10 enero, 2010

divas en el escenario

los días parecen no tener suficientes horas... entre trabajo, casa, salir, leer y comentar en blogs, leer mi libro (que no avanzo), pasar tiempo en pareja, limpiar la casa, planchar, cocinar, comer, dormir... no me da tiempo a todoooo...

bueno entre tanto ajetreo el viernes fuimos con David y Alex a ver Adagio de Monica Naranjo (Alberto la tiene tachada desde el timo que supuso el concierto de Tarantula en el Palacio de Deportes... yo y David somos más sentimentales y más dados a segundas (y terceras) oportunidades)

¿que me pareció? A ver ... el concierto bién.  Ya con un par de dias de distancia puedo asegurar que me ha gustado bastante, me he "reconciliado" un poco con ella. Le reconozco que "cantó" (ella y no el público como nos hizo con el Tarantula) y cantó bién. Algunas versiones han sido extraordinarias (como el Que imposible ... que creo que para mi fue el mejor momento)
Tengo varios "peros" y es que la chica parece no saber concluir un concepto y plasmarlo en un proyecto. Así que el escenario me pareció claramente mejorable, el espacio muy desaprovechado... que ella se fuera en cada canción no tenía para mi sentido. Las proyecciones no me parecieron que tuvieran algo que ver con las canciones.... y los arreglos me parecieron excesivos. Hay gente que la ha tachado de gritona. Pues a mi me pareció que la chica cantó bien, entonó bien, chilló donde siempre lo hace y por eso nos gusta, pero su equipo de sonido me parece que la mata...  había momentos que subían excesivamente tanto su micro como la música y había momentos que el sonido era estridente cosa que a mi me molestaba... En fin, creo que me quedaré escuchando sus discos... y si vuelve en concierto me lo pensaré... porque es que me deja con la rabia de "Que buena idea, que buena voz...  pero que pena, que mejorable todo"
y para terminar reprocharle a ella que es muy seca, fría, conecta muy poco con el público, tiene siempre el mismo discursillo que suelta en la penultima canción... y poco más... muy mal Moni, muy mal...
...reprocharle a su público madrileño que no es muy efusivo ni autentico, que se precipita a aplaudir en cada grito y no deja la interpretación evolucionar y que al final se resignan cuando ella se va -sin despedirse- en vez de obligarla salir... (¿se olvida el público madrileño que son ellos los que mandan en un evento así?...)... Ouf siempre parece que me quejo mucho y no quiero dejar esta sensación...
Que si, que me ha gustao, que merece la pena verla...pero está lejos de pasar como uno de mis conciertos favoritos... he vivido momentos más emocionantes... 
Opinión del El Pais aqui (que me encunetra mas o menos de acuerdo)
Una copita al Liquid, bailar a todos los exitos de la Beyonce, la Gaga y sus duetos y a dormir tempranito :-)

El sábado una gran Diva llamada Dolly se despedía de nosotros después de 40 años de carrera sin éxitos...  en el Pequeño Teatro de Gran Vía.

Animo a todos los que esten o pasan por Madrid de ir a verlo. El espectaculo-moñólogo es fresco, divertido y aunque muchos de los chistes ya uno los conoce de sobra, la manera en la que está todo montado te arranca las risas desde el minuto uno hasta el final. Los dos actores que acompañan a la gran Diva están a su altura y entre los tres nos han hecho pasar una muy agradable noche. Muy muy recomendable para todos. Con canciones de Marisol, Rafaella Carra, repaso Eurovisivo y Sonrisas y Lagrimas os aseguro que lo pasareis muy bien...
Luego nos tomamos un cocktail en un bar en la calle infantas por chueca muy ricos... y nosotros pa casa... 

También he tenido algo de tiempo para ver unas películas que tenía pendientes desde hace casi un año. Así que vi Star Treck y me encantó.
Eso es lo que yo llamo yo Ciencia Ficción y Aventura.
Si queda alguien que no la ha visto que la vea .... como yo, una tarde de viernes, en el sofa, con una copita y palomitas en casa


Sabado, hora de siesta y en la tele la de "Happy Endings" (una de esas supuestas gay themed politicamente correctas) que sin ser una obra maestra es una película que se deja ver y es agradable :-)

En resumen ... que nadie juzge a nadie y que nos quiten lo bailao jaja protagonizado por Phoebe ... la de Friends...
 

Hoy tocaba jugar al mecano que le trajeron los reyes al sobrino y montar una moto quitanieves... que nos vendría muy bien en tamaño natural para volver a casa. Ya con un manto blanco cubriendo el parque y el pirulí, nos iremos camino al sofa, manta, palomitas y a ver alguna peli :-)

Y mañana a trabajar... eso sí... en trasnporte público.
Abrigaos bien esta noche que promete hacer frío, y "salud" con mi copita de ron voy yo entrando en calor

sonando... spotify users: Disfrutad con el Snow de Lisa Germano

y os dejo en este frío Domingo con aires Paradisiacos y Místicos de otra cantante"Symphonica" y su Eden particular... (aunque me temo que está un poco sobrevalorada... en mi modesta opinión)
 

-que ganas la tengo de pillarla en concierto que lleva visitando Atenas cada dos por tres y por aqui nada de na :-( -

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El concierto estuvo bien, a mi me gusto, aunque como bien dices, el publico estuvo mucho más entregado que ella, que al final muy, muy fría, pero haciendo un resumen, estuvo bien, al menos a mi en momentos me agradó. Lo malo un poco la puesta en escena, como ya hablamos a la salida. Un escenario un poco pobre.

Lo mejor, Liquid luego después, que habrá que repetir, porque el sitio me gusto mucho.

Besitos

..Carles.. dijo...

pues yo iria sin pensarmelo al concierto de MN! jajaja
en el concierto que hizo en valencia (que no me dejaron ir :( ) el escenario y todo estaba muy ben cuidado (fotos de mis amigos heheh)
pero nose... me encanta!!
ais, ya de paso critico el disco adagio
me duele escucharlo, porque la gente aplaude mucho y grita y chilla y me rebientan los tímpanos... ya podrian haberlo grabado en estudio o haber quitado un poco el volumen del publico...
que envidia me dais :(
por mis huevos que cuando vaya a madrid (algun dia.......) os tengo que conocer!
y me llevis al liquid ese, que me han hablado muy bien de el jejej
Besos!

theodore dijo...

Esta entrada me produce una curiosa mezcla de sensaciones, jaja. No me gusta MN aunque con los años he aprendido a respetarla porque al menos es honesta y hace lo que quiere, que no es poca cosa, así que no digo nada sobre ella (me ha encantado la crítica de El País), lo de la Dolly me lo recomienda mucho un amigo de MadriZ, pero es que el rollo este de drag raffaellada y marisolada...como que no. Star Trek me encantó mucho, Lisa Germano me encanta aun más....tanto que verla metida en un mismo post con la inefable Brightman me ha hecho conectarme el oxígeno. Please, supongo que la conocerás, pero escucha la versión original de Hooverphonic y abandona el brightmanismo, aún tiene solución :-D

AnotherBadDream Kisses

Adrianos dijo...

alex: si si a mi tb me gustó y hubo momentos realemnte buenos pero es que me faltó algo en el conjunto... no sé
jajaja Liquid si, que hay que volver a ver el de jeresy azul jajaja

Carles: te recomiendo que vayas al concierto, claro. Y ya nos diras que tal :-) y claro que estas bienvenido a Madrid

Theodore: que verguenza ¡Dios! no conocía los Hooverphonic. Pero ya están en mi spotify y claro el Eden está mucho mejor :-) Por suerte no padezco brightmanismo (ya dije que me parece sobrevalorada) pero hace buenos espectaculos y me apetecería verla (aunque seguro que luego la criticaré sin piedad jajaja)

Anónimo dijo...

Hola,
Yo con Mónica es que tengo sentimientos encontrados. Me gustan canciones, pero no me termina de convencer. No me anima a ir a verla en concierto y eso que la canción que destacas "Que imposible" me encanta.
Vi en casa de un amigo el concierto ese del palacio de los deportes y vamos..me pareció un timo.
Esta animado el nuevo liquid? yo suelo ir al gift que me parece que es un ambiente muy parecido aunque este sábado me llevaron a conocer el Fraggel pop.
Lo de Dolly tengo muchas ganas de verlo pero no consigo arrastrar a nadie.
El resto de propuestas musicales, salvo la de sara Brigtman, me las apunto porque me encanta descubrir música nueva como ya te comenté y creo que he encontrado un filón contigo.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola,
Yo con Mónica es que tengo sentimientos encontrados. Me gustan canciones, pero no me termina de convencer. No me anima a ir a verla en concierto y eso que la canción que destacas "Que imposible" me encanta.
Vi en casa de un amigo el concierto ese del palacio de los deportes y vamos..me pareció un timo.
Esta animado el nuevo liquid? yo suelo ir al gift que me parece que es un ambiente muy parecido aunque este sábado me llevaron a conocer el Fraggel pop.
Lo de Dolly tengo muchas ganas de verlo pero no consigo arrastrar a nadie.
El resto de propuestas musicales, salvo la de sara Brigtman, me las apunto porque me encanta descubrir música nueva como ya te comenté y creo que he encontrado un filón contigo.
Saludos

Thiago dijo...

joder, cari, no tendrás tiempo, pero te largas unos post del carallo con 3 videos? tú qué quieres, que nos quedemos a vivir en tu blog? jajaja

Yo soy de los que dice que M. N. es una gritona. Y si bien, aun tiene alguna canción que se puede bailar en una disco gay, ir a un concierto de ella me parece una locura (salvo que vayas para ligar que creo que había mas gays que en la guerra).

Y Alex tb. fue a Liquid? jajaj ay que me lo estais perdiendo. Y el otro dia a donde fuisteis a Chicote o a De Diego. Es que vamos, cuentas tantas cosas y luego no cuentas los detalles. A mi me gustan los post de los sudamericanos, que dicen que encontraron al Licendiado Garcia de Vargas en la calle heroes del 30 de Junio esquina a la Calle correodres frenet al Café del comercio, jaja sabes?

Bueno, me largo por donde vine, pero te advierto que no he visto los videos, lo siento, jajajaja.

Bezos

Anónimo dijo...

Bueno, ya lo hablamos a la salida del concierto, pero todos creemos que Mónica es un claro ejemplo de lo poco que apoyan realmente las discográficas a artistas como ella. Se vé que ella tiene ideas, y no acaban por quedar bien por falta de presupuesto, de eso estoy seguro.
Es cierto que Mónica tiene muchos "peros", incluso ella misma reconoce lo loca que está, pero lo de salir del escenario en cada canción creo que fue motivado por el catarro y solo salía a sonarse los mocos, jeje, lo dijo de hecho.

Por otro lado, a nivel interpretativo creo que estuvo mucho mejor de lo esperado y lo disfruté un montón. En general en España creo que "se trata" tan mal a los artistas que yo siempre les daré oportunidades a los que han formado parte de mi vida, a pesar de que a veces decepcionen. ¡Es como la familia! no? jajaja.
Besos,
Da

Adrianos dijo...

Bimbi: si si el concierto de Tarantula ha sido un timo total... no sé como se atrevió a sacarlo en DVD. Adagio mucho mejor sin duda. No dejes de ir a la Dolly :-)

Thiago: jaja te confundes de calle cari... los que mencionas estan en la calle Reina (antigua residencia de servidor) Infantas es la paralela y no puse el nombre del bar porque no lo sé ... (al lado del isolee, creo que antes se llamaba play o pause o algo así...)
(que eres un cotilla jajaja)

Dadance: :-) tal y como hablamos... si si se lo perdonamos como en la familia. ¿que tal por La Boite el sabado?

Rosa dijo...

Pues menos mal que no tienes tiempo guapo!!!jajajaja
Besos

Anónimo dijo...

Bien bien, nos lo pasamos bastante bien en La Boite, pero madre mía, que llena estaba y aun así ¡os echamos en falta!. Joe, a ver si la próxima vez coincidimos todos, ya sea en La Boite o Polana, que Eloy también tiene ganas de conocerla.
Bss,
Da

Arminius dijo...

¡Mi estimado Adrianos! Llevo siglos buscando la canción que has colocado al final, y al fin me has descubierto que se llama "Eden" de Sarah Brightman... ¡Esa es la canción que nos ponían a la entrada del seminario de liderazgo al cual acudí hace más de dos años!

Me trajiste memorias de café, galletas, desconocidos que se vuelven amigos, descubrimiento personal y una alegría que me ha hecho derramar una lágrima.

Es increíble lo que viví ahí, y por ello, te agradezco mil veces la canción.

Saludos, Buena Suerte, y 4444 desde Puebla ;)

--Arminius.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente