05 enero, 2010

memorias de un viaje de fin de año... (actualizado con fotos)

¿qué mejor manera de despedir el año que en compañía de amigos, familia y de vacaciones y además en mi querida ciudad de Aténas?
saliendo de Madrid el Pirulí lucía como un enorme arbol de Navidad iluminado de blanco-estrella :-)

 Yo esperaba que como otros años iba a hacer frío y soñaba con pasar alguna noche con la chimenea encendida, copa en mano conversando animadamente. Bueno para frío el que cogimos Alberto y yo que pasamos la mayoría de los días resfriados y Alberto con fiebre... porque la temperatura fue de una media de 16-17oC con sol y el cielo típico azul de Grecia adornado con alguna que otra nube blanca.
 
En nuestro primer día de las vacaciones paseamos por Atenas y nos tomamos una copita en magazé y otra en el MyBar...
Segundo día de paseo por el barrio y esperando a que llegaran los demás para volver a salir por el centro de cena... y Alberto empezó a tener fiebre mientras yo me quedaba afónico (con lo que me gusta a mi hablar...)

 Tercer día nos fuimos a ver Meteora... Alberto se quedó en el hotel mientras visitamos el monasterio del Gran Meteoro...



Cuarto día de vacaciones y segundo de visitas a los monasterios y caminando entre las impresionantes Rocas suspendidas en medio del valle... Exhaustos y atiborrados de antigripales emprendimos el camino de regreso a Atenas... y a dormir sin más...
El quinto día lo empleamos en ver Atenas, Acrópolis y su nuevo museo, comprar algún que otro regalito y amuleto para el año nuevo y Alberto volvió a recaer con fiebre... (yo seguía con la garganta mal...)

(foto dedicada a Seannachie.lau y sus memorias de ave. Esta enorme "ave" está en la entrada den nuevo museo del Acropolis y me recordó tanto a tus relatos :-)

El Sexto fue un día de casa, compras en el super y ayudar a la madre a cocinar...
y claro al ser el último día del año... se hizo notar... el 2009 no se iba a ir así sin ruido y sin dejar alguna que otra anécdota que contar... (yo ya había logrado bloquear la tarjeta del banco de mi madre... y ese día 31 logramos romper la llave del coche dejando la mitad en el maletero...-menos mal  que teniamos una segunda llave. Además a las 19.00 vino a visitarme una amiga con la rueda del coche pinchada así que también tuvimos que cambiarle la rueda, mientras mi madre y los demás tuvieron algún que otro percance en la cocina...) Nadie salió perjudicado y pudimos por fin sentarnos a nuestra hora en la mesa y celebrar la entrada del año según previsto... El sueño nos venció relativamente temprano así que no salimos de marcha pero nos quedamos en casa recogiendo, hablando, dormitando y viendo la tele...

El primer día del año me encontró animado y cortamos un bizcocho griego que estaba riquísimo y escondía una moneda la cual le tocó a Tobi que parece que será el afortunado del año... a ver que le trae la suerte. (pd. la moneda estaba allí donde apunta el cuchillo mas o menos...)


Seguimos con visita de Atenas por Lycabetus y el centro viendo "piedras", y volvimos prontito a casa para descansar...

(foto de Atenas desde lo alto de la colina de Lycabetus)

por la noche tocaba salir de marcha (Alberto y Jose se quedaron en casa). La vida nocturna de Atenas es muy variada y elegimos para salir el barrio de moda: Gkazi
Lleno de restaurantes, cafés, bares y clubs es una opción perfecta para salir. Empezamos con dos copitas en el "Soho" y luego entramos en "Sodade". Sodade ha sido siempre mi bar preferido por la música, el buen rollito y la gente que lo frecuenta. Pero he de admitir que es pequeño, muy pequeño y además en la última reforma lo pintaron de negro así que la sensación de claustrofobia se apoderó de nosotros y después de una copa y sufrido más de un empujón nos fuimos. El otro bar digno de visitar era el S-Cape Army Academy y para allá que fuimos. En la puerta un maniquí encorsetado hacía de estrella de un pequeño árbol de Navidad. Decorado al estilo militar con literas alrededor de las paredes, un escenario en una esquina y dos jaulas en el medio de la sala y sin mucha gente no prometía mucho la verdad. Pero la música era buena, pedimos una copa y al ser esa garrafón del bueno no tardó en hacer su efecto... empezamos a bailar, cotillear y a reirnos de dos drags que hicieron una burla de la canción de D. Vandi de “Christougenna”.

Otra copita y ya empezamos a entrar en calor y a caer en la borrachera. Nos lo pasabamos bien entre copa, canciones y baile y recordé mis tiempos de marcha por Atenas hasta el punto de repetir mis “viejos” hábitos de subirme donde sea para bailar... así que me encontré bailando encima de una de las literas y hasta dentro de una de las jaulas en la que además y ante las risas de mis amigos hice un striptease quedandome solo en mis aussiebum(!) :-)- (espero que no aparezca por youtube...)
Me lo pasé en grande y totalmente borrachos nos fuimos a casa (creo que porque ya no nos quedaba dinero para más copas)... esto habrá que repetirlo...

Con resaca y todo, el día siguiente nos fuimos a Sounio y conduciendo por la costa de Apollo hasta volver a casa. Por la noche salimos para algo más tranquilito en un bar en Psirri llamado "Ghost House" (que ha sido originalmente un prostibulo y guarda cierto aire en su decoración) con música en directo en compañía de mis mejores amigos en Atenas. Allí disfrutamos un par de horitas de Thanos Kalliris cantante de éxito de los 90 (que además participó en Eurovisión en 1987)
Muchas las canciones que he recordado durante su actuación de las cuales os regalo esta balada empalagosa pero ... bonita :-) con otra gran artista - Katy Garbi :-)

(no existe video oficial que yo sepa... aqui os dejo este)

El último día de vuelta a Madrid... y a dormitar en el sofá bajo el cielo gris y lluvioso...
Hoy ya en el trabajo tengo la sensación que ha sido un fin de año que recordaré con mucho cariño por haberlo pasado en Atenas después de varios años de ausencia, y en compañía de mi madre y amigos... a lo mejor nos quedamos con algo de ganas de más marcha nocturna pero para eso... mejor en veranito que volveremos –espero- para unas vacaciones en las islas... ¿alguien se apunta?
Feliz Año 2010
ps. proposito de año nuevo... mejorar este cuerpo... que eso de hacer strip-tease metiendo tripa es agotador jajajaja

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenidos a Madrid y Feliz Año.
Nos vemos este viernes.
Bss,
Da

Rosa dijo...

jajajaja, me ha encantado tu propósito nº 1.

Por lo demás veo que has tenído unos últimos días del 2009 intensos. Si no fuese por lo que cuentas de estar algo enfermitos te hubiese dicho, que asco das!! (pura envidia).

Un besote y feliz 2010

Anónimo dijo...

Pues yo aunque no disfruté de salidas nocturnas y paseos, me lo pasé como tú ¡fenomenal!...

las compras, la familia, los amigos, algún que otro percance con la cocina(que era nueva y no la sabía usar muy bién), poco dormir -a pesar de que no salí a divertirme- soy por naturaleza 'nocturna'...

un fin de año inolvidable, de esos que se quedan en tu alma para siempre.

¡Feliz 2010!

Un beso

senses and nonsenses dijo...

eso es una entrada de año en condiciones, en Atenas, anda que no... pero ya queda menos para el verano.
desearte un feliz 2010, con un poco de retraso, y que tus propósitos se cumplan, ...para poder hacer así el strip-tease en las islas griegas, jajaja.

un abrazo.

..Carles.. dijo...

joeee
unos tanto y otros tan poco... :(
yo también quiero ir a atenas!! jajaja
venga, que en un ratito el blog ya no será el mismo ( de diseño, claro)
te mando (casi) todas mis energias para el gimnasio jejeje

Besos!

Anónimo dijo...

Mira que ha sido un final de año movido, lo malo ha sido las fiebres de Alberto, espero que ya se encuentre mejor. Tiene que haber sido emocionante regresar de nuevo a tu ciudad y compartirlo con la familia, es genial.

Lo que no me imagino es verte subido en algún sitio bailando, jajajaja... vaya, eso tengo que verlo, de verdad, jejejeje

Yo como ya has visto, me he metido en el gimnasio, ahora solo me queda ponerme más guapo, y soltarme la melena para bailar tbm en cualquier lado. jajajajaj

Un besito y que los Reyes se porten muy bien con vosotros...

JavierMA dijo...

Hola feliz año! soy nuevo comentando aunque ya te estaba leyendo desde hace un par de entradas y además tenemos un montón de amigos bloggers en común.

Que envidia me da tu viajecito a Atenas. Estoy deseando conocer esa ciudad.
Tu proposito número uno me ha encantado...es duro lo de meter tripa totalmente de acuerdo
Un saludo

Anónimo dijo...

Joer, cualquiera te cuenta ahora mi fin de año....(Envidia corroyendo)

Uno dijo...

Es la segunda vez en poco tiempo que le pones una rueda a una titi. Eso si no hay mas ruedas que no has contado. ¿Fuiste scout?
Envidio un fin de año tan completo.
Bienvenido.

Ut dijo...

Menudo viajecito que se ha "echaó" nuestro amigo Adrianos, una buena forma de empezar el año!!!! y encima has tenido de todo, familia, amigos, marcha, excusiones... hasta un resfriado. Espero que ya estés del todo recuperado.

Un fuerte abrazo

Ut

Adrianos dijo...

dadance: igualmente. nos vemos :-)

Rosa: Feliz Año. Alberto lo ha pasado
algo mal... yo bastante mejor.

Mariani: eso eso, inolvidable :-)

Senses: jajaja aunque no cumpla mis propositos yo soy siempre muy dado a despelotarme jajaja soy mas de NOsenses...ya ves :-)

carles: yo he lanzado una invitación abierta para quien quiera ir a Atenas... estas bienvenido

alex: feliz año... ya te contaré todo con pelos y señales. Eso de que no te me imaginas bailando es porqe me conoces poco jajaja (llevo bailando subido a las baras o lo que sea y quitandome la ropa desde la escursión de fin de curso jajaja)
Ademas Alberto se fijo en mi por estar bailando...

Bimbi: bienvenido y Feliz Año :-) me pasaré ahora por tu blog...

Menda: Feliz Año niña... seguro que lo has pasado bien... es que lo mío era tb vacaciones :-)

Uno: jajaja no lo había pensado, y esto que ni siquiera conduzco. Bueno esta rueda más bien la cambio un amigo pero allí estaba yo manchandome las manos tb jajaja.
Feliz Año.

..Carles.. dijo...

pero yo quiero ir con buena compañia, no sólo :P
ais, ahora viendo las fotos aun me corroe más la envidiaa!! por ciert, siempre he soñado con viajar a grecia en general xD
bueno, en verdad... quiero ir a táaantos sitios.. (ahora quiero ir a madrid lo antes posible!)
i nada, las imágenes que pedía yo són para el concrso que abrí en mi blog, hoy mismo publicaré el resultado ;)

Besos!

Adrianos dijo...

Ut: si yo ya estoy perfecto. Alberto sigue algo perjudicado...

Carles: ¿o sea que no me consideras buena compañia? :-P pues te retiro la invitacion :-P jajaja

Rosa dijo...

Oh que chulas las fotos, y la vista de Atenas es espectacular!!
Besos.

Xim dijo...

Muy lindo e interesante todo, me gustó la foto esa del monasterio en la montaña, y la foto del buho de piedra (es que colecciono buhos)... La canción un poca sosa esta vez.
Ah, y el chaval ese con la sudadera blanca me suena de algo, je, je, je, je... Besotes

Xim

Thiago dijo...

jaja Muy bueno el relato y muy buenas las fotos, me encanta, es como si hubiera ido yo mismo.... me ha gustado mucho veros y ver la bolla esa griega, y esos slips que yo creo que son unos que llevan relleno, no?

Bueno, Atenas preciosa, cari, y te diré que en España tb. ha estado todo el mundo griposo estos dias, yo fui aguantando en Galicia a base de ibuprofeno (si se pueden decir en tu blog marcas, jajaj).

Bezos.

Adrianos dijo...

Xim: no sabía que coleccionabas buhos... para ti pues también esta foto desde la puerta del nuevo e impresionante Museo del Acropolis
La cacnión sosita si, pero llena de recuerdos y con una letra bonita aunque triste...

Thiago: jajaja no no son unos wonderjocks esos... esos son los Especial Navidad que me he regalado este año jaja... ¿a que me quedan bien? y sin relleno jajaja
grecia en general y Atenas en especial son preciosas si... no dejes de ir en cuando puedas. Siguiendo mi blog hasa aprenderas a contar hasta 7 pronto jajaja

molano dijo...

Qué bonita manera de acabar el año y qué preciosas fotos (la del pirulí, buenísima). Confiaba en que algún cotilla me ahorrara esta pregunta: ¿Quién eres tu, el de blanco,el de negro o el de rojo?

Adrianos dijo...

molano: jajaja el de blanco :-) desafortunadamente no hay fotos mias de esa noche en mis aussies rojos jajaja

Cosechadel66.es dijo...

Bien, ya se a quien acudir antes de viajar a Grecia, cosa que por otro lado me encantaría hacer...

Enhorabuena por las buenas sensaciones y la buena gente.

Un abrazo y feliz 10

Carpe Diem

Christian Ingebrethsen dijo...

Me ha encantado el post Adrianos, veo que disfrutaste mucho en Grecia. Una amiga mía estuvo en Samotracia de vacaciones y le gustó mucho, yo igual me animo pero eso sí, sin enclaustrarme en una isla por favor jajajaja.

Besos.

Rumīya dijo...

Oh, Adrianos, ¡qué precioso detalle, acordarte de mí! :D
Sí, últimamente no me dejo caer por mi astrolabio, que está oxidado de verdad, y te pido disculpas. Espero regresar cuando termine los exámenes.
Gracias por recordarme y hacerle una foto al ave, ¡es preciosa, me encanta! :D

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente