25 noviembre, 2009

orden de alejamiento


gracias a Thiago leí la impresentable opinion de un tal Enrique Lynch en el periodico elpais hace unos días. Aparte de pensar que El Pais debería de "filtrar" (lo cual no es censurar, si no elegir) mejor las opiniones que publica, me alarmó comprobar que esta persona -según su pagina web- es profesor de Estética en la Universidad de Barcelona en la facultad de Filosofía (por lo menos todavía lo era durante el 2008). Y si en su momento fue bueno... (que no puedo opinar, ni le conozco ni he leído nada suyo), pues ya va siendo hora de retirarse el y sus ideas...

¡Una orden de alejamiento para ese señor de nuestros futuros filósofos por favor!
Que esto es un atentado contra la educación....

El articulo es superficial, frívolo, machista y por eso muy peligroso . . .  sobre todo porque escrito de una manera literaría de analysis intelectual igual logra convencer a alquien. Aunque solo sea uno, el daño es imperdonable...
Personalmente al leer el lema "Ningún hombre será más que yo" y "Ninguna mujer será menos que yo", entiendo que un menos con un más se auto-eliminan quedando el mensaje claro de "cero diferencias" o sea ... igualdad. Y la igualdad se refiere a todo... empezando por una mujer que ocupe su puesto de profesora de filosofía en dicha universidad y que cobre lo mismo que el.
Solo puedo comentar tristemente que los que solo ven mensajes sexuales e insinuaciones en cada frase y/o imagen es que estan faltos de... y ese instinto primitivo y muy poderoso no les deja pensar mas allá que la inactividad de lo que tienen entre las piernas. Pues que descargue la tensión sexual (el sabrá como), que vuelva a mirar el cartel y la sociedad y luego escriba su opinión ...
El fin del articulo es un patético intento de conectar con los jóvenes mencionando cantantes de moda que le deja totalmente en ridículo y demuestra claramente su total ignorancia e incomprensión del panorama musical y la discografía incluso de las artistas que menciona.

(y ya su último comentario delirante sobre el islam es para mi causa suficiente para expulsarle del mundo académico de inmediato y con efecto retroactivo... espero y deseo que si se atreve a pisar un aula, que el abucheo y los insultos sean tales que se tenga que ir avergonzado y nunca más escribir o abrir la boca para dar una opinión...)

También leí algún comentario de lectores en contra a la discriminación positiva que algunos perciben hacia las mujeres, y tengo que defenderla, si acaso existiera. Primero, que yo no percibo una discriminación positiva y segundo por si alguien la percibe pues explicarle que es necesaria. Trabajo para una empresa en la que tenemos la regla que ante igualdad de conocimientos y de CV el puesto iría preferentemente a una mujer... sobre todo si es un puesto directivo. Y aunque me puede joder un ascenso en cierto momento, me parece una regla cojonuda dado que los puestos directivos tienen un 80% representación masculina. ¿Es esto discriminación positiva o solo una medida temporal de ajuste necesario?

Para terminar... (que sigo sin dar credito que opiniones así vean la luz del día en periódicos de gran difusión) reconocer que hubo una gran reacción en los blogs e incluso en el mismo periódico sobre el articulo. Pero también leí sorprendido la afirmación que eso honra "el pais" (por publicar opiniones sin callar ideas que el periódico no comparte). Pues señores del pais y defensores yo digo que NO... hay que dejar fuera opiniones que pretenden abrir un debate cerrado sobre algo tan obvio como esto. (¿que será lo siguiente, una opinión explicando la pedofília y que en fin la culpa es de los niños?) 
Para opiniones están los blogs o los libros o los panfletos que leen los afines a ideologías minoritarias y marginadas... su periódico tiene una responsabilidad social que no se debe sacrificar por generar controversia y "debates" innecesarios. Tantas paginas malgastadas para este señor, en vez de articulos, experiencias y ejemplos a seguir para un mundo sin discriminación...
os hemos puesto una falta grave...

NO a la Violencia de género es una afirmación que no admite un debate de opiniones...
que no hay que hacer dudar a una sociedad que lo tiene claro y que está gateando hacia la dirección correcta.
 
sonando: Luis Ramiro - Mi vecina de enfrente

5 comentarios:

theodore dijo...

Pues no puedo estar más de acuerdo en todo. Y me parece que has dado con la expresión exacta: "gateando hacia la dirección correcta". Aún queda muchísimo, desgraciadamente, para que la sociedad camine erguida y sin tambalearse, pero desde luego se están dando los medios adecuados desde los poderes públicos, es una lástima que queden atenuados o tirados por tierra por el sexismo que sigue existiendo en los "poderes privados", empezando por la publicidad. No hay más que ver que ya ha empezado la campaña de anuncios de juguetes y cómo los papeles siguen siendo los mismos.

Y la discriminación positiva es un desagravio necesario, por mucho que nos pueda poner en desventaja a veces. Han sido muchos siglos de supremacía inopinada y deben ser compensados.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Deberían tener en cuenta un poquito más el código deontológico, pero supongo que la venta de más ejemplares hace que las buenas formas se diluyan. En fin, gentuza dicen que haberla, hayla.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Bss,
Da

Thiago dijo...

Bueno, yo creo que un periodico debe ser plural, y dar cabida a distintas opiniones, eso si. Ahora bien, en nombre de la variedad y la libertad no deberían tener cabida este tipo de articulos como no debería tenerlos los de alguien que defendiera el terrorismo o negara el holocausto. Por ejemplo yo no entiendo que EL PAIS, publique un dia si y otro tambien un articulo de FERNANDO SAVATER.

Aun hoy de nuevo volvia a opinar una mujer en la misma página de opinion diciendo que este debate ha venido bien. Supongo que quiere decir que ha dado lugar a una corriente opuesta de simpatía hacíala mujer y de corrección que ha venido muy bien a la "causa".

Lo que yo le reprocho al periodico es la falta de oportunidad. No se puede publicar ese artículo, -apartre de que no da la talla, pues como dices tu, es pueril en sus comparaciones musicales- en las fechas anteriores al DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO.

A mi lo que me espanta es lo que podiamos llamar "nuevo machismo". Es el que se refugia en denunciar que hay abusos de mujeres sobre hombres y falsas denuncias. como si eso justificara algo. En todos los aspectos humanos hay gente que vive de acuerdo a las normas y hay excesos tanto en las relaciones personales como en las profesionales... Y en nombre de algunos trastornados no se pueden sacar conclusiones.

En cualquier caso, me gusta haberte dado la oportunidad de expresarte tan claramente y posicionarte tan a favor.

Asi que en el post de hoy, no tengo nada que discutirte, jaja.

newark34 dijo...

Buenas!
Pues yo no sé si estoy de acuerdo o no con todo esto, jeje.

Por un lado, sí, estoy de acuerdo en que un periódico como El País permitiendo creando este tipo de controversias a estas alturas y con el fin de vender más, es algo que no necesita y que puede parecer poco serio.

Pero por otro lado, no sé. A veces es necesario pinchar a la sociedad para que se revuelva, para que se exprese, para que regurjite todo lo que lleva dentro.

Hace poco, recuérdalo, nos mandó un email bulo una amiga hablando de cierto político en Australia. Sin duda, lo que expresaba no tenía defensa alguna, pero hizo que todos contestáramos, que compartiéramos lo que pensábamos cada uno, y que nos reafirmáramos o modificáramos nuestras ideas y/o entendiéramos las de los demás.

Al final, todo esto nos enriquece, y nos hace fuertes.

A veces estamos tan acostumbrados a ver todo este tema de malos tratos (al igual que las imágenes de guerras, violencias varias, etc.) que necesitamos que alguien haga esto, nos pinche en el culo, para que saltemos del asiento.
Hay que demostrar que estamos vivos, leches!

P.D.: Y que conste que a mí los cantamañanas que se dedican a soltar soplapolleces para llamar la atención o generar polémico en sí porque sí me ponen de los nervios. Que aún recuerdo a alguno diciendo que cuando llegó el PP al gobierno su jardín empezó a florecer de nuevo después de una larga sequía... En fin...

Besos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

catálogo

A las buenas y a las malas (1) adrianos (5) Ágora (2) Alaska (1) Alberto (3) Alejandría (1) Alejandro Amenábar (1) Alkistis Protopsalti (1) Alphonse Mouzon (1) amor (1) Amor de Hombre (1) Ana Belén (2) Andres Lewin (2) Angela Dimitriou (2) Antoine De Saint-Exupery (1) arte (2) Asier Etxeandia (1) Blade Runner (1) Blanca Portillo (1) Camboya (1) Carles (1) carmen (1) cine (52) cine 2011 (5) Claudio Baglioni (2) Concierto (11) crítica (1) Cultura (1) danza (12) Debbie Gibson (2) Depeche Mode (1) desvarios (4) Dimitris Papaioannou (3) Discos de Oro (1) Edu (2) el año del... (1) el código infantil (18) El Principito (8) Elecciones (1) Eleftheria Arvanitaki (2) Eleni Tsaligopoulou (1) elli paspala (1) equinoccio (1) Eurovisión (6) Fangoria (1) Fedra (2) Fran Perea (1) G. Poulopoulos (1) G.A.D. (1) Gay Pride (2) Giannis Kotsiras (2) Giorgis Christodoulou (1) Gone to Earth (1) Grecia (2) Gustavo Jacome (1) Hambre (1) Hipolito (1) Hurts (1) información (1) inmarcesible (1) internet (1) J. Saramago (2) Jorge M. rodrigo (1) Judy Garland (1) K.Kavafis (3) Katerina (2) kitrino_p (3) Konstanitnos Rigos (2) Konstantinos Vita (1) Kylie Minogue (2) Laberinto Producciones (1) lagrimas en la lluvia (1) Le Petit Prince (3) lesgaicinemad (4) Libros (3) limetia (4) literatura (6) Llegaremos a tiempo (1) Loles León (1) London (8) Londres (1) Luis Ramiro (2) M.Delta (1) Madrid (1) mafalda (2) magia (1) Mago de Oz (1) Maria Pagés (1) Marinella (1) Mary Webb (1) matemáticas (1) Matthew Bourne (4) mda live (3) Medea (1) Mejor Mañana (1) memorias (57) memorias de viajes (58) Mérida (1) MGVC (7) mili (1) mitología griega (1) moon (1) museos (1) Musica (31) Música (90) Musical (9) My Bloody Valentine (1) Mylène Farmer (1) Nikos Kazantzakis (1) Noticia (1) oboi_me (2) ONU (1) opera (3) OperaUpClose (1) opinion (13) opinión (25) Otoño (1) Persefone (1) Pimpinela (1) pink floyd (1) Platero (12) poesia (2) Poesía (2) política (7) premio (1) protesta (2) quino (3) reflexiones (1) Roob (1) Rosana (1) Santorini (1) shakira (2) Siam Reap (1) Sidi Larbi Cherkaoui (3) simpapeles (1) Singapore (7) solsticio (1) Spyros (1) Stairs Day (1) StandStill (1) Stereo Mike (2) Stereo Nova (1) Stultifer (2) suede (1) teatro (27) terremoto (1) terror (1) Thalassa (3) The Bird and the Bee (1) The Eels (1) The Little Prince (4) The precious bane (1) The Wall (1) theodore (3) Tiffany (1) Titanikos (1) Tomaz Pandur (2) tragedia (1) Tv Series (2) UCM (1) Uno (1) Vega (1) videoclip (1) vinilos (1) volar (1) Zorba el griego (1)

memorias de ... cabeceras

entre mis memorias estará siempre...

una de las mejores películas... simplemente