04 agosto, 2010

MGVC - M

M ... de Mérida
…empezaron estas vacaciones  con la desilusión de que Medea2 -que tanto anhelaba (y había arrastrado a más de uno en esa espera)- no iba a ser al final la obra inaugural del Festival de Mérida (sin comentarios que todavía me caliento). 
Como teníamos ya todo reservado decidimos ir de todos modos a Mérida con la esperanza que el espectáculo elegido para sustituir en el último momento a Medea2, podría resultar una alternativa interesante.
La obra seleccionada fue “Lluvia” de Eva la Yerbabuena  que se encargó de la difícil tarea de intentar convencer a los espectadores de que el cambiazo haya sido un acierto… 
...pues lo siento pero…No
Más les habría valido cancelarlo sin más e inaugurar el festival con la siguiente obra programada. No sé si es mi desilusión por no ver Medea2, o porque realmente “Lluvia” no es una obra memorable (la considerable ausencia de público tampoco ayudó a crear un ambiente inaugural), pero creo que todos los allí presentes nos fuimos con un sentimiento de que la obra no llegó a trasmitir nada de lo que pretendía. 
No niego que la coreografía, la puesta en escena y algunas “instantáneas”, fueran de una belleza y creatividad excepcional… así que le echaré la culpa al entorno…  ese escenario del anfiteatro romano tan poco adecuado para una obra “íntima de flamenco”… ese escenario que le quedaba muy grande a la compañía de Eva
… quizás en otro entorno, en otro escenario y con otras ganas me habría dejado empapar de esa Lluvia de sentimientos que Eva quiso trasmitir pero que no llegué a percibir. Quizás también eché en falta una apuesta más arriesgada e innovadora por parte de la creadora… (al estilo de Poeta en NY de Blanca Li o Dunas de Maria Pagés & Sidi Larbi Chrekaoui o la mismísima Medea2)
“Lluvia” prometía de cierto modo ser “húmeda” pero a mi me pareció caminar sobre tierra árida… eché en falta la presencia física (o por lo menos metafórica)  del elemento del Agua, que me arrastrara en situaciones intimas, místicas, cargadas de erotismo y corazones ahogados y liberados por ella...
(he dicho en varias ocasiones que me resulta muy difícil hacer una “crítica” mala sobre la creación de un artista y que yo no soy quien para desacreditar horas de trabajo, esfuerzo y sentimiento que sin duda han puesto en ella. Solo me limito a decir que en aquel preciso instante no han logrado convencerme… otra vez será que sobre el talento y la capacidad creativa de Eva no tengo la menor duda)   
 El Festival de Mérida este año no deja huella en estas memorias, como lo hizo el año pasado, pero insistiré con la esperanza de lograr el desempate favorable el año que viene…

M ... de Madrid
esa desilusión del sábado se diluyó en un domingo cargado de la ilusión de conocer en persona a Alforte y volver a ver a Ut.  Toda la “Lluvia” que me “negó” Eva, la viví con ellos en una -algo corta pero-  muy agradable tarde, en la que lamentamos mucho no poder quedarnos más tiempo, pero confío en muchas próximas veces en un futuro no muy lejano.  
Nos tenemos que preparar un viaje a Málaga pronto...
no hemos hecho ninguna foto juntos con Alforte, Ut y Thalassa para dejar aquí las pruebas del encuentro pero... por no dejar la parte de M de Madrid así sin ilustración, he decidido dejar aquí una foto de Foivos Papadopoulos, el bailarin/actor que tendría el papel del Dios-Sol de la cancelada Medea... y os haceis una idea de lo "bello como un Dios Sol Griego" que me pareció nuestro encuentro :-) 

13 comentarios:

..carles.. dijo...

Qué vida tan ajetreada! jajaja
No sabía que habian cancelado Medea2..
bueno, a mi el flamenco y ese tipo de baile no me suele gustar, asi que seguramente "Lluvia" no me habria gustado...
en el festival "Sagunt a escena" suelen venir representaciones bastante bien, la verdad, el año pasado me quedé sin entradas para ver a Ainoa Arteta y aun no me lo he perdonado! ¬¬
Este año es una caca, no hay casi nada... será cosa de la crisis!!

Por cierto, me encanta la foto que has utilizado para el enlace al spotify.. muy original.

Besos de lluvia ;)

theodore dijo...

No me extraña que te calientes con el affaire Medea, leyendo el artículo que enlazas da una sensación de cutrez, de cosas mal hechas... impresionante.

La pobre Yerbabuena seguro que tampoco lo pasó muy bien, metida de prisa y corriendo en una inauguración, con un público decepcionado o resignado, no sé qué es peor...

Habrá que esperar al año que viene. Me encantaría ir alguna vez, pero creo que ganará de nuevo el Sónar, jaja. Eso me pasa por ser una modenna.

Substitutional Kisses

Thiago dijo...

pero carí, no había un espectáculo con Paco león haciendo de Antígona o algo así?

bueno, que me alegro de que lo pasarás tan bien en la reunión, les distes un saludo de mis partes? Y en Madrid no se derriten las piedras? Aqui ..¡está lloviendo! Hoy actuaba Loquillo en la playa, pero ya veremos, no creo que actúe lloviendo.


Bezos.

Pimpf dijo...

Lloviendo?? Jesusmio, que desgracia, aquí todavía no.

Bueno, pues si que te ha desilusionado lo de Medea2, conozco yo a unos que iban a ir también. A mi estas cosas culturales normalmente no me atraen demasiado, pero entiendo la decepción, es ocmo si estuviese esperando por un concierto de Muse, y de sustitutos van y me ponen a... Los Melocos... no, a cualquier otro no??

Bicos Ricos

Alforte dijo...

Querio Adri, el placer fue mío y aquí sereis bienvenidos Thalassa y tú..así nos hacemos ese reportaje gráfico pendiente y os enseño encantado mi tierra, Ut no se puede quejar ya que tuvo hasta tres guías que le enseñamos la ciudad con todo placer.

En cuanto lo de Mérida, siento oirlo, pero como comenta Thiago, yo creía que la represetacií de Lisístrata con Paco León había sido la obra de inaguración; pero desde luego todo espectáculo se ensombrece ante la foto de ese tal Foivos :-P que es radiante!!!!!
Bsote

Uno dijo...

Me acordé de ti cuando leí todo el raro asunto ese de Medea en Mérida. Lo siento.
Como también sentí no poder unirme a vosotros en Madrid. Luego me desquité con el amigo Alforte solo para mi (esto me ha quedado un poco raro pero tu ya me entiendes).
Un abrazo

Christian Ingebrethsen dijo...

Yo sólo sabía lo de Paco León protagonizando Lisístrata pero tiene que ser toda una putada. Más o menos como cuando el año pasado me fui a Barcelona con toda mi ilusión a un concierto de Delain y la cantante no estaba porque cogió laringitis en el avión y estuvo hospitalizada dos días. Eso sí, al menos dieron un conciertazo echando mano de la cantante del grupo telonero.

(Dis)appointment kyssen.

Josh dijo...

Hola buenas, ya veo que haciendo el cambio a la compañía de Eva no dieron la talla que el espectáculo requería, o no llegaron a transmitir lo que se prentendía.
Pero bueno, mirando el lado positivo los ánimos que perdiste, los ganaste el domingo en una tarde estupenda.
Un gran abrazo y seguro que para el próximo te irás contentísimo.

Ut dijo...

Pasamos un buen rato, verdad? que bien que estuvimos en esa terracita de Conde Duque....

Siento mucho lo de Medea2, con lo ilusionado que estaríais y todo se chafó. Bueno, otra vez será.

Me quedo al de la foto, "toíto" pa mí!

Un beso

UT

Adrianos dijo...

carles: ains la Ainhoa que la tengo pendiente a ver si la pillo por aqui...
Lluvia no estaba mal, solo que no nos convenció en su momento... yo llegue a apreciar el flamenco con Maria Pagés... es impresionante la tía. Si pasa por allí intenta ir a verla
Besos

theodore: lo peor es que no me queda claro si me tengo que enfadar con el Dimitris Papaioannou o con Tribeka. Tanta rabia sin canalizar jajaja
Pues eso, habrá que esperar el año que viene o unirme al sonar jeje
Besos de Jasón

Thiago: ¿lloviendo? aqui el tiempo es aceptablemente caluroso. Es que como en Madrid en ningún sitio jeje

Pimpf: bueno aún con la decepción del espectaculo, Mérida es una ciudad que merece la pena visitar. Y se come muy bien :-)

Alforte: la próxima vez miraré mejor la programación. Paco Leon haciendo de Lisitrata podría haber sido una alternativa muy divertida. (aunque la peli que hicieron con Maribel Verdú fuera ... como decirlo... ¿mala?)
En fin, cuenta con una visita a Málaga antes de Navidad jeje

Uno: nos habría encantado verte el domingo pero entiendo que no quisieras "compartir" a Alforte :-P
A ver si nos vemos pronto

Christian Ingebrethsen: si esas cosas son una putada. Peor lo pasaron los pobres griegos que ya estando en el estadio cancelaron el concierto de Depeche Mode porque David se encontraba muy mal en los camerinos y tuvieron que hospitalizarle.
Kyssen (not)cancelled

Josh: ya ves, el cambiazo no fue de lo mejor desde luego. En fin, cosas que pasan. Eso si, el domingo fue estupendo. Para la próxima hacemos una quedada bloguera en Merida y ya veras que bien jajaja
Besos

Ut: jajaja oyeeees tu... que Foivos es MIO, que yo le vi primero :-P... mi mayor desilución creo fue no poder volver a verle en directo allí en Medea jajaja

Lo pasamos bien pero ya ves, me quedé con ganas de mas... :-)
Besos

Winnie dijo...

Anda chavalote que te lo estás pasando genial...besos y besos

Anónimo dijo...

Jo, que pena lo de Mérida, porque estaba muy ilusionado y te apetecía un montón. Bueno, para la proxima, que seguro que en otro momento puedes ir a verla....

Antes de que se me olvide, a lo de Málaga, si algún nos ponemos de acuerdo, alexito se apunta, que tiene ganas de ver allí a Theo y de salir de viaje por aquellas tierras con buenos amigos...

en finsssss, que habéis pasado unos momentos muy divertidos en las vacaciones.... ay...en cuanto vuelva nos vemos, nos vemos que me apetece un montón...

Besos cielo

Parmenio dijo...

Siento lo de Medea. Cuando te cancelan algo para lo que tienes tanta ilusión da igual lo que te pongan que ya no es lo mismo. Y el flamenco en Mérida quizá no sea lo más adecuado. El flamenco luce más en un teatro pequeño e íntimo. En Mérida hace falta declamar y emocionar con dramas que lleguen al corazón.

Un beso (clásico)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente