27 abril, 2010

...la soledad de un viajero (Rotterdam II)

Bajo la "presión" de todos los comentaristas (gracias chic@s) he intentado encontrarle el punto a esta ciudad. Hoy la verdad es que hace un sol esplendido y una temperatura de 21oC  lo cual ayuda... la gente sale a la calle y yo ya no estoy tan solo que se han unido algunos compañer@s de trabajo y hemos cenado todos juntos (y muy bien por cierto).
Me pasé la mayoría del día encerrado en unas oficinas a mitad del puerto entre grúas, barcos cargueros y complejos tubos de refinerías de varias empresas (creo haber escuchado que es el parque de refinerías más grande del mundo). No obstante tuve la oportunidad de observar las casas cúbicas (que mira que las vi ayer sin prestarles mucha atención que las tengo a la vuelta de la esquina, pero hoy gracias a Ut y algo de información más, pues las he visto con otros ojos aunque no pude visitarlas que a la hora que yo llego las atracciones están cerradas)... mañana si me da tiempo cruzaré el puente de Erasmo, pero las demás sugerencias de mi querida Silver’s moon no estan muy a mano (que no os olvidéis que estoy aquí por trabajo)... lo que si tengo a mano desde el ventanal del hotel es una luna plateada en medio de un cielo limpio que me la recuerda y estoy seguro que le gustaría contemplarla.


...y hablando de mi hotel... vaya decepción que me he llevado. Pensaba yo que una estancia en uno de los hoteles de Bilderberg me introduciría a ese mundo de conspiraciones de lujo que mueven los hilos de nuestra suerte... pero va a ser que no;... y no es que sea malo, cutre, sucio etc. más bien es un hotel normalito (supongo por no ser el original donde empezó el grupito ese) pero no sé, con ese nombre y cuatro estrellas me esperaba yo algo más (que en su categoría los he visto muchisimo mejores). Pensaba yo que iba a escribir un post muy inspirado en este hotel sobre teorías de conspiración e historias de reuniones secretas en sus lujosas habitaciones, pero de verdad os digo que aquí nuestra/vuestra reina no creo que se hospede jajaja ... ahora entiendo eso de Sitges en Junio, aunque con tanto borracho por las calles no se yo... eh?
... pero... si dejan que su grupo exclusivo se vincule a hoteles como el Bilderberg en el que estoy, dudo yo que sean capaces de "dirigir" el mundo -como algunos pretenden que creamos-
... y si lo hacen... que dios nos pille confesaos, que visto lo visto tienen muy mal gusto, conceptos anticuados que no tienen el encanto de lo retro... sino más bien algo rancio de decadencia maquillada.
Eso si, la cama es estupenda y el colchón con sus enormes y suaves almohadas os proporcionarán uno de los mejores momentos de descanso que recordais.
... quizas es esa la clave
... que nosotros dormamos placidamente y contentos mientras el entorno se vuelve (con su ayuda claro) en una ofensa para los sentidos... tanto los cinco conocidos como ese "común" que cada vez se vuelve más escaso
y ... si alguien visita Rotterdam, mucho más me ha llamado la atención un hotelito en la acera de enfrente (como no) con el nombre de Bazar... poco a poco le voy pillando el gustito a la ciudad :-)

23 comentarios:

Uno dijo...

Di la verdad, tu a lo que has ido a Rotterdam es a conspirar lo que pasa que el hotel no te ha ayudado nada. Qué importante es el escenario para una conspiración. Por poner un ejemplo: yo no me veo conspirando en una terraza de Aluche.

Un abrazo

Silver's Moon dijo...

Me encantaría ver esa Luna!! tiene que estar preciosa!! muchas gracias por acordarte de mi

Así que nos aconsejas el Bazar... tomo nota, por si alguna vez me dejo caer por Rotterdam jeje

Un beso enorme, como esa luna

Adrianos dijo...

uno: en Aluche quiero conspirar yo con vosotros... seguro que lograriamos conspirar lago sobre un mundo verdaderamente feliz (literalmente jajaja)

silver's moon: he regateado en el Bazar para que cuando pases por aqui te regalen esa Luna :-)

Alforte dijo...

A las malas, en los hoteles en realidad se pasa poco tiempo, practicamente el de un reconfortante sueño, que veo que en este caso es lo mejor del mismo ;-) Así que carga pilas y a explorar, que por lo que veo en las fotos y leo en las recomendaciones Rotterdam promete ;-)
bsote

Arminius dijo...

¡Fotos! ¡fotos! ¡Fotos!

Debe ser genial encontrarse con vistas tan espectaculares en el camino, jeje.

Saludos, abrazos y besos desde México ;)

--Arminius.

Sakurandra dijo...

Cada ciudad tiene su lado amable.. que bueno que tuviste tiempo de cambiar de parecer.. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Ya le encontraste el punto amable al lugar. Claro, vamos connesas pretensiones de lujo y conspiraciones que luego nos encontramos la realidad y plof. Pues las mejores conspiraciones se hacen en los sitios mas insospechados.

Disfruta denlo que se pueda por allí.

Un beso cielo

JFL dijo...

Me encanta viajar y alojarme en hoteles, aunque sean algo decepcionantes.Me encanta escuchar los viajes de los demás, ya que conocer todo el mundo es imposible. Me encanta ver documentales de otras ciudades a las que nunca iré y leer las experiencias de otros bloguers por lo largo y ancho de este mundo.
Un abrazo fuerte, disfruté con tu historia

Ut dijo...

Lo importante ya lo tienes ...jeje... una buena cama con suaves almohadas. Partiendo de ahí, todo se ve con mejores ojos!

Supongo que aunque estés poquito tiempo al final sabrás encontrarle su encanto. Disfruta aunque sea el poquito tiempo que te deje el "curro".

Un beso

UT

Thiago dijo...

Bueno, que gusto, ves? no hay nada como seguir los consejos de otros blogueros más viajados que uno, jaaj cosa que yo no te puedo aconsejar, pero que veas la ciudad y aproveches pues hombre... eso es lo normal.

Lo del hotel, lo peor es lo de sucio. Yo si veo un pelo en la bañera me voy eh, jaja Y a pesar de que no sea un gran hotel podias contar el post de grandes conspiraciones, al fin y al cabo para algo así yo me imagino mas bien un hotel oscuro y medio cutre jajaj


Bezos.

Anónimo dijo...

Ay! Ay!... ¿Qué le han hecho a mi Erasmo otra vez?...bueno... bueno ya veo, para muestra un botón, sólo con las "casas cúbicas" -¡Esquizofrénicas!- tendría para reeditar su "Elogio a la Locura".

Disfruta lo que puedas, sé que tienes esa gran cualidad, claro la crítica es la crítica...

me ha gustado mucho, como siempre, esa maravillosa asociación de ideas que haces en esta entrada.

un beso

Christian Ingebrethsen dijo...

Bueno, parece que más o menos le vas pillando el punto a la ciudad. Yo no puedo opinar, pero siempre he oído maravillas de Holanda.

Besos.

Charlie dijo...

ay !
q lindo lugar!
me encanta tu blog

te estoy siguiendo

un beso.
:)

Charlie dijo...

y ademas
sos como parecido al principito jiji ! q tierrno!
:)

Ephemeral dijo...

Este lunes me voy a Madrid, por la mañana curro y a las siete tengo una entrevista. De tarde no hay planes, se recomienda algún lugar interesante que visitar??

p.d.: alicia no es gran cosa, pierde cierta "magia", me esperaba algo más... bastante más de hecho. No te recomendaría gastar más de 10 euros en ir a verla en 3d. ERROR.

Alberto Oh dijo...

Adrianos, lo creas o no, eres afortunado con tus viajes. Los trabajos provocan monotonía, por repetitivos. Los viajes, aunque sea por trabajo,si los sabes aprovechar, provocan curiosidad. La curiosidad de ver algo distinto cada día. Algo nuevo por descubrir, aunque sea algo como que entre medio millón de personas eres uno de los tres que anda por las calles a las 21horas.

besos

Thiago dijo...

Y qué tal, cari? debes estar pasándolo mejor que no hay tercera crónica todavía, jaaj


Bezos.

Unknown dijo...

Con lo que relatas me dan ganas de conocer Rotterdam... se me presenta como un lugar muy bonito a cientos de miles de km de mi casa jejej...
Gracias por tus visitas a mi blog disculpa que no he podido visitarte antes, pero estuve sumamente ocupado!!
Un fuerte y cálido abrazo!!!

Thiago dijo...

Pero cari, estás comentando por ahí adelante blog y no hay post nuevo? ¡Cuánta generosidad! jajaj La mayoría solo comenta después de colgar un post propio, jaaj

bezos.

Thiago dijo...

Pues yo ya tengo otro post prepa con tu regalo... ¡será que no tengo que cumplir tanto con mi marido como tú con el tuyo! ajaja


bezos.

theodore dijo...

Eso eso, que ahora que hasta he vuelto yo, no te vayas tú a dormir en los laureles :-P

Por cierto, que había una broma con los billetes de antiguas pesetas que incluía Rotterdam...no sé si la conoces....otro día te la cuento :-D

Thiago dijo...

Cari, tienes un premio en mi blog. Es uno de esos horrorosos que rulan de blog en blog, lo siento, pero ahora cargas con él, sino no hubieras escrito post tan buenos, ajaja

Bezos.

Adrianos dijo...

a todos :-)
gracias por los comentarios y por animarme a conocer esta ciudad que al final como habeis visto tiene sus cosas buenas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente