14 abril, 2010

se nos rompió el amor... de tanto usarlo

Estoy preocupado, mucho...
¿Será esto verdad? ¿Que el amor se desgasta de tanto usarlo, se debilita y puede llegar a romperse?

¿Y puede pasar esto con más cosas, conceptos, valores, palabras, sentimientos, ideales?

¿Se nos puede romper la justicia, el respeto, la democracia, la tolerancia, la igualdad, la libertad de expresión de tanto usarlas?
Últimamente las palabras y lo que representan, se están (mal)gastando, siendo usadas en boca de unos y de otros sin distinción para defender posiciones y argumentos tan opuest@s que uno empieza a cuestionarse el significado de las palabras...

... si no están ya rotas, temo percibir algunas grietas...

Y es que no hay arma más eficaz para dañar, neutralizar, que degradar, vaciar de contenido las palabras que son la base de los ideales de una sociedad...
 
así que mientras unos piden justicia, la justicia se utiliza para anular los intentos de justicia (¿tiene esto sentido?)
...la libertad de expresión se utiliza para difundir mentiras de una realidad imaginada y acallar, enterar (¿acaso no es eso censura?) las voces que defienden una otra realidad existente
...las leyes que cualquiera pensaría que pretenden encarcelar ladrones y pederastas se utilizan para dejarles impunes siempre que pertenezcan a ciertas clases dirigentes basados en una inmunidad (y/o tribunales propios) que no se yo muy bien cuando y porque se legisló...  (¿cual es el sentido de la inmunidad de ciertas personas, acaso... no somos todos iguales?)
...la tolerancia, el respeto, la igualdad se reclama, se exige, se llora en boca de los intolerantes, los irespetuosos
(esto es el mundo al revés)
no sé... me quedo preocupado... y algo perplejo si...
¿se están cambiando a conciencia y con nuestro consentimiento el sentido de las palabras, instituciones, ideas... o se nos están rompiendo y pronto no sabremos que hacer con los pedazos?


ps. jejeje lo siento si alguien se apresuro a entrar pensando que algo habia pasado en la pareja, pero no... ...seguimos felices, parece que como no somos demasiado fans de Rocío pues sus afirmaciones no nos afectan...

17 comentarios:

Silver's Moon dijo...

Ainnss, que razón tienes Adrianos!!! utilizan las palabras a su antojo, haciendo lo contrario de lo que dicen. Nos manipulan con su verborrea vacía de contenido y lo peor es que logran seguidores!!!!

Como diría mi queridísimo Ut... que vida ésta!!!

Besos coherentes y llenos de contenido

Stultifer dijo...

Nos han dado muchos sentimientos y no sabemos usarlos.

Winnie dijo...

Adrianos...quiero creer que no se debe perder el valor de ciertas palabras (que a veces usamos a la ligera y eso hace que pierdan su sentido)...No quiero que se me rompa la PAZ, la JUSTICIA y sobre todo EL AMOR. Así que te mando un beso lleno de amor del bueno

Sakurandra dijo...

a mi me ha pasado con bastante frecuencia que tengo que buscar el significado de una palabra porque ya no sé si la estoy aplicando/usando de forma correcta.. tal vez por ahí vaya esto de usar las palabras a la ligera, que no sabemos lo que decimos porque desconocemos el significado de las palabras.. o tal vez sólo intento encontrar una explicación a lo que veo que nos pasa a nosotros sociedad.. excelente entrada.. un abrazo!

...Runagay dijo...

Siempre hubo quienes pervierten las palabras, lo malo es que son siempre poderosos. Pero también siempre ha habido quienes exigen su verdadero valor, lo malo es que siempre son menos y débiles. Yo creo que merece la pena apostar por estos últimos... o ser uno de ellos.
Besos.

Anónimo dijo...

Joé Adrianos querido ultimamente haces unas entradas de estas reflexivas que me tienen loco.
Excelentes por otro lado!!
Quiero creer, igual que mis compañeros de arriba, que determinadas palabras como justicia y amor no se nos van a romper, pero se esta desmadrando todo de tal manera que ya no sé que pensar...igual es que me estoy haciendo mayor y veo ya las cosas bajo el punto de vista que tenía mi padre...
Estos romanos están locos decía Obelix...yo diría este mundo esta trastornao!!

Besotes

Alforte dijo...

Poco más que añadir a las sabias palabras de runagay, solo que donde dije digo, digo Diego.
Excelente reflexión. Besote

Uno dijo...

No puedo estar mas de acuerdo contigo. Y creo que hay una palabra entre todas que nunca se había usado tanto y menos se practica: solidaridad.

Y vosotros a lo vuestro. A la Jurado ni caso.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Todo es posible en esta vida. Hay a quienes se le llena la boca de democracia y tienen un pasado par pillar con pinzas. Hay quienes reclaman justicia utilizando el sistema para hacer política, saltandose las propias leyes y después haciéndose las víctimas. Hay quien manipula la historia haciendo un cuento de hadas lo que constituyo un tiempo de terror y barbarie.

Vivimos en una nación donde nada es lo que que debería ser, donde la libertad y la justicia solo son para algunos, donde se manipulane utilizan los instrumentos del estado para beneficio propio y para intentar desprestigiar al contrario. Pero esto es España, y los políticos españoles salen del pueblo, que no se nos olvide.

Perderán uso cuando dejemos de valorarlas, cuando pensemos que han estado ahí siempre.

Un beso cielo

Christian Ingebrethsen dijo...

Bueno, me alegro de que sigais juntos y os querais mucho. Y ciertamente tienes razón, muchas veces borramos el significado de una palabra por usarla demasiado.

Besos.

Rosa dijo...

Me has recordado a la neolengua de la que hablaba G.Orwel en 1984 y que en definitiva no tenía otra finalidad de liimitar la capacidad de pensamiento.

Lingüistas y psicólogos han discutido mucho el tema de si el lenguaje es anterior al pensamiento o al contrario, en todo y fuese antes la gallina o el huevo lo cierto es que una cosa influye en la otra, y por tanto su limitación le afecta.

Miedo me dá que tener libertad se reduzca a conducir un bmw.

Besos

theodore dijo...

Niño, tienes unos comentaristas que valen su peso en oro. Hay tantas verdades aquí que hay que entrar con gafas de sol para no deslumbrarse.

Las palabras no se gastan. Las mentes sí.

MoreThanWords Kisses

єℓ ρяιи¢ιριтσ...!* dijo...

Como comenté una vez hablando con una amiga "están prostituyendo absolutamente todo"...Todo lo "compran",hacen suyo y "venden" como les da la gana y por ejemplo en cuanto a palabras y/o sentimientos la/el más prostituid@ es s'agapw (no sé si lo escribí bien jeje se decirlo porque en su día me dijeron como era pero escribirlo 0 jaja) Hoy el querer se despilfarra,se dice,"demuestra" a cualquiera...Se está perdiendo el valor de las cosas,no valor de valores/moral sino valor de peso/importancia.

Las emociones/sentimientos ya no valen lo que valían ya que hoy en día parece solo valer aquello que tiene un precio.
Las palabras ya no son usadas para expresar sentimientos,para intentar llegar a acuerdos,comparar opiniones...sino que ya son simplemente para atacar y manipular.
Y cada vez nos vamos acercando más al "todo vale" a "el fin justifica los medios" (quizás dicho aquí por escrito y de forma algo "resumida" o escueta quede muy fuerte,no sé si se me entenderá lo que quiero expresar...jeje pero bueno sino ya te lo explicaré en un coffee).

Pero a mi me "aterra" más una consecuencia,y es que nostros en cierta medida (porque no siempre ya que también en ocasiones nos mangonean como quieren) somos más o menos conscientes de cuando nos torean y cuando no...pero ¿y la gente que está creciendo que no tiene ideas fijas,que no sabe lo que es el mundo y se está alimentando de este caldo de cultivo como saldrá?

¿sabrán querer de verdad?
¿sabrán valorar lo que es una vida?
¿lo que es ayudar?
¿lo que es que no todo vale?
....

tantas y tantas cosas...ya hoy en día si te fijas en la gente joven que viene (aiss ma quedao como si tuviera 50 tacos que maaaaaaaaaaaaaal socorrooooooooo xD) ya se empieza a dislumbrar pequeños matices,se empieza a ver que no "se quiere como antes",que no se "siente como antes"...que...que...se nota ya algo...

Pero bueno..tampoco nos vamos a poner drásticos...y esperemos que solo sea una "mala época",una época como tantas de desconcierto,de que ni los que tiene que gobernar saben pa donde tirar...y que no llegue a nada más...

Un besoteeeeeeeeeeeee!!

pd:he querido condensar tanto pensamiento/idea y tanto tema en un solo comentario que no sé yo si habré hecho un puchero cojonudo que igual no se me entiende nada...xDDD

Anónimo dijo...

Bueno Adrianos, a nadar en el océano nos has lanzado hoy con esta entrada...

vamos a ver... pienso que si, que se han roto o desgastado las palabras, los principios, los sentimientos, pero no de tanto usarlos, sino de usarlos mal. Lo cual es esperanzador, porque con rectificar y empezar a ser consecuentes y honestos con lo que se siente se solucionaría el problema.

Pensar lo contrario dejaría sin sentido nuestra vida, a no ser que admitamos que nuestra esencia-presencia en este planeta es destructiva y completamente inútil para todo lo bueno y bello que la vida nos puede ofrecer.

Yo realmente soy optimista en cuanto a las posibilidades de los seres humanos y pienso que con buena voluntad y esfuerzo, podemos retomar el camino correcto que nos lleve a la construcción de un mundo mejor.

Un abrazo

JFL dijo...

Pues si. Yo creo que todo se rompe cuando se usa demasiado: el amor, la tolerancia, las palabras. Estas últimas ademas, se devalúan y desvirtúan cuando son usadas por quien quiere hacernos creer cosas que nos son: Políticos, periodistas, artistas, cardenales ... todos manipulan la información a su manera. Un poquito de cordura y honradez no les vendría mal.

Ut dijo...

Menos mal que aún quedan personas inteligentes como tú y tus comentaristas para darse cuenta de la realidad de las palabras. Que no nos engañen....

Un beso

UT

Adrianos dijo...

sin duda muy interesantes todos vuestros comentarios... como dice Theo y Ut... con comentaristas y personas así de brillantes queda claro que nosotros todavía sabemos que significan las palabras y no se romperán en nuestras manos... y así lo haremos saber a los demás

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente