13 octubre, 2009

...la soledad de un viajero I (Milano)

que difícil se me hace pasar mi tiempo en hoteles, en solitario. No sé si es que me he acostumbrado tanto en mi vida en pareja o si la repetición no me permite disfrutarlo como antes, pero en cada uno de estos viajes me encuentro cada vez con más desganas de conocer las ciudades que visito. Será también que a la hora que llego, después del trabajo y me encuentro en el hotel no hay ningún museo que ver, y solo queda pasear como un perro vagabundo por las calles de la ciudad.
Ya sé que siempre hay algo interesante por las calles, respirar el aire de la ciudad, palpar el ritmo y los sentimientos de su gente, contemplar los edificios ... pero me entra una melancolía que casi siempre prefiero ahogar en películas blockbusters que echan en la PayTV (si hasta vi "Guerra de Novias" y "Di que Si" :-P)
No obstante el otro día vencí mi pereza y me fui a dar una vuelta, que me encontraba en Milán. Helado en mano -que hacía un calor de Agosto- vagué por la ciudad durante casi dos horas hasta acabar rendido andando al hotel. Cosas de las que he disfrutado y cosas que he notado?
"observación superficial y sociológica"
Pues que l@s italian@s definitivamente son una raza guap@... y que tienen esto el estar a la "moda" en la sangre. Que bien les queda cualquier cosa que se ponen ... y mira que hacen combinaciones imposibles :-P
Solo con verles diría cualquiera que son pijos, arrogantes, superficiales y en fin... no el tipo de gente con las que me codearía. Pero luego resulta que son amables, tienen conversación y todo. Como lo logran no lo sé... supongo que tienen algún gen "moda" oculto, reservado solo para ellos. Porque si yo me propusiera ir todos los días como van ellos, necesitaría cuatro horas de preparación como mínimo... que van bien vestidos, arreglados, con su moreno de rayos UVA, piel estupenda, el pelo arregladito, zapatos impecables, bolso(s) que parecen llevar de todo, el manos libres bluetooth pegado a la oreja, el casco del motorino en mano y alguna que otra bolsa de lo que acaban de comprar... y todo eso con auténtica naturalidad que es lo que me maravilla :-)
"observación del viajante"
Milano es una ciudad interesante... tiene un aire señorial con edificios imponentes, de innegable valor arquitectónico, muy bonitos y seguramente interesantes (para los entendidos). Es una ciudad cómoda para pasear y disfrutar, donde te es facil encontrar tu camino por las calles y perderte en las innumerables tiendas de ropa que hacen temblar tu tarjeta de crédito. Tiene un ritmo mixto entre lo frenético de la gente que parece correr de casa al trabajo, el trafico infernal de la "rush hour", el metro un poco triste; y el ritmo relajado, soñador de los turistas que pasean con miradas de admiración por las calles y las plazas entrando y saliendo indistintamente en la catedral del Duomo y la tienda de Gucci en la cercana Galeria de Vittorio Emanuele.
... y hasta aquí... que unas pocas horas justo antes del anochecer, no dan para "observar" mucho más...
de vuelta al hotel, el día siguiente al trabajo y al aeropuerto
Este año los aeropuertos que tanto me gustan se me han hecho algo pesados... con sus horas de espera, las vidas cruzadas... hace tiempo me entretenía en los aeropuertos imaginandome las historias de cada uno de los que pasaban delante mía y el porque de este viaje inminente para cada uno de ell@s... últimamente y dado que este año he tenido que viajar mucho -y mas bien en solitario- por trabajo o situaciones poco agradables, me resisto a hacerlo y me limito a mi música, mi libro y un buen café :-)

ps. he estado un poco desconectado, ya que desde mi ordenador del trabajo en hotel no he podido publicar nada, pero tengo unas cuantas ideas en el tintero :-)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo tu relato, me encantó! sobre todo la explicación a mi pregunta de toda la vida ¿Qué les da a los italian@s ese encanto tan especial (siendo tan antipáticos o como tu los llamas de forma mas refinada: arrogantes? -"gen "moda" oculto"- que bien explicas todo Adrianos, de verdad! Deseo que sigas viajando para que nos cuentes cositas a los que no tenemos el "privilegio" que tienes tú de viajar y además darte el lujo de quejarte!!!

Anónimo dijo...

Pues a mi me encantaría poder hacer lo que tu haces y viajar de un lugar a otro. Ni mas ni menos que Milan. Si que seria un delito no salir y quedarse en el hotel. Yo que no tengo responsabilidades de pareja no nada estaría encantado de poder hacerlo. Debe ser una pasada.

Los italianos como tu dices, lo deben de llevar en la sangre porque parece que para ellos es algo natural.

Un beso cielo y a seguir conociendo mundo.

Besos

Anónimo dijo...

Pues si tu te sientes como un perro vagabundo cuando viajas, imagínate nosotras las azafatas...Qué ganas de no salir de casa...;P

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente