18 abril, 2010

...una de comics...

sale por fin en españa el Principito de Joann Sfar...
es una adaptación en cómic que no obstante permance fiel al texto del libro. Hace casi dos años que se publicó en Francia y ahora ya disponible en castellano y catalán. Si quieres leer más...aquí
Así que ya tengo un claro deseo de compra para la noche de los libros el próximo 23 de abril... Desafortunadamente no veo en el fnac ningún evento como el que hicieron en Paris para la presentación del comic-libro y que consistía en tener el famoso actor Francois Morel leyendo el libro mientras se proyectaban en el fondo las ilustraciones que Joann Sfar dibujaba en directo. Los conocedores del idioma galo podrán disfrutar de ese evento cultural aqui...
Además Joann Sfar está entrando en el mundo del cine, y si todo sale adelante según lo previsto será el ilustrador de la película de animación "La mecánica del corazón" que dirigirá mi querido Luc Besson

...
nos quedamos por el Mediterraneo un momento y nos vamos hasta la vecina Italia y aprovecho para dejar aqui el video de "Be Italian" tal y como se representa en la pelicula musical Nine. Fue para mi sin duda el mejor numero musical y desde ayer tengo esa melodía en la cabeza...

So, you little Italian devils,
You want to know about love?
Saraghina will tell you.
If you want to make a woman happy,
You rely on what you were born with.
Because it is in your blood
Be Italian,
be Italian.
Take a chance and try to steal a fiery kiss.
Be Italian, be Italian.
When you hold me,
Don't just hold me but
Hold this!
Please be gentle, sentimental ?
Go ahead and try to give my cheek a pat,
But be daring and uncaring.
When you pinch me, try to pinch me where there's fat.
Be a singer, be a lover.
Pick the flower now before
The chance is past.
Be Italian,
Be Italian
Live today as if it may become your last
 
(No hablaré mucho de la pelicula que aún sin ser mala deja mucho que desear. Es un buen musical y una pelicula que se deja ver)

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberían hacerte representante de "el principito" en España, jajajaj, mira que te gusta y gusta.... Vi una vez en una librería por chueca, cerca de la plaza, y una edición especial, que me imagino que tendrás, si no, ve a buscarla porque es genial.

El video me ha encantado... es como una mezcla de inocencia y maldad, o de la vida misma.

Un beso y feliz domingoooo

Winnie dijo...

YA ME HAS DADO LA IDEA GENIAL PARA LA NOCHE DE LOS LIBROS ADQUIRIR ALGO. GRACIAS Y BESOS

Alforte dijo...

Ayer estuve en la Fnac de Málaga Adri, y aparte de un stand con ediciones de todo tipo de "Alicia en el país...y a traves del espejo" que se va a poner muy de moda por la peli de Burton, me sorprendía también un stand con muchas ediciones del Principito, entre ellas este comic que nos presentas...Hubieras disfrutao ;-)
Bsote desde el asteroide B 612

Stultifer dijo...

Como yo no veo gente por la calle cantado, lo de los musicales me queda tan apartado cono 7 novias para 7 hermanos. Otro tostón

Anónimo dijo...

¡Que bonito! ¡El principito en cómic! ¡Noche de los libros!... y en fin... que obras tan importantes para el "verdadero saber" del ser humano, continúen siendo motivo de noticia y de eventos culturales, te renuevan las fuerzas y el optimismo de que todo no está perdido y que la construcción de un mundo mejor, basado en otros principios y valores ¡es posible!

Un beso grande

Adrianos dijo...

alex: pues me tandrás que decir en que libreria a ver si es algo que no tengo jajaja. El video me parece buenisimo a mi tb...

winnie0: jejeje fijo que no vemos por las librerias

Alforte: Disfruto siempre en el fnac o en cualquier tienda similar :-)

Stultifer: la pelicula si, algo tostón, pero la Fergie me ha llegado al alma...

Mariani: efectivamente así es... esperemos que no llueve que llevamos unos dias que vaya :-)

Ut dijo...

Estarás contento y emocionado, eh!!??

Otro librito más para la colección... ya sabes, a disfrutarlo!

Un beso

Ut

Thiago dijo...

Cari, no sé si será bueno que nos metan tanto principito, no? a mi estas cosas me dan miedo, no digo ser elitista pq el Principito ya es bastante conocido, pero de ahí a que vendan cromos en el Tigretón solo hay un paso..

Nine me parece que ha sido un fracaso, no? Bezos

Anónimo dijo...

No sé Thiago, pero yo preferiría un mundo donde le vendan cromos del Principito a los niños en vez de los de Superman y esas cosas vamos... así... ¡que se acorte ese paso!

JFL dijo...

Para la noche de los libros tengo programadas un montón de compras y luego, como no los bajan casi de precio, termino volviendo con una cuarta parte de lo que tenia pensado. El principito en comic, no sé yo. Yo que no soy muy de comics, no creo que lo compre.
Un abrazo

theodore dijo...

Y fíjate que a mí me gustó mucho Nine... es que soy muy rarito, no conozco a nadie que le haya gustado. Como mucho, una opinión ligeramente favorable, como la tuya. Las canciones de Fergie, Kate Hudson y sobre todo la segunda de Marion Cotillard son espectaculares.

Fellini&Fosse Kisses

Silver's Moon dijo...

Me ha encantado el vídeo!! lo he visto dos veces jeje.

Con respecto al principito, cada vez que veo algo de él, vienes a mi mente de manera instantánea, que cosas oye...

Besazos

Sakurandra dijo...

Aqui en México tenemos la FIL (Feria Internacional del Libro) es en Octubre y nunca he ido, espero éste año poder ir.. y encontrar algo memorable del principito.. que no sabía que ya habían sacado el comic.. por cierto.. el video me encantó.. un abrazo!

Adrianos dijo...

Ut: pues si, jeje otro librito más caerá este Viernes :-)

Thiago: jajaja tu tranquilo que merchandising no le falta. Tienen toda una tienda online que venden hasta cremas y champús para bebes :-P. Si, Nine ha sido un fracaso pero este video es espectacular.

Mariani: pues si

JFL: pues si estas de compras el viernes, por lo menos echale una ojeadita :-) es curioso. Que rabia que no hagan descuentos ¿verdad?
theodore: creo que las mejores fueron Fergie y Marion sin duda. No entiendo la nominación de Pe y el resto del elenco creo que hicieron su peor papel hasta la fecha. Una pena que la tenia muchas ganas a la pelicula. Me pareció bastante floja aunque esteticamente impecable. La disfruté como una exhibición del director algo pretenciosa la verdad. Pero creo que le faltaba ritmo, no logré meterme en la peli... quizas el fallo fue no verla en el cine. Es un pelicula de gran pantalla sin duda.
TakeItAllKisses

Silver's moon: el video es de lo mejor que he visto. Y los niños tan tiernos... Jeje ya veo que con el Principito te tengo domesticada :-P
FoxKisses

Sakurandra: las ferias y eventos de libros hay que seguirlos aunque solo sea para ver y ojear las novedades y/o ediciones curiosas. En México me compré un principito muy bonito :-)

Ephemeral dijo...

Ahora mismo estoy leyendo un libro de texto para la universidad acerca del postmodernismo y esto del comic del principito creo que me viene bien como ejemplo práctico y además promete.

Respecto a la película tengo ganas de verla desde que me enteré de su existencia y me encanta la canción de "Be Italian"; me parece que Fergie, aún no gustándome en especial como cantante, le pone una fuerza especial =) Me encanta el efecto de las panderetas. Precioso.

Anónimo dijo...

Ahora que ya tenemos más confianza he de decir que me llevaron a ver la pelicula siendo yo pequeño y no me enteré de nada. Eso hizo que luego no despertara mi interés por el libro, que he tenido en mis manos muchas veces.
La verdad que me da envidia esa pasión tuya por ese libro.
Disfruta esta tarde. Al final no he encontrado con quien ir y mis amigos ya tienen sus sitios.
Besotes

Adrianos dijo...

Ephemeral: pues mira que si le mencionas en tu trabajo quiero una copia :-) jeje por eso de mi coleccion :-P (Aunque la verdad es que Joann Sfar ha sido un poco criticado por no ser muy transgresor en este proyecto que no aporta nada o casi nada nuevo al libro original, no obstante igual encuentras algo que te sirva para el trabajo... muy interesante eso del postmodernismo)
La pelicula no está mal pero me esperaba algo mejor. Espero que la disfrutes, merece la pena verla

Bimbi: me pido una tarde para hacerte un lavado de cerebro sobre el principito jajaja

Uno dijo...

Seguramente El Principito se presta para hacer un buen comic pero yo prefiero que no me lo toquen.

En cuanto a Nine, creo que es la mejor película que se puede hacer con ese musical que es en si mismo un poco plasta con tanto Guido Guido...
A mi me gustó porque me gustan mucho los musicales y el cotilleo de ver a todas estas chicas. Estoy contigo, Be italian es uno de los mejores números y como dice theodore el de Kate Hudson. Pero Pe hace bien el suyo y también la Cotillard. El numero de Judy Dench que recuerdo como uno de los que mas me gustó en Broadway, la inglesa simplemente no lo hace pero está graciosísima.
Y dejame que le diga a Stultifer que yo si que canto por la calle. Otros dan el cante. Y a mas de uno le canta el sobaco. He dicho.

Un abrazo

Adrianos dijo...

Uno: a mi tampoco me agradó al principio la "modernización" pero no está mal hecha :-)
Despues de Fergie la que más me impresionó fue Marion con el Take it all (casi que habría nominado a ella para el oscar :-)- no obstante la pelicula me parece que era eso: una oportunidad para que se luzcan ellas.. como un corte y pega de video clips estupendos todos ellos pero sin dar un resultado total que enganche al espectador... seguro como digo fue porque lo vi en casa. Apuesto a que en un cine me habria quedado embobao :-P
Little_Italian_Devil_Kisses

Claudia Ibañez dijo...

Qué buen Blog este...estaba buscando cosas nuevas y llegué por acá. El principito me gustó de niña, pero se me gastó el sentimiento, creo que de haberlo visto usado todo el tiempo...para cada cosa...igual qué bueno que salga en comics, si está bien hecho, todo suma, y lo prefiero antes que los comics de superman. Muuuy bueno el musical, no vi la película, pero si los musicales son así, como decís capaz que se deja mirar. Saludos y paso de vuelta.

Chevy dijo...

Mientras llegue el mensaje del Principito, todo vale. La cuestión es que cale, y hondo.

Kisses

Adrianos dijo...

claudia: bienvenida y gracias :-) espero que disfrutes de alguan (re)lectura del principito y del musical

Chevy: eso mismo digo. Como verás yo hago todo lo posible jeje

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente