré hoy, mañana y siempre en las primeras filas de mi pueblo, aún estando consiente que se nos podrá ir la vida”.
Walter Orlando Trochez
Activista y Defensor de los Derechos Humanos de Honduras & Latinoamérica sector (VIH y Sida, LGTTB, Juventud y Adolescencia, Niñez)

Fundación Triangulo ha estado enviando un email de acción urgente. Aquí podéis encontrar instrucciones y cartas de protesta que podéis enviar... http://silviatostado.blogspot.com/2009/12/por-favor-actua-protesta-y-reenvia-la.html

¡¡¡Actualización!!!
 es que no me he podido aguantar a compartir con todos vosotros la respuesta que de inmediato me envió el mismisimo State Department... a la petición-protesta que envie...
"Recently you requested personal assistance from our on-line support center. Below is a summary of your request and our response.
Thank you for contacting the State Department.
Subject:Human Rights Activist Murderer in Honduras

Response (Support Agent) - 12/16/2009 11:42 AM
Thank you for your message to Secretary Clinton sharing your thoughts and concerns. We value your opinion and will take it -- and the views of all Americans -- into consideration.
Secretary Clinton is committed to strengthening America’s national security, advancing the interest of the United States, and restoring America’s leadership position in the world.
Thank you for contacting the U.S. Department of State."


Pues ya me quedo más tranquilo... mientras yo pregunto porque no exigen al gobierno de Honduras que cese con los asesinatos de miembros de asociaciones de Derechos Humanos y LGTB... la señora Clinton anda comprometida de restaurar la posición de EEUU como líder mundial...

Otros artículos relacionados

11 comentarios:

Christian Ingebrethsen dijo...

la verdad es que es una absoluta vergüenza que en Estados Unidos estén permitiendo esto. A Bush al menos se le veía venir.

Besos.

Anónimo dijo...

Lo único que me restar por decir, después de leer tu perfectamente documentado artículo de hoy, es que secundo totalmente tu denuncia y me uno a tus FUCK YOU.

csar.soto dijo...

no pienso que la paz sea algo que se tenga que negociar, es un derecho inherente a la existencia humana, por otro lado si pienso que es algo que se tiene que gestionar y construir de alguna forma, luchar contra aquellos que perturbar la paz propia en aras de conservarla =D

..Carles.. dijo...

como bin dices, habra que verla sin maquillar (bueno, tampoco pidamos tanto... jajaj) sin photoshop, y sin los focos adecuados.
de todas maneras, muchisimas gracias por pasarte por mi blog y comentar aunque el tema ni te va ni te viene.
Besos!

por cierto.. te he dicho aguna vez que me encanta tu cabecera? es super monaa jejeje

Adrianos dijo...

@Reikjavik: verguenza... si como minimo

@Menda: a ver si se unen unos cuantos más y la cosa cambia un poco... que eo de matar a un chaval de 25 años...

@csar.soto: bueno vienes de otro comentario... pero igual vuelves a pasar por aqui. Si lo que te molestó es lo de "negociar" vale... tu dices "gestionar y construir". En palabras de Obama o tuyas me puedes explicar como esto se puede hacer mediante la guerra necesaria?... pregunto...

@carles: hijo mio... mencionando la Esteban en mi blog no no y no por favor... :-P
jaja me alegro que te guste la cabecera aunque le quedan pocos dias...

Anónimo dijo...

El mundo es como es y al final el Dios Dinero es el que cuenta. En cuantos países del mundo no se respetan los derchos humanos y se callan las sociedades "civilizadas" por motivos económicos. A caso en la gran potencia China se respetan los derechos humanos? No, pero todo callados por el dinero que manejan. Acaso en otras dictaduras como las asiáticas, las orientales, la cubana, la marroquí, etc etc se respetan un mínimo de los derechos humanos, no, pero nos callamos.

Acaso en Venezuela se respeta la libertad y la gente puede opinar com le de la gana. Estamos viendo como cierran periódicos unos detrás de otro por no seguir la línea oficial.

Es todo hipocresía, y nos tenemos que dar con un canto en los dienttes por vivir en países donde podemos ser libres, donde podemos opinar lo que nos de la gana y donde podemos ser gay's sin que nos den una paliza.

Un beso cielo

Arreglarlo? No quieren, no quieren no lo dudemos.

theodore dijo...

Estamos en un mundo esquizofrénico y salvaje. Y como dice alex, aún podernos darnos con un canto en los dientes, pero tampoco estamos del todo a salvo de fanatismos e intolerancias.

Lamentable.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Adrianos, estos acontecimientos sucedían muy a menudo en los sufridos pueblos de América Latina (considerado por el imperio americano "su patio trasero") hasta hace muy pocos años.

Los gobiernos que han surgido en esos pueblos ultimamente no son del agrado del imperio, pues ven mermados sus beneficios, producto del saqueo y de una salvaje explotación.

No pueden permitir que eso siga ocurriendo, por eso el golpe de estado en Honduras, y se esperan más acontecimientos de este tipo en la región.

Decir que se siente rabia, dolor, impotencia ante el asesinato de este joven luchador, que daba la batalla en varios frentes por reinvindicaciones justas, es tan poco!!!

Que cada quién asuma su responsabilidad ante su conciencia al defender y justificar a los causantes de tanto sufrimiento y dolor.

Un abrazo y gracias por tu entrada

Roob dijo...

Uy! Y te contestan así, tranquilamente... Qé fort! Pensaba, al ver que estabas actualizado, que habría ocurrido alguna noticia nueva (aunque claro, cuando el chaval está muerto, poca noticia puede haber)

Lo cierto es que no tenía ni idea de quién era este hombre ni qué le había pasado, obviamente, pero tampoco me ha sorprendido. No voy a entrar en topicazos porque no me gustan, pero viniendo de un país como el suyo, y de una personalidad como la de él, era cuestión de tiempo, seamos francos.

El problema no está en dónde estamos los periodistas o lo malo que es Obama. El problema son los propios ciudadanos del país que no se revuelven, contra sus dirigentes. Walter no es el único, estoy seguro, que opinaba así. Sin embargo, el miedo y la poca unión hacen que todos se callen y aguanten. Es fatal.

Adrianos dijo...

si ROOB, y me sigue sorprendiendo que por este lado del charco la noticia apenas se ha escuchado, comentado. Y ellos supongo que sin un poco de atención o apoyo no se ven muy fortalecidos de salir a la calle... a ver, que supongo que no duraran mucho con la represión. Por alguna parte saldrá la rabia (y no son solo los LGTB... que ya van 44 entre los asesinados y desaparecidos...)

Cosechadel66.es dijo...

No hay calificativos para algunas cosas. Que las dos grandes potencias de este mundo (ahora USA y China), tengan tan pocos miramientos con la vida humana, nos hace miserables a todos, de alguna manera.

Carpe Diem

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente