20 abril, 2010

...en otro mundo

en cualquier otro mundo -menos en este nuestro actual-  
todo es distinto y podrás notar la diferencia. 
De hecho los que ayer estuvimos en el Palacio de Deportes lo comprobamos.
... la muerte, la tristeza, el desamor, la melancolía no desaparecen pero están cubiertas de amor y sonrisas francas, que conducen a la superación... 
la vida se presenta como un viaje que hacemos con una maleta llena de emociones, de recuerdos...
como un libro en el que escribimos los sueños, los anhelos y alguna que otra lagrima...

Mika nos ha enseñado ayer que la vida hay que bailarla, hay que llenarla de dibujos de colores, con fantasía inagotable, infrenable... incluso cuando jugamos a la muerte o lloramos en un cementerio,
...además y sobre todo, que la vida hay que gritarla cantando a todo pulmón. 
En su mundo alternativo no existen desigualdades, sus letras juegan con las palabras pero sin despojarlas de su significado.  No es un mundo ideal pero es el mundo donde a uno le entran ganas de vivir... Eso lo llamo yo inteligencia “infantil” que tanta falta nos hace...
...sumale a todo eso una calidad artística sorprendente (el chaval es todo un showman), una energía inagotable, el respeto a su público, unas melodías agradables y una voz extraordinaria pues tienes uno de los directos más entretenidos y memorables.(leer la crítica del país y ver un video aqui)
 Tengo que hacer una mención especial al hecho de que en este concierto no se abusó de la tecnología que tanto estamos acostumbrados a ver en los directos últimamente, no hubo plataformas movibles, pantallas de leds, ni hubo bailarines circenses para arropar al artista. Todo el espectáculo era un carnaval casero, un show hecho casi con las cosas que puedes tener en tu habitación juvenil (eso si en grandes cantidades jeje) o encuentras en una guardería (globos enormes de todos los colores incluidos) y alguna que otra proyección con animaciones en el fondo.
Me pareció algo así como una reivindicación de lo “real”, lo artesanal, lo que puedes tocar y hacer con tus manos... y se podría ver como la gente lo disfrutó mucho más que cualquier espectáculo mecánico apantallado. Si no fuera porque estabamos en el palacio de deportes, uno se sentiría parte de una fiesta casera pre-adolescente donde el divertimiento es franco, directo y palpablemente (ir)real...

... además nada más empezar el concierto nos prometió que solo iba a hablar en español, y como buen chico responsable así lo hizo. Pidiendo ayuda al público o al que le susurraba a su auricular cuando le parecía que algo lo decía mal pero ni mu en inglés aparte de sus canciones claro está (jeje ya sabe que la chica que canta es una cantante y no cantanta y que el que toca el bajo es su bajista y no bajisto jeje, con el pianista y la batería ya no se confundió, y se apresuró a decir Familia Adams cuando por inercia dijo Adams Family)

Me resisto a poner aquí todas las canciones y letras de Mika pero aconsejo a que le deis una oportunidad :-)
Definitivamente este toy boy sabe demasiado... :-) 
y menos mal que lo comparte...

El concierto terminó como una fiesta, en la que aún sin Mika en el escenario el resto del equipo se quedó bailando mientras sonaba el nuevo superheroico single que aquí os dejo (directo desde la pelicula KickAss)


Somos Jovenes, Somos Fuertes
y no miramos donde pertenecemos
No somos cool, somos libres
y corremos con sangre en las rodillas

17 comentarios:

Sakurandra dijo...

Hace masomenos dos años y medio que lo conocí a través de una canción que sin saber quién la cantaba me ponía de muy buen humor.. lo descubrí y conseguí más de su música.. es en definitiva algo que pone de buenas.. y con tu entrada.. que ganas de verlo por México ya!

theodore dijo...

Me gusta mucho ese concepto de concierto y seguro que tuvo que ser divertidísimo. Pero, sintiéndolo mucho, su música no me gusta nada de nada, qué le vamos a hacer, jeje..

PasticheKisses

Uno dijo...

Siempre me ha costado mucho quedarme con el nombre de alguien o de algo. Hace tiempo que con los nombres de los músicos dejé de intentarlo. 20 nuevos grandes descubrimientos por semana como pretenden son demasiado para mi. A base de no fijarme ya no distingo, todos me parecen iguales. Hace unos años sin embargo este chico me llamó la atención. Es diferente. No se parece a todos. Y, algo muy importante para mi, le pone sentido del humor a lo que hace. Bueno, si, y tiene un nombre facilito.

Bimbi dijo...

A mi me gustó mucho el primer disco, pero el segundo me parece más de lo mismo. Por eso no fui al concierto y ahora me arrepiento. En cuanto termino el concierto recibi mensajes de amigos diciendome que habia sido una pasada.
QUE ENVIDIA!!!!!!!!!!!!!!!!

Winnie0 dijo...

Tendré que oirle más....a ver si me acaba convenciendo....bss

Silver's Moon dijo...

Yo le conozco por su canción de Rain, que me encanta jeje, la de kick Ass ha sido otro descubrimiento. Así que seguiré indagando.

He entrado en su página y me gusta, da buen rollo, como su música.

Besazos al ritmo de Mika

alex dijo...

Suena bien, y parece que lo pasasteis muy bien. Le vi el otro día en una entrevista y parece muy, muy majete, me gusto mucho, incluso hasta guapo jajajaj.. pero vamos, de momento Mika en el CD, para un concierto, ya veremos, ajajajaj

Un beso cielo

Stultifer dijo...

Tu de Mila y mi iphone bloqueado... No es justo

Alforte dijo...

Wow!!!! Que flipe! Se nota que lo has disfrutao a tope Adri, Mika no es santo de mi devoción, pero reconozco que en directo debe ser la kaña!!! y se debe pasar de escándalo , como corroboras con tus palabras. ¡Que te quiten lo bailao!!!!! jejeje
Cartoon Kisses

Reikjavik dijo...

La verdad es que no me termina de convencer Mika, no me entiendas mal, me encanta que sea un artista que trabaja sus composiciones y no quiere imitar a nadie pero lo siento, no puedo con el falsete jejejeje.

Besos.

Ephemeral dijo...

Mi compañera de piso fue al concierto! (envidia, envidia, envidia)

Claudia dijo...

Solo escucho muy buenos comentarios de Mika en cuanto a la calidad de su trabajo y su talento. A mí enrealidad no me llega demasaido, aunque sus canciones son "pegadizas", nunca distingo quien canta ni individualizo su sonido hasta que me dicen que es él...lo bueno de tu entrada es que pocas veces he sabido de semejante entusiasmo por un concierto...tal vez le preste más atención a este Mika...Saludos!

Thiago dijo...

Bueno, parece que lo pasaste bien y eso es lo importante, ya había leido la crítica de EL PAIS y va en el mismo camino.... No te imaginaba a ti en un concierto de Mika pero bueno, en medio del Mikado rodeado de adolescentes, jajaja. No te oculto que alguna canción tiene gracia para bailar medio borracho sin camiseta en los bajos del B&W pero me pasa como Lady Gaga, la verdad, que no acabo de entrar.... Y desde luego creo que abusa del falsete. El falsete está bien en una canción, pero en un disco completo o en show creo que ralla....

Y en tu post confundo un poco lo real con lo irreal, pues si bien parece que no abusó de la teconología, parece que ese mundo todo lleno de amor felicidad, mariposas y flores no es del todo real, tampoco.... Pero en fin, de vez en cuando está bien divertirse.

Ahora bien, por lo que no paso es por lo que he leído en muchos blogs gays: que Mika es guapísimo o qué está como un tren... ¡Pues no! jajja


Bezos

Ut dijo...

Pero si es que no paras Adrianos! que si al teatro, de concierto, cine, actividades culturales de todo tipo...hijo, así da gusto!!!

Me alegra mucho que disfrutaras tanto de Mika y del espectáculo.

Llevas toda la razón del mundo mundial: la vida hay que bailarla!

Un beso

Ut

...Runagay dijo...

Sí, es verdad que tiene un registro de dos octavas y media y todo lo demás, incluso te hace chasquear los dedos seguir el ritmo del vídeo, pero un concierto entero a base de Mika, pufff, como que no. Además me recuerda un poco a los O-zone...
Apologizing kisses

мσитχσ ● ๋• dijo...

Me alegro que te gustara :) a mi Mika la verdad que me gusta mucho y hay una frase que dijo que me chocó y que la han llevado acabo en más de una de sus canciones y es que dijo algo así como que "la mejor canción es una letra muy triste con una melodía muy animada".

A mi de las que más me dio por escuchar es la de "rain" aunque la verdad que me gusta todo...

Y en sus videos y en general lo que me gusta de Mika es lo que comentas,ese aire infantil,no sé ese niño que todos llevamos dentro es un poco lo que muestra Mika.Y que el concierto fuera más "casero" me lo creo...mika además no necesita de grandes tecnologías para hacer bailar,cantar y sentir bien.

Un besoteeeee chiquillo :)

AntWaters dijo...

PUes ayé me pasaron su disco... ohhhh, pero cómo has escrito y yo no menterao; iré subiéndote confiando en que esté por las rodilals jajaja, aunque si termino en tu boca tampoco me importa ;)

Ohhh, en principio, a falta d eescucharlo mas detenidamente, a mi MIka me hace sentirme machote jajaja :o), y mira que eso es altamente difícil

besos de qué tiernos son los guiris hablando en español

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente