01 octubre, 2009

10 años . . .


Navidades 95, y un chico un tanto extraño de 17 años irrumpe en mi vida (enviado seguramente gracias al conjuro de amor que un santero de La Habana le echó a la pepa de zamuro que llevaba colgada en el cuello). Desde esa madrugada del 26 de Diciembre y durante casi cuatro años hemos vivido en un mundo aparte, un mundo que él había cercado y yo había construido (que para eso soy el mejor de los albañiles... ¿no?). El mundo real parecía ajeno a nosotros y los conflictos eran constantes entre estos dos mundos.. pero la naturalidad con la que viviamos nuestro mundo creo que les dejaba a todos sin argumentos. . . no tuvimos mayores complicaciones de ser aceptados con naturalidad sin tener que justificar o explicar nuestra relación. Esa naturalidad casi infantil, ha sido el regalo mas grande que me ha dado, y por eso (y muchas cosas más) ocupará siempre un lugar muy especial -y plate(r)ado...
pero ese mundo a mi, pronto se me quedó pequeño... supongo que yo había madurado(¿?) de forma distinta...
algun tiempo después en un juego de palabras (de esos que tanto nos gustan) le bautizastes: Platero... 
ahora unos cuantos años después . . . este nombre me sirve como metáfora para sospechar que a lo mejor yo ya buscaba dar el paso hacia el oro...
y no, no es que se tratara de una competición o de un trofeo... ni que Platero fuera de segunda categoría...
hablo de superación, de desarrollo, de querer más o mas bien quererlo todo...
como no compartiamos mi inquietud, mi relación con Platero terminó algo bruscamente -y es que, cuando dejas algo atrás, no puede ser de otra forma...

algo acomodado en mi mundo plateado (aunque fuera plata de ley), necesité mucho entrenamiento para dar pasos adelante, tropezé en varias ocasiones pero...
"como dispuesto desde hace tiempo, como valiente..." por K. Kavafis . . .o
"con qué corazón, qué aliento, cuantos anhelos y que pasión hemos vivido; ¡error! y cambiamos de vida" por G. Seferis  (¿mantenemos el debate sobre los signos de puntuación o ya lo tenemos claro lo que el poeta quiere decir?)
lo he logrado... siento que ahora "WE are golden" ... y digo "we", nosotros, porque en mi entrenamiento no he estado solo...
Otoño 1999 ...hace 10 años cuando por un golpe de suerte, un mensaje "des-afortunado" (¿dejemoslo asi no?), un soldado aburrido , una invitación a "darle una oportunidad", un jersey amarillo, una minúscula cafetería,  la pasión hacia Madrid y ...el valor de sospechar que... algo bueno estaba por venir, nos hizo encontrarnos... 
casi dos años después (y varias horas interminables de conversaciones, cines, teatros, congresos, sueños y casas construidas)... yo hice la "mudanza" a nuestro Madrid y Cibeles me libró de mi pasado, pero no de tí, que para eso tu estabas conmigo :-)
tu seguistes por el camino dificil de construir tu mundo en Atenas (y es que tu no eres tan buen albañil como yo... y te está costando más) casi contra todos ("Kamchatka contra el resto del mundo"... ¿verdad?) pero sigues siendo una fuente de inspiración y de impulso para los que tienen la suerte de estar a tu lado y verte cada año, mas fuerte, mas sabio y mas dedicado a que ese tu reino quede perfecto...
además aunque "de momento" no te has mudado a Madrid -como planeabamos originalmente- no hay quien te saque del sofa de la casa (ja ja ja)
Aquí estamos pues, "sin olvidar" ...
Con altibajos y desencuentros inevitables por la distancia y nuestras rutinas, hemos logrado concluir la segunda legislatura presidencial... y a por la tercera, la cuarta etc... 
así que desde aquí

mi vecino Rey del este
tu Emperador del oeste
el del otro lado de la valla, 
salta -ese ese con el jersey rojo, si-
te saluda
te dice HOLA :-) y GRACIAS :-)

Bueno no se pueden comprimir los 10 años de amistad en pocas (o muchas) palabras... algunas cosas supongo que iran saliendo como memorias... otras son simplemente parte de nosotros...
(de verdad cuantos amigos pueden presumir de tener un aniversario?)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ciertamente muy pocos son los amigos que perduran al paso de los años, siempre con altibajos. Pero me queda la duda de si lo vuestro es amistad o algo más. ¿Pudo comenzar como algo más, y despues, por la vida esta que llevamos, pasar a ser una buena amistad?

Sea como sea, muchas felicidades.

Besos cielo

Thiago dijo...

joder... había dejado un comentario genial no es por nada, y se me jodió por culpa de blogger, que me ha pedido que cambie de ocntraseña jusnto en ese momento...

bueno, lo siento, solo decir que me gusto mucho este post tan evocador de una gran -o algo más- amistad. Y que siento que hayas dejado el plateado por el dorado, como es logico, puesto que soy el rey dle plateado, jajaa

Bezos

Adrianos dijo...

@alex: depende de que percibes tu como "algo más". Es una amistad algo atípica si :-)

@thiago: ja ja cuando leí ayer lo que había escrito (que ya llevaba tiempo esto en mi borrador) pensé en tu mundo plateado ja ja pero esto no va contra ti eh? además ya he dejado el mundo "dorado" también... que estoy en camino del platino (mas noble ¿verdad? y por lo menos de aspecto cerca al tuyo :-P) y con el tiempo a por el diamante etc etc... como las buenas estrellas de la música

theodore dijo...

Este post no te lo había leido y me ha encantado. Te podría decir lo mismo que me dices tú de las palabras, poseidas o poseedoras. Tienes una habilidad para contar sin revelar, de hacer que un texto que en principio pueda ser privado genere interés y se viva, se sude y se sufra. Y se sonría.

Eres muy bueno, bello caballero griego.

ColouredSweater Kisses

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente