y es que todavía hoy fuera de mi ventana en la oficina no se decide llover...
y yo pienso con cierta melancolía que echo de menos al igual que la lluvia, la felicidad que te proporciona la ignorancia...
echo de menos poder tener la ignorancia -o mas bien la sabiduría-, valentía y determinación de pasearme por los mercados como otro "Socrates" y exclamar:
"Hay que ver la cantidad de cosas que hay, que aquí se venden y las que yo no necesito"
y es que hoy me siento de nuevo "atrapado" en un trabajo que me proporciona el "bizcocho" de cada día y que me aleja de lo que probablemente solo podria ofrecerme el "pan"
bueno... como mi querido "y más moderno (:-P)" cantante griego Giwrgos Aloupogiannis canta: "Es solo una fase por la que estoy pasando, tampoco hay que darle mucha importancia..."
ps1. en este momento de "debilidad melancólica" puede que eche de menos esa felicidad ignorante, pero nunca -y "a los dioses pongo por testigos"- jamás de los jamases defenderé en serio la falsificación de felicidad que da la ignorancia frente a la felicidad algo dolorosa que pretendo disfrutar con el conocimiento (y soy consciente que para eso aparentemente el "bizcocho" es un mal necesario; y como tal me lo tomo, como una prueba, un ejercicio de constancia y paciencia, que bien sé que son mis puntos débiles)
ps2. La canción Comme la pluie no tiene nada que ver con este post, aparte que esa frase me lo haya inspirado, pero es una canción que me gusta mucho (además cantada por un actor francés que me encanta Gregoire Le Prince-Ringuet)
ps2. ja ja... algo de música y cine francés, algo de música griega, algo de reflexión existencial, algo de filosofía griega y denuncia al capitalismo...todo mezclado...a ver si llueve ya y se aclaran las cosas :-)
16 comentarios:
jaja que qué me parece? me parece que debo darme por aludido con eso del cantante más moderno o qué?...
La sabiduria de la sencillez está muy bien cari, y la ignorancia feliz pues es un estado próximo a la idiotez... Lo que no hay que dejar es que el conocimiento de la vida te impida disfrutarla... Pq que es un asco ya lo sabemos todos, pero es lo que tenemos... Asi que hay dos maneras de pasar por la vida, lamentando la mierda que es, o intentar disfrutar de lo bueno... Ese es el primer principio de mi Filosofía Plateada.
Bezos
Bueno Adrianos vamos a ver como aclaramos esto sin tener que esperar a que llegue la lluvia, que tal vez no llega todavía... Sócrates también dijo y es una de sus frases más conocidas, tal vez por ser la que más nos consuela y nos hace disfrutar de esa tan ansiada 'felicidad': "Yo solo sé que no sé nada"... Pues a seguir en busca del conocimiento que nos proporciona esa 'felicidad algo dolorosa' para ver si podemos exclamar algún día cual un Sócrates cualquiera "Yo solo sé que no sé nada" Y... mientras tanto... seguiremos paseando por los mercados exclamando: ¡Hay que ver la cantidad de cosas que hay, que aquí se venden y las que no me puedo comprar! a pesar de... estar atrapados en nuestros trabajos...¡pero es que hay tantos bizcochos ya! y han subido tanto de precio!!! Un beso y ¡Ánimo!
@thiago: pues si ese es el primer principio, me apunto a la filosofia plateada (aunque ya hemos hablado que soy más de los oros yo ja ja ja). Y espero haber dejado claro que este ha sido un momento de bajón pasajero y que no pienso caer en la idiotez :-P
y si, lo de "moderno" iba a por ti ja ja ja y que espero hayas visto el video en el link (una falsificación más de la tecnología dado que ni en su sueños ha tenido Giwrgos ese cuerpo ja ja ja)
@Mariani: pues si... y aquí ya se ha puesto a llover y se han aclarado las cosas ja ja :-)
Siiiiiiiiiiiiii! Que bien... ya te sientes fuerte!... pues a la carga de nuevo:
" Vivimos tan corto espacio
de tiempo sobre este planeta,
que cada uno de nuestros
pasos debe estar encaminado
a construir más y más el
espacio soñado de la utopía.
Construyámoslo
conjuntamente: es la única
manera de hacerlo posible "
CÉSAR MANRIQUE
...un artista que tan decididamente planteó su compromiso con la libertad...con su universo creativo!!!
No se si saber mucho, o que la sabiduría nos llegue, es sinónimo de felicidad. Yo siempre digo que prefiero permanecer ignorante de ciertas cosas, aunque reconozco que es una forma de autodefensa personal, más encaminada a que no me hagan daño.
Al permanecer ignorantes huimos de la realidad, no queremos ver las cosas, y quizás es ahí donde nos equivocamos. No se, es posible, pero tbm muy difícil el tema.
Los bajones momentáneos son normales, bueno, yo los tengo muy a menudo, pero en fin, no hay que desesperarse, además, ya se ha puesto a llover, no? Por lo menos desde aquí es lo que se ve.
Un beso cielo
Qué profundo se ha puesto todo el mundo...pero el post no era una alegoría sexual?
Bizcochos, lluvia, griego, francés, puntos débiles...será verdad eso de que el pecado está en el ojo del que mira??? (o era el escándalo, o ambas cosas, yo qué sé, jaja).
Un abrazo, y a disfrutar el bizcocho!
@alex... ignorante no, nunca, jamas. Prefiero estar al tanto que esconderme y parecer un elefante detras de un arbol... no no huir no, correr carreras si.
@theodore: es que la lluvia -o la falta de esta- nos ha puesto asi... y si, parece que hoy tu estas "Abnormally Attracted to Sin" :-P como me susurra Tori en estos momentos al oido.
Bueno, yo a ignorante me refiero a no querer saber las malas noticias, a no que rer que la gente te cuenta más penas para no apenarnos nosotros...
Un beso
Ay. M'has matao.
@alex: a eso tampoco. que las penas hay que contarlas cuanto antes mejor... mira como se quedó Gabriel por no contarlo en su momento... :-) y ahora a ver como se arregla eso :-)
@theo: casualidades(?) de la vida. Yo no tengo la culpa de haber leido tu comentario mientras escuchaba a Tori que acabo de ver que te gusta eh? ja ja ja Las casualidades a veces dan miedo.
Hola pues yo concuerdo contigo, prefiero saber, aunque el saber me abra los ojos y me deje ver el crudo mundo...
pero parapetarse en la ignomia no, eso no se vale
saludos
Hola,
pues creo que estos sentimientos cambiantes que tenemos, en general, son buenos y necesarios. Por que nos ayudan a ver la vida desde distintos puntos de vista.
Te imaginas que siempre tuviésemos bizcochos y nada más que ellos; o siempre pan.
No habría conocimiento alguno. Seriamos ignorantes, por mucho que nos gustase siempre comer bizcochos.
La vida es un cambio continuo, a veces nos sentimos felices, a veces nos sentimos melancólicos, otras veces aun sabiendo mucho nos sentimos ignorantes, y no por ello nos sentimos felices.
Ya se que la cuestión de la felicidad que proporciona la ignorancia no es un tema nuevo, pero tendríamos que ir más allá. Esa ignorancia ¿me da felicidad?. ¿Respecto a qué?...
Estoy con Thiago en que es mejor "obligarte" a no ser ignorante, y aprender a disfrutar de las cosas que merecen la pena, y también aprender a convivir con las cosas que menos nos gusten.
1 bsito
Bonito pupurri has conseguido al final jajaja....
Me gusta leerte porque me siento como en casa ;)
Bss
I need a hero de Bonnie Tyler
Va por ti!
Adriano
Tengo un premio para ti en mi blog :)
Ven a buscarlo, corre!
Bss
Publicar un comentario