20 abril, 2010

...en el primer mundo

me pregunto donde estan los derechos (humanos, civiles y legales), la humanidad, la solaridad, el progreso, la democracia... especialmente en un pais como EEUU que se autoproclama salvador de los indefensos y defensor de los derechos y de la democracia...

...hoy me deja sin palabras esta noticia

...no sé si la justicia se hará al final (fecha inicial para el juicio se ha fijado para el 16 de Julio) que ya se sabe que con eso de los tecnicismos legales uno nunca llega a ver la justicia... ni restablecer su dignidad o la de su difunta pareja. Aparentemente existen varios "vacios" en este caso que incluyen "demencia" por parte de Harold, y posibles irregularidades fiscales de ambos y no se cuantas cosas más.
No obstante la crueldad de una sociedad que se quiere decir avanzada y niega un derecho fundamental al amor y compañia, no hace más que demostrar lo lejos que están de los "derechos humanos" muchos de los países de este primer mundo que se rasgan las vestiduras ante las crueldades de los demás.

y... ¡ojo! no digo que no hay que protestar allá donde las cosas se hacen mal, pero un poco de coherencia y predicar con el ejemplo tendría más efecto que miles de soldados restableciendo y salvagurdando "derechos"
(la pagina en inglés donde protestar si quieres aqui y la denuncia de Clay ante los tribunales aqui)
ps. la foto no es de Harry & Clay; pero no cuesta mucho imaginarlos así en sus momentos felices...

18 comentarios:

Sakurandra dijo...

Por qué le tenemos tanto tiempo al amor? por qué cuando vemos que algo es diferente nos cerramos? por qué nos cuesta tanto aceptar que otros pueden ser distintos y ser felices?? que noticia tan triste, pero más triste pensar que por nuestra falta de empatía o de visión habrá muchas personas que no sólo pasen tres meses lejos del ser amado, sino que nunca se atrevan a conocerlo por ignorancia o miedo al "qué dirán".. Un abrazo!

Winnie dijo...

¡Que historia tan triste Adrianos! No deberían de pasar estas cosas....Besos

Santi dijo...

:( Qué espanto; luego dirán que ha cambiado algo; que eso solo sucedió allí porque... Me da que lo de primer mundo y peldaño en la carrera, es en lo económico; aún recuerdo la historia de aquella mujé cuya vida dependía de unas máquinas; murió porque no pudo pagar el recibo de la luz... y allá que enviaron a algún desgraciado a desconectarles el suministro.

Bueno, te vas a residencias de ancianos y los tienen separados; a los matrimonios... heteros... de saberse de alguna pareja homo, les harían lo mismo; porque los ancianos, y cualquier persona que no fuera de catálogo, solo necesita su comida y sus pastillas.

Besos

Thiago dijo...

USA es capaz de lo mejor y de lo pero. Tienen cosas grandiosas y grandes miserias como está... Claro, tienen mucha mas libertad que en esas dictaduras,pero todo el mundo sabe que no son los derechos humanos los que le interesan sino los intereses estratégicos... y que en casa tienen muchos asuntos debajo de la alfombra. al fin y al cabo por muchos Derechos civiles que tengan , hace nada era un país discriminatorio con los negros, siguen con la pena de muerte y el matrimonio gay no está admitido en casi ningún estado...

Pues una de mis ideas es montar un asilo gay para parejas y homosexuales solos, con enfermeros cachondos a los que puedan pellizcar (bueno, si tienen fuerzas, jaaj).

Bezos.

Anónimo dijo...

Aunque se piense que ya estamos acostumbrados a tanta barbarie, siempre hay noticias como ésta que te hacen sentir que el ser humano auténtico, nunca se acostumbrará a la injusticia y el horror.

No debería asombrarnos este comportamiento, de quién está todos los días atropellando, saqueando, matando niños inocentes (ya sea por bombardeos o por hambre), sólo para apoderarse de las riquezas naturales de los países.

Cuando los valores y los principios son el egoísmo, el individualismo y el único objetivo, la obtención de bienes materiales, no se puede esperar algo diferente a estas nonstruosidades.

¡Luchemos por un mundo mejor, es posible y necesario!

Un abrazo

Chevy dijo...

Es un país paraiso de la libertad y de los derechos, pero para forrarse. Es triste, pero es así. Bussines is bussines.
Que foto más entrañable!!!

Kisses

JFL dijo...

Este mundo no deja de sorprender y muchas de las veces para mal. Nunca entenderé porque los poderes públicos se empeñan en ir en contra del pueblo. Así van las cosas.Me parece una historia tristísisma y más aún sabiendo que no es un caso aislado.

Anónimo dijo...

Una cosa no quita la otra y cada país tiene lo suyo. Son grandes en muchas cosas, pero en estas se les va la pinza. De todas formas, yo no descartaría los intereses económicos. Aun así, aquí en España, aun viviendo 20 años juntos, si no están casados, tampoco le dejarían tomar decisiones de ningún tipo. Buscarían un familiar cercano para hacerlo y pedirles permiso. Lo que pasa muchas veces con las leyes, es que son muy cuadriculadas y cuando interesa se aplican a piñón fijo y cuando no, siempre se buscan tecnicismo. Lo que esta claro, es que este primer mundo nuestro, pasa de los ancianos de una manera impresionante y eso es verdaderamente triste. Ojalá consiga ganarle, aunque la perdida ya es mas que irreparable.

Un beso cielo

Christian Ingebrethsen dijo...

Hace dos veranos estuve liado con un chico de Iowa que estaba de vacaciones en Málaga (donde residía por aquel entonces) y me contaba que los gays allí ya se han acostumbrado a vivir sus vidas de forma casi clandestina. Me pareció una vergüenza que en la primera potencia mundial todavía se lleve esta represión.

Besos.

Unknown dijo...

Estas cosas no deberían suceder... es realmente algo muy triste... y no es justo...
Un fuerte y cálido abrazo!!

Silver's Moon dijo...

Ufff que mal cuerpo me ha dejado la noticia, que injusto me parece todo, es indignante que pasen cosas como esta...

Espero que después del destrozo que han hecho, al menos permitan a Clay recuperar sus propiedades y recuerdos.

Besitos tristes

Stultifer dijo...

No hay derechos humanos. Solo hay intereses y falsas esperanzas.

Anónimo dijo...

Estados Unidos es el unico país al que siempre me he resistido a viajar. No me dan buen rollo. Tendrán muchas cosas buenas, pero noticias como estas me ratifican que corazón y sensibilidad tienen muy poco.
Me pone de mala ostia!! lo siento

Un besote

Adrianos dijo...

sakurandra: a veces los humanos parecemos maquinas sacadas de la peor ficción. A veces no es que le tengamos miedo al amor si no que no sabemos lo que es.

winnie0: no, no deberian de pasar... pero ya ves...

antwaters: efectivamente no tratamos ni cuidamos bien ni nuestros mayores ni nuestros niños ... mal encaminaos vamos...

thiago: los asilos nunca son la solución... ya los hay y a mi no me hacen ninguna gracia. Y como decia a Ant sobre los niños tampoco entiendo que uno de los padres trabaje para pagar la guarderia... pa eso mejor se queda en casa uno de los dos con el niño...
Si hacemos un balance "cualitativo" (que no cuantitatico) de lo mejor y lo peor de nuestro primer mundo (EEUU es solo un ejemplo) no estoy seguro que la balanza vaya hacia lo mejor...

Mariani: lo inquietante en esta noticia es que el propio estado y sus leyes se vuelve en contra de sus ciudadanos... ¡mas que posible, un mundo mejor es eso, necesario! :-)

Chevy: es triste que la única libertad respetada realmente sea la de forrarse... (además con eso de que "el fin justifica los medios" encubierto)

JFL: es una historia triste e inquietante... porque como bien dices es eso. El estado se vuelve en nuestra contra.

alex: si, una cosa no quita la otra, pero es contradictorio predicar derechos y no cumplirlos (y no cargo solo contra EEUU, solo que en esta ocasión dieron el motivo de mis quejas). Sobre los detalles legales he leido (que claro habrá que ver que de todo eso es cierto) de que entre la pareja existían poderes legales mutuos que autorizaban uno de gestionar todo en nombre del otro. La denuncia se basa en que el estado y el hospital decidieron que Harry no estaba en condición de tomar decisiones por su cuenta y posterior a esa resolución le hicieron revocar los poderes (se supone que las fimras de documentos al declararse uno en una situación así no tienen validez). También que encerraron a Clay en un asilo contra su voluntad (un tema también tratado en la preciosa pelicula de animación UP)... Ojalá consigue ganar para por lo menos establecer un precedente y así poder ayudar casos futuros...qeu conociendo nuestro primer mundo haberlos, los habrá...

Reikjavik: a veces la represión y "clandestinidad" en paises libres se sufre mucho peor que en otros (que de cierta manera solo apartan la mirada). Es una verguenza y un retraso...

Nano: si, no deberian de suceder, pero... tristemente es así.

Silver's moon: es triste, muy triste, sobre todo porque lo único que tenian era el uno al otro y sus recuerdos de los 20 años de convivencia.

Stultifer: "esperanzas" y "falsas" no deberian de ir en la misma frase... por favor no me hagas esto :-)

Bimbi: EEUU tiene algunas cosas buenas tb... (que es un pais muy grande y tiene un poco de todo)
y no estoy yo tan seguro que aquí mismo en nuestra vieja europa no se daría esta situación... pero si comparto la mala ostia que no veas... (vamos que llego a ser Harry y vuelvo del otro mundo a vengarme...)

Uno dijo...

Espantoso. Quiero decir que hace unos días se contaba una historia en el periódico sobre dos mujeres, una en el hospital y la otra a la que no le permitían verla, también en USA. Lo contaban como ejemplo de las cosas que ya no podrían pasar después de no se que ley que Obama había sacado adelante:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Obama/ordena/fin/discriminacion/parejas/pacientes/gays/hospitales/elpepusoc/20100416elpepusoc_4/Tes


Un abrazo.

theodore dijo...

Mecachis. Una vez más se me ha adelantado Uno (tengo que ser más rápido). La sociedad, como ha pasado aquí con el matrimonio gay y todo el espanto que producía al principio, tardará en hacerse a la nueva ley, pero poco a poco lo irán haciendo, hasta que llegarán a verlo como algo si no normal, al menos, no nocivo.

De todos modos, tampoco es extraño en un país cuyo anterior presidente decía que Dios le había hablado para atacar un país, y la gente se quedó tan pancha...

WhoseLawIsItAnyway Kisses

Ut dijo...

Pues que penita la verdad! al final uno de ellos murió y no pudo despedirse de la persona a quien amaba y la que le acompañó durante tanto tiempo. Qué injusticia!!!

Parece mentira que en el S. XXI sigan ocurriendo estas cosas.

... y encima tengo que escuchar en la Tv que Morales habla del pollo y la homosexualidad.... estamos volviéndonos locos!!!!????????

Un beso

Ut

єℓ ρяιи¢ιριтσ...!* dijo...

Bufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff al leer la noticia he sentido dos emociones o sensaciones o como quieras llamarlo una de JUUUUUUUUUU QUE MONOS Y QUE ENVIDIA! y la otra en cagarme en todo lo más barrido ¬¬' no hace falta que diga a qué se debe...

Sinceramente por mucho que denuncie y gane yo me quedo con lo que decían en uno de los comentarios...¿y quién le devuelve esos 3 últimos meses con su pareja?...por más que le lleguen a indemnizar,o se le llegue a reconocer lo que sea le han arrebatado algo que no le van a poder devolver...

En ocasiones las sociedades (independientemente del país) son taaaaaaaaaaaaaaan inhumanas...no hay derecho y encima que lo ingresaran al otro pobre en contra de su voluntad y valiéndose por sí mismo en un centro..es que mires lo que mires de la noticia no tiene justificación ni forma alguna de comprenderlo...

alucinante....!al menos esperemos que la denuncia vaya para adelante,gane y pueda servir para que en otra ocasión no se de esa misma situación.

Un besoteee chiquillo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente