05 abril, 2010

accidentes geográficos

así definió La Abeja Reina (V. Forquet) en el teatro el otro día su desafortunada “amistad” con una vecina solterona por la que no sentía mucho cariño...

...y es que parece que las relaciones humanas son cuestión de geografía... conoces, amas, detestas, te relacionas o no, con la gente que está en el mismo espacio físico que tu...

...los accidentes geográficos los hay también provocados a conciencia...
Pero, al contrario que los accidentes geográficos, esos se hacían llamar por oboi_me “Obras del Ministerio de Fomento” que eran ampliamente utilizadas por nosotros para cambiar nuestra posición “geográfica” en los bares y así poder ver (y ser visto por) un determinado objeto de deseo...

... los tiempos cambian y este concepto/juego se va perdiendo...
...ahora parece que lo importante es saber "situarse" en un (ciber)espacio sin limites y coordenadas y esperar o intentar provocar un golpe de suerte... la geografía cede paso a la cibernube, y se limita a definir unas futuras coordinadas de un encuentro ya producido con anterioridad en un espacio imaginario...
...las posibilidades (por bien o por mal) sin duda son enormemente mayores...
pero me temo que no estamos pisando suelo firme
... estamos en las nubes...
...hoy en día todavía “estar en las nubes” tiene una connotación poco seria y/o positiva...
¿cambiará esta percepción y “estar en la nube” pasará a ser lo mismo que “pisar suelo firme”?

...y una canción: La Oreja de Van Gogh: Geografía
...me gustaria inventar un país contígo...

16 comentarios:

Winnie0 dijo...

A MI ME GUSTARÍA PASEAR POR LA NUBE CON ALGUIEN ESPECIAL Y A VECES ...de común acuerdo...BAJAR Y PISAR JUNTOS EL SUELO. besos

Sakurandra dijo...

Creo que más que sean lo mismo o no es sobre lo que se busca.. no se puede encontrar un diamante en una nube así como tampoco encontrarse un arcoiris en una cueva.. qué quieres, deseas o buscas hace la diferencia. Un abrazo!

Alforte dijo...

Tanto en la nube ciber-espacial como en el espacio geográfico todo depende de ese golpe de suerte del que hablas en tu magnífica entrada.La suerte de que ambos vecinos caminen con los pies en el suelo.
Me encantó tu texto.
Ciber-Besos

alvaro Locx dijo...

Cuanta belleza y profundidad en tu sentir Adri.

Adrianos dijo...

winnie0: cuanta sabiduria en tus palabras :-)

sakurandra: jejeje a la cibernube yo le estoy muy agradecida por encontrarme con muchos de vosotros de por aqui que si no fuera por esto no habriamos coincido en la vida :-)
(ps. yo he visto arcos iris en una cueva :-)... lo del diamante en la nube todavía no, pero estoy en ello...

alforte: eso no sería suerte, eso seria un milagro jajaja

alvaro: gracias... :-)

Reikjavik dijo...

Ojalá todo fuera más fácil no? Yo prefiero mil veces la tierra firme aunque la nube ayuda mucho.

Besos.

Ut dijo...

Da igual donde sea.. en la nube o en la tierra, el caso es encontrar buenos amigos. Un beso

Ut

Rosa dijo...

Las formas de relacionarse van cambiando. Se gana en que se traspasan límites geográficos y temporales y puedes "conocer" y hablar con gente que antes sería impensable y se pierde en calidez, en cercarnía en contacto humano. Yo esto último lo llevo mal, ves?, no termino de acostumbrarme a este lenguaje sin rostros. En finsss.

Besos

alex dijo...

Bueno, parece que muchos accidente cibernéticos dan buenos resultados, no? aunque es bien cierto que primero es el ciber espacio, y luego bajas a la tierra... que si no, las cosas no parecen reales, verdad?

Un besito cielo

AntWaters dijo...

Pues el otro día que pude ver el diario de Patricia, la gente se enamora y aparea fundamentalmente gracias "al chat" jajajaja, luego... pero no sé, yo miro la red, el feisbuk y demás, como un modo de saber que fulanito de tal pasa de ti en la nube, en el atlántico sur, en el feisbuk... me refiero a que tener mas medios de comunicarte te deja esa sensación de que entonces es porque no hay nagas jaja, no sé, pero está claro que ya es algo habituá; el otro día las chicas de la chacina, en el mercadona, hablaban de su muro y no sé qué no sé cuantos XD

Todo es una nube ;)

besos electricistas

Thiago dijo...

Bueno, no creo que en eso se haya cambiado mucho, cari.. tanto en la vida: en tu casa, en el cole, en la disco, como en internet, hay un componente casual que es muy dificil de evitar. ¿Pq caemos en una pandilla o en otra? ¿En una clase o en otroa? ¿Pq entramos en un chat justo cuando ha entrado ese otro cibernauta? No sé..

parece que es el mismo problema que encontrar extraterrestres: una oportunidad de estar en el mismo lugar y en el mismo tiempo.

NO deja de ser curioso pensar en por qué estamos con una persona y no otra, ¿como podemos decir que hemos encontrado al hombre de nuestra vida si solo conocemos por ejemplo 6000 personas de 6000 millones de habitantes que hay en la Tierra? jaja


pero mejor no pensarlo, interactuar con lo que tenemos y confiar en nuestro instinto, ja

Bezos

Bimbi dijo...

Ains me quedé con ganas de acompañaros a ver esa obra de teatro. Me encanta la Forqué. Yo fui el domingo a ver la Ratonera.
En fin respecto a las formas de relacionarse, ya comentamos un día por mi blog que todo ha cambiado mucho, pero como me dijisteis muchos de vosotros cuando tuve mis dudas, merece la pena porque aunque a veces te estampanas otras encuentras a gente que merece la pena.

Un abrazo tan radiante como el día de hoy

silver´s moon dijo...

Adrianos!!!!! que desaparezco unos días y cuando vuelvo veo que me he perdido un montón de post!!!

Con respecto a tu entrada, cuánta razón llevas, ahora nos posicionamos en un lugar indeterminado sin suelo firme. Quizá aquí haya más oportunidades pero también hay más trompazos jeje.

Un beso grande analógico

theodore dijo...

Algún día nos daremos cuenta de que nos tienen a todos hipnotizados, y eso que creemos "el suelo firme" no es más que un matrix, y lo virtual su complemento ideal para el desarrollo. Pero bueno, mientras nos damos cuenta o no, habrá que disfrutar de ambos mundos, aisladamente o combinados, para llevarlo lo mejor posible, no? :-)

Oro-Graphic Kisses

Uno dijo...

Puedes estar en las nubes y puedes bajarte de la nube y ver qué pasa. Y lo mismo lo que pasa es que te hacen sentirte en una nube. Creo que me estoy yendo por las nubes.
Yo es que no ligo ni volando.

Un abrazo

Adrianos dijo...

Reikjavik: yo me quedo en ambos mundos :-) no es tna dificil tampoco... hay que ponerle ganas jeje

Ut: mejor lo que se encuentra en una que se siga encontrando en la otra tb no?

rosa: estoy contigo... yo prefiero rostros :-)

alex: si si dan buenos resultados... (a veces que si yo te contara)

ant: eso es lo que no me gusta...que ya la gente a veces parece solo ligar en la nube. Se de historias de chat a las 4 de la mañana que empezaban... estabas en tal bar? si! a yo tb...

thiago: todo es cuestión de timing, suerte, ganas y geografía (real o cibernetica)

bimbi: no estaba teniendo dudas sobre esto de interné... me parece una maravila (solo que no tengo un ATLAS para saber por donde voy jajaja)

silver's moon: lo del beso analógico ha estado genial... mañana tengo una entrada con eso jaja

theodore: que miedo ¿no? auqneu bueno si no nos damos cuenta que mas da... oye si encuentras a Neo devuelvemelo que es MIO :-P

Uno: para ligar no hay que volar... hay que quedarse quietecito en la nube a esperar a que un angelito venga a hablar contigo :-)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente