10 noviembre, 2009

los niños dibujan a ... MINA

spotify users: Mina: Facile

de MINA la persona, sé poco... (que así lo quiso ella tras mas de 30 años apartada de la vida pública)... de su trayectoria musical sé algo más pero todavía mucho que descubrir... algunos discos han llegado a mi, otros los he descubierto tras noches y días enteros que he pasado acompañado por su voz. Y no me ha sido fácil aceptarla... pero desde el primer momento noté que es única.
No he encontrado artista con más valentía y descaro acompañado por una gran voz inconfundible.
Publica disco tras disco, recopilaciones, versiones imposibles sobre versiones sorprendentes (su Billie Jean y su Careless Whisper no sabe uno si odiarlos o adorarlos, por no hablar de su Keep me Hanging on o sus versiones que “humildemente” hace a las canciones de Frank Sinatra, admitiendo que es “una alumna” (l’allieva).
Año tras año con más de dos discos publicados por año desafía la industria discográfica y se asegura que los más jóvenes tienen la oportunidad de conocerla y que los fans la odien amándola en un vano intento de coleccionar sus discos.
Cada proyecto cuidado al máximo en producción musical y producción artística casi requiere que los estudiantes de artes gráficas estudien sus portadas y conceptos musicales como asignatura obligatoria.

yo... la conocí al mismo tiempo que ella “Finalmente conocía al Conde Drácula”, por allá en el 1992 cuando tocaba las cuerdas de mi alma con el “Love, You are my love” (tema principal de un programa de televisión precoz para la realidad griega y por eso fracasado). En ese mismo disco me retaba: “Dispara", dime cual es la verdad” e irónicamente me reprochaba  "¿Como que me mandas rosas?(Mi mandi rose) ” -que resultó profético dado que casi 10 años después Platero me dijo lo mismo cuando me atreví a mandarle unas rosas a su trabajo en un intento de recuperarle.
... Posteriormente me dí cuenta que en los ciclos “marginales” del sub-mundo gay ateniense ella era una gran diva a causa de su disco “Rane Suprema” con estas maravillosas portadas... y canciones de amor desgarrado (algunas, versiones de canciones de J.M. Serrat como “Ay Amor”, “Mentiroso e inconsciente”, “Balada de otoño” “El cuervo” y otras tantas...
Pues esa gran voz, (a la que homenajeó Mónica Naranjo en MINAGE -que quizas sea su mejor proyecto musical hasta la fecha) ha vuelto hace unos días con un disco de dibujos infantiles y canciones para “Volpi nei Pollai (Zorras en el gallinero)”  ...

Altamente recomendable para todos los públicos
... se me hace tan FACILE aceptarla esta vez ...

PS Curiosidad: la canción Un Año De Amor es una canción de MINA que data del 1964 y que tiene el record absoluto de la cantante permaneciendo 16 semanas consecutivas en el No1 de las listas italianas. Es una de las canciones más versionadas (la propia Mina la ha cantado en 5 idiomas que yo sepa, aquí nos reencontramos con la canción gracias a P. Almodovar y Luz Casal y por la versión que Mina y Diego El Cigala le hicieron en el disco Todavía

y aqui os dejo con un video de Youtube de su : "You are my love" (1985) que a falta de video oficial aqui tenemos un manga :-)

8 comentarios:

theodore dijo...

Las portadas de Mina son alucinantes todas ellas. Ella es alucinante en sí misma, yo nunca me he puesto en serio a escucharla porque el mundo "diva" siempre me ha tirado bastante p'atrás, pero la verdad es que es todo un personaje y tiene una visión muy particular de la música.

Mylene Farmer va por el mismo camino, por cierto, aunque musicalmente se parezcan bien poco.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Pues la voz es una pasada. Ya llevo dos canciones suyas escuchadas y me esta gustando mucho. Guardado en el spotify.... Y además, con el amor que les tengo a las voces Italianos.. ay, a mi un italino me dice algo y me deja desvencijado, jajajaj

Un besote

Adrianos dijo...

@theodore: creo que ella en si es poco diva... las divamos nosotros que nos gustan esas cosas. Pero si, a mi tb me satura un poco, pero si me pilla en época minera... solo escucho a ella :-)
Mylene empezó bien... ultimamente me está decepcionando. Que lo último me parece malillo.... me quedo en su época hasta el Innamoramento y su Mylenium Tour.A ver si hace algo mejor...

@alex: pues mira en spotify su disco TODAVIA.. que ha versionado su canción "Cuestión De Feeling" Alli te espera una grata sorpresa...la adorarás ja ja :-)

theodore dijo...

A mí me pasa igual, ya Innamoramento me parece un poco flojo, y el último fue una sosez. "Anamorphosee" es el mejor con años luz de diferencia sobre todos los demás.

Pero se retiró del mundanal ruido, y solo hace discos y conciertos, ni entrevistas ni tv ni nada. Ni siquiera tiene una web oficial (o tenía, ya la verdad es que le sigo poco el rastro...)

Rumīya dijo...

Hum, tengo que confesarme ignorante, porque no conocía a esta mujer(hombe -y que conste que lo digo por las fotos, no en sentido peyorativo-.
Tiene un chorro de vez muy impresionante, pero estoy de acuerdo contigo: no sé si me gusta o la detesto :)

No sabía que eras griego, Adrianos

Adrianos dijo...

@seannachie: ja ja es una mujer - pero manda hu...s hacer esta portada en 1987 en la italia Católica (y aún sin tanto photoshop por aquel entonces le quedó asi de bien)...
la imagen a la derecha proyectando desde sus ojos me encanta... tiene decenas de portadas...obras de arte (si tienes tiempo en algun momento dale una oportunidad en escucharla y ver su pagina :-) y si no, yo seguramente pondré mas cositas...

50/50 español-griego... cuestión de inmigrantes ja ja ja

Thiago dijo...

Ah, la canción de Un año de amor, la he escucahdo mucho, claro, en la voz de Luz. No sabía de quién era, la verdad. (claro que... me puedo fiar de ti? jajajaja).

A mi lo que me gusta es como tratan en Italia a sus cantantes monstruos sagrados con gran respeto... y cariño, incluso entre los jovenes. conocí a un chico muy joven italiano que era fans de Celentando. En España eso es impensable y aqui los homenajes y los reconocimientos los damos después de muertos..

Bezos

Adrianos dijo...

ja ja Thiago... si si te puedes fiar... gracias a ti :-) me documenté exhaustivamente antes de poner la nota :-)

y hablando de Celentano... han hecho un disco juntitos la MINA y el Adriano que me merecerá un post por allí en Navidades... stay tuned :-)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente